PDA

Ver la Versión Completa : Me tienen que cambiar Bimasa y embrague



FrAN_oC
25/08/2008, 14:17
Buenas!

Hace tiempo que no posteo por aquí, pero no he dejado de leeros. Aquí me siento como en casa.

El caso es que he tenido un problemilla con mi octavia. Desde hace mucho tiempo ya os comenté que tuve problemas de vibraciones a ralentí, martilleo metálico, etc,etc.

Ahora he llevado el coche a la Skoda (F. Tomé) para que me lo revisaran, y para mi sorpresa me han dicho que me van a cambiar el bimasa y el embrague. Me comentan que el embrague se ha terminado degradando por el bimasa roto, y que hay veces que no se manifiestan los síntomas de los bimasa solo con las vibraciones, sino que hay veces en que se manifiesta con cabeceos de motor al salir desde parado, traqueteos aleatorios, dificultad para salir desde parado...

Ahora, y después de mucho insistir en unos 4 concesionarios de mi problema de vibraciones y tembleques, finalmente me han hecho caso. Ahora disfrutaré de un coche "nuevo".

Ahora el problema es... me toca pagar el disco de embrague de mi bolsillo, ya que "es una pieza de desgaste". La cantidad de dinero.... pues unos 500€ entre disco y maza.

En fin, que voy a tener mi coche finalmente reparado, pero tendré que pagar una parte de la reparación.

Esperemos que vaya bien.

Alguno en mi situacion?? Un saludo!!

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 14:27
Hombre, podrías pelear, porque si hubieran sido competentes ahora no tendrías que cambiar el embrague, pero dentro de lo malo, el coche irá fino fino otra vez :ok:

S2 y suerte

FrAN_oC
25/08/2008, 14:28
Si te digo la verdad, este problema lo sufro desde que el coche tenía menos de 10000km... vamos que ya venía mal de casa, a si que por una parte, disfrutaré de coche nuevo totalmente, jejeje.

Un saludin!!

lebrillo
25/08/2008, 16:16
Preguntales si le puedes llevar tu el disco de embrague y "la maza"??. Te lo digo porque si lo comprar tú en nuestros colaboradores de siempre, te puede salir por la mitad.

FrAN_oC
25/08/2008, 16:53
Mala suerte... ya están trabajando en el coche... y dicen que para mañana ya estará listo...

En fin, pasaré por caja, pero eso sí, quiero un coche sin vibración ninguna, y que dure mucho tiempo así.

Seguro que cuando lo vaya a sacar, se me cala. Ya me pasa con el passat de mi padre, que tiene el embrague mucho más abajo que el mío.

Es algo que no entiendo... mi embrague estaba ya casi arriba del todo. Se ha "deshecho" por el bimasa. ¿Es esto posible?

Un saludo!!!

FrAN_oC
26/08/2008, 16:31
Bueno, pues he llamado y ya está cambiado todo y funcionando. Me tiene que llamar para darme el "total" de la bromita, así de paso me voy echando la vaselina por cierta parte de mi anatomía... :silbando:

Me tiene que llamar de aquí a un rato para darme el "disgusto". Ahora posteo la cantidad.

Un saludin!!

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 17:23
Espero que no sea mucha vaselina la que tengas que aplicarte.

S2

maltes
26/08/2008, 17:29
Bueno, a ver si se soluciona de una vez. De todas formas es vergonzoso que no te lo cubra completamente la garantía

Un saludo

ruben rs
26/08/2008, 17:33
Mis padres tienen un golf tdi 130 4M, y parecia tener todos los sintomas de bimasa roto, pues ya sabiamos q lo tiene tocado.
Por suerte al final era un cable de un inyector, q provocaba una vibracion similar a la del bimasa en caliente, y la averia fueron 50 y pico €.

En el momento y con el susto en el cuerpo, investigue donde comprar el kit de bimadsa y enbrague para q saliese mas barato. Mira esta pagina de la tienda oscaro:

[Only registered and activated users can see links] ... EVELS=2719 ([Only registered and activated users can see links])

Decir q estas son las marcas de los recambios originales, compara los precios con los q te den en el concesionario, por que te puede merecer mucho la pena, depende de lo q te pidan en el conce...
No deberias tener problema por parte del concesionario por aportar tu una pieza original, eso si, la mano de obra en la skoda.

Espero q te sirva de algo.

Saludosss

Edito: no lei hasta el final, ahora veo q ya lo has cambiado, llegue tarde. Mejor no lo mires por si te llevas un disgusto.

FrAN_oC
26/08/2008, 17:59
Pues finalmente la factura asciende aa...


354€ iva inc.


Al final no fue tanto susto y me cubren tanto bimasa como mano de obra de toda la reparación. Yo solo pago disco y maza, a si que me puedo dar por contento. Se que si hubiera pillado las piezas por ahí, me hubiera ahorrado unos leuros, pero después de muchos intentos de que me lo cambiaran sin éxito, han accedido sin pegas (esta vez me hice el tonto en el concesionario, como si no supiera que es un "bimasa"), pues no quise liarlo más.

De todos modos, me quedan unos 3 meses y medio de garantía, a si que creo que no necesitaré pisar de nuevo el taller (Toco madera para que mi Garret aguante años y años, jeje).

Un saludo,

lebrillo
26/08/2008, 19:54
Estupendo Fran, me alegro.

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 19:57
Por poco te gastas más en vaselina que en la reparación.

Me alegro de que haya ido todo bien.

S2

FrAN_oC
26/08/2008, 20:45
Gracias :mrgreen:

Mañana comentaré como va mi octavia. Llevo sin coche 2 días, y parece que llevara 3 meses... estoy deseando volver a cogerlo. Si es que el coche es peor que el tabaco. Una vez lo coges, es muy dificil dejarlo, jeje.

Un saludo,

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 20:48
Gracias :mrgreen:

Mañana comentaré como va mi octavia. Llevo sin coche 2 días, y parece que llevara 3 meses... estoy deseando volver a cogerlo. Si es que el coche es peor que el tabaco. Una vez lo coges, es muy dificil dejarlo, jeje.

Un saludo,

A mi me lo vas a decir, que está todo el día en casa y no puedo cogerlo :cry:

ruben rs
26/08/2008, 22:32
Pobre Fito tan solo el. Animo, 8 meses, 2 semanas... :lol: :lol:

Saludosss

petrolo
27/08/2008, 10:22
Fran cuando tengas la factura llama a att al cliente y comenta que por culpa del Bimasa defectuoso se te ha deteriorado el embrague y que en el taller te hacen pagar la reparacion del mismo, considero que a pesar de ser un elemento de desgaste si el desgaste no se ha producido por un uso normal sinó por una averia ellos deberían hacerse cargo....

Suerte

FrAN_oC
27/08/2008, 16:20
Bueno, como dijo jack el destripador... vamos por partes:

Resultado de la reparación: Pues cualquiera diría que llevo un HDI, jejeje. Han desaparecido todos los síntomas que tenía:

- Vibraciones irregulares a ralentí (y con capó abierto, balanceos irregulares del motor / cabeceos)
- Traqueteo de todo el coche al salir desde parado
- Problemas para salir desde parado o a poca velocidad en 2ª (embrague "patina")
- Problemas al reducir de marcha, sobre todo con el AA conectado
- Ruido metálico "tractoril" por la zona del cambio a ralentí
- Leves vibraciones del motor en marcha constante.

Sobre el coste de la reparación, tengo la factura en mi poder, a si que mañana por la mañana llamaré a ATC Skoda para abrir una incidencia solicitando la devolución del importe, ya que abrí varias hojas de taller por problemas de vibraciones a ralentí y tirones, a si que espero que lo miren y me lo devuelvan. Aún así, en caso de que no lo hicieran, tampoco me dolería demasiado. Estoy estrenando embrague por 350€ después de 52000km rodados, y estoy disfrutando de un coche que ni cuando estaba nuevo. Comentar que cuando el coche tenía 2150Km lo llevé a un servicio Skoda para que me revisaran los "tironcitos" a 2000rpm, y las vibraciones a ralentí... creo que mi bimasa venía defectuoso de casa.

Ahora solo me queda decir: TENGO COCHE NUEVO!! y a cuidar el bimasa lo máximo posible, que la garantía se acaba.

P.D: De lo contento que estaba hoy después de recoger mi coche y ver como va, le he comprado un Valeo Beep & Park kit nº2 con display para montarselo este fin de semana o el siguiente. Prometo fotos!!

Salu2 y gracias a todos!

petrolo
27/08/2008, 17:40
Pues me alegro que todo haya ido bien :clap:

De todos modos mete caña y si tienes las hojas de entrada a taller por los problemas desde el principio hazlas valer comenta que es un problema que llevas arrastrando desde el principio amenzalos de llevarlos a juicio, vamos no te cortes un pelo.

Aquí en Barcelona a los Taxistas con menos de 50,000kms gratuitamente les cambian Bimasa y Embrague por un monomasa+embrague por algo será....

A disfrutar de tu HDi :grindance:

DaNiCaTeNa
27/08/2008, 18:19
Por Dios Fran, HDi y Skoda Octavia en la misma frase... Ten cuidado con lo que dices :mat:

Me alegro de que vaya tan sumamente bien, el regalito se lo merece :alabanza:

¿Para cuándo el perfil?

S2

FrAN_oC
27/08/2008, 18:33
Tengo un perfil hecho ya en perfiles skoda. Lo único que es el último porque lo puse el primero xDDDD.

Aunque es cierto que tengo que actualizarlo con los últimos logs, y con los últimos manuales de mis ñapas, los cuales voy colgando también en mi web.

Saludines!!

FrAN_oC
28/08/2008, 14:22
Bueno, pues después de 2 días de uso, tengo que decir que el coche ha ganado muchísimo.

Ahora me surge una duda... ¿Hay que hacer algún tipo de rodaje especial? Yo de momento estoy haciendo todo MUUUY suavecito, para no estropearlo, jeje.

Salu2!

lebrillo
28/08/2008, 16:15
No tienes que hacer ningun tipo de rodaje.

alberto_amc
28/08/2008, 16:39
Me alegro mucho Fran, que al final consiguiese re-estrenar coche. Dentro de lo malo, no es mucho lo que te ha tocado pagar, aunque si consigues que te lo devuelvan, mejor que mejor.

Un saludo !!

DaNiCaTeNa
28/08/2008, 17:33
No tienes que hacer ningun tipo de rodaje.

Yo lo haría porque soy un tiquismiquis, me explico, para hacer eso desmontan medio coche, sueltan piezas que llevaban un tiempo ensambladas y las vuelven a poner en su sitio. Tal vez necesiten algo de tiempo para volver a su estado...

S2