PDA

Ver la Versión Completa : se me ha encendio el testigo del motor



El Nota
14/03/2010, 20:09
buenas tardes compañeros, se me ha encendido el testigo del motor, segun el manual dice que puede ser algo de gases. a ver si me podeis decir algo. el coche parece que funciona bien. sabeis que tal son los talleres de granada, estoy en guadix y creo que este es el mas cercano.

gracias

R.A.S.
14/03/2010, 20:25
Pásale VagCom, pues tiene pinta de ser fallo en la EGR, que caen como moscas.

javiersan
14/03/2010, 20:42
Pueden ser muchisimas cosas,toca pasarle una diagnosis y ver que sale.Te pone que es de gases por que al encenderse el testigo MIL por ley dicen eso,pero puede ser cualquier fallo relacionado con la electronica del motor.Las normas EOBD obligan a tener todos los coches el chivato MIL y a explicarte en el manual del coche que puede ser un fallo de anticontaminacion.Si se produjeran 40 arrancadas y paradas del motor (rodando algo el coche) y no volviera a aparecer el defecto se borraria el fallo solo.

eldelcable
14/03/2010, 21:23
buenas tardes compañeros, se me ha encendido el testigo del motor, segun el manual dice que puede ser algo de gases. a ver si me podeis decir algo. el coche parece que funciona bien. sabeis que tal son los talleres de granada, estoy en guadix y creo que este es el mas cercano.

gracias

Pues como te dicen , pasale el vag-com y nos dices que error te da. A mi me paso lo mismo hace unas semanas.

Saludos

El Nota
18/03/2010, 20:29
bueno, pues el fallo ya esta arreglado,lo he llevado a la seat de guadix, y la verdad que muy buena atencion y un precio bueno, o eso creo, 90€.
el fallo ha sido el sensor de presion 1 de gases, sustituida la pieza y por ahora funcionando bien.
S2 y gracias.

m0nch0
19/03/2010, 11:00
bueno, pues el fallo ya esta arreglado,lo he llevado a la seat de guadix, y la verdad que muy buena atencion y un precio bueno, o eso creo, 90€.
el fallo ha sido el sensor de presion 1 de gases, sustituida la pieza y por ahora funcionando bien.
S2 y gracias.

por lo que comentas es una pieza pequeña negra encima del motor que controla el filtro de particulas ¿me equivoco?

javiersan
19/03/2010, 20:49
por lo que comentas es una pieza pequeña negra encima del motor que controla el filtro de particulas ¿me equivoco?

¿El que le llaman sensor de presion diferencial?

El Nota
20/03/2010, 17:17
por lo que comentas es una pieza pequeña negra encima del motor que controla el filtro de particulas ¿me equivoco?

si que es una pieza pequeña negra, tiene como dos tubitos de admision y luego un conector hembra. en la factura me pone sensor de presion 1 de gases, solo me pone eso.

bueno pues ayer lo probe llendo a antequera a cogerme el tren rapidito. me ha parecido que le falta algo de potencia, le pisaba el acelerador a tope y respondia muy lento, como si empezase a tirar a mas revoluciones y otra cosa que me ha parecido es que va mas alto de revoluciones en las marchas, no se, parece algo mas lentillo que antes. creeis que puede ser por haberle cambiado esa pieza o que me hayan toqueteado algun ajuste.

gracias y saludos.

javiersan
20/03/2010, 20:54
si que es una pieza pequeña negra, tiene como dos tubitos de admision y luego un conector hembra. en la factura me pone sensor de presion 1 de gases, solo me pone eso.

bueno pues ayer lo probe llendo a antequera a cogerme el tren rapidito. me ha parecido que le falta algo de potencia, le pisaba el acelerador a tope y respondia muy lento, como si empezase a tirar a mas revoluciones y otra cosa que me ha parecido es que va mas alto de revoluciones en las marchas, no se, parece algo mas lentillo que antes. creeis que puede ser por haberle cambiado esa pieza o que me hayan toqueteado algun ajuste.

gracias y saludos.

Ese es el sensor de presion diferencial entre la entrada y la salida del filtro de particulas.Con esa medicion la centralita sabe la cantidad de atascamiento que tiene el filtro de particulas y si es necesario hace una regeneracion con postinyecciones ,aumentos de la carga del motor poniendo en funcionamiento consumidores electricos y anulando la egr momentaneamente (todo esto es para subir la temperatura de los gases en el filtro de particulas) y se quema la carbonilla depositada en dicho filtro.Si todo esto no consigue la limpieza del filtro hay que hacer una regeneracion forzada con util de diagnosis.