PDA

Ver la Versión Completa : Cocina para inútiles, vagos, comodones...



DaNiCaTeNa
25/08/2008, 14:24
Muy buenas a todos, hoy dándole vueltas a la olla he pensado (esto lo podéis poner en el subforo de noticias) "por todos es conocido que en este foro nos encanta jalar como cerdos", pero claro, aunque a algunos nos guste cocinar, no siempre tenemos el tiempo y/o las ganas como para hacer una comida decente un día entre semana, por ejemplo.

Por eso propongo que, si conocéis recetas sencillas, cositas fáciles y rápidas de preparar que todos podamos hacer, que las pongáis. Nos podrá venir bien a todos...

Por supuesto se sobreentiende que sea lo que sea, tiene que estar bueno :mrgreen:

S2 y a darle caña a la vitro :grindance:

amanciio
25/08/2008, 14:25
Yo propongo macarrones a la mandanguillé :lol:

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 14:26
Yo propongo macarrones a la mandanguillé :lol:

Ingredientes, preparación, fotos o... :banned:

petrolo
25/08/2008, 14:54
Me acabo de acordar de algo:

[Only registered and activated users can see links]

En esta web tienes todo tipo de ricas recetas que se elaboran a base de latas de chope, fabada litoral etc y que pasan por platos de alta cocina, os aseguro que no tiene desperdicio y además te ires un rato :D

R.A.S.
25/08/2008, 14:54
Luego, esta tarde si me acuerdo os pongo alguna.

OTdiS
25/08/2008, 14:58
Luego, esta tarde si me acuerdo os pongo alguna.

Ir al restaurante no vale :harhar:

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 15:10
Me acabo de acordar de algo:

[Only registered and activated users can see links]

En esta web tienes todo tipo de ricas recetas que se elaboran a base de latas de chope, fabada litoral etc y que pasan por platos de alta cocina, os aseguro que no tiene desperdicio y además te ires un rato :D

Tremendo, la verdad es que elt ío se lo curra mucho y los textos son... :querisa:



Luego, esta tarde si me acuerdo os pongo alguna.

Ir al restaurante no vale :harhar:

No hombre no, esta vez seguro que se luce... Bocadillo de jamón de York y queso a lo R.A.S.

Ingredientes:

Pan, jamón de York y queso.

Preparación:

Abres el pan, le metes el jamón y el queso.

Le echas algo que te guste y ya tenemos el bocadillo a lo R.A.S.

:fever:

OTdiS
25/08/2008, 15:14
No hombre no, esta vez seguro que se luce... Bocadillo de jamón de York y queso a lo R.A.S.

Ingredientes:

Pan, jamón de York y queso.

Preparación:

Abres el pan, le metes el jamón y el queso.

Le echas algo que te guste y ya tenemos el bocadillo a lo R.A.S.

:fever:

Ya le estoy viendo cambiar el jamón y el queso por chorizo, salchichón o similar... :cry:

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 15:24
Ya le estoy viendo cambiar el jamón y el queso por chorizo, salchichón o similar... :cry:

Chorizo con nocilla... :black_eye:

P.D: No me he vuelto ciruela, es que a un amigo le gusta :shocking:

FerTDI
25/08/2008, 16:48
Mu buena idea, yo en la cocina 0 patatero

Chorizo y nocilla... jooooooooooooer :silbando: jajajaja

un saludooo

patanegra
25/08/2008, 17:02
Yo propongo una receta muy facil.
Un buen jamón patanegra. Solo necesitas 300 euros, un buen jamonero,un cuchillo y tener dotes musicales ( Por lo del violín ). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 18:12
Yo propongo una receta muy facil.
Un buen jamón patanegra. Solo necesitas 300 euros, un buen jamonero,un cuchillo y tener dotes musicales ( Por lo del violín ). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me olvidaba que también tenía que ser barato :harhar:

R.A.S.
25/08/2008, 21:35
Pues ya me habeis tocado la moral....

Una sencilla, para gente como Dani :lol:



Ventresca


Ingredientes:

1 Ventresca de bonito (2 partes)[/*:m:1iteld51]
Aceite[/*:m:1iteld51]
Vino Blanco[/*:m:1iteld51]
Ajos[/*:m:1iteld51]
Perejil[/*:m:1iteld51]
Sal[/*:m:1iteld51]
Vinagre[/*:m:1iteld51]


Preparación:

Poner lo primero el horno a 200º para precalentarlo.

Lo primero limpiar las ventrescas. Una vez que estén limpias, engrasar con aceite una bandeja de horno. Poner las ventrescas con la piel para abajo y echarle sal. En la bandeja echar un poco de agua, acite y vino, para que no se seque.

Esperar a que esté dorada. Si es muy grande (como la de las fotos) habrá que hacerla un pelín más.

Cuando esté hecha, en una sartén poner aceite y dorar unos ajos laminados, perejil y un poco de guindilla. Dejar templar el aceite y echar un chorro de vinagre. Echar este líquido por encima de la ventresca y servir.


Imágenes:

Cuando llegamos del mercado tenemos esto sangriento:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta mitad ya está limpia:
[Only registered and activated users can see links]

Esta otra está a medio limpiar:
[Only registered and activated users can see links]

Y aquí ya están las dos como la patena:
[Only registered and activated users can see links]

Se ponen ambas en la bandeja engrasada:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora se le echa sal. En la bandeja agua, aceite y vino. Se mete al horno.
[Only registered and activated users can see links]

Hasta que esté doradita. Si se va quedando seca se le añade agua o vino blanco.
[Only registered and activated users can see links]

Se frien los ajos, perejil, un poquito guindilla y se deja reposar un poco el aceite. Después se le añade un chorro de vinagre:
[Only registered and activated users can see links]

Se le echa por encima al bonito y a sevir.
[Only registered and activated users can see links]

La cosa tiene que terminar más o menos así:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 21:42
Vaya, y eso que yo no soy de pescados, pero... ¡¡QUÉ BUENA PINTA!!

Yo creo que para los inútiles, lo que más nos costará, será limpiar las ventrescas, por lo demás se ve muy sencillo y rápido.

Muchas gracias :ok:

P.D: Ahora me pensaré lo de retirar eso del bocadillo...

Usermaat
25/08/2008, 21:46
Yo no soy de cocinar y comer mucho pescado, pero reconozco que eso tiene muy buena pinta :babeando: :babeando:

UNOAOCHO
25/08/2008, 21:47
Os falta todo un clásico de la cocina para vagos con pocos recursos.

El pollo a la cerveza, pero no el que estais pensando, sino el que se hace con un pollo y una lata de cerveza.

[Only registered and activated users can see links]

La receta la inventaron aqui

[Only registered and activated users can see links] ... -la-moritz ([Only registered and activated users can see links])

Aunque un poco mas elaborada la tenemos aqui

[Only registered and activated users can see links] ... eza-receta ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que si elegimos una cerveza suave, el pollo sale delicioso

UNOAOCHO
25/08/2008, 21:52
Otra igual de sencilla pero un poco mas problemática de degustar es el PAVO AL WHISKY

Ingredientes:
Un pavo de unos tres kilos.
Una botella de whisky.
Unas tiras de panceta.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Paso 1- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2- Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.

Paso 3- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4- Meter el pavo al horno.

Paso 5- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6- Boner el derbostato a 150 gramos grabdos y esberar veinte bidutos.

Paso 7- Servirse odro vaso... odros vasos...

Vaso 8- Al grabo de un drato, hornir el abro bara gontrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de güisqui a uno bisbo.

Baso 9- Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar el horno, bierda...

Basso 10- Indendar sentarrsse en una silla y servirrrse unosss chubitos biendras basan los binutos.

Barrssso 11- Redirar el babo del horrrno, y luego regojerrrlo del suelo con un drapo, empujándolo a un plato, bandaja o ssimilarrr....

Fasso 12- Romberse la grisma al ressfalarrr en la grassssa.

Baaasso 13- Indendar levandarse sin soltarrrla
bodella y dras farios indendos, decidir ge en el suelo se esdá de gojones.

Bassso 14- Apburar la bodella y adrasssstrarrssse hasda la gama. Dormir...se.

Paso 15- A la mañana siguiente, tomar abundante café bien cargado para el inexplicable dolor de
cabeza, comerse el pavo frío con un cazo de mayonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

Saludos, ¡hip! (como repite el pavo)



**** Nota, el que crea que no se escribir y cometo muchas faltas de ortografia es porque no a intentado hacer esta receta paso a paso. :mrgreen:

OTdiS
25/08/2008, 21:53
Yo tampoco soy mucho de pescado pero he de reconocer que una buena ventresca sobre todo si está bien hecha está de vicio.

El pollo a la cerveza se sale :demonio:

osdelmor
25/08/2008, 22:11
Venga , vamos con un pequeño entrante previo a esa ventresca...

Solo 2 ingredientes :

INGREDIENTE 1 :

[Only registered and activated users can see links]

INGREDIENTE 2 :

[Only registered and activated users can see links]

Por si alguien no lo pilla , se frie el huevillo de codorniz y se coloca encima de esas patatas con un pelin de sal :lol:

Probadlo , lo haces en un par de minutos , no os podeis imaginar que buena mezcla de sabores y además es un puntazo cuando tienes invitados...

Ah! Si tambien le poneis un trozo de bacon... :babeando: :babeando:

Amos , quién es el primero que se anima...?

Salu2

Moretti
25/08/2008, 22:16
Otra igual de sencilla pero un poco mas problemática de degustar es el PAVO AL WHISKY

Ingredientes:
Un pavo de unos tres kilos.
Una botella de whisky.
Unas tiras de panceta.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Paso 1- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2- Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.

Paso 3- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4- Meter el pavo al horno.

Paso 5- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6- Boner el derbostato a 150 gramos grabdos y esberar veinte bidutos.

Paso 7- Servirse odro vaso... odros vasos...

Vaso 8- Al grabo de un drato, hornir el abro bara gontrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de güisqui a uno bisbo.

Baso 9- Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar el horno, bierda...

Basso 10- Indendar sentarrsse en una silla y servirrrse unosss chubitos biendras basan los binutos.

Barrssso 11- Redirar el babo del horrrno, y luego regojerrrlo del suelo con un drapo, empujándolo a un plato, bandaja o ssimilarrr....

Fasso 12- Romberse la grisma al ressfalarrr en la grassssa.

Baaasso 13- Indendar levandarse sin soltarrrla
bodella y dras farios indendos, decidir ge en el suelo se esdá de gojones.

Bassso 14- Apburar la bodella y adrasssstrarrssse hasda la gama. Dormir...se.

Paso 15- A la mañana siguiente, tomar abundante café bien cargado para el inexplicable dolor de
cabeza, comerse el pavo frío con un cazo de mayonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

Saludos, ¡hip! (como repite el pavo)



**** Nota, el que crea que no se escribir y cometo muchas faltas de ortografia es porque no a intentado hacer esta receta paso a paso. :mrgreen:



jajaja muy bueno, lo que me he reído :ganador:

R.A.S.
25/08/2008, 22:33
Chipirones

Ingredientes:

1 kg. De Chipirones.[/*:m:1pp2a01h]
1 cebolla grande o 2 pequeñas.[/*:m:1pp2a01h]
2 patatas.[/*:m:1pp2a01h]
2 ó 3 ajos.[/*:m:1pp2a01h]
Aceite, sal y perejil picado.[/*:m:1pp2a01h]


Preparación:

Cortar las patatas al estilo “paja”. Después yo las meto en agua y las lavo bien para que suelten la fécula y luego no se peguen al freirla.

Cortar la cebolla en juliana (tiras finas) y los ajos fileteados.

En cuanto a los chipirones, los mejores son los de anzuelo, pero como son difíciles de encontrar…. Hay que conformarse con los normales. Habrá que limpiarlos, quitarles el pellejo, etc… y rellenar con los tentáculos. Estos los he comprado ya limpios y preparados en la pescadería, con lo que te ahorras un trabajo.

Pochar la cebolla hasta que esté dorada con un poco de aceite. Mientras ir friendo las patatas por partes para que no se hagan una pasta. Cuando la cebolla esté a punto de dorar, echar el ajo fileteado. Una vez que esté frito, retirar a un plato.

En ese aceite, dorar los chipirones, previamente echarles un poco de sal y perejil.

Para preparar el plato, hacer una cama con las patatas y la cebolla y poner encima los chipirones. Si se quiere se puede decorar por los bordes con un poco de aceite y eneldo o perejil, como en la foto.

Os paso fotillos del proceso. Esta es sumamente fácil. Para la próxima haré los chipis con una salsa helada.

Espero que os guste.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
25/08/2008, 22:38
No están mal esos chipirones, aunque los prefiero en su tinta. A ver si le pillo la receta a mi madre y os la cuelgo.

R.A.S.
25/08/2008, 22:45
Todas estas son de mi cosecha particular... jejeje



Chipirones rellenos


Ingredientes:

8-10 chipirones con su tinta[/*:m:hwy3ewum]
1 pimiento verde.[/*:m:hwy3ewum]
2 cebolletas[/*:m:hwy3ewum]
6 ajos.[/*:m:hwy3ewum]
3 tomates o tomate triturado.[/*:m:hwy3ewum]
3 rebanadas de pan.[/*:m:hwy3ewum]
1 vaso de vino blanco.[/*:m:hwy3ewum]
Perejil y sal[/*:m:hwy3ewum].


Preparación:

Hacer un sofrito con cebolla, pimiento verde y 2 ajos. Cuando esté pochado echar 2 o 3 tomates triturados. Freir 1º la cebolla. Picar todo muy menudo. Sal.

Limpiar los chipirones. Quitar tentáculos, entrañas, aletas y cabeza, tener cuidado con las bolsas de tinta, éstas reservarlas. La cabeza, tentáculos, reservar aparte. Limpiar los cuerpos sin quitar el pellejo rosa si están frescos.

En una sartén aparte freir unos ajos enteros (5 o 6) y unos trocitos de pan (3 o 4). Después majarlo en un mortero, primero el ajo y después añadir el pan. Una vez majado, añadir perejil y machacar un poco más.

Separar una cuchara llena del majado y reservar para la salsa para después.

Para el relleno de los chipirones: picar los tentáculos y añadir al majado. Añadir también al majado la mitad del sofrito. Mezclarlo bien todo y rellenar los chipis. Tapar con un palillo por arriba.

Las entrañas y aletas del calamar, añadirlas al sofrito y dejar que se frían.

Añadir al sofrito un vaso de vino blanco. Meter los chipirones dentro de la cazuela con el sofrito y dejar cocinar. En un bol extraer la tinta de las bolsas (echar un poco de agua) y añadir a la cazuela.

Guisar durante 25 minutos.

Añadir la cuchara de majado que habíamos separado y dejar cocinar un poco más. Si queremos un acabado mucho mejor, se puede pasar por la batidora toda la salsa.

R.A.S.
25/08/2008, 22:57
.
Esta es buenísima, y muy fácil de hacer.

Se trata de Panna Cotta, y es un flan de nata cocina (Panna Cotta)

Os animo a que la hagais:


Panna Cotta



Ingredientes:

800 grs de nata para montar[/*:m:25l41arl]
250 grs de leche.[/*:m:25l41arl]
180 grs de azúcar avainillado.[/*:m:25l41arl]
12 grs de gelatina en hojas. (cola de pez)[/*:m:25l41arl]
Caramelo líquido.[/*:m:25l41arl]



Preparación:

Poner a remojar la cola de pescado en agua fría. Mientras tanto, calentar la nata, leche y azúcar, poniendo todo a fuego moderado. Retirar cuando empiece a hervir. Dejar reposar un rato. Añadir las hojas de gelatina poco a poco, mezclarlo bien y volcarlo en moldes individuales previamente engrasados con un poco de mantequilla y habiéndoles echado caramelo líquido. Dejarlo enfriar y meter al frigorífico al menos 6 horas.



Sugerencia:

Yo lo que hago es desmoldar el flan y lo echo en un plato. Después lo decoro con caramelo líquido haciéndole rayas o algún diseño que se me ocurra en ese momento.

Hay gente que lo acompaña de alguna mermelada de fresa, frambuesa, etc.



Os pongo algunas imágenes del Google, pues de estas no tengo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kabuki
26/08/2008, 00:14
Pues mira por donde que navegando por internete, e encontrados una web muy sencilla [Only registered and activated users can see links] yo no me imaginaba que podia esister esto.

GolfinIII
26/08/2008, 02:21
Otra igual de sencilla pero un poco mas problemática de degustar es el PAVO AL WHISKY

Ingredientes:
Un pavo de unos tres kilos.
Una botella de whisky.
Unas tiras de panceta.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Paso 1- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2- Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.

Paso 3- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4- Meter el pavo al horno.

Paso 5- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6- Boner el derbostato a 150 gramos grabdos y esberar veinte bidutos.

Paso 7- Servirse odro vaso... odros vasos...

Vaso 8- Al grabo de un drato, hornir el abro bara gontrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de güisqui a uno bisbo.

Baso 9- Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar el horno, bierda...

Basso 10- Indendar sentarrsse en una silla y servirrrse unosss chubitos biendras basan los binutos.

Barrssso 11- Redirar el babo del horrrno, y luego regojerrrlo del suelo con un drapo, empujándolo a un plato, bandaja o ssimilarrr....

Fasso 12- Romberse la grisma al ressfalarrr en la grassssa.

Baaasso 13- Indendar levandarse sin soltarrrla
bodella y dras farios indendos, decidir ge en el suelo se esdá de gojones.

Bassso 14- Apburar la bodella y adrasssstrarrssse hasda la gama. Dormir...se.

Paso 15- A la mañana siguiente, tomar abundante café bien cargado para el inexplicable dolor de
cabeza, comerse el pavo frío con un cazo de mayonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

Saludos, ¡hip! (como repite el pavo)



**** Nota, el que crea que no se escribir y cometo muchas faltas de ortografia es porque no a intentado hacer esta receta paso a paso. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: quee buenooo!! xddddd

nenealex
26/08/2008, 11:06
Jo que tortura de post, esque me pongo a leer y el estomago me empiez a hacer ruidos extraños y seguidamente tengo que irme al bar a comer un pincho de lo que sea, que hambre entra, que buena pinta tiene todo :babeando: :babeando: :babeando: y la del pavo al güiski creo que la voy a intentar este finde :demonio:

Robledo
26/08/2008, 11:49
A esto habrá que ponerle una chincheta para que los inutiles-vagos como yo lo tengan de referencia!!!!

Que buena pinta los chipirones por Dios!!! Y los postres no se quedan atrás!!

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 12:55
Mejor comento luego que ahora me está entrando muuuucha hambre :cry:

luisete07
26/08/2008, 19:01
Huevo a la cazuela ( para 1 persona)

-Ingredientes:
*1 Huevo de gallina
*1 Chorrito de aceite de oliva virgen extra
*2/3 cucharadas soperas de tomate frito (variará según el gusto de cada cuál)
*Un par de rajas gruesas de chorizo (también a gusto de consumidor)
*Sal

-Preparación:
1º-Se coje una cazuelita pequeña de barro y se le echa un chorro de aceite.
2º-Se echa el tomate frito a gusto del consumidor
3º-Se casca el huevo y se echa tal cual en la cazuela
4º-Se pone/n la/s raja/s de chorizo en la cazuela y se echa la sal por encima (yo no se la echo porque el chorizo le aporta bastante sabor)
5º-Se mete al microondas a máxima portencia (800W) alrededor de 1:30 minutos (id mirando poco a poco para que el huevo quede en su punto, ni sin hacer ni muy echo...)

Y listo!!

Bon apetit!!

Dave
26/08/2008, 19:08
Ya le estoy viendo cambiar el jamón y el queso por chorizo, salchichón o similar... :cry:

Chorizo con nocilla... :black_eye:

P.D: No me he vuelto ciruela, es que a un amigo le gusta :shocking:

Jajajaja pues eso es porque no lo has probado.... y también nocilla con mortadela :mrgreen:, pero hecho como un rollito, o sea la mortadela por fuera y la nocilla por dentro :P (si es de aceitunas mejor).