PDA

Ver la Versión Completa : motor 1.9d (1y) bloquear salida de gases del carter?



canido29
15/03/2010, 18:23
hola que tal
a ver si me podeis ayudar porfavor

tengo un motor 1.9 d (1y) montado en una vw trasnporter t3 y resulta que me peirde aceite por el turbo....

el emcanico de la vw.. me dijo que tapone la salida de gases del carter que va a la tapa de valancines pk..el cre...que esa perdida de aceite...del turbo puede solucionarseme al taponar el tubo de salida de gases del carter a la tapa de valancines...

que opinais? podriais darme vuestra opinion consejo?

gracias y saluds

Esteban
15/03/2010, 23:19
Pues Sinceramente.. Que lo que te Dijo el, No tiene ni pies Ni cabeza....

Lo primero, el motor digo yo que sera una adaptacion, ya que este motor es atmosferico.

Nunca puedes Taponar ese tubo, si no, Reventaras algo... Si lo puedes derivar a la Atmosfera..

Lo primero que debes de hacer, es asegurarte de que te sale mucho aceite por ese tubo.. Si te sale mucho aceite, llevan un laberinto en una caja Negra.. que puede estar rota.. Tambien puede ser que lleves el nivel alto o simplemente que el motor pierde algo.

Si el problema esta ai.. Tendras que apañartelo para meter ese tubo Justo antes de la entrada del colector de admision o simplemente dejarlo a la atmosfera, pero te lo ensuciara todo el motor por donde salga.

Si por el tubo no sale mucho aceite, a lo mejor el que te pierde aceite es el turbo... eso solo lo solucionas reparandolo o cambiandolo, aunque si fuera asi, deberia tener bastante Holgura

luisete07
16/03/2010, 16:25
La caja negra con laberinto es un decantador, pero nunca a la atmosfera, ya que te pringará toda la manta del capot.

canido29
16/03/2010, 17:28
al final m dicen ke no lo kite, en otro sitio,foro...ke mareo..,,,
bueno a ver si cambiando el turbo por uno revisado se m soluciona la perdida d aceite

gracias x las respuestas

carbu
16/03/2010, 19:12
Es que taponarlo como te dijo el primer mecanico es una locura.. Pon en todo caso un Oil Catch Can (decantador de aceite) como muchos foreros..

Saludos..

tonims
16/03/2010, 20:00
Hola canido si puedes pon unas fotillos que eso ayudara a ver el problema que tienes,recuerda que una imagen vale mas que mil palabras jejeje

canido29
16/03/2010, 20:34
pues hablaba de kitar este tubo el ke esta rodeado de rojo para eviotar la perdida de aceite
pero una gente ke parece que controla me han comentado ke no lo tape ke lo deje como esta
pero a saber por donde pierdo el aceite

kizas por donde marke tb en rojo en la segunda goto?ke esta por encima del turbo?
que hay por esa zona ke pueda perder aceite?o sera el turbo o vendra de mas arriba,,,

nose como podria saberlo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url]






el rastroo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tonims
16/03/2010, 21:03
Pues tendras que revisar el tubo ese por donde pierde,ponle una junta aver si asi deja de perder o dale un reapriete.A la 1º foto ese manguito es del evaporador de gases no lo deves taparlo,dejalo tal y como esta.

canido29
16/03/2010, 21:51
si unos post mas abajo esta el ..post del turbo..a ver si con ayuda de un forero y unas birras somos capaces de solucionarlo
alguine mas se anima a unas birras y algo de grasa?Xd
saluds;)

tonims
17/03/2010, 08:20
Candido si eres de bcn llamame sin problema y le examos un bistazo,aver si con algunas juntas dejamos que pierda.

canido29
17/03/2010, 10:12
mil gracias tonims
la cosa eske soi de la otra punta....de vigo....
aunke un forero de cerca tb se ha ofrecido ayudarme...:) a ver si desta aprendo algo de mecanica jejejeje ademas de arreglar la perdida de aceite;) y conozco gente mas ke maja;)

saluds y birras;)****

tonims
17/03/2010, 12:40
candido estando en en galicia abla con el tito moncho,me cago en to si te mete la mano en el motor te saca oro,aonke tengas k andar 150km moncho es el medico del foro lo que no arregle el esk no tiene solucion :meparto::meparto::meparto:

1Saludo

canido29
17/03/2010, 15:28
ya contacte con el..por eso llegue a este foro...pero nose deve estar ocupado...o no se tp me gusta ser muy pesado;)xd

moncho?te hacen unas birras?jeje

necesito reparar un turbo y luego...... sustituirlo por el ke llevo puesto a ver si asi soluciono la perdida de aceite

aunke otro forero badulaque(estas por aki?) se ha ofrecido ayudarme :) a ver si kedamos un dia ) y le damos un repaso al turbo ke tengo demsontado

hoy lo estuve desengrasando ,..kitando toda la mierda y le pase el cepillo de puas por donde pude para no kedar totalmente impregnado en grasa cada vez ke se toke....
a ver si en brebe aprendo a reparar un turbo....fliparia:) ,me encantaria sino tendria ke llevarlo a un sitio ke no cobren mucho....

saludsss

tonims
17/03/2010, 19:05
Moncho repara turbos o los limpia si estan sucios (el tema de precios mejor ablalo con el) luego te lo deja nuevo y si eres galleguiño que mejor que alguien de confianza como el.Por eso enviale un privado o ponte en contacto con el que cuando pueda te cnt y te dara dia de visita (como en el medico pues igual :meparto::meparto: ) 1Saludo canido

Esteban
17/03/2010, 23:44
Yo diria Que te pierde aceite por el racor del turbo. Ese racor lleva dos partes. Una que rosca en el turbo con una arandela de cobre y luego sobre esta pieza rosca el tubo conico que suele ser de cobre.

Aveces ocurre al sacar el racor, sale con la pieza de abajo, y si no te pusieron arandela o no la pusieron nueva ai tienes tu perdida, Yo no sacaria el turbo en vano, Ese aceite no es por que el turbo este mal, Si no por que a ese racor le falta una arandela o esta mal abocado.. Yo ya Repare algunos,

m0nch0
18/03/2010, 00:27
Yo diria Que te pierde aceite por el racor del turbo. Ese racor lleva dos partes. Una que rosca en el turbo con una arandela de cobre y luego sobre esta pieza rosca el tubo conico que suele ser de cobre.

Aveces ocurre al sacar el racor, sale con la pieza de abajo, y si no te pusieron arandela o no la pusieron nueva ai tienes tu perdida, Yo no sacaria el turbo en vano, Ese aceite no es por que el turbo este mal, Si no por que a ese racor le falta una arandela o esta mal abocado.. Yo ya Repare algunos,

estoy contigo, es que no es normal tanto aceite fresco y que salga de dentro del turbo sino ¿por donde sale hacia fuera? no puede ser. El tubo de entrada esta muy echopolvo y el racor al turbo tambien. Lo mejor es que los cambies por unos nuevos y la junta de cobre nueva y creo que ya tienes solucionado el problema.

canido29
18/03/2010, 09:42
hola compas
gracias por responder y asesorar;)
a que racor os referis? el de arriba o el de abajo? solo hay dos racores no?

el de entrada de aceite y el de salida no?os referias a esos? si es asi a cual dellos? al de arriba ???no??


sabeis donde podria conseguir un manual despiece deste turbo?
saluds y mil gracias por el consejo:) y ayuda:)*^*******

m0nch0
18/03/2010, 10:02
me refiero al de arriba, el de entrada de aceite al turbo.

canido29
18/03/2010, 10:58
reolas;) gracias por responder moncho;)

y esa arandela de cobre......que pensais que me falta....la venden suelta en la vw?sabeis? como la pido?

asi
¿teneis la arandela del cobre del racor de entrada de aceite al turbo k14?

tonces seria aflojar el tubo de aceite ke llega al turbo...separarlo...limpiar la zona y poner la arandela nueva y a testar¿?:ok::clap:

como sea eso y pueda sepa arreglarlo yo ya flipo:)

aunke me moskea k en la foto que pongo la tuerca esa esta bastante limpia...y justito debajo tb....y el aceite esta algo mas atras donde las arandelas de media luna.... y en la foto que marco con un amago de redondel rojo....tb parece ke moja babea mas arriba,...


aver...ke pasa mientras voi llamando a la vw a ver ke me dicen de la arandela...ke si la tienen no debe ser muy cara...y en cuanto vuelva salir el sol.......limpio de nuevo el turbo...y arranko...el motor y me meto debajo del motor a ver si pillo por donde sale el aceite....



gracias de nuevo;) por responder;) saluds

canido29
18/03/2010, 13:22
una foto mas
veis arriba donde marque en rojo la otra foto?
parece ke del colector de escape sale aceite tb?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])