PDA

Ver la Versión Completa : Brico: Montaje regulacion automatica de xenon.



manu5
16/03/2010, 23:05
Bueno pues hace ya tiempo que monte los faros de xenon y como es logico lo suyo es hacerlo bien,
asique voy a montar los reguladores automaticos para el xenon.

La centralita la encontre por ebay, pero los sensores los he comprado nuevos.

Materiales empleados.

Faros de Xenon de segunda mano me costaron 200€
Centralita 1T0 907 357 en ebay, con portes 60€
Senssor delantero 1K0 941 274 C
Sensor trasero 1K0 941 273 N
2 conectores para los sensores 4B0 937 712
Pines para los conectores 000 979 131
Los sesores mas los conectors y los pines 198€
cables para conectar todo 12€

Para el que no se quiera complicar la vida, en Kufatec tiene el sistema de regulacion completo con centralita sensores y cableado.
O solo el cableado.

Pinout de la centralita 1T0 907 357
PIN
1 ----------> Libre
2 ----------> CAN-H, accionamiento. yo lo he conectado al pin 16 de la Gateway
3 ----------> CAN-L, accionamiento. yo lo he connectado al pin 6 de la Gateway
4 ----------> Libre
5 ----------> Libre
6 ----------> Pin 4 del sensor delantero (señal)
7 ----------> Pin 4 del sensor trasero (señal)
8 ----------> Pin 2 del conector T11A (conector de 11 contactos negro de la red de abordo)
9 ----------> Libre
10 ---------> Pin 2 del sensor trasero (+5v)
11 ---------> Pin 1 del sensor trasero (Negativo)
12 ---------> Pin 1 del sensor delantero(Negativo)
13 ---------> Libre
14 ---------> Libre
15 ---------> Pin 1 Faro Derecho
16 ---------> Pin 3 Faro Izdo.
17 ---------> Pin 1 Faro Izdo.
18 ---------> Pin 4 Faro Izdo.
!9 ---------> Pin 2 Faro Izdo.
20 ---------> Pin 4 Faro Derecho
21 ---------> Pin 2 Faro Derecho
22 ---------> Pin 3 Faro Derecho
23 ---------> Fusible 5 o 7 vale cualquiera de los dos, ninguno tiene pin, hay que ponerlo.
Tambien vale un positivo bajo llave.

24 ---------> Masa
25 ---------> pin 2 Sensor Delantero ( +5v)
26 ---------> Libre

Bueno pues aqui esta toda la informacion para el montaje
Los pines 2 y 3 (CAN-H y CAN-L) los he conectado directamente a la Gateway por que me parecio el mas factible para conectar.

manu5
16/03/2010, 23:06
Fotos del sensor delantero

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Anclaje para el sensor delantero

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sensor ya instalado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El cable ya sacado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los conectores , son los dos iguales.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Conector ya soldado y con termoretractil.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cable sujeto y teminado el sensor delantero.

manu5
16/03/2010, 23:06
Aqui va el sensor trasero

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sensor montado. Por cierto Pablo la chapa que lleva el sensor es para protegerlo del tubo de escape.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Para meter el cable hay que quitar el paso de rueda y por donde entra
el sensor del ABS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El cable lo he metido por el largero izd. hasta alante.

manu5
16/03/2010, 23:51
Y este para el interior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para meter los cables del vano motor lo mejor es por detras de la bateria
Que hay un pasamuros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los cables ya dentro,las mangeras negras son de tres cables para los sensores.
Las blancas para los faros, son de 4 cables.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los cables ya preparados para soldar al conector de la centralita

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El soporte de la centralita.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

centralita ya colocada y todos los cables en su sitio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya solo queda montar el aire y los embellecedores.
Despues de borrar los fallos con vag-com, habilitamos el xenon en la gateway, hacemos el basic-seting de los xenon y listo.
Ñapa concluida.


..

pas-pas
17/03/2010, 08:52
Manu, tuviste que meter en un elevador el coche ¿verdad? ¿cuanto tiempo te llevó, más o menos, montar cableado y niveladores? es para irme haciendo a la idea y planificando mi poco tiempo libre.

Me parece que ya sé quien me va a echar un cable cuando los monte yo :demonio:

eldelcable
17/03/2010, 09:11
Manu, tuviste que meter en un elevador el coche ¿verdad? ¿cuanto tiempo te llevó, más o menos, montar cableado y niveladores? es para irme haciendo a la idea y planificando mi poco tiempo libre.

Me parece que ya sé quien me va a echar un cable cuando los monte yo :demonio:

Sin entrar en profundidad.....vamos calentando el soldador? y enfriando las birras?....Lo del elevador lo dices porque el que suelda no cabe por debajo.....No veas como va a cundir el veranito


Me parto.....

pas-pas
17/03/2010, 09:52
Sin entrar en profundidad.....vamos calentando el soldador? y enfriando las birras?....Lo del elevador lo dices porque el que suelda no cabe por debajo.....No veas como va a cundir el veranito

No vas a tener que soldar nada. Mi cableado ya está hecho y sólo hay que ponerle los conectores (los pines también están puestos)

Pero sí que habrá que meterse en los ejes para montar los niveladores

eldelcable
17/03/2010, 11:12
No vas a tener que soldar nada. Mi cableado ya está hecho y sólo hay que ponerle los conectores (los pines también están puestos)

Pero sí que habrá que meterse en los ejes para montar los niveladores

Pues más tiempo para ñapear las Grimbergen Triple....así da gusto.

Saludos

Walker
17/03/2010, 14:41
Bueno pues hace ya tiempo que monte los faros de xenon y como es logico lo suyo es hacerlo bien,
asique voy a montar los reguladores automaticos para el xenon.

La centralita la encontre por ebay, pero los sensores los he comprado nuevos.

Bueno ya tengo montados los dos sensores y metidos los cables al interior.

Me falta conectar todos los cables a la centralita y ubicarla en su sitio por que me falta un soporte.
En cuanto pueda os ire poniendo fotos del montaje.

Por cuanto te han salido las piezas individualmente?

Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de brico.

Racing_Enriquez
17/03/2010, 15:29
Aunque yo ya monte el regulador en el Fabia gracias a Juanjo_FR (El Fabia solo lleva 1 detras) se agradecen estos post, ya que ayudan bastante

Ahora ando liado cableando la bomba de los lavafaros, que aprovechando un golpe que me dieron pusimos el deposito grande y me agencie una bombita de lavafaros por Ebay

El cableado lo tengo a la mitad, faltaria meterlo en el coche y hacer el cableado del interior (3 cables), poner el rele, el fusible y codificar con el Vagcom para que funcionen los lavafaros


Un consejo que si te doy es que aisles los agujeros de los cables, ya que aunque el conector tiene una torica alrdededor, los agujeros de los cables no la llevan y puede colarse agua por ahi

manu5
17/03/2010, 20:14
Manu, tuviste que meter en un elevador el coche ¿verdad? ¿cuanto tiempo te llevó, más o menos, montar cableado y niveladores? es para irme haciendo a la idea y planificando mi poco tiempo libre.

Me parece que ya sé quien me va a echar un cable cuando los monte yo :demonio:

Nada de elevador macho, cuepo a tierra, menos mal que a mi hijo se le da bien.
Lo hemos montado mas o menos en 8 horas entre ayer y hoy, pero fabricando el cableado completo.


Por cuanto te han salido las piezas individualmente?

Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de brico.

Lo ire poniendo en el brico


Aunque yo ya monte el regulador en el Fabia gracias a Juanjo_FR (El Fabia solo lleva 1 detras) se agradecen estos post, ya que ayudan bastante

Un consejo que si te doy es que aisles los agujeros de los cables, ya que aunque el conector tiene una torica alrdededor, los agujeros de los cables no la llevan y puede colarse agua por ahi

Gracias por el consejo, ha quedado todo bien aislado.

Por cierto ya esta funcionando, aunque me ha quedado un error del sensor trasero, tendre que revisar el conector por si se ha quedado flojo.
Y hacer el ajuste basico, que ya era de noche.

JuanJo_FR
17/03/2010, 20:22
Nada de elevador macho, cuepo a tierra, menos mal que a mi hijo se le da bien.
Lo hemos montado mas o menos en 8 horas entre ayer y hoy, pero fabricando el cableado completo.



Lo ire poniendo en el brico



Gracias por el consejo, ha quedado todo bien aislado.

Por cierto ya esta funcionando, aunque me ha quedado un error del sensor trasero, tendre que revisar el conector por si se ha quedado flojo.
Y hacer el ajuste basico, que ya era de noche.

Recuerda meter el softcoding..............

manu5
17/03/2010, 23:21
Recuerda meter el softcoding..............

Que softcoding?? yo lo he habilitado en la gateway, halgo mas??

pas-pas
17/03/2010, 23:36
El softcoding es para el Ibiza de Juanjo y para los KK/L. Tu, al llevar CANBUS has de habilitarlo en la gateway

manu5
18/03/2010, 00:07
Ya me parecia a mi, tambien he tenido que cambiar la codificacion, por que se ve que la centralita era de un Jetta
Address 55:1T0 907 357 recoded from 0000003 to 0000007

manu5
19/03/2010, 23:55
Bueno ahora si ñapa concluida y funcionando, me habia confundido con un cable del conector trasero, por eso me daba el fallo.

JuanJo_FR
20/03/2010, 00:08
El softcoding es para el Ibiza de Juanjo y para los KK/L. Tu, al llevar CANBUS has de habilitarlo en la gateway

ok, jajaja veras tu cuando cambie de coche te voy a coser a preguntas.:meparto:

pas-pas
20/03/2010, 06:56
Bueno ahora si ñapa concluida y funcionando, me habia confundido con un cable del conector trasero, por eso me daba el fallo.
¡Qué bien! Ya funcionando, qué envidia.

javicol
20/03/2010, 10:43
Hola, yo tambien estoy en ello, pero el cableado de la centralita no lo tengo claro, puedes poner el pineado de la 1T0 907357, gracias

manu5
20/03/2010, 21:44
En breve pondré donde van las conexiones en el primer post.

Walker
24/03/2010, 15:52
Una pregunta, vosotros creeis que esta centralita para xenon valdria para montar en el octavia? es de audi.

centralita para regular los faros xenon audi ref. 8p0907357 J

Un saludo

manu5
24/03/2010, 22:34
Una pregunta, vosotros creeis que esta centralita para xenon valdria para montar en el octavia? es de audi.

centralita para regular los faros xenon audi ref. 8p0907357 J

Un saludo

Esa centralita es exactamente igual que la otra por fuera, el conector es el mismo para las dos y el cableado coincide con los esquemas del elsawin.
No se si solo cambiara la ref. por ser de audi o es que los circuitos son diferente.
Yo tambien tengo la de audi, la cogi del desguace de un A3, y su conector es el que he montado.

alfi-superb
24/03/2010, 23:35
Os he estado leyendo durante el proceso del brico y me habeis animado, solo me echaba para atras el tema de localizar los componentes... y acabo de ver en Kufatec esto ([Only registered and activated users can see links]) (¿Que tal precio resulta respecto al coste que os ha supuesto?)
Creo que me puede ser compatible. solo me faltaria la centralita, o ¿¿¿necesitaria algo mas???


Gracias

manu5
24/03/2010, 23:41
alfi pero esos reguladores son para el Pasatt 3bg, o es que son validos para el superb?

txespo
24/03/2010, 23:52
hola manu ya se que no viene mucho a cuento ,a medias, yo monte xenon oem en mi golf 4 y ahora ando con los niveladores, como te leo hablar del elsa ,tendrias el favor de pasarme el esquema electrico de los niveladores golf4 esque me trae loco en el faro del piloto hay un segundo conector de tres cables y nadie me sabe decir donde van , te seria mucha molestia mirarmelo? por favor te pido me ayudes ,graciasss

manu5
24/03/2010, 23:57
hola manu ya se que no viene mucho a cuento ,a medias, yo monte xenon oem en mi golf 4 y ahora ando con los niveladores, como te leo hablar del elsa ,tendrias el favor de pasarme el esquema electrico de los niveladores golf4 esque me trae loco en el faro del piloto hay un segundo conector de tres cables y nadie me sabe decir donde van , te seria mucha molestia mirarmelo? por favor te pido me ayudes ,graciasss

Dime el año, motor y modelo y mañana te lo miro que no tengo el elsa en el portatil.

alfi-superb
24/03/2010, 23:57
alfi pero esos reguladores son para el Pasatt 3bg, o es que son validos para el superb?

no he mirado en el etka, pero comparten bastantes componentes, por lo que podrian ser validos los anclajes.

manu5
25/03/2010, 00:09
no he mirado en el etka, pero comparten bastantes componentes, por lo que podrian ser validos los anclajes.

Pues acabo de mirarlo y son iguales para los dos, osea que si te valen.
La centralita es 4Z7 907 503 A.

txespo
25/03/2010, 00:11
A VER ,el coche es un golf 4 110 tdi motor asv del 2002, no traia xenon se lo puse yo de un 1.8 t gti del 2002 tambien , no se si debes mirar el esquema por el gti pues el mio el xenon era opcion y el gti era de serie ,te agradezco que me lo mires y me mandes el esquema para ver a donde van los cables del dichoso conector ese, muchas gracias

alfi-superb
25/03/2010, 00:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


asi que la broma seria los 269 de niveladores y cables + la unidad de control +-169Eur. se me olvida algo mas ??? los lavafaros estoy buscandolos en Polonia Chequia y Suecia pero no se donde los pillare...

golfo2.0
25/03/2010, 00:23
buen brico para quien no lo sepa se queda muy bien como de fabrica saludos muy currado si señor.

manu5
25/03/2010, 00:31
Si eso es todo lo que lleva, sensores, cableado y centralita, por lo menos los OII, la centralita prueba a buscarla por ebay

manu5
25/03/2010, 00:38
Alfi superb mirate este hilo que te viene de perlas

[Only registered and activated users can see links]

alfi-superb
25/03/2010, 07:55
muchas gracias Manu, la pagina 1 del post no la habia visto.... me la salte :banned:

pas-pas
25/03/2010, 11:36
Alfi ¿pero el Superb no lleva los lavafaros incorporados en el propio faro?

manu5
25/03/2010, 12:58
txespo espero que sea esto lo que te hace falta

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alfi-superb
25/03/2010, 14:14
Alfi ¿pero el Superb no lleva los lavafaros incorporados en el propio faro?
Asi es, pero en mi caso me faltan los eyectores... que van detras de la chapita metalizada. los tengo localizados en tres sitios distintos, pero me cuesta con transporte casi tanto como en el concesionario... asi que todavia no he decidido si congerlos aqui o que.

pas-pas
25/03/2010, 15:38
Asi es, pero en mi caso me faltan los eyectores... que van detras de la chapita metalizada. los tengo localizados en tres sitios distintos, pero me cuesta con transporte casi tanto como en el concesionario... asi que todavia no he decidido si congerlos aqui o que.
¿Has preguntado en Ros Motor?

alfi-superb
25/03/2010, 17:50
pues de momento no.

si tengo bien la referencia debe ser ... 3u0955979

txespo
26/03/2010, 00:04
Hola Manu, gracias por los esquemas pero no se ;estos son para faros que llevan el transformador atornillado detras del faro(como los mios) o para los que los llevaban en el pase de ruedas? si son de este ultimo caso no me valen ,tienen que ser para un golf gti posterior al 2002 , a ver si puedes y muchisimas gracias

manu5
26/03/2010, 12:25
Hola Manu, gracias por los esquemas pero no se ;estos son para faros que llevan el transformador atornillado detras del faro(como los mios) o para los que los llevaban en el pase de ruedas? si son de este ultimo caso no me valen ,tienen que ser para un golf gti posterior al 2002 , a ver si puedes y muchisimas gracias

Lo pone en el esquema, estos van en el paso de rueda.
A ver si lo veo por que con Vw en el elsa no me entero xD hay mil modelos de Golf.
A ver si alguien que lo entienda mejor te lo pone antes.

manu5
26/03/2010, 12:38
Podria ser este tu faro?? si es este pasame tu correo por privado y te los mando, no vamos a llenar el hilo con todos los esquemas de Golf :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

toni4125
27/03/2010, 05:32
Alfi-SuperB, creo que Tu faro es:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y la referencia que pones (posición 15, 3U0955979), tiene un coste PVP de 47€.

Supongo que habrás tenido en cuenta, que necesitas una bomba de agua adicional (si pones la instalación conectada a la de los cristales, a veces no abren los eyectores). Te paso una captura del Etka:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas alguna cosa, que te pueda ayudra, no tienes mas que decirlo.

Saludos,

txespo
31/03/2010, 14:24
hola manu tienes un mp, si puedes mandame el elsa gracias

manu5
31/03/2010, 22:07
hola manu tienes un mp, si puedes mandame el elsa gracias

El Elsa no te lo puedo mandar, pesa mucho, hay un hilo por el foro donde se puede pedir el telefon para comprarlo.

txespo
31/03/2010, 23:40
El Elsa no te lo puedo mandar, pesa mucho, hay un hilo por el foro donde se puede pedir el telefon para comprarlo.

gracias igualmente Manu

elpaco
08/09/2014, 18:20
Bueno ahora si ñapa concluida y funcionando, me habia confundido con un cable del conector trasero, por eso me daba el fallo.

Refloto el tema, ya que me voy a poner este fin de semana aver si concluyo yo tambien este pedazo de brico.
Cuando dices que te habias confundido con un cable del sensor trasero, a que te refieres exactamente?
Yo compré el cableado en kufatec y para el sensor trasero, sengun las instrucciones de kufatec un cable va al pin1, otro al 2 y el ultimo al 4, sin embargo, me vienen mal marcados, o eso creo, me explico, me vienen marcados los cables como pin 1, pin 2 y pin 3, ademas la ficha donde debo meterlos el hueco del pin 4 viene tapado con una goma. De momento he puesto el cable marcado como pin 3 en el hueco 3 de la ficha, probaré a ver, si no va lo cambiaré y comprobaré con polimero, que teniendo el pinout de la centralita en el primer post, me viene de perlas.
Tu compraste los cables en kufatec y te pasó lo mismo o era otra cosa?
Un saludo y felicidades por el brico!!!

pepeoc
27/01/2020, 20:37
Hola manu5 estoy buscando información para localizar la centralita de regulación de faros xenon, he encontrado tu brico y no salen las fotos donde se encuentra está centralita?
Otra cosa al cambiar el cuadro por el del rs como cambiaste los km al nuevo el mío es de desguace. Gracias