PDA

Ver la Versión Completa : No lleva EGR, pero despues de 30 y pico años buena falta le hace limpiarlo jajajaj



Turbofsi
10/03/2010, 15:31
Pues como estoy "preparando" el motor del 127 para luego hacer volar el 600, me estoy centrando ahora en la culata.

Resulta que saco las valvulas y vamos...

[Only registered and activated users can see links]

Esas son las valvulas de admision... no lleva Egr ni nada parecido, pero bueno, con el paso de los años.

Nose si influira mucho en rendimiendo del coche, o vibraciones... pero en algo, fijo que lo voy a notar. Esa cantidad de mierda no sera nada bueno jajaj:meparto:

Saludoss

alberto_amc
10/03/2010, 15:44
Toda superficie rugosa en el circuito de admisión implica un obstáculo a que el aire entre con normalidad, y se nota, claro que se nota, sobre todo en motores aspirados....
Por cierto, ¿¿en que va a consisitir la preparación del motor para que vuele el 600??
:ok:

Buje
10/03/2010, 17:24
se pondran asi por usar mal combustible y mal aceite...

Turbofsi
10/03/2010, 20:01
Yo creo que se pusieron asi de tener el motor mas o menos 30 y pico años jajaj.

El motor es el de un 127. Lo abri y le cambie los segmentos, distribucion, que es por cadena y tenia holgura. Le pondre el encendido electronico de un Peugeot 205. Comprobe cojinetes y todo bien, y ahora estoy con la culata y de momento la estoy limpiando. Luego le cambio los retenes de las valvulas, porque las guias estan bien. Rectifique la culata, quitaron 0.12 y a todo el motor, juntas nuevas.
Compre un juego completo de juntas y vamos, esta quedando nuevo.

Por fuera de momento, pinte el carter en negro brillante y el bloque azul pitufo.

Saludosss

alberto_amc
10/03/2010, 20:58
No me aclaras si será turbo o compresor.... :mrgreen:

Buje
10/03/2010, 22:21
haz mas fotos de las cosillas que vas sacando y metiendo, interesante.. si igual sería de tantos años..., pero el mantenimiento tambien influye

Turbofsi
11/03/2010, 04:58
Yo ese motor comprelo casi de la que compre el 600, asi que hasta ese momento... igual no tubo ni mantenimientos jajaja.

De momento no tengo muchas fotos la verda, y esta casi acabado el motor. Como mucho puedo sacar las de la culata.

Tal vez haga un "brico" de como cambiar un motor por otro.

Saludosss...

Por cierto Alberto. Como este motor aspirado solo lo supera el de un Autobianchi jajaja

Buje
11/03/2010, 16:30
pues estaría bien el brico si, esperamos noticias

xrclasica
11/03/2010, 18:43
Pues si ya ha rebajado la culata, ni turbo ni compresor. De todas maneras, a un motor de estos que no lo lleva, meterle sobrealimentación es un galimatías. En mi opinión esto es lo mejor que puede hacer. Todo el proceso de desmontaje, limpieza y afinado pieza por pieza es lo más agradecido y lo que mejor resultado da. Al final tienes un coche clásico RESTAURADO en perfecto estado de funcionamiento, y esto significa que va estupendamente y que se revaloriza con el tiempo. En mi opinión, un coche con cierto número de años como más y mejor luce es dejándolo todo original y afinando el motor como hace Turbofsi. Espero urgentemente fotos. Un saludo.