PDA

Ver la Versión Completa : problemon del 15 con polea del alternador!!ayuda!



manu_bora
15/03/2010, 22:58
hola a todos!!
os cuento;tenia unas vibraciones y chirridos por la parte del alternador,y depues de leer mucho y eso llegue ala conclusion de que seguramente fuese la polea libre del alternador,pues bien,compro todo el kit,polea,tensor de la poli-V y la correa,me voy al car and you,me dispongo a sacar la polea y ala!!sa comido el interior de la tuerca pa sacar la polea....
alguna solucion?supono que sacando el alternador y a base de fuerza bruta la sacaria,pero y luego para volver a montarla¿
no se si existe alguna manera de cambiar el eje o algo similar o soo me queda mirarme otro alternador...
alguna idea/solucion?¿
muchas gracias!!

Esteban
15/03/2010, 23:10
En el Eje del alternador Lleva mecanizado la Forma de una llave Allen, y La polea un vaso especifico de 15 caras me parece, ¿Cual es la que se te paso?

Si es la del eje... Mal asunto..

Si es la de la polea tiene solucion.. Aunque es un poco dificil..

manu_bora
15/03/2010, 23:13
pues me temo que es la del eje.......
esque como no lo tenia fuera yo creo que ese fue el problema,unos llevanla forma de alle y otros de torx si no me equivoco y al meter la de torx se a corrido pudiendo ser de allen......

manu_bora
16/03/2010, 01:12
nadie sabe nada al respecto?¿si no mañana me tendre que pasar por desguaces a mirar precios y eso.......
sabeis si el de un audi a3 8p1 me valdria?o si puedo meter un alternador de mas amperaje y distinta marca?¿esque el mio no se si es boch o valeo...
saludos!!

m0nch0
16/03/2010, 09:03
Usa la punta apropiada que entra en el eje del alternador y con una pistola de impacto de aire (la tipica de las de sacar los tornillos de las ruedas) dale a apretar (va al sentido contrario ) dandole golpel al gatillo de la pistola. Si es una pistola potente deberia aflojarla.

manu_bora
16/03/2010, 09:39
gracias moncho!!!
pero no se si me e explicado bien.......el estriado que me e comido es el de forma de allen o torx k llevan,aunque pudiese sacar la polea libre,luego para montar la nueva como la apreto?¿igual que como la e sacado o que?con la pistola de impacto?¿

m0nch0
18/03/2010, 01:44
Es de torx la punta que hay que usar. Si esta machacada lo mejor es que con un martillo le claves una de allen o similar, sacar la polea y sin sacar la punta clavada aprietas la nueva polea. O eso o alternador nuevo o de desguace.

manu_bora
18/03/2010, 14:01
moncho ya esta!!gracias por tu ayuda!!al final lo lleve a un boch service de un muy buen amigo mio y me lo sacaron y pusieron con la pistola de impacto en un momento!!
anda que no hay diferencia con todo el conjunto nuevo,incluyenf¡do tensor y correa.............
a ralenti el coche parece otro y cuando girar la direccion en parado ya es otra cosa...