PDA

Ver la Versión Completa : ayuda turbo de 1.6 td jx pierde aceite foto



canido29
11/03/2010, 00:37
hola que tal:)
me apetecia dejar de dejar huella.......por alli por donde paro....y en mi porton trasero.....
que opinais deste turbo?que le hariais?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el manguito que va al carter no parece estar muy pringado.....
pero el turbo ke biene del filtro de aceite al turbo esta muy podrido....

estaba pensando en cambiar el turbo de engrase del turbo podrido..por un manguito flexible que aguante aceite caliente? que opinais?

;)saluds compañeros

badulaque
11/03/2010, 00:41
Wau, pozi que pierde aceite, porque no lo limpias antes de hacer nada???? la comprobacion siempre será mas facil.
S2.:lol:

canido29
11/03/2010, 00:49
xddddddddddd
tomo nota
mañan cuando salga de la velso sonando redondo y sin colin de escape...que aun esta secando ,,,,deespues de la lijada y aplicacion de antioxido y tapar algun qeu otro agujero xd ...esta recien pintado con pintura anticalorica.............paro alli donde el elfante a enchufarle la eskarcha y rociarlo con kh7 primero? xd

saluds compañero:))))))) y muchisimas gracias

a ver si mañana subo una foto del limpito jejeje

;)

badulaque
11/03/2010, 00:53
xddddddddddd
tomo nota
mañan cuando salga de la velso sonando redondo y sin colin de escape...que aun esta secando ,,,,deespues de la lijada y aplicacion de antioxido y tapar algun qeu otro agujero xd ...esta recien pintado con pintura anticalorica.............paro alli donde el elfante a enchufarle la eskarcha y rociarlo con kh7 primero? xd

saluds compañero:))))))) y muchisimas gracias

a ver si mañana subo una foto del limpito jejeje

;)

MOTOR FRIO DEL TODO, FRIO FRIO FRIO, y no se saques ningun tubo (ni escape ni nada) por si acaso.
No creo que necesites darle el kh7

canido29
11/03/2010, 01:11
como?que cuando le de la eskarcha este el motor frio frio? ok tomo nota;)
jejeje no tenia pensado kitar ningun tubo...solo agacharme un popko y apuntar bien
saluds;)

canido29
11/03/2010, 23:49
hola
ya fui a la vw al final y me ajustaron la bomba
pero ahora a media tarde en vagcom me dicen ke la polea tensora me la han tensado a izkierdas en vez de a derechas....

..............y que mejor la tense a derechas....asi ke tendre ke volver por la vw a ver si me cambian eso...
ke desastre el primer mecanico ke fui....
y hoy en la vw muy bien
estuve mano a mano con el mecanico hablando y preguntandole de todo...

me dijo ke anulase el tubo de salida de gases del carter a la tapa de valancines...
pk se me aceleraria..kosa ke no me okurre...llevo la chuponea y la bomba de aceite del 16td jx ,carter...y alguna cosa mas....

le comente lo del turbo y me lo apreto un poko......y me lo rocio de desengrasante...
pk en la primera prueba de arranke no pusimos el tubo de salida de gases del carter y la furgo se me kedo el techo lleno de gotas de aceite...xd

y en general genial en la vw salvo el precio de la reparacion pero bueno es loke hhay cuando no sa sabe

ahi va otra foto
y asi andamos....


el turbo por loke me fije...ke no se aprecia muy bien en las fotos...
parece ke pierde...por los dos tornillos esos ke sujetan una especie de arandela larga en fomra de media luna?
esos ke salen casi en el medio ..y tb en la parte de abajo del caracola....parece ke tiene otra gotera...

sabeis si se podran localizar turbos destos usados en buen estado a buen precio?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



como lo ves badulaque?
saluds;)

canido29
15/03/2010, 23:02
como lo ves badulaque?¿;) olle como te comente.....seria mejor revisar el ke tengo medio demsontado?¿que pille en un desguace?
mañana le saco unas fotos para que veas el estado del otro;)saluds

badulaque
16/03/2010, 00:17
De momento lo veo Zuzio, a ver el otro entonces.

canido29
16/03/2010, 00:58
reolas;) y tu kres ke lo puedo limpiar mas?le doi con un cepillo de puas y vuelvo por el elfante a darle con la eskarcha? y eso ke le heche desengrasante a sako antes de ir ...


el aceite que tiene es ir desde la vitrasa,....alli en san andres....hasta la playa del bao.unos 3-4 km....me perdio ese aceite y sin pisarle apenas...iendo al relenty,,,,

mañana sako unas fotos al despiece ke tengo del otro turbo..:) a ver si al final me va servir y todo ,..pues le daba mas valor al carter ke compre...pensando en prepararme un motor...algun año destos...xd

saluds

canido29
16/03/2010, 13:55
reolas
este otro tb esta mu guarro....
como recomendais limpiarlo ?teniendolo asi desmontado?abierto?
lo meto en desengrasante?....un recipiente ..lo lleno de kh7?o mejor me busco algun otro productomejor ? y con calma y un pincel duro ?

como podria hacer?algun consejo?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



y esta foto es del ke esta montado

veis el circulo rojo? ahi arriba parece ke tb manchado....
podria ser ke esta perdida de aceite venga de por ahi arriba?que hay por ai que pueda perder ?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

canido29
17/03/2010, 18:52
unas fotos despues de limpiar y pasar el cepillo de puas con el taladro

lo que no soi capaz es de separar la turbina de la carcasa pesada que tiene...esta 1mm separado de la base ya desencajado y gira.....pero no sale...
que hay ke darle un par de golpes ?para separar la turbina?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


hasta aki llego....
aver si me podeis dar algun consejo para separar la turbina del tocho donde va metida ?¿

saluds;) y gracias


un link interesante
[Only registered and activated users can see links]

canido29
19/03/2010, 10:04
unos videos interesantes
y subo el post;) aver si algien se apiada e mi

[Only registered and activated users can see links]

me dicen en el video que para separar la turbina del cuerpo del turbo kite primero la ¿Especie de tuercaA?tuerca de aluminio que gira a izkierda y luego le de con un punzon por debajo..y ke se tiene ke separar...

y tb que marque.e...pero lo que¿las aspas de la turbina respecto al eje?respecto al plato ese circular?


bueno lo dejo aki por si tb le sirve alguien
saluds y perdonar si soi pesado:callado:

golfever
19/03/2010, 10:23
yo usaria un martillo de teflon o goma.....y a darle tokes suaves. me parece que el oxido ha soldado el cuerpo del turbo (cartucho) a la caracola e escape (la que no puedes quitar). paciencia.
no quites mas tuercas, creo que las de la caracola de escape ya las has quitado.
la MARCA QUE TIENES QUE HACER es para volver a colocar las dos caracolas en su posicion de origen, ten en cuenta que puedes girarlas.
la caracola compresora, la de aluminio: ¿sabes como volver a ponerla en su sitio? si no hiciste marcas..... lo mimo para la de escape.
un saludo

golfever
19/03/2010, 10:30
esto fue lo que yo hice:

antes de desmontar las caracolas las marque con un marcador amarillo:
[Only registered and activated users can see links]


en la caracola de escape hay una marca amarilla para luego volver a montar.

m0nch0
19/03/2010, 10:41
tal como lo veo en las fotos ese turbo pierde mucho aceite por los retenes del eje con lo que toca reparacion seguro. Para separar la caracola del escape como te ha dicho golfever, con martillo hasta que se suelte y marca las posiciones de las caracolas.

canido29
19/03/2010, 12:25
hola
muchas gracias por la respuestas....:clap:
probare lo de darle con martillo para separar la caracola de escape del cuerpo del turbo....pero.....,.la cosa esque girar gira...360 grados casi hasta que choca..con la otra pieza.....como si fuera por un rail.........pero de arriba abajo no se mueve nada.....de todas maneras provare a darle suave a ver si noto algo...


luego la caracola de admision y escape..ambas estaban marcadas ..asi ke ya no tuve ke marcar nada por ahora..menos mal ke estan marcadas...por alguien:ok: osea ke ya revisaron ese turbo alguna vez...parece...


y si logro separar la turbina .....tengo ke marcar algo mas?las aspas de la turbina sobre el eje?

mil gracias...
golfever...tienes mas fotos de como lo hicieste?=

saludsssssss:palomitas:

canido29
20/03/2010, 11:16
hola
subo el post
y aprobecho para poner el manual por si alguien mas lo necesita

[Only registered and activated users can see links]

y tb el kit de reparacion a mejor precio que he encontrado
alguien sabe si esta web tiene buenos recambios de buena calidad o recomendais otro sitio?

[Only registered and activated users can see links]
sale en 49 dolares +10dolares de envio unosa 50 euros
y en ebay lo minimo son 62 euros...

saluds

canido29
21/03/2010, 14:59
reolas, jejeje:silbando:

ya logre kitar el cuepo del turbo de la caracola de escape:smartass:
aunke me ha costado lo mio.......y la putada....eske.....del trabajo que me costo sacar las aspas......del eje......
tube ke darle al eje por ariiba para ke saliese por abajo pk no habia manera de kitarlo de otra manera y dandole por arriba asi al eje para ke saliese por debajo....pues me cargue la marca....ke hice al eje....para luego volverlo a montar como estaban..las aspas..segun el eje

al haver perdido esta marca?podre volverlo a montar?teiene solucion?o me busko un turbo en un desguace economico?que aconsejais?



y estos tornillos...como los desmonto?puedo con un destonrillador plano o de estrella? o me compro el dado espeficio? que aconsejais?

para tener acceso al casquillo dese lado?
el del otro lado ya lo kite;) no fue dificil quitar la arandela en fomra de media luna ke prensaba el casquillo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


bueno a veer si podeis darme un empujon mas...a ver si consigo rematar la faena con exito :saintdevil:

saluds y gracias;)

canido29
21/03/2010, 23:14
reolas:welcome:
la historia continua...
consegui quitar un tornillo aunque me coston un monton....pero luego la cague en otros dos ke termine pasando la cabeza del tornillo
y clavando el numero superior tp logro sakarlos...parece ke estan pegadisimos......
asi que tendre que ir por algun taller a ver si me kitan los 3 tornillos ke kedan y luego ya podria ir pidiendo el kit de reparacion para el montaje?


alguien me podria decir simplemente si al haver perdido la marca del eje respecto a las aspas tendre algun probelma con el montaje o cuadno lo monte en el motor?saluds y gracias:ok:

canido29
24/03/2010, 15:56
reolas
visto ke no soi capaz...ya he testado precios...
en turbo10 me cobran unos 250 e si es solo cambiar el kit...y no es nada mas...
y en ebay el turbo nuevo nuevo vale 380 euros +20 d porters....
asi ke estoi pensando ke hacer....
alguien me ayuda a decidir o da algun consejo?mas?

tb me gustaria saber si seria posible luego poner un reloj alante para ver la presion ke sopla el turbo?donde tendria ke conectarse el manguito del reloj de presion de soplado del turbo?


bueno a ver si podeis darme algun consejo mas porfavor

saluds desde vigo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])