PDA

Ver la Versión Completa : VW Sudáfrica lanza el Polo Vivo, un low-cost interesante



boker
15/03/2010, 20:00
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con el cese de producción del CitiGolf ([Only registered and activated users can see links]), Volkswagen Sudáfrica se quedaba sin un modelo de entrada a la marca económico y práctico. Para cubrir este hueco aparece el Polo Vivo, realizado sobre la anterior generación del Polo y que reduce su calidad y equipamiento para ser más competitivo.

El Polo Vivo es un producto exclusivo para Sudáfrica, fabricado localmente con un 70% de las piezas suministradas por empresas del país. Se podrá adquirir desde la segunda quincena de marzo con dos carrocerías (sedán y hatch) y tres motores, siempre de gasolina. No habrá ni cambio automático ni diésel, dado que ese apartado quedará cubierto por el nuevo Polo, lanzado allí hace tres meses.

Exteriormente el Polo Vivo presenta un nuevo paragolpes delantero y faros oscurecidos. En la zaga sólo el indicativo "Vivo" nos permite averiguar que estamos ante el nuevo modelo y no el anterior. En el habitáculo lo más destacable es la incorporación de un nuevo volante mientras que los materiales empleados son algo menos exquisitos, pero manteniendo el diseño general ya conocido.

El equipamiento de serie en las variantes sencillas es muy modesto y no hay ni elevalunas eléctricos ni ABS. Sólo la dirección asistida y el doble airbag son de serie. En el nivel Trendline el ABS es de serie, al igual que los paragolpes pintados y los tapacubos. Los elementos opcionales más representativos son el aire acondicionado, pintura metalizada, llantas de aleación, equipo de sonido con MP3, Bluetooth y alarma antirrobo.

Por último nos queda hablar de los motores. El escalón de acceso es un 1.4i de 75 CV de prestaciones razonables para un uso urbano. En un punto medio queda el 1.4i 16v de 85 CV, más eficaz para un uso extra-urbano mientras que como tope de gama está el 1.6i 16v de 105 CV. En todos los casos el cambio es manual de cinco velocidades.

Los precios recomendados del nuevo Polo Vivo parten de los 101.000 rands, unos 9.900 € al cambio actual.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

variant
15/03/2010, 20:26
frontal del 9N3 con paragolpes del 6R¿?
volante 6R¿?

como siempre, un mezcla de series ;)

JuanJo_FR
15/03/2010, 20:41
[Only registered and activated users can see links]


Vaya cosa mas fea, no me creo que se de VW.

alberto_amc
15/03/2010, 20:51
Como coche de acceso no está mal, ya que estéticamente no está muy gastado, pero donde estuviera el City Golf y su encanto de antaño.....

[[C|-|E]]
15/03/2010, 23:21
A mí no me parece barato. Una entrada de gama de 9900 sin tener ni siquiera elevalunas eléctricos o ABS me resulta abusivo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de materiales proceden de la propia sudáfrica...

Passatxu
16/03/2010, 15:55
Me gusta la delantera para el de casa...

Usermaat
20/03/2010, 07:13
Menuda cosa más fea. Es un engendro de diferentes generaciones nada acertado para mí (que no quita para que se venda estupendamente).