PDA

Ver la Versión Completa : activar luces de dia en un O2



gubuntux
11/03/2010, 15:00
he leido por el foro que se le puede activar las luces de dia a nuestro O2......pero no acabo de enterarme como se hace ni que bombillas son las que se encienden.....alguien que lo lleve podria explicarme y tb como activarlo con el vagcom?......

gracias:ok:
:saintdevil:

iagocty
11/03/2010, 15:08
luces diurnas dices? o las Home?

dansan32
11/03/2010, 15:17
Si no me equivoco las luces que se enciende son las de los antinieblas delanteros, o por lo menos en mi O2 y se activa mendiante vagcom

un saludo

iagocty
11/03/2010, 15:25
entonces son las luces de giro? xd bueno, sea lo que sea, fijo que es con vag-com!

petrolo
11/03/2010, 15:37
Con vag-com puedes activar como luces de dia o bien las luces cortas o bien las antinieblas, yo lo llevo con los antinieblas regulados estos a un 40% de intensidad no sea que se piensen los de verde que voy de "guays" con las antinieblas puestas...

pas-pas
11/03/2010, 16:25
he leido por el foro que se le puede activar las luces de dia a nuestro O2......pero no acabo de enterarme como se hace ni que bombillas son las que se encienden.....alguien que lo lleve podria explicarme y tb como activarlo con el vagcom?......

gracias:ok:
:saintdevil:
En DIAGNOSIS ELECTRONICA/VAG-COM/VCDS/VDSPRO tienes un hilo de Petrolo con chincheta donde vienen varias codificaciones, entre ellas, la activación de las luces diurnas, con VAG-COM

gubuntux
11/03/2010, 18:46
muchisimas gracias pas-pas como siempre........tendriamos problemas con los verds si se activa los antinieblas como luz de dia?.....aunque sea al 20%.....

algun forero que lo tenga activado que opinion tiene?............fotos de como quedan asi los antinieblas?....:thx:

petrolo
11/03/2010, 19:30
muchisimas gracias pas-pas como siempre........tendriamos problemas con los verds si se activa los antinieblas como luz de dia?.....aunque sea al 20%.....

algun forero que lo tenga activado que opinion tiene?............fotos de como quedan asi los antinieblas?....:thx:

Yo y mi padre lo llevamos así y no hemos tenido el más mínimo problema, tienes varios modelos de coches nuevos (el Polo por ejemplo) que ya llevan así las luces, así que dudo que te pongan algún problema los de verde.

pas-pas
11/03/2010, 21:53
Con vag-com puedes activar como luces de dia o bien las luces cortas o bien las antinieblas, yo lo llevo con los antinieblas regulados estos a un 40% de intensidad no sea que se piensen los de verde que voy de "guays" con las antinieblas puestas...
Yo lo he subido del 40 al 60-70% porque la función de las DRL es que te vean y al 40% como lo llevaba era como tener encendidas las luces de posición. Vamos, que no se me veía de lejos un cagao.


muchisimas gracias pas-pas como siempre........tendriamos problemas con los verds si se activa los antinieblas como luz de dia?.....aunque sea al 20%.....

algun forero que lo tenga activado que opinion tiene?............fotos de como quedan asi los antinieblas?....:thx:
Salvo un municipal madrileño que se debió levantar con el pie izquierdo (1) no he tenido ningún problema con la autoridad. De hecho, alguna vez me han comentado que apagara los antinieblas y me paré incluso para explicarselo sin que me pusieran pega alguna.

(1) El municipal me paró y me dijo que quitara las antinieblas. Le comenté el tema y le hice todo el juego de posibilidades para encender/apagar las DRL. Me amenazó con ponerme una receta y que luego hiciera un pliego de descargo adjuntando algún documento que indicara que eso era propio del vehículo. En esto que saco el portátil, lo enchufo, lo desactivo (mientras el municipal está con media cabeza metida en mi ventanilla) y de pronto el municipal me pregunta que qué es eso y qué se puede hacer, que él tiene un Golf.

Como estaba más quemao que la pipa de un indio y ya llegaba tarde a casa le dije: ¿Están apagadas las antinieblas? Pues listo. Adios agente.

Y le dejé "guardando" el tráfico

jurjito
11/03/2010, 23:13
Yo lo he subido del 40 al 60-70% porque la función de las DRL es que te vean y al 40% como lo llevaba era como tener encendidas las luces de posición. Vamos, que no se me veía de lejos un cagao.

Eso mismo he hecho yo, lo ideal ya hemos visto que es entre el 60 y el 70%.
Porque si, con el 40% se ve muy bonito cuando estas delante del coche, pero una vez en carretera, cuando el coche esta lejos es como si no llevara las luces diurnas, y llevarlas puestas solo por gastar energia como que no...

Las lleve varios meses al 40 y ahora creo que van al 60 si no recuerdo mal.

JGH
11/03/2010, 23:27
Eso mismo he hecho yo, lo ideal ya hemos visto que es entre el 60 y el 70%.
Porque si, con el 40% se ve muy bonito cuando estas delante del coche, pero una vez en carretera, cuando el coche esta lejos es como si no llevara las luces diurnas, y llevarlas puestas solo por gastar energia como que no...

Las lleve varios meses al 40 y ahora creo que van al 60 si no recuerdo mal.
Vosotros las llevais en los antinieblas no?


Y quedan bien? es decir, no queda de guais ni nada de eso? es que no se si ponerlo en los nieblas atenuados o en las largas atenuadas, lo unico que si se funden los nieblas, en un plis plas se cambian las bombillas, pero las largas...

En largas habia pensado en un 30% como lo veis? (Bombilla H7)
y en nieblas, según deciis, pues un 50%, bien? (Bombilla H3)

saludos

jurjito
12/03/2010, 00:14
Yo lo llevo en los antinieblas y me parece que queda perfecto. Lo minimo que pondria en los antinieblas es 60% y en las largas puede que parecido. Minimo 50-60% yo creo.

Salu2

pas-pas
12/03/2010, 08:02
Soy de la misma opinión que Jurjito.

Ojo a la hora de poner las DRL en las largas pues si no se tiene bixenon, al activar esta función dejarás de tener largas o ráfagas e intentará hacer las largas/ráfagas con las cortas.

Por lo tanto, DRL en largas SÓLO para los que lleven bixenon.

JGH
12/03/2010, 08:21
Yo lo llevo en los antinieblas y me parece que queda perfecto. Lo minimo que pondria en los antinieblas es 60% y en las largas puede que parecido. Minimo 50-60% yo creo.

Salu2

Pero con 60% no es mucho? lo digo por los verdes... por si me paran, pues darle a las nieblas manualmente y que se note cambio de intensidad, y entonces explicarselo... porque si no nota cambio me empapelarian...


Soy de la misma opinión que Jurjito.

Ojo a la hora de poner las DRL en las largas pues si no se tiene bixenon, al activar esta función dejarás de tener largas o ráfagas e intentará hacer las largas/ráfagas con las cortas.

Por lo tanto, DRL en largas SÓLO para los que lleven bixenon.
Yo hablo de un ibiza 6L, entonces si lo quiero en las largas, tengo que sacar un cable de los propios cables que salen de los 2 faros, e introducirlos en el interior, ya que en el mando de luces no hay ningun cable de largas, solo en la maneta de rafagas... es decri, que lo harua manual, sin vagcom...

No se la verdad, porque si lo pongo en los nieblas me ahorro sacar cable de fuera a dentro... pero en las largas como los golf quedan de vicio y no habria problema con los verdes.

Y en los nieblas como los polo (utilizan otra bombilla al lado de los nieblas) pero la situacion es la misma, tambien quedan muy bien, el inconveniente los guardias...

Por cierto, sabrian algun aparato que pudiese "capar" la corriente que mandase? y que no se quemase claro esta jejeje, porque una resistencia se la funde...

Muchas gracias ;)

pas-pas
12/03/2010, 08:42
En un Ibiza 6L evitaría cualquier montaje "casero" porque si ya de por sí pueden "dar caña" a los que lo podemos activar/desactivar con VAG-COM en los que ni se puede hacer por este medio es jugarsela mucho más.

A unas malas, las intentaría montar en las largas utilizando algún tipo de "reductor" de corriente para tener la iluminación justa para esta función.

Por cierto, me suena que los mandos de luces de los VAG KK/L tienen un pin para DRL (aunque no se llama así y no recuerdo el nombre).

JGH
12/03/2010, 08:48
En un Ibiza 6L evitaría cualquier montaje "casero" porque si ya de por sí pueden "dar caña" a los que lo podemos activar/desactivar con VAG-COM en los que ni se puede hacer por este medio es jugarsela mucho más.

A unas malas, las intentaría montar en las largas utilizando algún tipo de "reductor" de corriente para tener la iluminación justa para esta función.

Por cierto, me suena que los mandos de luces de los VAG KK/L tienen un pin para DRL (aunque no se llama así y no recuerdo el nombre).
pas-pas no sabes lo que me acabas de alegrar el dia! por favor si tienes algo de información no dudes en pasarmela, te estaria muy agradecido, ya que llevo mucho tiempo buscando cosas, y ahora que mas o menos estaba "hecho" pero de modo casero como bien dices, apareces diciendome esto jejejeje.

Acualtmente llevo coming&living home casero y con una LDR para que solo actue de noche, pero ahora quiero las luces auto y diurna, porque si no llevan diurna, es tonteria poner luces automaticas si luego de dia te toca activarlas...

JGH
12/03/2010, 08:50
Del mando de luces del ibiza tengo esto:

Información proporcionada por "El_Consejero"

Distribución pines mando luces y descripción

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para evitar ( en la medida de lo posible ) que la gente se pueda liar por no interpretar bien la ubicación de los pines en el mando, añado una imagen del conector con su numeración correspondiente (A este conector se le llama T17 ):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora, para lo que es cada pin:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lo único que sale es lo del pin 3, y 6 pero vienen cerrados...

pas-pas
12/03/2010, 08:57
Efectivamente, es el TFL (DRL en alemán y que no soy capaz de reproducir ahora mismo :mrgreen: )

El cómo funciona, no te sé decir. Habría que intentar mirar en el Elsawin cómo hay que cablear para dicha función.

¿Qué texto identifica el pin 6? ¿qué función tiene? Ni idea.

Además, esos 2 pines no van cableados (me suena que sólo en Alemania si pedías la opción) por lo que tampoco sabemos dónde habría que conectar los pines.

JGH
12/03/2010, 09:04
Efectivamente, es el TFL (DRL en alemán y que no soy capaz de reproducir ahora mismo :mrgreen: )

El cómo funciona, no te sé decir. Habría que intentar mirar en el Elsawin cómo hay que cablear para dicha función.

¿Qué texto identifica el pin 6? ¿qué función tiene? Ni idea.

Además, esos 2 pines no van cableados (me suena que sólo en Alemania si pedías la opción) por lo que tampoco sabemos dónde habría que conectar los pines.
buf, mi gozo en un pozo... jejeje

Pues voy a ver si me lo mira alguien con elsawin y tiempo...

Muchas gracias ;)

PD: Si tienes tiempo y elsawin me lo podrias mirar?:silbando:

Un saludo

pas-pas
12/03/2010, 09:19
PD: Si tienes tiempo y elsawin me lo podrias mirar?:silbando:
Elsawin, si, en casa. Tiempo, no :(

JGH
12/03/2010, 10:28
Elsawin, si, en casa. Tiempo, no :(
jejeje, gracias de todas formas

Bibliotecario
12/03/2010, 12:57
Yo lo llevo en las antinieblas y va genial. Lo tuve al 40% y luego lo subí, no recuerdo si al 50% o al 60% precisamente por eso, porque se veía poco.

Si te paran los de verde... además de enseñarles como está el mando de luces (en apagado, y niebla luciendo) le muestras dos cosas:

1) Que se encienden al quitar el freno de mano.. ¿vaya luces de niebla raras no?
2) Que no hay ninguna otra luz encendida. Según el código y según todos los coches que conozco, es imposible poner niebla sin tener encendidas, al menos, posición (en muchos coches al menos cruce).

Si con eso, unido a que alumbra mucho mas la de niebla cuando se la pones no se convence de que no vas con los niebla puestos sino que son luces diurnas, que son así y punto... pues nada, lo mismo te multa por cualquier chorrada. Pliego al canto y punto.

No creo que tengas problemas porque muchos coches la empiezan a traer ahí.

Saludos

dansan32
12/03/2010, 15:49
Yo lo llevo en las antinieblas y va genial. Lo tuve al 40% y luego lo subí, no recuerdo si al 50% o al 60% precisamente por eso, porque se veía poco.

Si te paran los de verde... además de enseñarles como está el mando de luces (en apagado, y niebla luciendo) le muestras dos cosas:

1) Que se encienden al quitar el freno de mano.. ¿vaya luces de niebla raras no?
2) Que no hay ninguna otra luz encendida. Según el código y según todos los coches que conozco, es imposible poner niebla sin tener encendidas, al menos, posición (en muchos coches al menos cruce).

Si con eso, unido a que alumbra mucho mas la de niebla cuando se la pones no se convence de que no vas con los niebla puestos sino que son luces diurnas, que son así y punto... pues nada, lo mismo te multa por cualquier chorrada. Pliego al canto y punto.

No creo que tengas problemas porque muchos coches la empiezan a traer ahí.

Saludos


Y despues de darles todas esas explicaciones, si ves que le salen humo por las orejas dale al boton de reinicio rapidamente antes de que se queme algun componente:lethercap::lethercap: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

pas-pas
12/03/2010, 16:07
Hay algunos que con esas explicaciones ven un correcto funcionamiento y te dejar marchar. Algunos incluso te dicen "anda, pues tendré que mirarlo porque no sabía nada". Y sin embargo hay otros que ya puede venir Dios que siguen en sus trece y si les sale de los mismos, receta que te calzan.

JulioDa
12/03/2010, 16:58
Yo lo he subido del 40 al 60-70% porque la función de las DRL es que te vean y al 40% como lo llevaba era como tener encendidas las luces de posición. Vamos, que no se me veía de lejos un cagao.


Salvo un municipal madrileño que se debió levantar con el pie izquierdo (1) no he tenido ningún problema con la autoridad. De hecho, alguna vez me han comentado que apagara los antinieblas y me paré incluso para explicarselo sin que me pusieran pega alguna.

(1) El municipal me paró y me dijo que quitara las antinieblas. Le comenté el tema y le hice todo el juego de posibilidades para encender/apagar las DRL. Me amenazó con ponerme una receta y que luego hiciera un pliego de descargo adjuntando algún documento que indicara que eso era propio del vehículo. En esto que saco el portátil, lo enchufo, lo desactivo (mientras el municipal está con media cabeza metida en mi ventanilla) y de pronto el municipal me pregunta que qué es eso y qué se puede hacer, que él tiene un Golf.

Como estaba más quemao que la pipa de un indio y ya llegaba tarde a casa le dije: ¿Están apagadas las antinieblas? Pues listo. Adios agente.

Y le dejé "guardando" el tráfico

Es decir, ¿que si no hubieras llevado el portatil te hubiese multado?

Ese es el miedo que yo tengo, que te toque la loteria y te multe.
Me acuerdo que te pregunté por la intensidad que llevabas y me dijeiste al 40% y no me pareció que lo llevaras bajo.

El que si lo llevaba muy bajo era jurjito pero no me acuerdo si me dijo al 30%.

Yo creo que para poder ponerlo bien habria que poner un golf 6 en paralelo e ir graduando la potencia hasta colocarlas a la misma intensidad que dan las drl del golf 6 en largas.

pas-pas
12/03/2010, 21:28
Es decir, ¿que si no hubieras llevado el portatil te hubiese multado?
No, no creo.

Estuve forzando un poco la situación con el municipal para hacerle entender que todo el sistema funcionaba correctamente. Incluso ya estaba en la calle el Polo nuevo con las DRL también en las antinieblas. Pero estaba con el modo "zopenco" y no entraba en razón. Entonces es cuando saqué el portátil (además, el pequeñin, el Toshiba NB100 que es más manejable y cuco) para desactivarlo haciendo todo lo posible para que viera lo que estaba haciendo. Vamos, para que viera que controlaba el tema


Ese es el miedo que yo tengo, que te toque la loteria y te multe.
Me acuerdo que te pregunté por la intensidad que llevabas y me dijeiste al 40% y no me pareció que lo llevaras bajo.

El que si lo llevaba muy bajo era jurjito pero no me acuerdo si me dijo al 30%.

Yo creo que para poder ponerlo bien habria que poner un golf 6 en paralelo e ir graduando la potencia hasta colocarlas a la misma intensidad que dan las drl del golf 6 en largas.
Ya te digo que a 40% no es una iluminación suficiente como hacer de DRL. Si os fijáis en las DRL de los Golf 6, por ejemplo, la luz "casi" molesta.

jurjito
12/03/2010, 21:33
Es decir, ¿que si no hubieras llevado el portatil te hubiese multado?

Ese es el miedo que yo tengo, que te toque la loteria y te multe.
Me acuerdo que te pregunté por la intensidad que llevabas y me dijeiste al 40% y no me pareció que lo llevaras bajo.

El que si lo llevaba muy bajo era jurjito pero no me acuerdo si me dijo al 30%.

Yo creo que para poder ponerlo bien habria que poner un golf 6 en paralelo e ir graduando la potencia hasta colocarlas a la misma intensidad que dan las drl del golf 6 en largas.

Yo las llevaba al 40 igual que pablo, el problema es que mis antinieblas son redondos y parece que no difuminan tanto la luz, por lo que puede parecer que iluminan menos, ademas que depende mucho de la distancia....

Al 40 ya te digo que de cerca no parece que este bajo, pero en carretera no se ve un carajo.

Salu2

amanciio
13/03/2010, 12:32
Yo las DRL las llevo en el antiniebla.

jurjito
13/03/2010, 22:26
Yo las DRL las llevo en el antiniebla.

Ahhhhhhhhmmm, peazo comentario tio xDDDD:meparto::meparto::meparto:

amanciio
14/03/2010, 11:28
Ahhhhhhhhmmm, peazo comentario tio xDDDD:meparto::meparto::meparto:

Váyase usted...

jurjito
14/03/2010, 13:13
Váyase usted...


The same to you :starwars::mrgreen2:

amanciio
14/03/2010, 22:45
Venga va, que días malos los tenemos todos...

jurjito
14/03/2010, 23:15
Venga va, que días malos los tenemos todos...

Ya sabes que te lo digo desde el cariño... :harhar::mrgreen2:

amanciio
15/03/2010, 20:48
Ya lo sé, ya... Mientras que no hagas como uno que tú y yo conocemos, ein...

jurjito
15/03/2010, 21:21
Ya lo sé, ya... Mientras que no hagas como uno que tú y yo conocemos, ein...

Javiiiii, aparece, yo te invoco!!!! :meparto::meparto::meparto:

gymnos
20/03/2010, 14:01
Pues yo las llevo en el Leon al 30% y no sabía eso de que en carretera no se notaran tanto, de cerca se ven bien.

El problema es que si subimos la intensidad todavía 'canta' más de cara a los verdes, ¿no?

jurjito
20/03/2010, 14:24
Pues yo las llevo en el Leon al 30% y no sabía eso de que en carretera no se notaran tanto, de cerca se ven bien.

El problema es que si subimos la intensidad todavía 'canta' más de cara a los verdes, ¿no?

Es que eso es lo que me pasaba a mi, lo que he dicho, que de cerca se ve perfecto, pero claro, te metes en carretera y a plena luz del dia, que es justamente cuando te deben ver gracias a las DRL, te fijas en el coche, y ves el coche, pero no las DRL....

Y lo de los verdes si, es justamente el miedo que tenia yo al subirlas de intensidad, pero hasta ahora me han visto con ellas y no me han dicho nada... tocare madera jeje.

Salu2

gymnos
20/03/2010, 15:22
A mí me han parado algunas veces por este tema, pero siempre me he escapado argumentando que venían de fábrica y explicando su funcionamiento...

Saludos.

jurjito
20/03/2010, 15:30
A mí me han parado algunas veces por este tema, pero siempre me he escapado argumentando que venían de fábrica y explicando su funcionamiento...

Saludos.

Yo hasta ahora he tenido suerte, y ni por americanas, ni por donuts ni por las DRL... tocare madera :mrgreen:

hevic
21/03/2010, 10:10
Yo lo he subido del 40 al 60-70% porque la función de las DRL es que te vean y al 40% como lo llevaba era como tener encendidas las luces de posición. Vamos, que no se me veía de lejos un cagao.


Salvo un municipal madrileño que se debió levantar con el pie izquierdo (1) no he tenido ningún problema con la autoridad. De hecho, alguna vez me han comentado que apagara los antinieblas y me paré incluso para explicarselo sin que me pusieran pega alguna.

(1) El municipal me paró y me dijo que quitara las antinieblas. Le comenté el tema y le hice todo el juego de posibilidades para encender/apagar las DRL. Me amenazó con ponerme una receta y que luego hiciera un pliego de descargo adjuntando algún documento que indicara que eso era propio del vehículo. En esto que saco el portátil, lo enchufo, lo desactivo (mientras el municipal está con media cabeza metida en mi ventanilla) y de pronto el municipal me pregunta que qué es eso y qué se puede hacer, que él tiene un Golf.

Como estaba más quemao que la pipa de un indio y ya llegaba tarde a casa le dije: ¿Están apagadas las antinieblas? Pues listo. Adios agente.

Y le dejé "guardando" el tráfico

ASÍ SIIIIIIIIi............uffff, no puedo con tanto chulo por ahi suelto con sus pistolitas...

rapita
21/03/2010, 17:08
Yo tambien las llevo en los antinieblas, pero al 40%, que es el porcentaje mas o menos igual que las DRL. Si tenemos en cuenta que las antinieblas normales son de 55w y las DRl de 21 W, 40% es el porcentaje que los iguala, mas o menos.

Yo me visto mi coche por delante en carretera y se ve con un 40%.

Salu2

gymnos
21/03/2010, 17:25
Yo tambien las llevo en los antinieblas, pero al 40%, que es el porcentaje mas o menos igual que las DRL. Si tenemos en cuenta que las antinieblas normales son de 55w y las DRl de 21 W, 40% es el porcentaje que los iguala, mas o menos.

Yo me visto mi coche por delante en carretera y se ve con un 40%.

Salu2

¿Y qué coche tienes?

Creo que deberías presentarte antes para que te conozcamos todos.

rapita
26/03/2010, 17:48
Un A3 8P, y la verdad es que las luces se ven bastante bien.

Salu2