PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es hibridar turbo?



golf-mkiv
10/03/2010, 16:29
que es exactamente hibridar un turbo?
gracias!

juanravillaca
10/03/2010, 17:21
Pues basicamente es meter internamente la maquinaria de un turbo mas grande en la carcasa de un turbo igual al tuyo o el tuyo mismo.
Las ventajas es que puedes meterle mucha mas presion que a tu turbo y fisicamente es igual que el tuyo, con lo que nadie que no sea muy entendido sabra que tienes un upgrade.

Golpesas
10/03/2010, 19:16
Buenas, pero eso de hacer una hibridacion solo aplica para cuando haces una repro?
Podria hacerlo en un motor stock?
Que ventajas tendriamos al hacer una hibridacion?

Gracias y saludos.

juanravillaca
10/03/2010, 19:50
Buenas, pero eso de hacer una hibridacion solo aplica para cuando haces una repro?
Podria hacerlo en un motor stock?
Que ventajas tendriamos al hacer una hibridacion?

Gracias y saludos.

No es que se haga solo cuando se hace una repro, es que para aprovecharlo tiene que ser con repro, para que quieres un turbo hibrydo sin repro?
Esta claro que un turbo hibrido aguanta mas presion y por lo tanto teoricamente no deberia ser tan facil que se rompa que uno normal .Bajo mi punto de vista el problema reside en una de las mayores causas de roturas de turbo es la suciedad en los alabes, esto no se quita con un hibrido.
Con motor stock se puede hacer perfectamente, sencillamente dara los bares de presion que la ecu demande, ni mas ni menos.
Pues posiblemente en stock habria mas desventajas que ventajas, primeramente tardaria algo mas en cargar sin una subida de potencia posterior por repro.
En definitiva, si no vas a poner repro mejor no hibrides, aunque puedes hacerlo sin problemas.

alberto_amc
10/03/2010, 20:43
Buenas, pero eso de hacer una hibridacion solo aplica para cuando haces una repro?
Podria hacerlo en un motor stock?
Que ventajas tendriamos al hacer una hibridacion?

Gracias y saludos.

Lo único que ganarias es tener un turbo 200 % fiable.

A.V.G
10/03/2010, 21:08
Lo único que ganarias es tener un turbo 200 % fiable.

O sea que hibridando aumentariamos la fiablilidad del turbo no??? ¿que precios tiene más o menos y que turbos se pueden hibridar? Por ejemplo el mio es un garret 1646vg, ¿con que se hibridaria???.

Saludos desde León

Golpesas
12/03/2010, 07:46
Pero que no los Hybridos no frenan? Up´s no, esos son los de Toyota jejeje era coña, ok pues creo que me quedare con las ganas, por que aqui por mi rumbo ni siquiera saben que se puede lavar un turbo, menos hacer una hibridacion. Pero ahora ya se en que consiste, gracias amigos.

Entonces el turbo rompe por la mierda que se le acumula? Eso si no lo sospechaba, lo limpiare al primer chance que tenga!


Saludos!

Buje
12/03/2010, 10:58
Lo único que ganarias es tener un turbo 200 % fiable.

pero haciendo los cuidados como uno de serie no' esperar un poco antes y despues no?

gesio
12/03/2010, 11:24
que bien suena eso....

y eso solo se peude hacer con turbos de geometria variable? o fija tambien? mi motor es AGR con turbo de Geometria fija y no tengo ni idea de que modelo de garret es :(

avenox
18/06/2010, 21:22
papa yo quiero un mezklaito de eso pa que no se rompa ja

juanravillaca
18/06/2010, 22:14
Lo único que ganarias es tener un turbo 200 % fiable.

A presion normal no estoy de acuerdo con esta afirmacion, es posible que sea un 120% mas fiable, pero los turbos se rompen por mal uso, mal engrase, suciedad , etc. Piensa que yo he sacado un turbo de la alhambra con 240000 kilometros y no estaba nada mal, eso si, mierda par dar y repartir, pero de ejes estaba bastante bien.

110cv
25/06/2010, 23:45
Hibridar un turbo es cambiar las espoletas del mismo para que sople mas con menos gases de escape por loq

110cv
25/06/2010, 23:52
hola, hibridar un turbo es cambiar las epoletas del mismo por lo que con el mismo volumen de gases de escape girara mas dando asi mas presion. Para montar un turbo hibridado hay que hacer una repro de lo contrario la centralita detectaria averia por sobrepresion en la admision.

javiersan
26/06/2010, 07:55
hola, hibridar un turbo es cambiar las epoletas del mismo por lo que con el mismo volumen de gases de escape girara mas dando asi mas presion. Para montar un turbo hibridado hay que hacer una repro de lo contrario la centralita detectaria averia por sobrepresion en la admision.

Estas seguro que se detectaria averia por sobre presion??
No creo que se llegue a ese punto,para eso esta el captador map ,y lo que tendriamos sería menos RCA en la electrovalvula del turbo,se conseguiria la presion demandada con menos posicion de los alaves.

monty78
27/06/2010, 16:21
en un coche con repro, al hibridar un turbo se pone la rueda compresora mas grande, asi que menos rpm del turbo para conseguir la misma presion que antes de hibridarlo, por lo tanto mas fiabilidad.

PhoeniX
07/06/2011, 22:41
ea ea! tema interesante! :P y retomando la cuestion de Gesio, turbos fijos... caso perdido o se puede hacer algo?

navio
07/06/2011, 22:53
que bien suena eso....

y eso solo se peude hacer con turbos de geometria variable? o fija tambien? mi motor es AGR con turbo de Geometria fija y no tengo ni idea de que modelo de garret es :(A ti lo que mas te interesaria es pasar a geometria variable, ya que si le metes un hibrido de geometria fija mas grande, te vas a quedar sin bajos.