PDA

Ver la Versión Completa : conetar alarma



jessyruben
25/08/2008, 00:17
pos bueno aver tengo un problema, me dieron una alarma con todos los cables cortados y ya HE IDO descubriendo ya la tengo montada en el copche le puesto unos sensores de movimientos, pero oi me an dado creo que son volumetricos no lo se seguro, son como 2 micros muy pequeños que los tenia puestos en cada lateral delantero, y mi pregunta es como se coonetan? llevan 2 cables bueno,uno y al rededor cable pelado ya, y mi pregunta es, si metiendole positivo o negastivo a uno de los 2 cuando aia movimiento o algo dejara pasar acia el otro lado, o si alguie me puede explicar como van esto de los volumetricos,,, supongo que sera como un interrubtor no? le meto corriente en uno y si nota algo la deja pasar por el otro? si es asi mañana la coneto.

m0nch0
25/08/2008, 01:18
Te muevo el post que es mas de electronica que de mecanica.

Papapitufo
25/08/2008, 03:45
Diós, casi no me atrevo a responder (de miedo). Que no es que no confie en ti, no es eso, pero miedo me da la que puedes haber liado sinó tienes esquema de la alarma, y encima no la has desmontado tu.
Pero bueno, a lo que preguntas, los ultrasonidos o sensores de movimiento como tu les llamas, uno es un altavoz emisor de ultrasonidos y el otro un microfono que lee la señal del emisor. Cualquier variación entre lo que se emite y se recibe, se interpreta como movimiento (disparo de alarma, dependiendo de la regulación de sensibilidad), en un principio de funcionamiento muy parecido al de los murciélagos.
Como bien dices, la malla es la masa y el cable interior el positivo, pero no a bateria, sinó directamente a unos cables especificos de la alarma, que dependeran de la marca y modelo que sea.
Ya se que no te he ayudado mucho, pero tampoco es facil. Empieza a poner marca y modelo de alarma y a ver si alguien tiene información de ella.

jessyruben
25/08/2008, 07:43
yo saviendo el funcionamiento ya me apaño, me diron la alarma con 15cm de cables todos pero todos cortados, ya la tengo montada solo me faltan esos sensores, lo que no savia el funcionamiento, entonces oi los coneto, las mallas les are cojer masa, y los 2 cables no tienen que cojer positio ni nada ninguno no? meto los 2 de masa y los otros 2 que cuando deje pasar corriente suene la alarma no? lo probare asi. si sirve de algo la alarma es una gemini de 10 años pero ba de lujo!! y sin esquema y todo ya la tengo conetada

jessyruben
25/08/2008, 08:01
aver necessito algun detallito mas, si meto las mallas en masa, los otros 2 en el positivo? o no tendrian que ir esos 2 a algun cable que a la que detecte corriente se dispare? aver si me podeis alludar porfavor.aver si me lo puede confirmar las mallas a masa eso esta claro, pero los otros 2 siempre tiene que tener positivo o como ba eso

jessyruben
25/08/2008, 22:40
nadie entiende de eso? he estado ablandocon un amigo que entiende algo y me a dicho que eso no lleba positivo y negativo, que bueno la malla se podria decir negativo y el cable positivo pero que no es eso, que eso ba sin corriente es como la antena de una tele me a estado contanto. entonces yo he pensado que en mi alarma alomejor no me an dado el modulo de los volumetricos por que me a dicho que suelen ir conetados en un modulo y ese modulo conetado a la alarma, ami me an dado la alarma con los cables cortados y los volumetricos igual alomejor se dejaron el modulo ese en el coche? o podria ser que fuese directamente a la alarma? la alarma es una gemini 4003

jessyruben
27/08/2008, 22:18
bueno ya se como ba conetado todo, los volumetricos no van conetados a positivo ni nada, eso va sin corriente, es como si fuera la antena de una casa que ba sin corriente y detecta movimientos y eso.