PDA

Ver la Versión Completa : airbag fallo 588 volante y anillo



javieres
11/03/2010, 21:31
bueno pues al sacar el airbag y quitar el volante, no se si las ruedas por estar en otra posiccion o si moviese el anillo un poco se a desconfigurado, me da error 588


Encendedor de Airbag 00588; el lado del conductor (N95)
Encendedor de Airbag 00588; el lado del conductor (N95): resistencia demasiado baja
Encendedor de Airbag 00588; el lado del conductor (N95): resistencia demasiado alto
Posibles síntomas
Luz de aviso de airbag activo
Posibles causas
Cableado para encendedor controlador airbag lateral defectuoso (N95)
Primavera de bobina con anillo de deslizamiento defectuoso (F138)
Encendedor controlador airbag lateral defectuoso (N95)
Posibles soluciones
Cableado de verificación al lado de conductor de encendedor de airbag (N95)
Primavera de bobina de verificación con anillo de deslizamiento (F138)
Compruebe el airbag lateral de controlador de dispositivo de encendido (N95)

lo que esta en rojo son los fallos que me sale primero salia el resistencia demasiado bajo y luego a su vez tambien el alto al intentar moverlo un poco.


lo que no se por que por el anillo se enciende el airbag , digo yo hay que calibrar el anillo del airbag, por que antes de quitarlo no salia ese fallo,

pongo ya la solucciones que puede ser pero lo que hay que subsanarlo es un audi a6 2002.:cry:

javieres
12/03/2010, 19:09
bueno voy a insistir a ver, bueno pues el fallo que me da, puede ser por el anillo del airbag movido o dar el contacto con la rueda girada?

entoces segun el manual el ajuste del anillo seria con un manual que hay , pero tengo una duda, en vez de esp tiene el asr,.
seria el mismo proceso?

manu5
12/03/2010, 19:51
El proceso al menos en mi Octavia que no tiene ESP solo ASR es el mismo, supongo que para Audi tambien.
Salu2

javieres
12/03/2010, 19:57
gracias paisano, ultimamente hay poca actividad en zona tecnica. a ver si nos vemos en una kedada , pronto hago una por parla.

javieres
11/04/2010, 08:48
sigo con el mismo problema, a ver si hay algo de iluminacion.

bcm43xx
11/04/2010, 09:37
bueno voy a insistir a ver, bueno pues el fallo que me da, puede ser por el anillo del airbag movido o dar el contacto con la rueda girada?

entoces segun el manual el ajuste del anillo seria con un manual que hay , pero tengo una duda, en vez de esp tiene el asr,.
seria el mismo proceso?

Yo no creo que sea porque el anillo del airbag esté movido o por dar contacto con la rueda girada. Lo que si podría ser es que si el anillo no está en su posición, al girar el volante hasta los topes podría romper y entonces si te podría dar esos errores.

Yo lo primero que haría es comprobar que el cableado esté bien y que no haya ningún falso contacto, y si aún así sigues con los fallos comprueba el anillo, no vaya a ser que esté roto.

Me imagino que has borrado los errores y te vuelven a salir los mismos al momento, ¿no es así?

Un saludo.

javieres
11/04/2010, 10:22
si eso es, lo del airbag es una cosa y lo del sensor de giro es otra, no tiene nada que ver si las ruebas estubiesen giradas saldria sensor angulo giro, pero es diferente fallo que es problema algo del airbag, que nadie se confuinda, ademas el anillo no se movio nada del carrete, quedo tal como luego lo quite.

javieres
19/04/2010, 22:38
bueno pues la cosa finiquitada, al final se lo han mirado en otro lado y era el anillo, que decia que estaba roto que se rompe por no quitar el anillo con las ruedas rectar, cosa k no me creo. pero bueno 70 euros el anillo, y ya con eso se quito el fallo del airbag.

emex9103
19/04/2010, 23:31
Yo para instalar el tempomat quite el anillo con el volante recto y tube la precaucion de no mover el el anillo en ningun momento una vez desmontado pero creo que da igual en la posicion que lo quites mientras no lo gires pues no tiene logica pues lo quitas en una posicion y lo vuelves a poner en la misma

FRANCIS DE MALAGA
14/03/2011, 19:29
javieres, me sale ese fallo en un ibiza 2005, 00588 y el (n95), no le veo cables al sillon por debajo, supongo que sera por no tener airbag lateral en sillon, que sera entonces el anillo de volante????

gracias

javieres
14/03/2011, 21:14
seguramente sea, efectivamente