PDA

Ver la Versión Completa : no me deja dormir



txurdo
25/08/2008, 12:59
buenas a ver si alguien me hecha una mano, tengo un toledo tdi 110 cv motor ahf que gracias a los manuales de m0nch0 ( muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a quien como yo no teniamos mucha idea) le e cambiado los tubos de vacio,la electrovalvula del turbo, limpiado la egr,admision y turbo y cambiado el cauda. antes de hacerlo en 4ª al llegar a 3000 rpm me entraba en limp mode ahora va mas suave ,oigo silvar el turbo y suena menos el motor, pero e notado que en 5ª pisandole a fondo en cuestas me lo vuelve a hacer,que puede ser? decir que la electroalvula la cambie algo antes de limpiar el turbo y que no le e pasado por ningun lado para borrar los fallos.

m0nch0
25/08/2008, 13:08
buenas a ver si alguien me hecha una mano, tengo un toledo tdi 110 cv motor ahf que gracias a los manuales de m0nch0 ( muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a quien como yo no teniamos mucha idea) le e cambiado los tubos de vacio,la electrovalvula del turbo, limpiado la egr,admision y turbo y cambiado el cauda. antes de hacerlo en 4ª al llegar a 3000 rpm me entraba en limp mode ahora va mas suave ,oigo silvar el turbo y suena menos el motor, pero e notado que en 5ª pisandole a fondo en cuestas me lo vuelve a hacer,que puede ser? decir que la electroalvula la cambie algo antes de limpiar el turbo y que no le e pasado por ningun lado para borrar los fallos.


hazle un log del 003 y 011 . Si te lo han limpiado no deberia entrar en limp, con la grafica ya lo sabemos seguro.

txurdo
25/08/2008, 13:12
no tengo vag com estoy intentando conseguirlo pero no se por donde tirar para conseguirlo, no lo e llevado a borrar los fallos, podria ser de eso?

petrolo
25/08/2008, 13:20
no tengo vag com estoy intentando conseguirlo pero no se por donde tirar para conseguirlo, no lo e llevado a borrar los fallos, podria ser de eso?


A pesar de que no hayas borrado los errores, si hubieses solucionado la averia no te entraría en limp-mode, intenta conseguir un vag-com o di de donde eres a ver si algún compi te puede echar un cable, podrías tener la geometria del turbo sucia.

Saludos

txurdo
25/08/2008, 14:10
soy de donostia -gipuzkoa el turbo lo desmonte, le limpie la geometria como indicaba el manual de m0nch0(o por lo menos eso creo) que estaba totalmente agarrotada y mejoro muchisimo eso hara unos 3000 km pero ahora me aparece en 5ª al pisar a fondo

FrAN_oC
25/08/2008, 15:42
Quizás no lijaste bien la geometría y esté deformada por exceso de temperatura. En los AFN era común si mal no recuerdo.

Un saludo!

jesusito
25/08/2008, 17:56
buenas a ver si alguien me hecha una mano, tengo un toledo tdi 110 cv motor ahf que gracias a los manuales de m0nch0 ( muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a quien como yo no teniamos mucha idea) le e cambiado los tubos de vacio,la electrovalvula del turbo, limpiado la egr,admision y turbo y cambiado el cauda. antes de hacerlo en 4ª al llegar a 3000 rpm me entraba en limp mode ahora va mas suave ,oigo silvar el turbo y suena menos el motor, pero e notado que en 5ª pisandole a fondo en cuestas me lo vuelve a hacer,que puede ser? decir que la electroalvula la cambie algo antes de limpiar el turbo y que no le e pasado por ningun lado para borrar los fallos.

Esta reprogramado?

Has cambiado la N75?

Los log ayudarian mucho, si.

Quizas un BV, pero si te lo hace en marchas largas, seguramente veremos el DC de la N75 a tope, o sea, geometria agarrotada, o exceso de caldo.

Un saludo

txurdo
25/08/2008, 19:41
en algun sitio e leido que para comprobar la geometria se arrancaba el motor y en ese momento la varilla que la mueve se tenia que deslizar suavemente,pues la mia ni suave ni a saltos NO se mueve nada. la n75 es nueva y con el motor en marcha le pones el dedo y notas que hace vacio, luego en el manguito que va al pulmon del turbo le e puesto una jeringuilla de las gordas y le e intentado hacer vacio para mover la geometria y apenas hace el gesto de moverse pero solo unos milimetros, con el mismo manguito suelto y sin vacio ni nada la intento mover con la mano y tampoco se mueve

jesusito
25/08/2008, 19:56
en algun sitio e leido que para comprobar la geometria se arrancaba el motor y en ese momento la varilla que la mueve se tenia que deslizar suavemente,pues la mia ni suave ni a saltos NO se mueve nada. la n75 es nueva y con el motor en marcha le pones el dedo y notas que hace vacio, luego en el manguito que va al pulmon del turbo le e puesto una jeringuilla de las gordas y le e intentado hacer vacio para mover la geometria y apenas hace el gesto de moverse pero solo unos milimetros, con el mismo manguito suelto y sin vacio ni nada la intento mover con la mano y tampoco se mueve

Pues todo apunta a que tienes la geomtria "pal turron".

Un saludo

txurdo
25/08/2008, 22:53
alguien podria decirme mas o menos cuanto se tiene que mover la varilla de la geometria, alguna otra prueba sin vag com para ver si esta agarrotada,

Moli46
25/08/2008, 23:19
Yo soy de Zumarraga, si quieres podemos pasarle el vag-com a tu maquina y hacer unos logs. Tu me diras. Saludos

txurdo
26/08/2008, 15:42
buenas tardes moli46 seria estupendo, no tienes mas que decirme como ponerme en contacto contigo para poder quedar. de todas formas estoy interesado en conseguir el cable y programa pues el portatil ya lo e comprado asi que si algien conoce donde conseguirlo de confianza mejor que mejor

jucaralva
26/08/2008, 18:58
Pues yo voto por que se te ha estropeado la válvula del turbo, el pulmón. Cuando usaste la jeringa, ¿mantenía la depresión al tirar de ella? (o sea, si el émbolo de la jeringa tiraba a cerrarse si lo soltabas)
Porque si te dejaba tirar de ella hasta atrás y no volvía, eso es que se ha roto la membrana.
Si mantenía el vacío, estoy de acuerdo con jesusito: geometría atascadísima

txurdo
26/08/2008, 19:29
cuando hago vacio con la jeringa la varrila de la geometria hace un pequeño movimiento que a mi mas me parece la holgura que hay en la union entre la varilla y la union con la geometria que apenas es 2 o 3 mm, cuando suelto la jeringa el embolo vuelve a bajar

jucaralva
26/08/2008, 22:21
PUes toca sacar el turbo y volverlo a limpiar, pero a conciencia, con lija. Geometría atascada

txurdo
26/08/2008, 22:36
a ver si consigo que un forero me pase el vag com por el coche por si da mas cosas,de todas maneras mañana me pasare por la seat para pedir las juntas para desmontarlo y lipiarlo,algun truco o consejo para hacerlo bien.

Moli46
26/08/2008, 23:42
buenas tardes moli46 seria estupendo, no tienes mas que decirme como ponerme en contacto contigo para poder quedar. de todas formas estoy interesado en conseguir el cable y programa pues el portatil ya lo e comprado asi que si algien conoce donde conseguirlo de confianza mejor que mejor

Esta semana trabajo de 14h a 22h. Te paso mi movil por mp y hablamos.

Alguien sabe la manera de hacer el Output test de la geometria con el vag-com????

jucaralva
27/08/2008, 14:00
Canal del turbo de Basic Settings. Tienes al menos dos maneras de llegar, yo te pongo una:
Entras en 01-Engine (Motor)
Measuring Blocks (bloques de medición)
Canal 011
Abajo, pulsas el botón Switch to Basic Settings (Cambiar a ajuste básico)
Entonces verás que en uno de los cuatro campos va alternando la lectura on-off, al tiempo que el valor del cuarto campo (porcentaje de actuación de la n75) va alternando 100%-0%. En esos cambios es cuando tienes que ver que la varilla del turbo sube-baja, con un recorrido aproximado de 3 cm. Alterna aproximadamente cada 10 segundos.
Si ves que sube y baja completamente y rápido (no lo creo, porque pienso que está atascado), estrangula el latiguillo de vacío que va de la n75 al turbo y entre cambio y cambio lo sueltas despacito, para que la varilla se mueva muy despacito. Así ves si en algún punto se atasca, cuando a lo mejor no lo hace al subir-bajar del tirón.

Moli46
28/08/2008, 00:30
Canal del turbo de Basic Settings. Tienes al menos dos maneras de llegar, yo te pongo una:
Entras en 01-Engine (Motor)
Measuring Blocks (bloques de medición)
Canal 011
Abajo, pulsas el botón Switch to Basic Settings (Cambiar a ajuste básico)
Entonces verás que en uno de los cuatro campos va alternando la lectura on-off, al tiempo que el valor del cuarto campo (porcentaje de actuación de la n75) va alternando 100%-0%. En esos cambios es cuando tienes que ver que la varilla del turbo sube-baja, con un recorrido aproximado de 3 cm. Alterna aproximadamente cada 10 segundos.
Si ves que sube y baja completamente y rápido (no lo creo, porque pienso que está atascado), estrangula el latiguillo de vacío que va de la n75 al turbo y entre cambio y cambio lo sueltas despacito, para que la varilla se mueva muy despacito. Así ves si en algún punto se atasca, cuando a lo mejor no lo hace al subir-bajar del tirón.

Hemos quedado para la semana que viene y a parte de unos logs, le haremos esta prueba para ver como se mueve la geometria. Saludos y gracias.