PDA

Ver la Versión Completa : instalar mfd en seat leon 1M ?



LION_FR
13/03/2010, 12:17
hola chavales he comprado un mfd 3b0 035 191 C , y quiero instalarselo a un leon 1m

-¿se conecta igual que la radio de serie? meter y punto

-¿necesito algun interfac? esque he leido algo y no me queda claro....

-¿se puede actualizar la version del navegador a la d o otra mejor?

-¿como ago para cambiar el logo y poner el de seat?

-¿como lo conecto al cuadro para que me marque en el fis?


ya veis un oceano de dudas jajaja

un saludo gracias

LION_FR
13/03/2010, 12:18
para provar que funciona con meterle 12v valdria?

jdaguilar
13/03/2010, 12:41
Tendrías que haber preguntado antes de comprar, puedes tener problemas si lo quieres integrar totalmente. Para empezar dime si tu centralita confort (módulo 46 con el vagcom) empieza por 1J0 o por 1C0.

El logo de inicio se puede cambiar, pero no colores de los menús; se puede actualizar el software, pero te aviso que ambas cosas son peligrosas, lo puedes inutilizar.

Para instalarlo o te compras un cableado para eso o modificas el de serie solo se trata de poner positivo en el único pin libre que hay eso sí, tendrías que dejarlo de serie si vuelves a poner algo que no sea el mfd1 o se puede liar parda.

LION_FR
13/03/2010, 12:47
Tendrías que haber preguntado antes de comprar, puedes tener problemas si lo quieres integrar totalmente. Para empezar dime si tu centralita confort (módulo 46 con el vagcom) empieza por 1J0 o por 1C0.

El logo de inicio se puede cambiar, pero no colores de los menús; se puede actualizar el software, pero te aviso que ambas cosas son peligrosas, lo puedes inutilizar.

Para instalarlo o te compras un cableado para eso o modificas el de serie solo se trata de poner positivo en el único pin libre que hay eso sí, tendrías que dejarlo de serie si vuelves a poner algo que no sea el mfd1 o se puede liar parda.

gracias por la contestacion ....

mi centralita es 1c0 ¿que problema hay con el confor y el navi?

eso que me dices de poner positivo en el unico pin libre eso com va ? que tengo que poner un positivo o le ago un paralelo del propio conector de radio ?

jdaguilar
13/03/2010, 13:54
Tengo una duda y no puedo resolverla y es que no tengo información sobre ese navegador acabado en C. Comprueba si es C o G.

La diferencia es el modo de mandar señal al cuadro, por canbus o no; puedes necesitar obligatoriamente el módulo tmc si quieres que se vea la información en el cuadro.

Dame tu correo por privado y te mando un documento de instalación,

LION_FR
13/03/2010, 14:17
Tengo una duda y no puedo resolverla y es que no tengo información sobre ese navegador acabado en C. Comprueba si es C o G.

La diferencia es el modo de mandar señal al cuadro, por canbus o no; puedes necesitar obligatoriamente el módulo tmc si quieres que se vea la información en el cuadro.

Dame tu correo por privado y te mando un documento de instalación,

la version es c dame mas info porfa de como conectarlo aunque sea solo para provar que funciona

LION_FR
14/03/2010, 09:23
!!!!como lo conecto para ver que funciona¡¡¡¡ con los 12v valdria?

Borja_perez
14/03/2010, 11:18
Para darle corriente es como una radio normal y corriente, sacas los conectores de la radio tuya acutal y lo conectas metes el pin y listo, luego la cosa es que necesitas el cableado para que lo veas en el fis (eso lo puedes hacer) y para que el gps detecte que estas moviendote tienes que cablear de uno de los pines del conector negro (vamos los de corriente y demas) a otro conector alargado tipo el del cuadro que tienes en la parte de atras del navegador... no me acuerdo ahora mismo de que pin a que pin tienes que conectarlo pero vamos es facil por que yo lo tengo asi y va perfecto.

LION_FR
14/03/2010, 12:13
Para darle corriente es como una radio normal y corriente, sacas los conectores de la radio tuya acutal y lo conectas metes el pin y listo, luego la cosa es que necesitas el cableado para que lo veas en el fis (eso lo puedes hacer) y para que el gps detecte que estas moviendote tienes que cablear de uno de los pines del conector negro (vamos los de corriente y demas) a otro conector alargado tipo el del cuadro que tienes en la parte de atras del navegador... no me acuerdo ahora mismo de que pin a que pin tienes que conectarlo pero vamos es facil por que yo lo tengo asi y va perfecto.

ok gracias borja....he visto que hay en el ebay un cableado y en kufatec otro pero no se cual cojer ....ademas lleva un pulsador que no se para que sirve!!!!

-aqui unas fotos ....no se cual cojer el de kufatec o el otro que tiene cables sueltos ¿y los cables sueltos donde se conectan?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo gracias

Borja_perez
14/03/2010, 14:14
El primero que has puesto es para que funcione en movimiento pero vamos es facil de hacer... el otro me supongo que sera para poner un dvd o algo asi y el boton es para poderlo ver en movimiento CREO

jdaguilar
14/03/2010, 15:32
¿Me has mandado un mensaje privado con tu correo para mandarte un documento como te dije?

Conectarlo con los cables de la radio encenderá pero no te admitirá el código, le falta un positivo.

He buscado y esa referencia es obsoleta y sustituida por la acabada en D, para que te muestre la información en el fis no necesitas TMC, con lo que es más fácil, son solo unir con tres cables navegador y cuadro.

Con respecto al cableado, el que trae el interruptor es un anulador de la señal de velocidad para poder ver video en movimiento, aunque no es difícil hacer el cableado modificando el original con lo que te ahorras comprar uno y ganas espacio que hace bastante falta, porque entra justísimo.

Dame tu correo para mandarte el documento que está todo muy claro ahí.

LION_FR
14/03/2010, 19:19
¿Me has mandado un mensaje privado con tu correo para mandarte un documento como te dije?

Conectarlo con los cables de la radio encenderá pero no te admitirá el código, le falta un positivo.

He buscado y esa referencia es obsoleta y sustituida por la acabada en D, para que te muestre la información en el fis no necesitas TMC, con lo que es más fácil, son solo unir con tres cables navegador y cuadro.

Con respecto al cableado, el que trae el interruptor es un anulador de la señal de velocidad para poder ver video en movimiento, aunque no es difícil hacer el cableado modificando el original con lo que te ahorras comprar uno y ganas espacio que hace bastante falta, porque entra justísimo.

Dame tu correo para mandarte el documento que está todo muy claro ahí.

ok ya te he mandado mi mail muchas gracias !!!!

LION_FR
25/04/2010, 12:27
hola pues haber ya he hecho la instalacion de los cables del navegador al fis y no me sale nada en el fis.....ni la radio ni la nevegacion...

la instalacion la he hecho asi.

conector verde t20 del navegador al conector t32a verde del cuadro de instrumentos.

T32a/30 ---------------T20/8 Clock
T32a/31 -------------- T20/9 Data
T32a/32 ---------------T20/10 Enable

he activado con el vagcom la funcion navegador del fis---modulo 17/7 coding y he puesto 22104.

y en la radio modulo 56/7 coding he puesto 01407

cuando entro en el menu del fis...elijo navegacion me pone que esta conectando,luego tras un segundo pone navegacion no disponible.

los datos de la radio tampoco salen.

puntualizar que en el conecto t32a (conector verde del cuadro) el pin 32 esta ocupado lo he soldado con el del t20. En los pines 30 y 31 no tenia asi que he metido los del t20

si me meto con el vagcom en el modulo treintaipico que es el de navegacion no me sale la opcion de coding 7 , no se si aqui tendre que tocar algo?

javieres
25/04/2010, 12:29
ponle el coding 23 y los 3 numeros que sigan o dime cual llevabas antes.

LION_FR
25/04/2010, 12:29
otra cosa, no tengo conectado el cuadro con la confort ¿esto tiene que ver algo con el problema?

un saludo gracias de antemano

LION_FR
25/04/2010, 12:31
ponle el coding 23 y los 3 numeros que sigan o dime cual llevabas antes.

en el codin del cuadro tenia antes 06104 y en el codin de la radio tenia 00405

javieres
25/04/2010, 12:33
borrale el de la radio dejalo en 0000 para decirle que no llevas y luego activa el navegador entoces le sumaste 16 al cuadro.

LION_FR
25/04/2010, 12:35
borrale el de la radio dejalo en 0000 para decirle que no llevas y luego activa el navegador entoces le sumaste 16 al cuadro.

perdona tio no te entiendo? que soy un poco zoquete jajaja

LION_FR
25/04/2010, 12:43
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

haber yo tengo esto donde lo cambio es en software coding.

donde pone workshop code eso que es?

javieres
25/04/2010, 12:48
work shop code es la info del concesionario dende le han metido la maquina. informacion suya

jdaguilar
25/04/2010, 12:56
Como te ha dicho javieres, súmale 16 a los dos primeros dígitos del softcoding del cuadro, con eso activas el display del cuadro.
Si con eso no funciona es que está mal conectado o el navegador es de los modernos y envía la información por canbus y el cuadro no la muestra te haría falta el tmc.

LION_FR
25/04/2010, 13:04
Como te ha dicho javieres, súmale 16 a los dos primeros dígitos del softcoding del cuadro, con eso activas el display del cuadro.
Si con eso no funciona es que está mal conectado o el navegador es de los modernos y envía la información por canbus y el cuadro no la muestra te haría falta el tmc.

el mfd es de segundamano,es la version c, como podria mirar si lo han actualizado a otra version que necesite el tmc?
el disco de navegacion es copia solo pone 2004.

he activado el fis del cuadro o eso creo antes tenia 06104 y ahora le he metido 22104 le he sumado los 16...no?
de hecho me sale en el menu del fis la opcion de navegacion que antes no salia

jdaguilar
25/04/2010, 13:15
Prueba esto por si acaso, en el módulo 56 de la radio o navegador, mira el softcoding y en el último dígito pon esto según el equipamiento que tengas:
+1 antena triplex
+2 cargador de cd (o tarjeta lectora de usb mp3)
+4 FIS
Si el número que tienes es menor que 4 directamente súmale 4.

Creo que amí me funcionaba sin codificar esto pero pruébalo.

LION_FR
25/04/2010, 13:21
Prueba esto por si acaso, en el módulo 56 de la radio o navegador, mira el softcoding y en el último dígito pon esto según el equipamiento que tengas:
+1 antena triplex
+2 cargador de cd (o tarjeta lectora de usb mp3)
+4 FIS
Si el número que tienes es menor que 4 directamente súmale 4.

Creo que amí me funcionaba sin codificar esto pero pruébalo.

eso ya esta, le he puesto 01407

LION_FR
26/04/2010, 07:48
Sigo igual me podeis decir si el mfd version c da la señal de clock data y enable por el t20,tiene que ver que no me funcione porque no tenga unido la confort con el cuadro?

Necesito poner algun cable mas a parte de esos tres?
el cable que va de serie en el pim 32 del conector verde del cuadro
hay que hacer algo con el o dejarlo donde esta y empalmarlo con el del t20 del mfd?
Graciass!!!!

javieres
26/04/2010, 07:56
por que nole reseteas el cam gateway, es de lasiguiente manera, metele el mismo sofcoding y dale a aceprtar, a ver si lo reconoce .

juanravillaca
26/04/2010, 08:49
Esto es mas sencillo de lo que parece , en realidad la codificacion sirve para la navegacion, pero el primer paso para saber si lo tienes todo bien es mirar si en la parte superior del fis te sale la informacion de la emisora que estas escuchando. Para que esto salga tampoco se ha de codificar nada , ni en el cuadro , ni en el mfd, es como si viniese de "serie", a partir de ese paso previo si que tienes que empezar a codificar, tanto para decirle al cuadro que tienes mfd instalado como para decirle al mfd que el cuadro el fis.

Si no te sale la informacion de la radio en la pantalla fis o bien no has hecho correctamente la instalacion data,clock,enable o bien tu navegador es version G.

LION_FR
26/04/2010, 18:35
Esto es mas sencillo de lo que parece , en realidad la codificacion sirve para la navegacion, pero el primer paso para saber si lo tienes todo bien es mirar si en la parte superior del fis te sale la informacion de la emisora que estas escuchando. Para que esto salga tampoco se ha de codificar nada , ni en el cuadro , ni en el mfd, es como si viniese de "serie", a partir de ese paso previo si que tienes que empezar a codificar, tanto para decirle al cuadro que tienes mfd instalado como para decirle al mfd que el cuadro el fis.

Si no te sale la informacion de la radio en la pantalla fis o bien no has hecho correctamente la instalacion data,clock,enable o bien tu navegador es version G.

la version del mfd es la c , las conexiones las he hecho bien o eso creo solo me queda confirmar si hay que hacer algo con el pin 32 del conector del cuadro que esta ocupado y yo lo he soldado con el que viene del t20....este finde que viene mirare de nuevo y timbrare los cables pero vamos casi seguro que el cableado de esa parte esta bien...

un saludo y gracias por la respuesta ya diciendome que los datos de la radio me tienen que salir si o si, me quito las dudas de la codificacion...

LION_FR
26/04/2010, 18:37
por que nole reseteas el cam gateway, es de lasiguiente manera, metele el mismo sofcoding y dale a aceprtar, a ver si lo reconoce .

ok javieres no se me ha ocurrido muy wena idea .....eso lo tengo que hacer hasta el finde no puedo!!!

un saludo y graciassss tio!!!

juanravillaca
26/04/2010, 19:42
la version del mfd es la c , las conexiones las he hecho bien o eso creo solo me queda confirmar si hay que hacer algo con el pin 32 del conector del cuadro que esta ocupado y yo lo he soldado con el que viene del t20....este finde que viene mirare de nuevo y timbrare los cables pero vamos casi seguro que el cableado de esa parte esta bien...

un saludo y gracias por la respuesta ya diciendome que los datos de la radio me tienen que salir si o si, me quito las dudas de la codificacion...

Sobre el pin 32 te dire que yo personalmente en mi toledo lo corte cuando hice la instalacion del mfd. Pudiera ser que ese cable tenga masa y te este estropeando la señal, cortalo como hice yo , desde luego para el cuadro golf IV no tiene ninguna utilidad, eso seguro.

LION_FR
26/04/2010, 20:00
Sobre el pin 32 te dire que yo personalmente en mi toledo lo corte cuando hice la instalacion del mfd. Pudiera ser que ese cable tenga masa y te este estropeando la señal, cortalo como hice yo , desde luego para el cuadro golf IV no tiene ninguna utilidad, eso seguro.


ok tio muchas gracias!!! el finde que viene lo pruebo todo...de todas maneras si se os ocurre algo mas todas las ideas seran buenas porque asi probare con unas y otras hasta hacer que funcione,,,,....

un saludo y muchas gracias!!!!

LION_FR
01/05/2010, 20:18
weno pues ya ta, funciona todo perfectamente !!!! radio en el fis, navegador en el fis con todas sus funciones .....
ademas ya me funciona las indicaciones en el cuadro con el logo del coche en grande, que puerta estoy abriendo , maletero ect....

dejo aqui como referente lo que he hecho.(atencion las siguientes conexiones estan probadas en un seat leon 1M,con un cuadro de golf 1J5 920 846c con centralita confort 1c0 959 799F y mfd1 version d de vw)

-unir mfd con el cuadro

conector t20 (verde) del mfd --------------conector t32a (verde) cuadro de instrumentos

pin 8--------------------------------------pin 30
pin 9--------------------------------------pin 31
pin 10-------------------------------------pin 32*

*si en el pin 32 del conector verde del cuadro de instrumetos os encontrais un cable,quitarlo ponerle un tapon ciego o termoretractil (anularemos ese cable) , resulta que es como un reserva y esta a masa con lo cual si se empalma con que viene del mfd no funcionara los menus de radio y navegacion.

-unir confort con cuadro de instrumentos

conector 32a (verde) del cuadro instrumentos ---------------conector (marron)cent confort

pin 9-------------------------------------------------------pin 6
pin 8-------------------------------------------------------pin 9

estos dos cables son los llamodos CAN_higt y CAN_low son de comunicaciones bus del coche...para que comunique y nos marque en el cuadro de instrumentos algunos detalles como que puerta del coche estamos abriendo...ect,
tambien esta instalacion se puede aprovechar para la desconexion de la alarma por el inmo.
(los cables deven de ir trenzados)

un saludo y muchas gracias a todos por hacer este foro tan grande!!!!!

javieres
01/05/2010, 20:45
ya veo que al final lo has consiguido y echo funcionar. me alegro.