PDA

Ver la Versión Completa : Problema de configuracion de Cable OBD



Pluringg
11/03/2010, 09:21
Muy buenas os comento compre por ebay un cable de diagnosis que me sirviera para ford y citroen, me vino con unos programas, pero al intentar pasar el ordenador me dice esto, todo en pantallazos; alguien sabe por que puede ser????

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
11/03/2010, 09:47
Se supone que ese cable usa puertos serie virtuales ¿no?

¿está bien configurado? El VAG-COM te muestra el error de puerto incorrecto o que no es correcto el cable o problemas con línea K. Yo creo que deberías tener instalado una entrada en la rama de puertos serie que diga algo así como VIRTUAL SERIAL PORT

¿Tienes algún tipo de drivers? ¿el cable adquirido tiene instrucciones?

Pluringg
11/03/2010, 10:02
Esto es lo unico que viene en el disco del cable
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bueno viene eso y un par de programas de escanear

pas-pas
11/03/2010, 10:41
Si, esos son los drivers FTDI para puerto serie virtual.

¿cuando conectaste el cable te reconoció nuevo hardware y solicitó instalación de drivers? Prueba esto.

En el administrador de dispositivos con el cable conectado y desconectado mira a ver si aparece y desaparece una entrada relativa a puerto serie virtual en la rama de puertos serie. Si aparece, selecciónala y pulsa suprimir para eliminar dicho puerto virtual. Desconecta el cable y vuelve a conectarlo. Luego te debería pedir los drivers a lo que le tendrás que indicar que los localice manualmente en la carpeta que me has puesto de pantallazo.

Por lo que recuerdo de la instalación del K + CAN Commander (también va por puerto serie virtual) te deberá solicitar instalación de drivers 2 veces por lo que deberás indicar 2 veces la ruta de los drivers.

Una vez generado el puerto virtual (el Windows suele crearlos muy altos) deberías modificar el número de puerto asignado al puerto virtual entrando en OPCIONES AVANZADAS de dicho puerto virtual para asignarle uno inferior. Normalmente, todos los programas de diagnosis que usan puertos virtuales, manejan puertos del 1 al 4 o como mucho del 1 al 9. No es recomendable asigna el puerto 3 porque suele ser el del modem del portátil (si tiene), lo normal suele ser el 2 o el 4