PDA

Ver la Versión Completa : Seat altea 1.9 tdi 2004 sin turbo



fluorescent
14/03/2010, 00:14
Hola a todos.llevo un dia negro con un coche Seat Altea 2004 1.9 TDI BJB que esta totalment sin turbo.Me explico mejor:
-no le llega vacio al pumon del turbo.
Cosas hechas al coche:
-comprobar vacio : perfecto
-cambiar unidad de control geometria la que lleva varias salidas a de vacio por otra y sigue igual.
-cambiar sensor sobrepresion turbo por uno nuevo y sigue igual
-comprobar varilla turbo y esta bien sube y baja sin problemas
-comprobar fugas vacio y ninguna
-probar con vag com y aqui viene la duda:
me da fallo sensor g31 y fallo sensor altitud o algo asi
no pude probar que se me averio el portatil al tomar contacto con el suelo...jajaja
Total lo que tengo claro es que al turbo no llega vacio por el tubo nr.6 del grupo de electrovalvulas.A ver si alguien me puede decir algo.

m0nch0
14/03/2010, 10:31
Comprueba la conexion de la caja de valvulas o incluso prueba con otras. Si sigue igual y la averia de sensor altitud persiste va ser la centralita.

fluorescent
14/03/2010, 11:47
he probado dos y sigue igual.A este coche se le ha dado un maltrato por el antiguo dueño.
el sensor map G31 esta en el intercooler no?
Puede que la averia venga de alli algun cable roto o fuga de presion.
Si falla el map G31 tambien falla sensor de altitud o este mide las dos cosas?

fluorescent
14/03/2010, 11:48
donde lleva el sensor de altitud este coche ?
en el interior de la centralita o fuera?
La conexion parece estar bien este coche lleva todas las electrovalvulas dentro de una cajita con 6 tubos
El sexto es el vacio del turbo que no funciona por algo relacionado con el G31 digo yo.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo y el vag com lo tenia sin registrar y no veia todos los fallos
A ver si doy mas informacion.Gracias

nacsand
14/03/2010, 16:06
Mira a ver si esto te sirve de ayuda,

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

fluorescent
14/03/2010, 19:23
las conexiones ya lo se.gracias

lebrillo
14/03/2010, 21:20
copia y pega exactamente los fallos que te da

fluorescent
15/03/2010, 15:11
Vale este fin de semana lo voy hacer.A ver si arreglo el portatil.Gracias

m0nch0
16/03/2010, 08:55
mira el grupo 010 y 011 de bloque de mediciones del motor.

El 010 te da la presion atmosferica que detecta la centralita y el 011 el del map o sensor de presion del turbo. Este ultimo mide la presion del turbo, temperatura de admision y presion atmosferica.

fluorescent
16/03/2010, 14:58
mira el grupo 010 y 011 de bloque de mediciones del motor.

El 010 te da la presion atmosferica que detecta la centralita y el 011 el del map o sensor de presion del turbo. Este ultimo mide la presion del turbo, temperatura de admision y presion atmosferica.


Se puede que al no detectar el sensor la centralita ciere la valvula reguladora de geometria del turbo del tiron al poner el contacto?
es que la varilla no se mueve nada de nada y en el tubo 6 de la cajita de valvulas no hay depresion ninguna.El turbo esta perfecto ya que alimentamos el pulmon directamente de la bomba de vacio y esa sube bien sin tirones.Como ya os dicho este coche ha tenido un dueño lleno de pasta y para el el coche era combi todotereno y turismo y se ha llevado muchos golpes.hasta el finde semana no le puedo hechar mano porque estoy currando.Y el colmo es que mi portatil no ha pasado la prueba de la gravitacion:lol: el otro sabadao y alli tenia el autodata, elsawin vagcom,tolerance para ver los esquemas electricos.thanks.