PDA

Ver la Versión Completa : Menus maxidot



eldelcable
12/03/2010, 00:13
Buenas,

como algunos sabeis, he vuelto a poner el volante del RS original. Con el del GTI accediá a los menus del maxidot con los botones, pero no iba con la maneta. Al cambiar el volante, he cambiado también la centralita del volante por una 1K0 953 549 AF, y no aparecen los menus al dejar pulsado el boton de la maneta. He cambiado la unidad (gracias a pas-pas) por una acabada en F, y tampoco va. El caso es que cuando me llaman por telefono, sale el menu en la pantalla y al colgar, se queda el menu del tlf por un rato. El boton de la maneta va bien, ya que me muevo por los datos del ordenador de abordo.

A ver si se os ocurre algo, que yo no doy con ello y por la red no encuentro nada.

Saludos

bcm43xx
12/03/2010, 11:23
A mi también me pasa lo mismo que a ti con los menús, al dejar pulsado el botón de la maneta no me aparece ningún menú. Ya he probado de todo y no fui capaz de solucionar el problema. Ahora mismo mi cuadro con MFA+ es como un MFA normal, solo puedo ver los datos del ordenador de abordo.
Aunque tu caso, a lo mejor, es distinto al mío. Yo no tengo volante multifunción.
Dices que has vuelto a poner el volante del RS, ¿antes de cambiar el volante por el del GTI podías acceder a los menús con la maneta? ¿Has copiado la codificación que tenías en la UC de la columna de dirección antes de hacer el cambio? ¿Que centralita tenías antes?

Un saludo, y disculpa por hacer tantas preguntas de golpe.

eldelcable
12/03/2010, 21:34
A mi también me pasa lo mismo que a ti con los menús, al dejar pulsado el botón de la maneta no me aparece ningún menú. Ya he probado de todo y no fui capaz de solucionar el problema. Ahora mismo mi cuadro con MFA+ es como un MFA normal, solo puedo ver los datos del ordenador de abordo.
Aunque tu caso, a lo mejor, es distinto al mío. Yo no tengo volante multifunción.
Dices que has vuelto a poner el volante del RS, ¿antes de cambiar el volante por el del GTI podías acceder a los menús con la maneta? ¿Has copiado la codificación que tenías en la UC de la columna de dirección antes de hacer el cambio? ¿Que centralita tenías antes?

Un saludo, y disculpa por hacer tantas preguntas de golpe.

Buenas,
antes de poner el volante multifuncion del GTI y la UC compatible, tenia una 1K0-953-549-BC que vendi y todo iba ok. Compre una UC multi (la lleva el forero Fexac) y solo iba desde el volante. Ahora ya he probado 2 distintas (sin volante multi) y no hay manera. La codificacion es la misma que taria de serie.

Saludos

bcm43xx
13/03/2010, 10:27
Lo único que se me ocurre es que sea por culpa de la UC de la columa de dirección. Me explico, dices que con la UC multi que has puesto solo iba desde el volante, y con las otras que has probado sin el volante multifunción tampoco funciona. ¿Has podido probar si con estas UCs funcionaba desde el volante? ¿Y si las UC preparadas para volante multifunción interpretan las pulsaciones de la maneta como pulsaciones de las teclas arriba abajo del volante multi? A lo mejor esta centralita espera la señal del botón del volante para sacar el menú.
La centralita que llevo montada yo, es una AM, que también soporta volante multifunción, y me pasa lo mismo que a ti. Lo único es que yo no pude probar a ver si con un volante multi me aparecen los menús.

En cuanto pueda voy a echarle un vistazo a los canales de adaptación de esta UC, a ver si se puede modificar algo relativo al uso de la maneta.

Las centralitas con las que has probado y no funciona, ¿son las AF y F que has puesto en el primer post?
A ver si conseguimos averiguar que puede estar pasando.

Un saludo!

eldelcable
13/03/2010, 12:22
Lo único que se me ocurre es que sea por culpa de la UC de la columa de dirección. Me explico, dices que con la UC multi que has puesto solo iba desde el volante, y con las otras que has probado sin el volante multifunción tampoco funciona. ¿Has podido probar si con estas UCs funcionaba desde el volante? ¿Y si las UC preparadas para volante multifunción interpretan las pulsaciones de la maneta como pulsaciones de las teclas arriba abajo del volante multi? A lo mejor esta centralita espera la señal del botón del volante para sacar el menú.
La centralita que llevo montada yo, es una AM, que también soporta volante multifunción, y me pasa lo mismo que a ti. Lo único es que yo no pude probar a ver si con un volante multi me aparecen los menús.

En cuanto pueda voy a echarle un vistazo a los canales de adaptación de esta UC, a ver si se puede modificar algo relativo al uso de la maneta.

Las centralitas con las que has probado y no funciona, ¿son las AF y F que has puesto en el primer post?
A ver si conseguimos averiguar que puede estar pasando.

Un saludo!

Buenas,
si colocaba el volante original no multifuncion con la UC que soportaba Multi, el claxon se quedaba enganchado y el cable del airbag no multi, lleva un pinout distinto, por lo que no me valia sin modificarlo. La unica solucion era cambiar UC y volante. Al mirar los bloques de medida, el boton de la maneta si que funciona, de hecho puedo pasar por todos los valores del ordenador de abordo. A demas cuando me llaman, al terminar puedo moverme por los menus del tlf durante un tiempo. Las UC que he probado son la AF y la F de pas-pas que llevo ahora.

Saludos

bcm43xx
13/03/2010, 14:50
Pensaba que las centralitas que has probado también soportaban multifunción, pero ya veo que no, entonces ya no se puede hacer la prueba que te decía del volante.

Respecto a los botones de la maneta no ponía en duda su funcionamiento, sino que me preguntaba si la UC con multifunción podía interpretar las pulsaciones de distinta forma que las UC sin multi.

Podríamos hacer una cosa, que es comparar la lectura de los bloques de medición con los de alguien que maneje el FIS desde la maneta. Sería interesante saber que pone en los bloques de medición al pulsar un botón durante más de 2 segundos, que es cuando sale el menú.
A ver si muestra siempre up o down, dependiendo de cual se pulse, o si al pasar cierto tiempo cambia y envía otra señal.

Si de aquí no sacamos nada ya no sabría que más mirar.

Salu2.

bcm43xx
15/03/2010, 16:33
Ayer estuve intentando averiguar algo en los canales de adaptación, pero me llevé una sorpresa. El botón de adaptación está deshabilitado. Supongo que es necesario introducir un login para poder acceder; otra posibilidad es que no se puede adaptar nada en la UC, aunque esto me parece raro.

A ver si algún alma caritativa puede mirar que pone en los bloques de medición al pulsar los botones de la maneta para acceder al menú. Creo recordar que esto se puede ver en el canal 4 de la UC de la columna de dirección.

Un saludo.

pas-pas
15/03/2010, 16:50
Ayer estuve intentando averiguar algo en los canales de adaptación, pero me llevé una sorpresa. El botón de adaptación está deshabilitado. Supongo que es necesario introducir un login para poder acceder; otra posibilidad es que no se puede adaptar nada en la UC, aunque esto me parece raro.

A ver si algún alma caritativa puede mirar que pone en los bloques de medición al pulsar los botones de la maneta para acceder al menú. Creo recordar que esto se puede ver en el canal 4 de la UC de la columna de dirección.

Un saludo.
Entra en el cuadro, luego en bloques de medida y verás la label que usa dicho módulo. Si pinchas, te la edita con el bloc de notas. Y si miras por dentro, verás el login necesario para poder acceder a adaptación.

Si es que hay que mirar más en las labels, que tiene mucha info que no se muestra en el VAG-COM pero que es realmente útil :mrgreen2:

bcm43xx
15/03/2010, 17:21
Entra en el cuadro, luego en bloques de medida y verás la label que usa dicho módulo. Si pinchas, te la edita con el bloc de notas. Y si miras por dentro, verás el login necesario para poder acceder a adaptación.

Si es que hay que mirar más en las labels, que tiene mucha info que no se muestra en el VAG-COM pero que es realmente útil :mrgreen2:

Buena idea :ok:. Ya he mirado directamente en la label 1k0-953-549 , que supuestamente es la que usa mi UC, y no he visto nada. Mejor voy a hacer lo que has dicho, no vaya a ser que esté buscando en la etiqueta que no corresponde :mrgreen2:. Cuando llegue a casa me pongo manos a la obra.

PD: Supongo que en lugar de decir cuadro querías decir UC de la columna de dirección. En la label del cuadro si que viene un código de seguridad, pero supongo que solo servirá para usar en los canales de adaptación del cuadro.

Un saludo y gracias.

pas-pas
15/03/2010, 20:49
Se me fue la pinza. Pensé que te referías al cuadro :(

La centralita de la columna, si no recuerdo mal, no tiene login indicado en la label.

bcm43xx
16/03/2010, 11:05
Un lapsus lo tiene cualquiera :mrgreen2:
Y tu que crees, ¿que no tiene el login indicado por que no es posible adaptar nada o simplemente porque los de ross-tech no lo conocen?

Habrá que seguir investigando...:coffe:

bcm43xx
29/03/2010, 18:20
Has conseguido averiguar algo, eldelcable?
Me pasa algo parecido a lo de tu bluetooth, pero con un RNS510.

Este fin de semana he montado un RNS510 en mi coche. Al poner el contacto me encuentro con una sorpresa en el FIS, la hora se ha desplazado a la derecha y en la parte izquierda aparece la brújula.
Y yo me dije, a ver si ahora me va a aparecer el menú... Pulso una tecla durante más de 2 seg. y... nada, igual que siempre.

Pero cuando me decido a probar el navegador, me encuentro con un par de sorpresas más. La primera es que al iniciar una ruta, el FIS cambia automáticamente desde Ind. Multifunción a Navegador, y en la pantalla se muestran los datos sobre la ruta, Distancia hasta el destino, distancia hasta el próximo cruce, etc... y la otra sorpresa es que estando el cuadro en modo navegación, con los botones de la maneta puedo avanzar o retroceder las canciones que estoy escuchando, o si estoy con la radio puesta puedo cambiar de emisora.

Pruebo de nuevo a mantener pulsada cualquiera de las teclas, y esta vez cambia desde el modo navegador a Ind. Multifunción, pero sigo sin ningún menú. Después ya no puedo volver a ver los datos sobre la ruta, para regresar al modo de navegación tengo que detener e iniciar la ruta de nuevo.

Habrá que seguir investigando... :coffe: :google:

eldelcable
29/03/2010, 19:03
Has conseguido averiguar algo, eldelcable?
Me pasa algo parecido a lo de tu bluetooth, pero con un RNS510.

Este fin de semana he montado un RNS510 en mi coche. Al poner el contacto me encuentro con una sorpresa en el FIS, la hora se ha desplazado a la derecha y en la parte izquierda aparece la brújula.
Y yo me dije, a ver si ahora me va a aparecer el menú... Pulso una tecla durante más de 2 seg. y... nada, igual que siempre.

Pero cuando me decido a probar el navegador, me encuentro con un par de sorpresas más. La primera es que al iniciar una ruta, el FIS cambia automáticamente desde Ind. Multifunción a Navegador, y en la pantalla se muestran los datos sobre la ruta, Distancia hasta el destino, distancia hasta el próximo cruce, etc... y la otra sorpresa es que estando el cuadro en modo navegación, con los botones de la maneta puedo avanzar o retroceder las canciones que estoy escuchando, o si estoy con la radio puesta puedo cambiar de emisora.

Pruebo de nuevo a mantener pulsada cualquiera de las teclas, y esta vez cambia desde el modo navegador a Ind. Multifunción, pero sigo sin ningún menú. Después ya no puedo volver a ver los datos sobre la ruta, para regresar al modo de navegación tengo que detener e iniciar la ruta de nuevo.

Habrá que seguir investigando... :coffe: :google:


Buenas, pues por mas que he buscado por ahí, no he encontrado nada. En cuanto mi media naranja ñapera tenga tiempo, intentaré engañarle para probar su volante multifuncion y centralita en mi coche y salir de dudas.

Saludos

pas-pas
30/03/2010, 15:48
Buenas, pues por mas que he buscado por ahí, no he encontrado nada. En cuanto mi media naranja ñapera tenga tiempo, intentaré engañarle para probar su volante multifuncion y centralita en mi coche y salir de dudas.

Saludos
jjjaja

Pues ya sabes cuando es eso ¿verdad? :guitar:

bcm43xx
31/03/2010, 10:29
Buenas, pues por mas que he buscado por ahí, no he encontrado nada. En cuanto mi media naranja ñapera tenga tiempo, intentaré engañarle para probar su volante multifuncion y centralita en mi coche y salir de dudas.

Saludos

Jeje, pues ya me informareis del resultado.
Un saludo.

eldelcable
31/03/2010, 11:06
jjjaja

Pues ya sabes cuando es eso ¿verdad? :guitar:

Ya, ya se...en cuanto el tiempo acompañe y la necesidad de birras apriete, jejeje

Saludos

oleksashka
21/07/2010, 18:55
Buenas a todos.Pues en mi coche pasa exactamente igual.Me gustaria acceder al menu pero no me deja...Coche es de segunda mano.Un Passat Advence .Llevaba navegador de serie - MFD2.Pero todos intentos para entrar en menu salieron para nada...
Me sale solo ind.multifunccion y con palanca limpiacristales se cambia entre autonomia,gasto de combustible etc.
Despues de poner RNS 510 me daba cuenta ,que con Navi y destino activado puedo cambiar las canciones o emisoras de radio.Pero despues de llegar al destino - tumba !!!!! - se vuelve casi siempre en menu de indicadores.Y alguna vez se queda la brujula y aparezcan los nombres de calles.
Buscando soluccion por todas partes yo encontraba esta tema aqui.Y veo ,que quien tiene mismo - le han tocado o cambiaron arbol de direccion.En mi caso exactamente igual.En libro pone la perultima revision :
- arbol de direccion
- clausor
- U.E.C cambiar.
Puede ser que es mismo problema?Alguna solucion?Hay manera de sacar menu en MFA+?
Saludos y gracias

bcm43xx
06/09/2010, 20:44
¿Cómo va este tema, habéis conseguido averiguar algo? De momento todo lo que he investigado y probado no ha dado fruto, a ver si algún día los menús de mi cuadro hacen acto de presencia... :mrgreen2:

Saludos.

jurjito
13/09/2010, 23:53
Voy a intentar echar una mano, aunque solo sea con información, porque no tengo ninguna solución.

El tema son dos casos recientes, el primero el de soyjack023, que ha cambiado su cuadro MFA por un MFA+. En su coche tenia maneta para manejar el ordenador, sin volante multifunción, y el coche del que provenía el cuadro tenia volante multifunción de serie. Al colocar el cuadro en su coche ahora no puede acceder a los menús con la maneta.

El otro caso es el de Alexpassat, que quisimos montar el volante multifunción en su coche. Sustituimos la centralita y el volante. El volante funcionaba aunque para entrar a los menús había que hacerlo como desde la maneta, es decir, manteniendo presionado el botón arriba o abajo, ya que el botón del volante multifunción no funcionaba.

Total, que al final por un fallo toco desmontarlo y volver a poner su centralita de origen y lo que ocurrió es que al poner la centralita de origen ya no se podía entrar a ver los menús con la maneta, por mucho que se mantenga pulsado arriba o abajo no entra al menú.

La conclusión que yo saco de todo esto es que el cuadro tiene algún apartado de información en el cual almacena si esta instalado un volante multifunción o una maneta para el ordenador de a bordo, y dependiendo de ello determina cual es la manera de cambiar entre menús, si con el botón del volante multifunción o manteniendo pulsado el botón de subir o bajar de la maneta.

El problema es que ese apartado se cambie de maneta a volante y el coche no tenga instalado un volante multifunción, ya que lo que ocurre es que se pierden los menús completamente como os ha pasado.

Ahora el tema seria dar con la solución para ver si es posible cambiar esa información en el cuadro...

La otra opción es que esta información estuviera en la centralita del volante, aunque me parece raro, pienso que es mas probable que se guarde en algún apartado de la eeprom del cuadro que es inaccesible con vag-com.

A ver que opináis de esto...

Salu2

eldelcable
14/09/2010, 09:47
Voy a intentar echar una mano, aunque solo sea con información, porque no tengo ninguna solución.

El tema son dos casos recientes, el primero el de soyjack023, que ha cambiado su cuadro MFA por un MFA+. En su coche tenia maneta para manejar el ordenador, sin volante multifunción, y el coche del que provenía el cuadro tenia volante multifunción de serie. Al colocar el cuadro en su coche ahora no puede acceder a los menús con la maneta.

El otro caso es el de Alexpassat, que quisimos montar el volante multifunción en su coche. Sustituimos la centralita y el volante. El volante funcionaba aunque para entrar a los menús había que hacerlo como desde la maneta, es decir, manteniendo presionado el botón arriba o abajo, ya que el botón del volante multifunción no funcionaba.

Total, que al final por un fallo toco desmontarlo y volver a poner su centralita de origen y lo que ocurrió es que al poner la centralita de origen ya no se podía entrar a ver los menús con la maneta, por mucho que se mantenga pulsado arriba o abajo no entra al menú.

La conclusión que yo saco de todo esto es que el cuadro tiene algún apartado de información en el cual almacena si esta instalado un volante multifunción o una maneta para el ordenador de a bordo, y dependiendo de ello determina cual es la manera de cambiar entre menús, si con el botón del volante multifunción o manteniendo pulsado el botón de subir o bajar de la maneta.

El problema es que ese apartado se cambie de maneta a volante y el coche no tenga instalado un volante multifunción, ya que lo que ocurre es que se pierden los menús completamente como os ha pasado.

Ahora el tema seria dar con la solución para ver si es posible cambiar esa información en el cuadro...

La otra opción es que esta información estuviera en la centralita del volante, aunque me parece raro, pienso que es mas probable que se guarde en algún apartado de la eeprom del cuadro que es inaccesible con vag-com.

A ver que opináis de esto...

Salu2

Buenas jurjito,

pues es muy probable que guarde/modifique algo en la eeprom. De hecho, mirando en los bloques de medida del cuadro, ( no me acuerdo cual era) aparece como no installed...pero lo raro es que se pierde el acceso, porque estar, por lo menos el del BT está, ya que salta cuando me llaman. La unica prueba para salir de dudas es volver a montar un volante MF y su centralita correspondiente. Creo que no es problema de la centralita ya que yo he puesto dos distintas con igual referencia (sin MF) y la maneta no va....una era de Fexac que no tenía maxidot, pero era igual que la original mia y otra de desguace, la que llevo puesta ahora de un taxi con maxidot con igual referencia a la original

Esa prueba la tengo pendiente, ya que el donante no nos ha dejado tiempo este verano....cosas de sus luces, verdad Pablo?

Saludos

jurjito
14/09/2010, 11:43
Pues yo cuando tengamos una centralita compatible con el volante multifunción, tenemos que terminar la ñapa en el coche de alexpassat, por lo que a ver si al volver a montar el volante conseguimos que vuelvan a funcionar los menús desde el botón del volante multifunción, que yo creo que si.

Salu2

pas-pas
14/09/2010, 11:44
Esa prueba la tengo pendiente, ya que el donante no nos ha dejado tiempo este verano....cosas de sus luces, verdad Pablo?
Verdad, verdad :cry:

bcm43xx
15/09/2010, 14:16
Mi caso es exactamente el mismo que el de soyjack023, aunque en mi caso no se si el cuadro proviene de un coche con multifunción de serie. Lo he intentado averiguar pero todavía no he podido, tengo el número de bastidor del coche en el que estaba montado, pero no puedo descargar los datos al etka para hacer la comprobación.

Lo que si tengo de un coche con multifunción es la unidad de la columna de dirección, pues la he cambiado hace tiempo para poder instalar el control de velocidad, y no sé si esto le afectará en algo.

En cuanto a la forma de cambiar entre menús, estoy de acuerdo con vosotros. En alguna parte debe de estar guardada esa información, y me inclino a que sea en el cuadro. En la UC de la columna de dirección ya estuve mirando hace tiempo y no he visto nada. Cuando pueda voy a mirar en los canales de adaptación del cuadro, a ver si encuentro algo.

PD: se me olvidaba una cosa, mi cuadro tiene PR 9Q5, cuando lo normal es que el PR sea 9Q2. ¿Creeis que esto pueda influir en algo?
Jurjito, si puedes mira la referencia o los PR de los cuadros de soyjack023 y Alexpassat, a ver si sacamos alguna conclusión.

Un saludo.

j_martinez_ch
20/09/2010, 23:50
Hola, pues yo os comento lo que me pasa por si os sirve de algo. Hace un mes monté un FIS (9Q5) en un golf V del 2004. Con la maneta de los limpias accedía a los menús (radio, navegador, teléfono...), pero como era un poco incómodo de manejar me decidí y ayer monté un volante multifuncion de un gti del 2007, para lo que también tuve que cambiar el anillo del airbag y la UCE bajo volante.
Después de codificar todo, me funciona todo excepto el botón de "menus" del volante y la tecla del teléfono. Sin embargo puedo acceder a los menus con las flechas de arriba y abajo del volante, manteniendolas pulsadas un par de segundos, y confirmar con la tecla OK, y también me sigue funcionando la maneta del limpia para entrar en los menús.
El por qué no funcionan esos botones no lo sé, pero quizá esté relacionado con la UCE de volante que yo le puse.
Saludos

pas-pas
21/09/2010, 08:22
Hola, pues yo os comento lo que me pasa por si os sirve de algo. Hace un mes monté un FIS (9Q5) en un golf V del 2004. Con la maneta de los limpias accedía a los menús (radio, navegador, teléfono...), pero como era un poco incómodo de manejar me decidí y ayer monté un volante multifuncion de un gti del 2007, para lo que también tuve que cambiar el anillo del airbag y la UCE bajo volante.
Después de codificar todo, me funciona todo excepto el botón de "menus" del volante y la tecla del teléfono. Sin embargo puedo acceder a los menus con las flechas de arriba y abajo del volante, manteniendolas pulsadas un par de segundos, y confirmar con la tecla OK, y también me sigue funcionando la maneta del limpia para entrar en los menús.
El por qué no funcionan esos botones no lo sé, pero quizá esté relacionado con la UCE de volante que yo le puse.
Saludos
El botón de teléfono sólo funciona para los que tienen centralita BT Premium. El botón de menú, sólo funciona en los Passat y luego en algunos Golf V/Touran,... En este caso, no hemos sabido el por qué de esta situación.

j_martinez_ch
21/09/2010, 19:36
Ah! OK. Mi BT creo que no es premium. La referencia es 5P0862335B. Y lo del botón del menú yo tampoco entiendo por qué en algunos coches funciona y en otros que aparentemente montan las mismas referencias no funciona. Habrá que seguir investigando a ver si conseguimos algo.

bcm43xx
21/09/2010, 19:57
Hola, pues yo os comento lo que me pasa por si os sirve de algo. Hace un mes monté un FIS (9Q5) en un golf V del 2004. Con la maneta de los limpias accedía a los menús (radio, navegador, teléfono...), pero como era un poco incómodo de manejar me decidí y ayer monté un volante multifuncion de un gti del 2007, para lo que también tuve que cambiar el anillo del airbag y la UCE bajo volante.
Después de codificar todo, me funciona todo excepto el botón de "menus" del volante y la tecla del teléfono. Sin embargo puedo acceder a los menus con las flechas de arriba y abajo del volante, manteniendolas pulsadas un par de segundos, y confirmar con la tecla OK, y también me sigue funcionando la maneta del limpia para entrar en los menús.
El por qué no funcionan esos botones no lo sé, pero quizá esté relacionado con la UCE de volante que yo le puse.
Saludos

Pues si a ti te funciona el menú con la maneta en un 9Q5, ya queda descartado el asunto del PR. Habrá que mirar si encontramos algo en el cuadro o en la UC de la columna de dirección. :pensando:

j_martinez_ch
21/09/2010, 20:06
Si, a mi me funciona el menu desde los dos sitios, la maneta y el volante, pero siempre manteniendo pulsado 2 segundos la flecha hacia arriba (no con el boton de menú del volante). La referencia del cuadro es 1K0920872B, que si miras el ETKA verás que pone PR-9Q5. Es más, antes de tener el volante multifunción, manejaba los menús solo con la maneta perfectamente.

DaNiCaTeNa
21/09/2010, 21:28
A mi me pasa igual que a ti j_martinez_ch, lo puse con toda y vi que el botón no iba, pero bueno, prefiero eso a quedarme sin menú...

S2

j_martinez_ch
21/09/2010, 23:35
¿Alguien a probado a poner una UCE (bajo volante) de un passat en un golf? o ¿no son compatibles?
Tambien tengo los mandos de volante de un leon 1P, podría probar a ver si con estos puedo entrar en los menús con algun botón.

eldelcable
26/11/2010, 22:00
Buenas,

si alguien tiene una unidad de la direccion de las siguientes, que no utilice, por favor, que me lo diga, necesito hacer una prueba:

-1K0-953-549-AF
-1K0-953-549-AH
-1K0-953-549-AP
-1K0-953-549-AR
-1K0-953-549-BC

Saludos