PDA

Ver la Versión Completa : Fusible fundido encima de la bateria :(



gesio
14/03/2010, 19:24
Bueno en los mk3 como sabreis lleva una cajita de fusibles encima de la bateria (decir que la mia es de 72 amperios puesta hace una semana) pues hoy me empezo a saltar mientras conducia en un atasco lo de los calentadores... cuando pude lo pare y vi que significaba (segun el libro un problema de motor)


Fui a ver si funcionabam bien los electro-ventiladores y con el AC si de p**** madre, peor luego nunca me saltan. Y vi que uno de los 3 fusibles verded (30A) que llevamos lo tengo fundido. El 1º por la derecha.

Vi lo que significaba Y ponia que dos eran para el ABS (no tengo) y otro para el ventilador.

Porque se me pudo fundir? es peligroso andar asi con el, porque funcionar debe ser que funciona porque cuando pones el AC van los dos ventiladores.


Estube mirando en el ETKA y resulta que hay 3 tipos de portafusibles (para baterias de 44A,70A y 72A) y valen unos 44 euros.

Puede ser que se me fundiera por culpa de que tenga el portafusibles de 70A y lleve una bateria de 72A?


Decir que de vuelta hice unos 20km y el coche va igual que siempre.

starwack
14/03/2010, 19:47
Yo miraria la instalacion de los ventiladores, si ha fundido el fusible seguramente es porque hay algun problema. En tu caso tienes dos opciones, ir siempre con el A/C puesto para que los ventiladores funcionen o reparar el problema. Si fallan los ventiladores en un descuido te puede pegar un calenton con todo lo que ello conlleva. No se si sera el caso de tu coche pero hay modelos que llevan un ventilador aparte, mas pequeño para el aire acondicionado, quizas por eso veas que funciona

gesio
14/03/2010, 19:51
Yo miraria la instalacion de los ventiladores, si ha fundido el fusible seguramente es porque hay algun problema. En tu caso tienes dos opciones, ir siempre con el A/C puesto para que los ventiladores funcionen o reparar el problema. Si fallan los ventiladores en un descuido te puede pegar un calenton con todo lo que ello conlleva. No se si sera el caso de tu coche pero hay modelos que llevan un ventilador aparte, mas pequeño para el aire acondicionado, quizas por eso veas que funciona

en mi caso lleva 2 grandes... que funcionan al darle al AC y cuando se calienta.

sin falta ire a cambiar la pieza y que me lo miren.

Yo estoi pensando que quizas fue porque cambie la bateria (ahora llevo una de 72A cuando deberia ser de 70A) y vi en el ETKA que hay 3 tipos de portafusibles, segun el amperaje de la bateria, para 44A, 70A y 72A y a lo mejor ahi peude estar el tema.

no se.... le conectare el vag-com por si me cuenta algo aunque lo dudo :(

starwack
14/03/2010, 19:55
No creo que sea problema de bateria, esos 72A es la capacidad de la bateria, luego cada consumidor (en este caso los ventiladores) usan lo que necesitan. Puede ser que algun ventilador se este quemando o incluso algun cable este rozando donde no debe o cosas asi.

seycker
14/03/2010, 22:55
es defecto tipico,yo llebo 2 cambiados por derretirse.

El3ndiL
15/03/2010, 11:26
es defecto tipico,yo llebo 2 cambiados por derretirse.

+1 es un defecto de nuestros coches, lo unico limpiarlo con CRC y colocar uno nuevo bien colocado.

Y si es un tanto peligroso por lo ke lei a uno le salio el coche ardiendo por el dichoso fusible.

Esteban
15/03/2010, 12:34
Pues si.. Yo en el taller Cambio muchos, incluso eh Cambiado la caja negra que soporta los fusibles, se llegan a derretir.

El problema suele Estar en los terminales de los cables, se sulfatan y dejan pasar poca corriente, Cambia los terminales, los fusibles, y si esta quemada la caja, pues tambien. Si no cambias la caja, procura lijar toda pieza metalica para que haga buen contacto, y luego hechale un protector de contactos Electricos, Un saludo

gesio
15/03/2010, 13:22
la caja mia se fundio un poco donde el fusible :(

lo que mas me preocupa a primeras es que fusible se fundio.

segun el manual uno es del Ventilador 1º velocidad.

y los otros dos del ABS, peor mi coche no tiene ABS y no se para que serviran los otros dos :(

Esteban
15/03/2010, 23:03
Yo Diria que estas Mirando el Manual del Rebes.. Los Del Abs/Esp/y Aire acondcionado o primera V del motor Son Tres Fusibles NORMALES que van a la parte de atras de la caja.

Los otros, que son Fusibles, Pero distintos y el primero es del alternador, Empezando por la izquierda, que es basicamente el que se suele joder.., El segundo y repito de izquierda a derecha, es pal interior del Habitaculo, el 3º Segunda Velocidad del Electro, el 4º Gestion del motor, y el 5º Calentadores del Refrigerante, si lleva.

gesio
16/03/2010, 14:49
Yo Diria que estas Mirando el Manual del Rebes.. Los Del Abs/Esp/y Aire acondcionado o primera V del motor Son Tres Fusibles NORMALES que van a la parte de atras de la caja.

Los otros, que son Fusibles, Pero distintos y el primero es del alternador, Empezando por la izquierda, que es basicamente el que se suele joder.., El segundo y repito de izquierda a derecha, es pal interior del Habitaculo, el 3º Segunda Velocidad del Electro, el 4º Gestion del motor, y el 5º Calentadores del Refrigerante, si lleva.


jejeje no no lo miraba bien, mi caja es facil de mirar.

Por un lado estan los fusibles metalicos que son los que que tu dices y leugo los pasticos, dos estan para adornar y solo tiene utilidad el del ventilador.

Ya esta solucionado :) lo lleve a un electricista del automovil y me lo puenteo con una ficha nueva y cable nuevo y todo y me ahorre comprarme la pieza entera que vale 60 euros.

m0nch0
18/03/2010, 01:30
ve al desguace que yo ya he colocado varias con ese problema y todas es por lo mismo, malos contactos dentro de la caja.

gatonino
18/03/2010, 08:31
A mi tambien me paso lo del fusible, pero fue a la vez que se me fue la bateria. Ahora lo llevo soldado porque me fundio el alojamiento de la caja, esperando a encontrar una caja para sustituirla

gesio
18/03/2010, 14:51
A mi tambien me paso lo del fusible, pero fue a la vez que se me fue la bateria. Ahora lo llevo soldado porque me fundio el alojamiento de la caja, esperando a encontrar una caja para sustituirla


pues a mi lo mismo... el otro dia le puse una bateria tudor 72A a precio **** de 27 euros y a los pocos dias veo eso. Pense que quizas fuera porque mi bateria antes era de 70A y esta es de 72, pero no se bien.

Lo que me hizo un electricista fue putenarmelo y ponerte un portafusibles todo elegante y bien peustito y ya va todo genial.

De paso me lijo unas cuantas cosas qeu tenia sulfato o algo asi y no hacia buen contacto :)

20 euros por todo... no es ni mucho ni poco. :)