PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta?....hay modulos de la central que no se pueden entrar?



walymei
15/03/2010, 18:35
Hola gente, ante todo, gracias por lo... capo-maestro que son!! Mi nombre es walter desde Argentina sigo siempre casi todos los temas que se tratan y aprendi vastante. Es mas, ,me anime y compre un cable con soft el 812.4v, para cambiar cosas en el modulo de confort, y segun el vendedor con esta version puedo hacer casi todo en mi modelo (PASSAT tdi "99, 3b motor afn). Aqui mi sorpresa que entra en la parte de motor, ABS, airbag, y 2 mas que no me acuerdo en este momento, pero en el de confort para nada. Viendo en otros post leí que hay modelos viejos que no se puede cambiar cosas de confort salvo que venga de fábrica, y otros dicen que si se puede por medio de codificación.
Por lo tanto mi pregunta es la siguiente... puede ser que en mi auto no se pueda hacer estos cambios?
Lo que quiero hacer es que con el control cierre las ventanillas, que se traben las puertas a 15km/h, etc..
desde ya muchas gracias por su tiempo y me gustaria saber su opinión, y si se puede como?
gracias walymei

pas-pas
15/03/2010, 21:47
Es que tu Passat es muy antiguo. Posiblemente hayas intentado entrar en el modulo 46 y no exista. ¿Has probado a entrar en el 35 que es del cierre centralizado?

De todas formas, a ese coche pocas cosas podrás recodificarle (pitidos al abrir/cerrar si tienes alarma OEM, cierre a más de 15km/h, apertura automática)

walymei
16/03/2010, 03:55
Hola PAS PAS, gracias por responder, si es verdad ..es viejo..el modulo 46 no entra y tampoco en el 35. Lo que yo quiero activar es justamente lo que mencionas, cierre auromatico a los 15km/h, levanta cristales con el control remoto al activar la alarma, señal sonora de alarma, y unas pocas cosas mas. Pero no logro entrar en los modulos. Es por eso que pregunto si hay otra forma de hacerlo o solo una. Hoy vi en un post que se puede chequear con el vag los modulos que estan habilitados. luego voy a indicar cuales son.

pas-pas
16/03/2010, 08:55
levanta cristales con el control remoto al activar la alarma
Esto sólo se puede hacer con un cable VAG-COM KK/L por puerto serie y el programa VDSpro arrancándolo desde un MS-DOS nativo (nada de ventanas de MS-DOS desde el Windows)

walymei
16/03/2010, 11:44
Esto sólo se puede hacer con un cable VAG-COM KK/L por puerto serie y el programa VDSpro arrancándolo desde un MS-DOS nativo (nada de ventanas de MS-DOS desde el Windows)

Unicamente con ese cable....no hay otra forma....Pensar que me dijeron que se podia hacer sin problema, o es que en los autos mas actuales se puede y el mio como es viejo no se logra.

pas-pas
16/03/2010, 11:52
Unicamente con ese cable....no hay otra forma....Pensar que me dijeron que se podia hacer sin problema, o es que en los autos mas actuales se puede y el mio como es viejo no se logra.
Es que no te lo contaron bien.

En los que tienen comunicación KK/L (como tu Passat) SÓLO se puede hacer a través de un cable serie y el programa VDSpro. Además, no se pueden usar adaptadores serie-USB porque no funciona.

Los VAG más nuevos con comunicación CANBUS se puede hacer con el VAG-COM si mayor problema

walymei
16/03/2010, 12:36
Es que no te lo contaron bien.

En los que tienen comunicación KK/L (como tu Passat) SÓLO se puede hacer a través de un cable serie y el programa VDSpro. Además, no se pueden usar adaptadores serie-USB porque no funciona.

Los VAG más nuevos con comunicación CANBUS se puede hacer con el VAG-COM si mayor problema

Si llegase a consegir el cable y el programa, es complicado de hacerlo....hay alguna guia paso a paso en el foro de hacer cosas como la que quiero en los modelos viejos, gracias por tu tiempo PAS PAS

pas-pas
16/03/2010, 12:38
Complicado no, peligroso si pues escribes directamente en la eeprom de la centralita a través de unas direcciones de memoria machacando lo que hubiera. Si no pones correctamente las direcciones de memoria, puedes cargarte la centralita.

Manuales, seguro que encuentras. Y si no, algún forero habrá que sepa hacerlo y te guie.

walymei
16/03/2010, 14:12
MMMMmmm... veo que se complica, recien hable con el vendedor del cable 812.4 y me dijo que es compatible con la version kk/l que lo tiene que leer. sino me lo cambia por un 409.1 en ingles usb que funciona bajo windows, los puertos seriales ya no hay mas.... No me tendre que dejar de joder y dejarlo como esta y cambiar solo lo de que trabe las puertas a los 15km y nada mas?

pas-pas
16/03/2010, 14:16
MMMMmmm... veo que se complica, recien hable con el vendedor del cable 812.4 y me dijo que es compatible con la version kk/l que lo tiene que leer. sino me lo cambia por un 409.1 en ingles usb que funciona bajo windows, los puertos seriales ya no hay mas.... No me tendre que dejar de joder y dejarlo como esta y cambiar solo lo de que trabe las puertas a los 15km y nada mas?
Si, el 812.4 es compatible con KK/L pero sólo para diagnóstico con VAG-COM. NO modifica la centralita para hacer la subida/bajada de cristales con el mando pues no entra a nivel de escritura de la eeprom de la centralita.

Y cables KK/L con puerto serie sí que hay. De hecho, yo los vendo. Otra cosa es que necesites también un ordenador con puerto serie pues no se pueden usar conversores USB-serie

walymei
16/03/2010, 14:51
Y que valor anda ese cable con el programa que decis que hay que usar, a ver si se justifica costo beneficio, yo creo que tengo una pc con salida com me tendria que fijar, y con el mismo cable y soft puedo hacer lo de trabar las puertas a los 15km/h y otras cosas o solo los vidrios.

Racing_Enriquez
16/03/2010, 15:06
Hola PAS PAS, gracias por responder, si es verdad ..es viejo..el modulo 46 no entra y tampoco en el 35. Lo que yo quiero activar es justamente lo que mencionas, cierre auromatico a los 15km/h, levanta cristales con el control remoto al activar la alarma, señal sonora de alarma, y unas pocas cosas mas. Pero no logro entrar en los modulos. Es por eso que pregunto si hay otra forma de hacerlo o solo una. Hoy vi en un post que se puede chequear con el vag los modulos que estan habilitados. luego voy a indicar cuales son.

Si el coche no lleva alarma, no podras activarla, puesto que no la lleva

walymei
16/03/2010, 15:22
Si el coche no lleva alarma, no podras activarla, puesto que no la lleva

Hola Racing_Enriquez, gracias por sumarte y aportar lo tuyo.. Les comento que el auto es un passat 3b 99, con alarma de fabrica, si cierro la puerta con la llave se conecta la alarma y se elevan los cristales y viseversa si lo abro con la llave, si destrabo el baul del auto y sostengo unos segundo Bajan las ventanillas. Le funciona las dos ventanillas delanteras el elevar y bajar las mismas en un toque. Las luces se prenden una vez al conectar la alrma y dos veces al desactivar. Lo que hace y quiero lograrlo es que se autotrabe al llegar los 15 km/h y alzar los cristales con el control remoto.. jeje ya es un capricho que una necesidad.. gracias

pas-pas
16/03/2010, 16:43
Y que valor anda ese cable con el programa que decis que hay que usar, a ver si se justifica costo beneficio, yo creo que tengo una pc con salida com me tendria que fijar, y con el mismo cable y soft puedo hacer lo de trabar las puertas a los 15km/h y otras cosas o solo los vidrios.
Yo los estoy vendiendo a 40€


Hola Racing_Enriquez, gracias por sumarte y aportar lo tuyo.. Les comento que el auto es un passat 3b 99, con alarma de fabrica, si cierro la puerta con la llave se conecta la alarma y se elevan los cristales y viseversa si lo abro con la llave, si destrabo el baul del auto y sostengo unos segundo Bajan las ventanillas. Le funciona las dos ventanillas delanteras el elevar y bajar las mismas en un toque. Las luces se prenden una vez al conectar la alrma y dos veces al desactivar. Lo que hace y quiero lograrlo es que se autotrabe al llegar los 15 km/h y alzar los cristales con el control remoto.. jeje ya es un capricho que una necesidad.. gracias
No entiendo la parte en negrita. ¿Que sostienes unos segundos, la llave en la cerradura o el botón de desbloqueo del maletero?

walymei
16/03/2010, 17:37
Yo los estoy vendiendo a 40€


No entiendo la parte en negrita. ¿Que sostienes unos segundos, la llave en la cerradura o el botón de desbloqueo del maletero?


Si coloco la llave y giro a la derecha se bloquea el maletero, saco la llave y por mas que le de al control no se destraba, ahora si coloco la llave y giro ala izquierda, destrabo la cerradura y si sostengo en esas posicion o sea todo a la izquierda se bajan las 4 ventanillas..

pas-pas
16/03/2010, 20:57
Si coloco la llave y giro a la derecha se bloquea el maletero, saco la llave y por mas que le de al control no se destraba, ahora si coloco la llave y giro ala izquierda, destrabo la cerradura y si sostengo en esas posicion o sea todo a la izquierda se bajan las 4 ventanillas..
Ok. Es que daba la sensación que tras desbloquear el maletero si podías subir/bajar los cristales con el mando :lol: Pero no, hace el funcionamiento correcto.

walymei
16/03/2010, 21:05
Yo los estoy vendiendo a 40€


Y el envio cuanto sale a Buenos aires, Argentina

pas-pas
16/03/2010, 21:18
Y el envio cuanto sale a Buenos aires, Argentina
Aproximadamente unos 13€-15€

walymei
17/03/2010, 15:07
Aproximadamente unos 13€-15€

Bueno, para nosotros es un numero 55 euros, unos 310 pesos argentinos, bueno veo si consigo uno por aqui, sino tendre que cerrar los ojos y te lo pido. jeje. gracias por todo..saludos