PDA

Ver la Versión Completa : Dudas importantes con los kit xenon



obimikel
10/03/2010, 19:09
Hola, estoy pensando en montar xenon a mi octavia del 2004 y tengo varias dudas.He mirado mucho por internet y me asaltan dudas.
He visto que hay solo kits par no tener que modificar el faro, se quita la bombilla, se pone el balastro, la bombilla de xenon y andando. He preguntado en un distribuidor sobre la legalidad de esto y me dice que: siempre que no sean muy azules no pasa nada en la itv, que el lavafaros no es necesario porque hay un vacío legal ( cohes nuevos con xenon oem no los llevan) y que la regulación desde el interior sigue funcionando (no automatica)

Bien, visto el pastón de un kit OEM, entiendo que es la mejor opción pero me gustaría saber principalmente dos cosas: El tema de vacío legal...lo tiene la ITV y la Guardia Civil, o solo la ITV, ya que he leído casos de multas.

Y la segunda, cuanta diferencia hay en un kit con foco preparado para xenon (lupa) y uno normal??

Llevo dos días viendo foros de todo tipo y no tengo nada claro, voy a llamar a la ITV a ver que me cuentan y al concesionario y si saco algo en claro lo cuelgo en el post.

Gracias, por leer el tochoy a ver si sirve para alguien en la misma situación.

javiersan
10/03/2010, 20:33
El chaval al que yo le compro el recambio me ha dicho que ya no trae mas kit de xenon,que son todos iguales,los fabrica el mismo chino y no da a basto a devolver garantias.Ha probado ya varios modelos y todos fallan,el mio ya le he cambiado un balastro.

Moretti
10/03/2010, 21:03
Hola, estoy pensando en montar xenon a mi octavia del 2004 y tengo varias dudas.He mirado mucho por internet y me asaltan dudas.
He visto que hay solo kits par no tener que modificar el faro, se quita la bombilla, se pone el balastro, la bombilla de xenon y andando. He preguntado en un distribuidor sobre la legalidad de esto y me dice que: siempre que no sean muy azules no pasa nada en la itv, que el lavafaros no es necesario porque hay un vacío legal ( cohes nuevos con xenon oem no los llevan) y que la regulación desde el interior sigue funcionando (no automatica)

Bien, visto el pastón de un kit OEM, entiendo que es la mejor opción pero me gustaría saber principalmente dos cosas: El tema de vacío legal...lo tiene la ITV y la Guardia Civil, o solo la ITV, ya que he leído casos de multas.

.

Hombre, yo creo que el distribuidor quiere vender kits a toda costa. No hay vacío legal, puesto que la ley exige que un coche provisto con xenon lleve regulación automática y sistema lavafaros. Ya verás qué te dice la ITV cuando topes con ellos, o los guardias, que gustosamente te expenderán una de sus famosas recetas.
Es posible que en la ITV lo pasen por alto, pero si quieren, pueden multarte tranquilamente.
Yo hice una modificación completa, la recomendaría porque se disfruta con el brico, pero vete preparando la cartera...

P.D. Qué coche actual viene con xenon y sin lavafaros?

mamunyoz
10/03/2010, 21:08
Los que yo llevo después de más de 60000km sin fallos, y eso que los llevo siempre en la posición tunel, y cada día entre el garage y los tuneles del camino al trabajo se tienen que encender y apagar varias veces.Se lo pillé a pas-pas y cojonudos....
Ahora, tan cojonudos como ilegales, pero eso ya lo sabemos...

obimikel
10/03/2010, 21:55
P.D. Qué coche actual viene con xenon y sin lavafaros?

Pues eso es info del distribuidor, que yo ni idea.

Después de lo mucho que leí del tema a mi ya me sonaba muuu raro lo del vacío legal

obimikel
10/03/2010, 22:04
Yo hice una modificación completa, la recomendaría porque se disfruta con el brico, pero vete preparando la cartera...


Me puedes decir por cuanto te salio el tema y si lo homologaste en la itv, si no quieres comentarlo en el post, por privado.

juliantdi
10/03/2010, 23:22
el xenon por ley te obliga a tener regulación automática, no por la ruedecita de control como todos los coches normales, sino que tiene que llevar un sensor en el puente trasero del coche para subir o bajar los faros.

yo cogeria unos de 4200K, y cada vez que pases la ITV los quitas y los pones.

Puffy
11/03/2010, 08:08
Para ir legal, lavafaros y regulación automática.

A parte, no vale cualquier faro. Ha de estar homologado para este tipo de bombillas.

Lo del vacío legal, dile que se vaya contigo a la ITV o te devuelva la pasta si no la pasas ;)

pas-pas
11/03/2010, 08:50
Como han dicho todos, kit de xenon = ilegal

Además, en las ITV ya están tirando a la gente por llevar kit de xenon, por muy baja que sea la tonalidad de color. En cuanto enciendes el faro se nota el destello que pega y directamente ya no siguen con el proceso de revisión porque te tiran.

Aparte, el faro halógeno del Octavia con un kit de xenon desvía mucha luz por arriba y es muy, muy molesto. Yo tuve al principio un kit de xenon en los faros halógenos (primero de 6500ºK y luego de 4500ºK) y en cuanto pude lo quité.

Si optas por poner kit de xenon, me pensaría mucho coger los faros halógenos con lente que monta el Scout cuando éste no se pide con xenon (ojo que hay faro para el Scout de lente para halógenas y para xenon)

obimikel
11/03/2010, 10:13
Si optas por poner kit de xenon, me pensaría mucho coger los faros halógenos con lente que monta el Scout cuando éste no se pide con xenon (ojo que hay faro para el Scout de lente para halógenas y para xenon)

Eso ya lo había escuchado, a ver si encuentro la referencia en el etka y me oriento con precio, pero creo que si sumo eso al precio del kit, y que tengo que poner el lavafaros y el regulador automñático, no se si el precio será parecido al OEM.

Alguien sabe precio orientativo de los del Scout??

pas-pas
11/03/2010, 11:00
Eso ya lo había escuchado, a ver si encuentro la referencia en el etka y me oriento con precio, pero creo que si sumo eso al precio del kit, y que tengo que poner el lavafaros y el regulador automñático, no se si el precio será parecido al OEM.

Alguien sabe precio orientativo de los del Scout??
Si montas lavafaros y nivelación automática tendrás que poner obligatoriamente los faros xenon originales. Las conexiones de los motores de nivelación de los faros son distintas entre los de xenon y los halógenos.

Los faros de xenon los puedes conseguir en Skodateile.cz por unos 500 y algo euros más portes (balastros y bombillas xenon incluidas), los niveladores por unos 150€, la centralita de nivelación en eBay (unos 60-70€) y el cableado en Kufatec.de (no sé ahora el precio)

Los faros halógenos del Scout andarán sobre unos 200€ o algo más, por unidad. Me suena que en el foro ya están las referencias. Échate unas búsquedas

obimikel
11/03/2010, 19:26
Si montas lavafaros y nivelación automática tendrás que poner obligatoriamente los faros xenon originales. Las conexiones de los motores de nivelación de los faros son distintas entre los de xenon y los halógenos.

Los faros de xenon los puedes conseguir en Skodateile.cz por unos 500 y algo euros más portes (balastros y bombillas xenon incluidas), los niveladores por unos 150€, la centralita de nivelación en eBay (unos 60-70€) y el cableado en Kufatec.de (no sé ahora el precio)

Los faros halógenos del Scout andarán sobre unos 200€ o algo más, por unidad. Me suena que en el foro ya están las referencias. Échate unas búsquedas

Ok, gracias Pas-Pas, voy a mirar esas webs y sacar la calculadora a ver como me sale el tema.

Davizote
11/03/2010, 19:50
No te pasa la itv, y después tienes los problemas que te han dicho.

Guillenero
11/03/2010, 19:53
yo llevo ya un año y medio y no he tenido problema alguno. Tambien depende de a quien se lo compres

obimikel
12/03/2010, 09:00
No te pasa la itv, y después tienes los problemas que te han dicho.

Pero si los faros están homologados, el lavafaros y el regulador también y te los montan en un taller donde te dan un certificado de montaje, y lo llevas a la itv y pagas una tasa...no queda totalmente legal??

Puffy
12/03/2010, 09:13
Según tengo entendido, olvidaros de homologarlos, porque no se puede.

La cosa está de la siguiente forma:

- Xenon (o kit xenon) con faros homologados para este tipo de bombillas, labafaros y regulación automática, nadie te puede decir nada. Ni en ITV ni la GC. No es necesario hacer NADA más al respecto.
- Xenon (o kit xenon) en el que falte alguno de los elementos anteriores (cualquiera de ellos), no pasas la ITV y es sancionable por la GC u otros cuerpos de seguridad

pas-pas
12/03/2010, 09:19
- Xenon (o kit xenon) con faros homologados para este tipo de bombillas, labafaros y regulación automática, nadie te puede decir nada. Ni en ITV ni la GC. No es necesario hacer NADA más al respecto.
Estoy contigo.

Si en los vehículos que viene de fábrica no se indica nada en la ficha técnica del vehículo, si pones todo el sistema completo con las piezas OEM, no tienes por qué andar haciendo homologaciones de nada. A lo sumo, incluirlo en el seguro para que lo cubra. Y siendo equipamiento original te lo incluyen con el suplemento estipulado y, al menos en la Mutua Madrileña, no tienes que aportar factura.

obimikel
12/03/2010, 15:52
Bien, antes de nada daros las gracias a todos los que os molaestásteis en comentar el tema.
Me he puesto en contacto con un concesionario y con la ITV de mi localidad y me ha quedado bien claro, y lo explico para que el que tenga la misma duda que yo se le aclare.

Para poder poner Xenon a un coche con halógenos:
Comprar faros preparados para xenon(bombilla, balastros...)
Lavafaros
regulador automático de altura.

De cada cosa, un certificado de especificaciones y de homologación (se supone que viene en el paquete). Cuando lo montemos, un certificado del taller donde se vea todo lo montado, nºs de serie referencias... y que el conjunto de luz no sobrepase 75 candelas.
Con todo esto nos vamos a la ITV y entregamos el certificado del taller y los papelitos de los componentes montados.

Una vez revisado y pagando 19€ nos lo ponen en la ficha y aire!!! todo legal!!

Como nota decir que por curiosidad quise saber el precio de los faros en el conce y casi me caigo: 700 €!! Uno!!! así que del resto...
Por lo que si alguien quiere montarlo lo mejor es la recomendación de Pas-Pas, que son buenos precios u seguro que tienen su papelito de homologación, ya que como me dijeron en el conce" skoda no fabrica focos, se los tiene que comprar a alguien y seguro que son los mismos"

Bueno, tocho, pero espero que sirva de ayuda.

pas-pas
12/03/2010, 16:11
Pero a ver ¡que ningún coche que tiene faros de xenon de serie tiene en el la ficha del vehículo que monta xenon!

¿Para qué vas a pedir que te lo metan en la ficha cuando es equipamiento original (asumo que el montaje se hace correctamente) y pagar por ello? ¿Cómo puede demostrar la ITV o la autoridad compentente que tu sistema original xenon es puesto a posteriori? Tendrían que hacer consulta a la marca para saberlo.

Moretti
12/03/2010, 18:25
Estoy contigo.

Si en los vehículos que viene de fábrica no se indica nada en la ficha técnica del vehículo, si pones todo el sistema completo con las piezas OEM, no tienes por qué andar haciendo homologaciones de nada. A lo sumo, incluirlo en el seguro para que lo cubra. Y siendo equipamiento original te lo incluyen con el suplemento estipulado y, al menos en la Mutua Madrileña, no tienes que aportar factura.


Exacto! yo le pregunté a Ragecla que en su passat variant lleva bixenon oem si en la ficha técnica hacía mención al xenon, y resulta que no aparece nada al respecto.
En abril me toca ITV así que por mi parte, no pienso comentarles nada, imagino que me pedirán darle al lavafaros.

fulli
12/03/2010, 18:32
Exacto! yo le pregunté a Ragecla que en su passat variant lleva bixenon oem si en la ficha técnica hacía mención al xenon, y resulta que no aparece nada al respecto.
En abril me toca ITV así que por mi parte, no pienso comentarles nada, imagino que me pedirán darle al lavafaros.

Yo llevo Xenon de serie y efectivamente, en la ficha no pone nada por lo que pagar por homologarlo es una tonteria, mientras este bien hecho, nadie va a saber si los lleva originales o puestos a pòsteriori.

Yo pase la ITV y no me hicieron poner el lavafaros, ademas llevo un kit de Xenon en las largas y sin problemas.

OTdiS
12/03/2010, 18:36
De cada cosa, un certificado de especificaciones y de homologación (se supone que viene en el paquete). Cuando lo montemos, un certificado del taller donde se vea todo lo montado, nºs de serie referencias... y que el conjunto de luz no sobrepase 75 candelas.
Con todo esto nos vamos a la ITV y entregamos el certificado del taller y los papelitos de los componentes montados.

Una vez revisado y pagando 19€ nos lo ponen en la ficha y aire!!! todo legal!!



Pero a ver ¡que ningún coche que tiene faros de xenon de serie tiene en el la ficha del vehículo que monta xenon!

¿Para qué vas a pedir que te lo metan en la ficha cuando es equipamiento original (asumo que el montaje se hace correctamente) y pagar por ello?
No tienes que meter en ficha un componente ya homologado en tu coche, siempre y cuando el cambio no requiera montaje nuevo. Si fuese así y por ponerte un ejemplo muy exagerado, si se te funde una bombilla halógena y decides cambiar ambas bombillas de la marca "Osram" que llevas por unas nuevas "Philips" también tendrías que ir a la ITV para que te metan en ficha las nuevas bombillas y con el certificado del taller que te las ha cambiado.

De todos modos a día de hoy todavía hay mucha confusión con el tema de los xenon. Sin ir más lejos la semana pasada me paró la GC (bueno en realidad me paré yo por error:black_eye:) y una vez en el arcén el agente muy atento después de explicarme que no me habían parado a mí, me preguntó donde había comprado los xenon :shocking: Después de comentarle que mis faros son halógenos (con lo que cantan las bombillas amarillentas al lado de los leds blanquitos) le digo que en el modelo de coche que llevo (Seat Leon I) está prohibido montar xenon, y me contesta que eso no es así y que si le pongo lavafaros y regulador de altura SÍ lo puedo montar de forma legal.

Al intentar explicarle que además del lavafaros y del regulador, el faro tiene que estar homologado para llevar una bombilla xenon... me dijo que: "vale vale vale... puede continuar su camino..." :mrgreen:

lolo
12/03/2010, 18:59
Pues yo antes de montar el Xenon Oem en mi Golf IV, pregunte en la Itv y me dijeron obligatoriamente que Lavafaros, sensores de nivelacion automatica.

Otra cosa que les pregunte, es que si ellos tenian la manera de saber, si mi coche no traia Xenon de Serie, me dijo que no que en las fichas que tiene ellos de los vehiculos, solo les indican las luces que llevan por ejemplo:

Luces delanteras 2 de posicion, 2 cortas, 2 largas y 2 antinieblas delanteras, que no pone nada de si son de descarga de xenon o no.

obimikel
12/03/2010, 23:08
Pero a ver ¡que ningún coche que tiene faros de xenon de serie tiene en el la ficha del vehículo que monta xenon!

¿Para qué vas a pedir que te lo metan en la ficha cuando es equipamiento original (asumo que el montaje se hace correctamente) y pagar por ello? ¿Cómo puede demostrar la ITV o la autoridad compentente que tu sistema original xenon es puesto a posteriori? Tendrían que hacer consulta a la marca para saberlo.

Pues eso es lo que me dijeron, supongo que sera, que como no los trae de serie y realizas una reforma... puede ser como lo de los neumáticos, puedes poner una equivalencia, pero en la documentación te viene la medida que trae y normalmente otra a mayores. el porque, no lo se.Pero supongo que si le pongo dos medidas más de llanta y quiero que me lo pongan en la documentación (siempre que cumpla el 3%) para que quede claro que es legal, pues puedes hacerlo.