PDA

Ver la Versión Completa : Util casero para bloquear poleas (FOTOS)



A3TDI110
13/03/2010, 10:15
Me he fabricado un util casero para bloquear poleas y poder soltar el tornillo.

En este caso me ha servido para sacar la polea del arbol de levas deun AEY pero haciendole nuevos agujeros a diferentes distancias se puede utilizar tambien para la polea de la bomba y a las de otros motores.

El coste han sido 0,68 € de tornillos tuercas y arandelas, he utilizado el mango del gato hidraulico pero nos sirve cualquier tubo metalico con cierta resistencia, tambien pensé en haberlo hecho con la llave de tornillos de rueda que viene en el coche.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

gesio
13/03/2010, 10:28
el cerebro... que gran herramienta :)



si que le hechas valor, lelvo siguiendo un poco lo que le estas haciendo a ese coche con lo de la correa y yo no le pondria ni la mitad de valor para hacerlo :)

A3TDI110
13/03/2010, 10:51
el cerebro... que gran herramienta :)



si que le hechas valor, lelvo siguiendo un poco lo que le estas haciendo a ese coche con lo de la correa y yo no le pondria ni la mitad de valor para hacerlo :)

Bueno, he de decir que la idea me la han dado en otro foro y yo lo pongo aqui porque seguro que a alguien le viene bien. El util viene a costar entre 30 y 40 € sin ser original VW ni nada y es un cacho de yerro y lo mismo pasa con el resto de los utiles que son unos trozos de yerro y los venden carisimos pudiendo hacerse por unos pocos euros...

Aqui un plano para el util de calar el arbol de levas

[Only registered and activated users can see links]

canido29
13/03/2010, 11:33
saluds aki tb;)

javiersan
13/03/2010, 13:13
Y que pasa con el gatito del lidl? Ahora como lo subes,o le quitas los tornillos?
Je.je.je.je.....

A3TDI110
13/03/2010, 13:59
Y que pasa con el gatito del lidl? Ahora como lo subes,o le quitas los tornillos?
Je.je.je.je.....


Asi se va a quedar, le haré mas agujeros para poder adaptarla a las polea del AHF cuando me toque soltarla, o las de la bomba :silbando:

fluorescent
13/03/2010, 23:01
tambien te sirve una tuberia de cobre fontaneria digo yo.La verdad que con lo que cobran los utiles esa gente un poco de imaginacion te puede resolver los problemas.

A3TDI110
14/03/2010, 09:01
tambien te sirve una tuberia de cobre fontaneria digo yo.La verdad que con lo que cobran los utiles esa gente un poco de imaginacion te puede resolver los problemas.

No se, habria que verlo pero una tuberia de cobre igual se dobla, ten en cuenta que al hacerle los agujeros para meterle los tornillos del 8 se debilita por esa zona, conviene que sea cuanto mas grueso mejor.

Los precios de los utiles es un robo a mano armada y se los puede hacer uno mismo echandole un poco de imaginacion, no hace falta ser tornero ni mucho menos...

A3TDI110
12/04/2010, 20:08
Aqui el util para calar la bomba, perfecto!!! 50 cts en la ferreteria

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y el util para calar el arbol de levas, tambien perfecto!!

[Only registered and activated users can see links]

pintxo
13/04/2010, 21:16
un artista.si señor.:clap:
saludosh

vicdxmg
13/04/2010, 21:27
Bravooo:clap:.Ahora solo te falta piñon de cigueñal, lo que no entiendo, es la llave combina para que te sirve???

A3TDI110
13/04/2010, 21:43
Bravooo:clap:.Ahora solo te falta piñon de cigueñal, lo que no entiendo, es la llave combina para que te sirve???

La llave combinada si te fijas está encajada por la ranura del arbol de levas, asi está justo en el PMS.

[Only registered and activated users can see links]




el cigueñal es mucho mas facil, al ser mas grande el volante motor es mas facil dejarlo en su marca sin ningun tipo de bloqueo, se pone la correa con el levas y la bomba bloqueados y el cigueñal en su marca y perfecto!!

[Only registered and activated users can see links]

angel
14/04/2010, 22:10
muy bueno, yo tengo hecho una pletina de chapa,y para bloquear la polea del arbol de levas me hice uno con dos pletinas y tres tornillos

M_GORDON
19/06/2011, 20:12
Juer estoy hiper perdido JAJAJAJAJA
La ñapa del principio la has hecho para mover la polea y así poder meter mano a los 2 tornillos de la bomba no?
Si es cierto, cómo lo hace la gente por norma?
punto muerto y llave a polea para que gire?

Tampoco entiendo por qué metes un tornillo en el único sitio que el manual pone que no hay que tocar; para calar la bomba

A3TDI110
19/06/2011, 20:40
Tampoco entiendo por qué metes un tornillo en el único sitio que el manual pone que no hay que tocar; para calar la bomba

Eso lo hice para calar el motor ya que el que le hizo la distribucion lo dejó a ojo y estaba el timing en 240 y no quedaba otra que hacerlo asi porque el desfase del timing era tan brutal que ni con la corredera del avance daba para ponerlo bien y habia que atrasarla un par de dientes.

Si solo quieres ajustar el timing por un pequeño desajuste, no te hace falta calar la bomba, para eso está la coredera de la bomba.

Saludos.

Davizote
20/06/2011, 15:35
Aqui el util para calar la bomba, perfecto!!! 50 cts en la ferreteria

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y el util para calar el arbol de levas, tambien perfecto!!

[Only registered and activated users can see links]
Jajaja, como mola tu útil macho, que bueno.

BORRIOL BOSS
23/02/2012, 23:03
Alguien tiene las fotos de este post??? Es que no las puedo ver y me hacen mucha falta!!!

Muchas gracias

3003
23/02/2012, 23:14
otro mas para las fotos?

sobretodo las del calado de la bomba...

saludos!