PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Bahrain 2010 (Primera carrera de la temporada!)



luisete
12/03/2010, 11:27
Buenas!

Por fin empieza la temporada (la nº 61 si no leí mal), ya era hora!!! Para el que no haya estado muy atento y quiera más info de equipo y pilotos, pongo el enlace al post de los pilotos, equipos y bólidos:

Lista de pilotos y escuderías (+ fotos) ([Only registered and activated users can see links])

Mapa de localización:

[Only registered and activated users can see links]

Vista de pájaro de la nasa. El circuito en mitad del desierto:

[Only registered and activated users can see links]

Esquema del circuito: puntos de salida (verde) y Speedtrap (amarillo).

[Only registered and activated users can see links]

El horario es el siguiente:

Viernes 12
Libres 1: 08:00h
Libres 2: 11:00h

Sábado 13
Libres 3: 09:00h
Clasificación: 12:00h

Domingo 14
Carrera: 13:00

Pero qué ganas de verlos en acción!!! :twisted:

Un saludo! :guitar:

R.A.S.
12/03/2010, 11:28
ahora sí que sí.

Pole!!!

luisete
12/03/2010, 11:33
Jajaja y tanto que pole :lol:

Resultados de los libres 1:

[Only registered and activated users can see links]

Los libres 2 están en proceso. Seguid este enlace si quereis ver la tabla de resultados en "directo": [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Para verlo también en "directo" este otro: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Turbofsi
12/03/2010, 11:43
Mmmmm como no, no podias faltar a la cita Luisete :ok:

Por cierto, como van los Force India, ¿no?


Saludos y graciassss jejeje

dansan32
12/03/2010, 15:45
Pos|Dorsal|Piloto |País |Equipo |Tiempo |Diferencia
1º |4 |Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP |00:01'55''409
2º |2 |Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links] |McLaren |00:01'55''854 |00:00'00''445
3º |3 |Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links]|MercedesGP|00:01'55''903|00:00'00''494
4º |1 |Jenson Button |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|00:01'56''076|00:00'00''667
5º |5 |Sebastian Vette |l[Only registered and activated users can see links]|Red Bull|00:01'56''459|00:00'01''050
6º |10 |Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|00:01'56''501|00:00'01''092
7º |7 |Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links]|Ferrari|00:01'56''555|00:00'01''146
8º |8 |Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links]|Ferrari|00:01'57''140|00:00'01''731
9º |22 |Pedro de la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|00:01'57''255|00:00'01''846
10º |23 |Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|00:01'57''352|00:00'01''943
11º |14 |Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links]|Force India|00:01'57''361|00:00'01''952
12º |9 |Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links]|Williams|00:01'57''452|00:00'02''043
13º |12 |Vitaly Petrov |[Only registered and activated users can see links]|Renault|00:01'57''750|00:00'02''341
14º |15 |Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|00:01'57''833|00:00'02''424
15º |11 |Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links]|Renault|00:01'58''155|00:00'02''746
16º |17 |Jaime Alguersuari |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|00:01'59''799|00:00'04''390
17º |6 |Mark Webber |[Only registered and activated users can see links]|Red Bull|00:02'00''444|00:00'05''035
18º |19 |Heikki Kovalainen |[Only registered and activated users can see links]|Lotus Racing|00:02'00''873|00:00'05''464
19º |18 |Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]|Lotus Racing|00:02'00''990|00:00'05''581
20º |24 |Timo Glock |[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|00:02'02''037|00:00'06''628
21º |25 |Lucas di Grassi |[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|00:02'02''188|00:00'06''779
22º |21 |Bruno Senna |[Only registered and activated users can see links]|HRT|00:02'06''968|00:00'11''559
23º |16 |Sebastian Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|00:09'99''999|00:08'44''590
24º |20 |Karun Chandhok |[Only registered and activated users can see links]|HRT|00:09'99''999|00:08'44''590

bsd9008
12/03/2010, 23:40
Como boi a difrutar este año , mas que un marrano en un charco,
Hay competencia y barios españoles
Se aceptan apuestas la mia para el NANO

Mag
13/03/2010, 00:23
Dansa32, que tablas mas chula con las banderitas.

R.A.S.
13/03/2010, 07:37
Dansa32, que tablas mas chula con las banderitas.

Ostis!!! es verdad. Ayer la ví y creí que era una foto copiada, pero no, es currada a tope.

Sí señor Dani, acojonante.

PoKy_DiaBLo
13/03/2010, 09:22
Alonso primero en los últimos libres! Se pone emocionante el tema y aun faltan casi dos horas para empezar con la clasificación

OTdiS
13/03/2010, 09:23
Esto pinta muy bien, Alonso acaba de marcar el mejor tiempo con la configuración que llevará en la clasificación: poca gasolina y neumáticos blandos. Hamilton ha tenido un problema en su monoplaza al romper la entrada de aire y refrigeración de los frenos y no ha podido rodar con neumáticos blandos.

Peor le ha ido a Virgin que ha perdido la rueda delantera izda por un problema con la tuerca. Incluso peor a Karun Chandhok de Hispania que no ha salido a pista por no tener el coche disponible. Lo peor es que se va a enfrentar a la clasificación (si es que tienen el coche montado en los próximos minutos) sin haber rodado ni una sóla vuelta y con un coche completamente nuevo.

PoKy_DiaBLo
13/03/2010, 12:18
Primera pole del año para Vettel!!!

OTdiS
13/03/2010, 12:23
Massa 2º y Alonso 3º que sale por la zona limpia!! Un poco decepcionados quizás Button y Schumacher que no están tan arriba como seguro esperaban. Y por otro lado sorprendente el Force India de Sutil y el Renault de Kubica que se han colado ambos en la Q3.

bsd9008
13/03/2010, 12:55
Esto parece que no empieza mui mal ,el ecpeztaculo esta asegurado
Veremos mañana que pasa

luisete
13/03/2010, 13:01
Ostia mola la tabla con los datos :D que es copiada directamente del codigo fuente de alguna web? Queda muy bien.

A Schumacher no se le veía muy contento al terminar la sesión de clasificación... Así ha quedado la parrilla para mañana:

[Only registered and activated users can see links]

Que ganas de ver mañana la carrera... :mrgreen:

Un saludo!

huguez
13/03/2010, 14:48
que bien pinta este año el Mundial :D

alfi-superb
13/03/2010, 16:06
A Schumacher no se le veía muy contento al terminar la sesión de clasificación... Así ha quedado la parrilla para mañana:


No es de extrañar, Nico le esta ganando todas las jugadas.... en libres, calificacion, vamos desde la pretemporada...:mrgreen:

OTdiS
13/03/2010, 16:44
Veremos mañana en carrera si mejora Schumi ya que ha reconocido no habercogido todavía ritmo a una sola vuelta encontrándose más cómodo en tandas largas.

De igual forma le ocurre al Ferrari que según dicen es un coche rápido y más competitivo en tandas largas. Y hoy a una vueltan ha quedado en 2ª y 3ª posición...

Por otro lado estoy buscando información pero no encuentro apenas nada sobre el alerón o mejor dicho, la forma de canalizar el aire hacia el alerón trasero que se ha inventado McLaren esta temporada. Según parece han creado una entrada de aire sobre el morro del coche y que es conducido de algún modo hacia el alerón trasero para generar "downforce". Pues bien, si el piloto gira ligeramente su rodilla izda, puede taponar dicha entrada de forma que le llega menos aire al alerón trasero, pudiendo alcanzar una velocidad punta de entre 6 y 10 km/h más alta.

Toda variación del flujo aerodinámico mediante variación de alerones o piezas móviles del monoplaza está prohibida (excepto en el alerón delantero y muy limitada). Pero como con este invento no se mueve nada del coche... la FIA lo ha aprobado.

luisete
13/03/2010, 17:13
A ver que tal Schumi en pista, que experiencia no le falta :ok:

Pues tiene tela lo que cuentas, OTdiS. No tenía ni idea de eso de McLaren :blink2:

Papapitufo
13/03/2010, 19:01
A ver si espabila Alonso, no me gusta que massa empieze a quedar por delante de el, aunque sea en la clasificación. Fernando debe demostrar con resultados a qué Ferrari se le tiene que temer en la pista..... (y no dudo un ápice su capacidad para hacerlo).

Si Vettel es más regular que el pasado año y el coche evoluciona bién con el paso de la temporada, cuidadito con el....puede ser un serio candidato al campeonato. Me da más miedo que no schumacher o rosberg.

saludos

R.A.S.
13/03/2010, 19:21
Lo del "conducto" del aire lo dijo ayer Lobato y lo enseñó. El caso es que siempre se está buscando cualquier cosa para arañar.

OTdiS
13/03/2010, 19:39
A ver si espabila Alonso, no me gusta que massa empieze a quedar por delante de el, aunque sea en la clasificación.
La posición de Alonso para la salida de mañana es mucho mejor que la de Massa ya que sale por la zona limpia. Además en este circuito la diferencia de salir por una zona u otra es muy grande por lo suciedad de la arena del desierto.


Fernando debe demostrar con resultados a qué Ferrari se le tiene que temer en la pista..... (y no dudo un ápice su capacidad para hacerlo).
Me da a mí que Massa se va a poner nervioso a las primeras de cambio y las diferencias entre ambos se van a agrandar rápidamente. El campeonato es largo y todavía no hemos visto ni una sóla carrera. Que mañana Alonso no triunfe no quiere decir que ésta no vaya a ser una buena temporada. Hoy hemos visto que el coche va mejor a una vuelta de lo que se esperaba. Quiero ver mañana cómo se comporta en carrera ya que decían que era su punto fuerte...


Si Vettel es más regular que el pasado año y el coche evoluciona bién con el paso de la temporada, cuidadito con el....puede ser un serio candidato al campeonato. Me da más miedo que no schumacher o rosberg.
De esto no tengo ninguna duda :ok:

Lo del "conducto" del aire lo dijo ayer Lobato y lo enseñó. El caso es que siempre se está buscando cualquier cosa para arañar.
No si investigar y arañar cualquier décima está muy bien. El problema es cuando se hace saltándose las normas. Ya tuvimos mucha polémica el año pasado con los difusores aunque creo que este año no se va a hablar de esto tanto ya que la solución si se declara legal (como parece que así ha sido) es fácilmente implementable en el resto de coches.

Vanir
14/03/2010, 10:06
Ferrari está cambiando motores a toda prisa para llegar a tiempo. No sé cuál es el problema, pero parece ser que ninguno de los 2 rinde lo que debiera.

OTdiS
14/03/2010, 11:02
Ya han terminado de cambiar el motor al menos en el coche de Fernando. No se conoce el problema exacto pero es muy posible que pudiesen correr ambos pilotos con los motores. Sin embargo y debido a que los equipos pueden usar 8 motores a lo largo de la temporada como estimen oportuno sin penalización, han decidido no arriesgar y salir con motor nuevo y dejar éste para más adelante.

El problema es que han tenido que cambiar el motor justo antes de empezar la carrera con el riesgo que ello conlleva. Alonso tendrá que dar una vuelta y volver a boxes, donde los mecánicos abrirán la tapa motor y comprobarán que está todo en orden. Es posible que realice alguna vuelta o vueltas más antes de detenerse en el 3er puesto de la parrilla de salida.

R.A.S.
14/03/2010, 11:51
Sres, esto empieza .

Aquí un servidor lleva esperando ansioso.

Vamos a ver qué nos depara esta carrera.

R.A.S.
14/03/2010, 11:57
No hemos hecho la porra !!!

1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Vanir
14/03/2010, 13:13
El Red Bull no tira, me parece que se le acabó la carrera y esta es de Ferrari.
Una pena lo de Pedro

luisete
14/03/2010, 14:17
Pues casi aciertas RAS! Al final ha sido:

1º Alonso
2º Massa
3º Hamilton
4º Vettel
5º Rosberg
6º Schumacher

y luego 12º creo que Alguersuari. De la Rosa ha tenido que abandonar, se le veía tocado en la entrevista :black_eye:

PoKy_DiaBLo
14/03/2010, 14:38
Gran comienzo de temporada la verdad, está claro que los equipos fuertes de este año serán: Ferrari,Red Bull, Mclaren y Mercedes GP. Ahora bien, gran carrera la de Pedro(no con final feliz) y Jaime Alguersuari que poco le faltó para estar entre los 10 primeros, veremos que pasa dentro de 15 dias...

P.D. Alguien sabe lo que le pasó a Webber en la salida???

OTdiS
14/03/2010, 14:43
Creo que no se podía empezar mejor la temporada. Como veníamos viendo en pretemporada, uno de los puntos fuertes del F10 es la fiabilidad además de que anda mucho y muy bien. En estos momentos y con un gran premio completado, podemos decir que hay 2 equipos arriba con bastante diferencia del resto: Ferrari y Red Bull. Aunque el coche de Vettel ha hecho unas primeras vueltas con neumáticos blandos sensacionales, problemas mecánicos de falta de potencia le han tirado hacia atrás pudiendo acabar con suerte en 4ª posición. Mucho me temo que los problemas que les dió durante la temporada pasada el motor Renault, les pueden costar el campeonato este año.

Rosberg le ha vuelto a ganar la partida a Schumacher acabando la carrera por delante de él. Por su parte Schumi ha demostrado que no está oxidado y no se le ha olvidado conducir deprisa ya que nu Webber ni Button consiguieron adelantarle en las muchas vueltas que dieron detrás.

Hamilton ha hecho lo mismo con Button y ha estado delante todo el fin de semana.

De los nuevos equipos sólo Lotus ha conseguido terminar la carrera. Mala suerte para Pedro que tuvo que abandonar por problemas hidráulicos. Es una pena porque con lo bien que ha empezado en pretemporada, la falta de patrocinadores les puede impedir la evolución del coche, aunque es cierto que el circuito de hoy no facilitaba las cosas.

Por cierto, me parece que Gené lo ha hecho bastante bien como comentarista. Avisando de los problemas de Vettel se ha salido, simplemente escuchando el motor a su paso por la recta de meta se ha dado cuenta y ha sido el primero en decirlo :ok:


Alguien sabe lo que le pasó a Webber en la salida???
Ni idea, creo que ha sido una pequeña fuga de aceite que a veces ocurre y no va a más. Y digo esto porque me parece mucho humo y durante mucho rato para ser una frenada. Además en la 2ª humareda creo que estaba acelerando...

Vanir
14/03/2010, 15:35
En principio esas humaredas derivan de quemar aceite, creo. Coincide con los dos cambios de apoyo en curva

lolo
14/03/2010, 15:55
Que bueno he disfrutado viendo Alonso con el Ferrari, Siento por Dela Rosa que haya tenido que abandonar. Alguersuari a ver si le vemos evolucionar.

S2

pas-pas
14/03/2010, 15:59
Siento por Dela Rosa que haya tenido que abandonar.
A mí me ha dado mucha pena.

Incluso cuando le estaba entrevistando Nira Juanco parecía que se estuviera aguantando las ganas de llorar por la rabia de tener que abandonar la carrera.

dansan32
14/03/2010, 16:27
A mí me ha dado mucha pena.

Incluso cuando le estaba entrevistando Nira Juanco parecía que se estuviera aguantando las ganas de llorar por la rabia de tener que abandonar la carrera.


Si que es cierto, si le adora un poco mas se pone a llorar, lo que es la ilusion de correr, poder hacerlo y no poder acabar tiene que joder mucho.


Gracias por colocar la tabla, yo fui incapaz solo me salia la primera columna.

dansan32
14/03/2010, 16:31
Dansa32, que tablas mas chula con las banderitas.


Ostis!!! es verdad. Ayer la ví y creí que era una foto copiada, pero no, es currada a tope.

Sí señor Dani, acojonante.


La tabla de currada nada de nada, es un copia del contenido de una tabla de otra web.

Ya me gustaria haberla hecho yo, pero va ser que no.

Pero asi todo es chula, la pagina de origen es theF1.com

Un saludo a todos

bsd9008
14/03/2010, 20:08
Que poco me he equibocado ,presentia que ganaba el NAno
ESto empieza a terner emocion

dansan32
14/03/2010, 22:09
Que poco me he equibocado ,presentia que ganaba el NAno
ESto empieza a terner emocion

Yo creo que de emocion poca, o a Vettel le hacen un coche fiable o Alonso se lo lleva de calle

Turbofsi
14/03/2010, 22:20
Ahora de emocion nada. Todos la misma gasolina... todos cambiaran los neumaticos a la vez... nada.

Que rompa alguno, o que cometa un error.

Saludoss

juanravillaca
14/03/2010, 22:26
Me gusta, porque siempre me ha gustado, hay adelantamientos guapos en la parte baja de la clasificacion, pero alante, es aburridisimo

bsd9008
14/03/2010, 23:16
Hombre emocion y satifacion de ver un español comandado la carrera , a no ser que os guste que sea HALMITON, ,

Eso si que sea disputada ,de todas formas hay equilibrio en entres 4 escuderias

Vanir
15/03/2010, 06:21
Hombre emocion y satifacion de ver un español comandado la carrera , a no ser que os guste que sea HALMITON

No vayas por ese camino, que empezamos así y luego acaba siempre la discusión que si los antialonsistas..............., que si antipatriotas................ y se va a la mierda un hilo en nada. ( A mi me gusta que gane un español como al que más, pero no veo la F1 por eso; a mi me gustan las carreras)

A mi me ha parecido poco emocionante, ya se que antes las carreras se decidían entre ingenieros y mecánicos, con alguna actuación de los pilotos; mandaban las estrategias y se arriesgaba poco, porque alguien por el pinganillo les contaba que, total, iban a ganar la posición en el repostaje.

Pero es que ahora me da la impresión de ver un campeonato multimarca con normas de un monomarca. Todos en las mismas condiciones y con una parada obligatoria, pero como los coches no son iguales el que salga en la pole ya tiene la mitad de las papeletas para ganar, y el que consiga pasar primero la primera vuelta ya tiene el 75% del GP ganado.

Si esto sigue así parece que los únicos que darán espectáculo van a ser Kúbica y Pedro en medio del pelotón.

iagocty
15/03/2010, 11:48
yo insisto que lo peor que hizo el shumy fue volver. Antes tenia un palmares de infarto y abandono a tiempo, esto que esta haciendo ahora ira directo a su carrera, cuando sea leyenda quedara una mancha negra, porque yo dudo que gane este mundial, entonces sera recordado como que el viejo shumy penso que podia volver y ganar por lo bueno que era, y no fue asi.

Es como si Zidane vuelve a jugar al futbol.

pas-pas
15/03/2010, 12:08
yo insisto que lo peor que hizo el shumy fue volver. Antes tenia un palmares de infarto y abandono a tiempo, esto que esta haciendo ahora ira directo a su carrera, cuando sea leyenda quedara una mancha negra, porque yo dudo que gane este mundial, entonces sera recordado como que el viejo shumy penso que podia volver y ganar por lo bueno que era, y no fue asi.

Es como si Zidane vuelve a jugar al futbol.
Si, pero mientras tanto, €€€€ al zurrón.

luisete
15/03/2010, 12:55
Si, pero mientras tanto, €€€€ al zurrón.

Ufff y tanto, solo por ser él los patrocinadores se daban leches para parecer ahí. Aunque yo tampoco creo que vaya a ganar ningún campeonato más. Hay pilotos con demasiada calidad como Vettel o Hamilton, porque a Alonso ya lo conoce jeje

adofaifo
15/03/2010, 18:42
El mejor

[Only registered and activated users can see links]

boker
15/03/2010, 19:46
Acabo de ver la carrera en diferido ahora y no ha estado mal la cosa. A ver si se abre una buena racha de resultados y que haya emoción ;)

bsd9008
15/03/2010, 19:52
SI llebas razon que puede ser algo aburrida
pero limitan y recortan tanto que no dan la emocion que nos gustaria
y recpeto a lo de schumi, ,este tiene una espinita clabada, es sus años de gloria le arrebato un nobato y una marca que es o creian que era de segunda division
Que le ha motibado ,las pelas como dice PAS PAS
Una buena escuderia con un buen presupuesto, y un mago de la F1 como braws
pero como no gane cosa que lo dudo dejara una imagen, muy mediocre ,de un multicampeon como la copa de un pino

OTdiS
15/03/2010, 20:48
Sí es verdad que la carreta estuvo un poco aburrida pero estoy casi seguro que fue por la avería eléctrica en el motor de Vettel (una bujía) ya que se estaban preparando unas 15 últimas vueltas de infarto. Como decía antes con neumáticos blandos el Red Bull de Vettel era inalcanzable para Alonso aunque tampoco se le le iba. Cuando cambiaron ambos a neumáticos duros el Red Bull perdió algo de rendimiento y el Ferrari lo ganó. Creo que Alonso estaba estudiando y ahorrando neumáticos para lanzar un ataque en las últimas vueltas. Una pena el problema del motor que provocó que le arrancaran las pegatinas 3 coches en las pasadas que le dieron. Sigo pensando que vamos a disfrutar este año y no sólo por las victorias sino por unas carreras disputadas sobre todo al final.

Lo de Schumacher... pues lo mismo "mancha" su historial pero para un campeón como él, ver los toros desde la barrera es duro. Lo que pretendía era volver para disfrutar (cosa que según él hizo) y muy posiblemente acabar su carrera en una escudería alemana. Mientras tanto y como dice pas-pas los € ....