PDA

Ver la Versión Completa : Con que limpiar colector admision y EGR



carbu
10/03/2010, 20:50
Buenas compañeros, necesito (antes de montar) limpiar los colectores de admision de un ARL y la valvula EGR del mismo coche y no se como pues tienen bastante mierda pegada.. Habia pensado con KH7 o algo asi, pero es un engorro ya que no puedo limpiar bien por dentro, sobre todo los colectores.. Necesitaria algun liquido en el que pudiera dejarlos un dia entero o algo asi en un cubo y que me los dejara pelados..

alberto_amc
10/03/2010, 21:02
Habla con m0nch0, con su máquina de ultrasonidos quedan literalmente nuevos :ok:

carbu
11/03/2010, 15:40
Pues hablare con el, el unico problema es que tendria que enviarselo porque no me puedo plantar en Galicia desde Malaga para limpiar solo eso jejejejeje..

Alguien sabe de algun producto o algun sitio en Malaga que me lo hagan??..

Saludos..

lebrillo
11/03/2010, 17:10
Carbu, si tienes algun familiar o amigo que venga a Sevilla, daselos que quedo con él.
Mi cuñado lo limpia, lo mete en un liquido toda la noche, y al dia siguiente esta impecable.

el_keroseno
11/03/2010, 21:52
En que liquido si se puede saber?

bsd9008
11/03/2010, 21:59
Yo emplee jonhosn ese sprai limpia hornos , y k7 y harmate de paciencia, lo mejor el consejo de Lebrillo

kloki28
11/03/2010, 22:06
carbu,el que vistes se limpio con soplete y con desengrasante.

un poco heavy pero ya as visto el resultado.

Galin2
11/03/2010, 22:19
Con gasolina no sale medio bien???

adofaifo
11/03/2010, 23:24
Con gasolina no sale medio bien???


Debería, pero al ser pegajoso..... no sé.

badulaque
12/03/2010, 00:34
Con gasolina te vas a hartar de rascar, con disolvente universal lo mismo, con kh7..... gasoil....... etc lo mismo, o te compras una escobilla similar a las de lavar botellas de cristal u olvidate.
Mi cuñado tambien hizo lo mismo que el cuñao de lebrillo con un liquido que le costó 34 euros 4 litros, quedaron niquelaos, pero las manos tambien se las dejo niqueladas. Es una especie de quitagrasas pero no se de donde lo sacó.
Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooo :mrgreen2:

Chemarinlove
12/03/2010, 10:27
Pues yo limpie la admisión del Toledo en el lavadero metiendo la pistola con agua caliente a presion y quedó perfecto.

carbu
12/03/2010, 12:56
Juas, me mola tu idea chemarinlove jejejeje..

Lebrillo hay un colega amigo mio de aqui de malaga que tambien es del foro clubseatleon (kaforito) que sube todos los viernes para alli.. Creo que lo que voy a hacer es darle la EGR y el colector, que te los lleve y se los das a tu cuñado y cuando los tenga limpios me avisas y me acerco ya con el car para montarlos ok??..

Muchas gracias por todo lebrillo ;)..

Saludos..

Luis
12/03/2010, 14:41
Me apunto lo del lavadero con agua caliente, eso sí, lo que no sé es cómo sujetar bien el colector, porque con la presión de la pistola se tiene que ir a freir espárragos, me imagino que sujetándolo con el pié valdrá, con unas buenas botas de plástico :mrgreen2:

golfever
12/03/2010, 15:03
Pues yo limpie la admisión del Toledo en el lavadero metiendo la pistola con agua caliente a presion y quedó perfecto.

+1

asi lo hice en el golf y asi lo hare esta semana con el passat.....
1º gasolina y lo dejas reposar.
2º quitagrasas (otro producto que me funciono muy muy bien fue el 40WD, un spray para engrasar, pero disuelve y quita la grasa seca)
3º por ultimo ....pistolazo.... en este paso especial atencion a: los asientos del colector, no golpearlos o arañarlos al dejar el colector en el suelo.
y ya podeis llevar ropa vieja....el agua sale para donde menos te imaginas.


el interior del colector no quedara limpio por uno de los lados ya lo vereis.
no sujeteis el colector con la mano mientras le dais con la pistola si os dais en la mano con el agua de la pistola..... herida al canto.

golfever
12/03/2010, 15:05
Me apunto lo del lavadero con agua caliente, eso sí, lo que no sé es cómo sujetar bien el colector, porque con la presión de la pistola se tiene que ir a freir espárragos, me imagino que sujetándolo con el pié valdrá, con unas buenas botas de plástico :mrgreen2:
yo use unas botas de seguridad y lo pise suavemente

alberto_amc
13/03/2010, 14:36
oet4qWeZuYA

Luis
13/03/2010, 14:47
La EGR se podría estropear limpiándola a presión?

gatonino
13/03/2010, 21:42
os aveis fijado como sale la roña al final del video, cuando lo saca del cubo?

kloki28
13/03/2010, 22:29
asi los limpia mi amigo,eso si no hacerlo en un lugar cerrado pro que tela la de jumos que sale :)

alberto_amc
13/03/2010, 22:52
os aveis fijado como sale la roña al final del video, cuando lo saca del cubo?

Salen tropezones como albóndigas :meparto:

Luis
14/03/2010, 09:52
Pero con qué le da, soplete y gasolina?

m0nch0
14/03/2010, 10:15
oet4qWeZuYA



el sistema es bien barato y rapido, solo quedaria despues del fogonazo llevarlo a un tornero para planificar el asiento de la junta de admision porque habra quedado como un acordeon :lol:

Si ya es bastante animalada lo que hace mas aun es meterlo despues en agua fria (dilatacion o posible rotura del colector) .

avenox
14/03/2010, 14:49
:lol: estos americanos estan locos :lol:

nacsand
14/03/2010, 15:58
Pues sí que es un redneck, porque vaya tela con el video.

lebrillo
14/03/2010, 21:23
Juas, me mola tu idea chemarinlove jejejeje..

Lebrillo hay un colega amigo mio de aqui de malaga que tambien es del foro clubseatleon (kaforito) que sube todos los viernes para alli.. Creo que lo que voy a hacer es darle la EGR y el colector, que te los lleve y se los das a tu cuñado y cuando los tenga limpios me avisas y me acerco ya con el car para montarlos ok??..

Muchas gracias por todo lebrillo ;)..

Saludos..
ok, dale mi numero de movil.