PDA

Ver la Versión Completa : Aviso de luces fundidas en Octavia II



iagocty
14/03/2010, 11:37
hola! pues desde hace un par de semanas paso dos veces, en el cuadro del coche, alumbro el aviso de luz fundida, en cuanto me bajo del coche y lo rodeo, compruebo que no hay nada fundido, y me fijo en el cuadro, y se apago el aviso! puede ser que haya mal contacto en una bombilla? o que otro problema puede ser?

un saludo!

NOVATILLO
14/03/2010, 15:44
Hola iagocty, pues si lo has comprobado y además se apaga el aviso yo diría que alguna bombilla no te hace bien contacto o que tienes algún cable o terminal medio suelto dales un repaso a todas a ver si se corrige salu2.

pas-pas
14/03/2010, 15:53
Pásale el VAG-COM si no tienes FIS para comprobarlo.

passat2.0
14/03/2010, 16:27
a mi me paso lo mismo hi era un cable de la masa que estava suelto en el maletero saludos.

Walker
14/03/2010, 18:28
hola! pues desde hace un par de semanas paso dos veces, en el cuadro del coche, alumbro el aviso de luz fundida, en cuanto me bajo del coche y lo rodeo, compruebo que no hay nada fundido, y me fijo en el cuadro, y se apago el aviso! puede ser que haya mal contacto en una bombilla? o que otro problema puede ser?

un saludo!

Eso me paso a mi varias veces y era una de las luces largas, que uno de los alambres de sujeccion no hacia buen contacto. Lo que hice fue doblarlo un poquito para darle mas tension a la hora de encajarlo y perfecto desde entonces y eso fue hace ya 3 años. Si enciendes el coche a oscuras puedes observar que la intesidad de la luz varia aunque la verdad qeu es poco percepible.

El sintoma claro de que esto ocurre si no lo encuentras es que en la bombilla se observa donde hace contacto el alambre, que esta como quemado y con sintomas de chispazos.

Si tienes el vagcom seria coser y cantar porque te dice cual es la bombilla que da problemas y si lo tienes en garantia yo iria al concesionario a que me enchufasen la maquinita. Aunque cuando yo lo lleve se pusieron a desmontar las bombillas traseras y le dije que estaban todas bien que metiese la dichosa maquina y el tio erre que erre hasta que la metio y salio lo que te comentaba.

Un saludo

iagocty
14/03/2010, 21:35
no tengo vag-com, ni tengo garantia ya.. en la skoda que cobraran? 50 pavos por pasarselo? esque no es importante, pero me riya que salte el aviso!

Walker
14/03/2010, 22:16
no tengo vag-com, ni tengo garantia ya.. en la skoda que cobraran? 50 pavos por pasarselo? esque no es importante, pero me riya que salte el aviso!

Si no tienes garantia yo probaria antes a hacer lo que te he comentado, irte a una zona oscura y encender todas las luces delanteras por separado frente a una pared y esperar a ver si ves una variar su intensidad y si no probar desmontar todas las bombillas y buscar los sintomas de chispazos que te comente arriba.

Siempre y cuando no te sobren 50 € jjeje.

Un saludo

iagocty
14/03/2010, 22:27
Si no tienes garantia yo probaria antes a hacer lo que te he comentado, irte a una zona oscura y encender todas las luces delanteras por separado frente a una pared y esperar a ver si ves una variar su intensidad y si no probar desmontar todas las bombillas y buscar los sintomas de chispazos que te comente arriba.

Siempre y cuando no te sobren 50 € jjeje.

Un saludo

si, soy iago el humilde! jajajaja

le voy cambiar todo el cableado al octy que no van las luces, me sobra el dinero!!! asique se lo cambio!!!!! con el octy, la gente que tiene el evos, subarus, jondas.. los paso por la piedra... FACILMENTE! y sino tengo unos tenis y echo a correr!! o los que quiera!!!!


mañana seguire tu consejo, y haber que sale de eso!

iagocty
17/03/2010, 22:02
nadia tios, o estoy medio pitoño, o no noto nada, las luces van perfectamente...

iagocty
20/03/2010, 12:01
vengo aqui ya rapido, porque me acaba de pasar otra vez, voi al coche, lo enciendo, y el aviso encendido, y las luces apagadas! en cuanto pongo las de cruce se apaga el aviso..

Walker
20/03/2010, 19:19
vengo aqui ya rapido, porque me acaba de pasar otra vez, voi al coche, lo enciendo, y el aviso encendido, y las luces apagadas! en cuanto pongo las de cruce se apaga el aviso..

Has probado a mirar las bombillas delanteras primero largas y luego cortas? Saca los faros y mira que no tengan sintomas de chispazos como te comente, es lo mas rapido si no tienes vagcom. A mi me pasaba exactamente igual que a ti y fue una luz larga.

Un saludo

iagocty
20/03/2010, 20:28
esque no se puede, porque en cuanto le doi a la rueda de las luces salta el aviso... y mira lo de la intensidad y nada, las dos son por igual.

Walker
21/03/2010, 12:29
esque no se puede, porque en cuanto le doi a la rueda de las luces salta el aviso... y mira lo de la intensidad y nada, las dos son por igual.

Ya pero la otra opcion que tienes es desmontar los faros y observar las bombillas, en el casquillo, donde aprietan los resortes para sujetarlas, que no tengan restos de chispazos. Aun asi, en mi coche se apagaba el testigo pero seguia luciendo mal la bombilla, aunque es algo que a penas se nota.

Un saludo

iagocty
08/05/2010, 10:56
Ya pero la otra opcion que tienes es desmontar los faros y observar las bombillas, en el casquillo, donde aprietan los resortes para sujetarlas, que no tengan restos de chispazos. Aun asi, en mi coche se apagaba el testigo pero seguia luciendo mal la bombilla, aunque es algo que a penas se nota.

Un saludo

PUES VAS TENER RAZON WALKER! desmonte ahora mismo, arto de que me vacilara el aviso, y si, tiene signos de chispazos en el faro del copiloto en las luces largas!

y ahora, tengo que doblarle esos alambres pa que toquen en la parte de la bombilla??

un saludo!!!

maxsierra
08/05/2010, 14:42
Ese mismo problema lo he tenido en el Altea y resultó ser de una bombilla de la matrícula.
Un saludo,

Walker
08/05/2010, 16:17
PUES VAS TENER RAZON WALKER! desmonte ahora mismo, arto de que me vacilara el aviso, y si, tiene signos de chispazos en el faro del copiloto en las luces largas!

y ahora, tengo que doblarle esos alambres pa que toquen en la parte de la bombilla??

un saludo!!!

A ver los alambres que la sujetan tiene una forma que no es recta, tienen una curva, pues tienes que doblarlos un poco para hacer mas grande la curva.

Un saludo

iagocty
09/05/2010, 11:17
A ver los alambres que la sujetan tiene una forma que no es recta, tienen una curva, pues tienes que doblarlos un poco para hacer mas grande la curva.

Un saludo


problema solucionado! gracias artista!

Walker
09/05/2010, 11:26
problema solucionado! gracias artista!

Me alegro, y de nada hombre.

Un saludo