PDA

Ver la Versión Completa : Sonido servofreno al levantar el pié.



JCC
16/03/2010, 10:22
Pues como el título indica, desde hace unos dias al levantar el pié del pedal del freno suena como un "pssssttt".

Es sólo al levantar, al pisar para frenar es todo correcto no suena nada ni he notado menor frenada ni nada raro, solo es eso... que suena como un sifón de aire al soltar el pedal... ¿Se ha jodido el servo o no es tan grave?.

Gracias y un saludo.

juliantdi
16/03/2010, 10:42
¿es un camión? jejeje es que me ha hecho gracia la descripción...

a ver si alguien sabe ¿pudiera ser aire en el circuito?

jdaguilar
16/03/2010, 15:50
A mí me pasa lo mismo y sí que noto que frena menos. El aire que suena es del circuito de vacío.

luisete07
16/03/2010, 16:02
Supongo que el ruido que tiene JCC es de una especie de guardapolvos que tiene el servofreno, donde van alojadas las valvulas de mando y la entrada del pedal. No se si existirá kit de reparación para ello.

A un amigo mio le pasa eso en una Alhambra, pero a este le silba...

JCC
16/03/2010, 16:03
He indagado un poco y sí, parece que puede estar pinchada la goma exterior del servo... pero no lo tengo nada claro. A ver si alguien que lo sepa o le haya pasado entra y nos lo cuenta.

Yo de momento no noto nada raro al frenar...

En fin, seguiré investigando a ver. De momento he capturado de la web estas fotos del sospechoso. Es de un 1.8T MKIV:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

carbu
16/03/2010, 19:20
Esa goma de detras del servofreno no existe en ETKA como despiece, por lo menos yo no la encuentro.. No obstante si dices que no notas menos frenada no creo que sea nada grave..

Saludos..

seixo
16/03/2010, 19:41
Hola compañeros , yo tengo un leon ARL y llevo unos seis meses detras del mismo ruido. No soy capaz de solucionarlo. Estoy planteandome cambiar el servo por que ademas noto que empeoro la frenada. Un saludo.

JCC
17/03/2010, 10:15
La referencia de mi servo (con ESP y chasis >> 2R0) es la 1J1 614 106 J y no hay despiece, no.

Ayer estuve probando y frena bien e igual de suave...

Me fijé mas en el ruido y suena casi inmediatamente despues de soltar el pié (el sonido se retrasa unas décimas de segundo) y si sueltas despacio no suena.

En fin... de momento seguiremos viendo a ver que se puede hacer... ya que, por lo que veo, no soy el único afectado.

Un saludo.

luisete07
17/03/2010, 14:40
Es lo que yo te digo, pero ya te digo que de eso no hay despiece. Si quieres solucionarlo, tendrás que cambiar todo el servofreno.

Entra en oscaro.es, que no andan muy disparados los servos de precio, porque el de la casa se va de madre seguro...

JCC
18/03/2010, 09:16
Pues sí... serán carillos en la casa, seguramente no bajen de 200 € pero no tengo forma de saberlo... ¿Alguna web que conozcais de SEAT u otra marca VAG para consultarlo?.

En Oscaro la referencia 1J1 614 106 J son 162 €:

[Only registered and activated users can see links]

pero de momento esperaré hasta que note que aquello se pone duro, con perdón :mrgreen2:

jnoroeste
21/03/2010, 12:17
Hola, si no notas perdida de asistencia o que el coche frena sólo, no te preocupes demasiado.
Al soltar el pedal la membrana interor vuelve hacia atrás empujada por un muelle grande, el desplazamiento mueve aire del interior del servo hacia el exterior en la zona del pedal, esto hace que con un poco de suciedad haga más ruido o empiece a fallar alguna de las válvulas que lleva, pueden pasar muchos kms antes de que se vaya.Entonces busca uno en desguace.
Saludos.

JCC
22/03/2010, 15:46
Gracias... así lo haré.

De momento me olvido pues, ya que frena como siempre. Si se termina de ir... al desguace y a correr.

Un saludo.

seixo
22/03/2010, 23:04
Yo estoy el mismo problema, pero no me frena bien.Me gustaria saber que servos me valdrian para Leon ARL si alguien lo sabe.

JCC
23/03/2010, 08:59
Yo estoy el mismo problema, pero no me frena bien.Me gustaria saber que servos me valdrian para Leon ARL si alguien lo sabe.

Concrétamente el servo depende del Nº de chasis (año/mes de construcción) y si lleva ESP o no, y no tanto del tipo de motor:


brake servo
brake force regulator / brake servo
11J1612107B ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)brake servo
10" lhd / PR-1AM

(1)1J1614106E ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo
10" lhd / PR-1AC,1AJ, 1AH

(1)1J1614106H ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo / for vehicles with electronic stabilisation program -esp-
10" lhd / PR-1AT: LEON CUPRA R

(1)1J1614106H ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo / for vehicles with electronic stabilisation program -esp- / F >> 1M-2R046 000
10" lhd MARK 60 / PR-1AT

(1)1J1614106J ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo / for vehicles with electronic stabilisation program -esp- / F 1M-2R046 001>>
10" lhd MARK 60 / PR-1AT

(1)1J2612107 ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo
7/8" rhd / PR-1AQ

(1)1J2614106B ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo
7/8" rhd / PR-1AC,1AH, 1AJ

(1)1J2614106D ([Only registered and activated users can see links]></b>:;)
brake servo / for vehicles with electronic stabilisation program -esp-
7/8" rhd MARK 60 / PR-1AT; LEON CUPRA R

seixo
23/03/2010, 10:28
Gracias JCC entonces para mi coche que es un Leon 4x4 del 2002 solo sirve el propio. Pues estoy arreglado para encontrarlo en desguace¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿????

JCC
07/04/2010, 14:46
Hola, si no notas perdida de asistencia o que el coche frena sólo, no te preocupes demasiado.
Al soltar el pedal la membrana interor vuelve hacia atrás empujada por un muelle grande, el desplazamiento mueve aire del interior del servo hacia el exterior en la zona del pedal, esto hace que con un poco de suciedad haga más ruido o empiece a fallar alguna de las válvulas que lleva, pueden pasar muchos kms antes de que se vaya.Entonces busca uno en desguace.
Saludos.

Pues han pasado unas semanas y sigue frenando OK pero cada vez se retarda mas el ruido... que es lo que creo que tarda también en soltarse el freno desde que yo suelto el pedal.

Vamos... que me temo que con el tiempo si esto va a mas, se va a quedar frenado bastante despues de haber soltado el pedal...:silbando:

Seguiremos informando...

JCC
09/04/2010, 08:56
Aún pareciendo esto un monólogo, je, je... he de decir que ayer metiendo la mano por el pedal del freno le giré / desplacé el fuelle (capuchón de protección) este de la foto:
[Only registered and activated users can see links]
donde dentro está el filtro del aire del servofreno y... ¡Ohhhh! se le ha quitado el ruido, el coche frena perfecto y suelta el freno en el acto, es como si la válvula de salida que tiene debajo del filtro estuviera medio tapada o trabada por el fuelle.

De momento me libro de cambiar nada... ¡A ver lo que dura!.

Seguremos informando...

seixo
09/04/2010, 20:13
Me alegro que se resolviera tu problema, yo sigo este post con mucha atencion por que tengo el mismo problema, solo que el mio ha perdido frenada,o por lo menos da esa sensacion.
Probare girando el fuelle y cruzar los dedos.
Saludos.

JCC
12/04/2010, 10:18
Pues despues del fin de semana todo sigue perfecto... parece que de verdad se ha arreglado el "taponamiento"...

¿Ya has probado tú seixo?