PDA

Ver la Versión Completa : Perdida aceite por colector admision



VERVALL
15/03/2010, 14:04
Me presento, soy nuevo propietaria de un Audi A6 2.5 tdi v6 AFB DEL 2000.
Mi coche gotea aceite y despues de investigar y haber cambiado el filtro del evaporador de gases, no se ha solucionado el problema, limpié meticulosamente el motor y he visto que la pérdida se produce en una junta del colector de admisión (la que conecta el colector de admision derecho con el tramo central del colector), tengo pensado desmontar la Egr y los colectores para limpiarlos, pero la pérdida me parece excesiva para ser de los gases. El Vagcom no me da ningún fallo del motor, Alguien me puede dar alguna pista del problema que puedo tener.
Gracias por adelantado.

fluorescent
15/03/2010, 15:00
esos motores te pueden engañar en teme de perdida de aceite.Te lo digo porque he tenido dos motores iguales y por donde suele perder es por anillo reten del cigueñal es algo tipico en estos motores despues de tanto tiempo.El arreglo es bastante costoso ya que tienes que quitar la distribucion.Lo bueno es que puedes aprovechar y cambiar correa tensores termostato.Tambien puede perder por arriba por la tapa del fitro de aceite por la junta de este.

VERVALL
15/03/2010, 23:27
Gracias por la contestación, pero he visto salir el aceite por la junta del colector de admisión una vez bién limpio y cuando calienta el motor se ve salir una lágrima.

fluorescent
16/03/2010, 15:00
que no sea el turbo que tenga perdidas.

m0nch0
18/03/2010, 01:25
Si el colector esta bien apretado y la junta metalica esta bien puesta y sigue perdiento lo mejor es que saques el colector y comprueba con un cristal si el colector esta doblado. Si lo esta lo llevas a planificar y problema resuelto.

isma cupra
18/03/2010, 10:08
Si el colector esta bien apretado y la junta metalica esta bien puesta y sigue perdiento lo mejor es que saques el colector y comprueba con un cristal si el colector esta doblado. Si lo esta lo llevas a planificar y problema resuelto.

moncho y porque con un cristal expresamente????

m0nch0
18/03/2010, 10:10
porque es la pieza mas plana que puedes tener sin comprarte una regla de precision. Bueno, tambien con una barra de aluminio anodizado de ventanas y que sea algo gorda tambien vale pero es mas facil ir al cristalero y pedirle un trozo . Yo para comprobar si los colectores de escape estan doblados uso un cristal y no falla.

luisete07
18/03/2010, 21:07
Buena cosa esa del cristal mOnchO...

adofaifo
19/03/2010, 00:30
porque es la pieza mas plana que puedes tener sin comprarte una regla de precision. Bueno, tambien con una barra de aluminio anodizado de ventanas y que sea algo gorda tambien vale pero es mas facil ir al cristalero y pedirle un trozo . Yo para comprobar si los colectores de escape estan doblados uso un cristal y no falla.

Buen consejo, ademas sobre un cristal se podria planificar y todo pero eso ya es otra historia...

VERVALL
23/03/2010, 23:20
De entrada gracias por las contestaciones, el tema parece más serio, en el taller me han mirado las compresiones y hay dos cilindros que dan algo más de 20 bares, dos sobre 17 bares uno con 15 y otro con 13, me comentan que esta puede ser la causa de que pase el aceite a la admisión.

oscar
24/03/2010, 14:09
en el colector de admision no deberia de haber aceite de ningun tipo y si lo hay es porque lo mete el turbo debido a holgura en el eje

luisete07
24/03/2010, 15:02
Lo que parece que tienes segmentos jodidos, y/o la culata rajada, a mi corto entender, porque una compresión de 13 y 15...raro de narices!

Según el AutoData, este motor ha de tener una compresión de 19,5:1 ; según el Vivid, debe estar entre 27 y 33bar (me parece excesiva) y un minimo de 24bar...

A ver si maese mOnchO lee y te cuenta...