PDA

Ver la Versión Completa : Visita a la Vagcueva. Embrague Sachs performance



ruben rs
17/03/2010, 02:08
Bueno, tras mucho esperar por fin tengo el embrague y el bimasa puestos.
En concreto ha sido un kit de embrague reforzado de Sachs Performance, compuesto de disco rigido y plato de presion reforzado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En teoria, deberia ser suficiente para aguantar 530 mkg de par motor... :mrgreen:

Para el volante motor recurri al original bimasa de sachs, por lo q me comentaron el monomasa aligerado de 7,5 kg vuelve el motor demasiado rabioso, haciendolo "delicado" para usar a diario.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero con todo, tampoco me queria resignar a ponerlo tal cual, con lo q nada mas recibirlo quede una vez mas con m0nch0 y decidimos aligerarlo al menos lo q pudiesemos. El riesgo corre por cuenta mia y si el experimento funciona...
Partimos por pesar el bimasa tal y como viene, usando herramienta de alta precision :lol: :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mas en serio, cuando lleve el bimasa al tornero lo peso en una bascula de precision, y arrojo 12,680 kg. Son 5 kilakos largos mas q el monomasa aligerado...

Asi q no pudimos resistir la tentacion y le atacamos con la radial directamente... :meparto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui de nuevo en la bascula de apreciacion infinitesimal :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya en serio, tambien se lo lleve al tornero a pesar, y dio 1238 gr. El bimasa sin el anillo y sin los restos de los cordones de soldadura, dio 11,440 kg.

Ahora le tocaba al tornero meterle mano, a ver cuanto le conseguia quitar, pero la verdad q no estaba muy por la labor. Me decia q no lo hiciese, q era nuevo y valia una pasta, q si me lo iva a cargar... Si vieseis la cara de susto cuando vio q ya le habia sacado el anillo... :shock:
Total, q tampoco se quiso mojar mucho y solo le dio unas pasadas en una sola zona, y lo rebajo hasta los 11,230 kg., le saco solo 210 gr.

Si se hubiese querido mojar un poco mas y le hubiese quitado la misma capa pero a toda la superficie donde se podia quitar, yo creo q aun le habia rebajado otro kilo mas. Pero bueno, menos es nada...
Total, q respecto a como venia de serie le hemos quitado 1,450 kg, algo se tiene q notar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui os dejo una fotuelas del proceso de montaje, un brico no q es poco menos q imposible...
Q pasa aqui???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para poder sacar la caja de cambios (es la de 6 v.) hay q descolgar el motor hacia el lado de la caja, para lo q hay q desmontar lo suyo... Empieza la funcion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En los fabis hay poco sitio y entra todo muy justo, el pobre m0nch0 sudo tinta china hasta q acabo todo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para acceder al soporte motor hubo q desmontar toda la zona del filtro del aire y de la bateria, ademas la caja de cambios esta justo debajo y hace falta poder agarrarla desde arriba para poder girarla y desencajarla, de verdad q el hueco entra al milimetro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De paso q accedimos a la zona aprovecho para revisar el nivel del liquido de la direccion, q va debajo de la bateria.
Es el tapon verde q se ve en la foto. Y menos mal q lo miramos, estaba por debajo del minimo. Rellenamos justo por debajo del maximo, ya esta listo para otros 6 años .lol:

Aqui ya la caja fuera. Entre los 2 estubimos un buen rato para sacarla, yo desde arriba y m0nch0 desde el foso por abajo girandola hasta q dimos con el hueco justo para poderla desencajar y bajarla... q sudores solo de recordarlo... No es lo mismo en un Passat q en un Fabia!!!
La de mierda q hubo q frotar...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tu tiempo se ha acabado, llega una nueva era... :lol: :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El estado del embrague no era malo del todo, aun le quedaba bastante vida. Aunque se puede apreciar facilmente una zona mas desgastada q el resto, no lo entiendo muy bien, igual no estaba bien asentado del todo y por eso me patinaba el embrague con la repro fuerte...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y aqui el plato de presion, tambien se puede ver una franja como mas quemada, con un cierto tono dorado...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui incorporando el nuevo bimasa aligerado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el disco de embrague y el plato de presion reforzado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La caja limpita tras un buen rato de desengrasante, brocha, destornillador y karcher

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se le añadio el collarin nuevo y se le cambio la valvulina, q tras 6 años y 135.000 km ya estaba bastante negra, y a montar todo. Fueron muuuchas horas en total.
Llegue a casa a las 4,30 de la mañana, y vivo al lado de m0nch0 como quien dice... Desde luego q el dia no dio para mas.

La mala suerte... Pues nada mas empezar, de hecho no nos dejo ni empezar. ¿Recordais el tornillo q se me aflojaba?? El q atraviesa el trapecio y sujeta la barra de refuerzo...
Pues ha pasado de un extremo al otro. De aflojarse, a pasado a q se ha gripado dentro de la consola, y no hubo manera de sacarlo. Tras muchas maneras de intentarlo y mucho tiempo perdido sin avanzar nada, tomamos la decision de partirlo.

Toda la zona de la rosca quedo dentro de la consola. A la hora de montar, introducimos de nuevo toda la zona sin rosca en el trapecio y se le dieron un par de puntos de soldadura en la cabeza del tornillo.
Ahora hasta q llegue la consola y el tornillo nuevos, toca andar asi (lo minimo y despacio, transmite algo de holgura en la direccion)

Impresiones... pues buenas. Por ahora no quiero zurrarle mucho, mejor q pasen unos kilometro tranquilito hasta q asiente bien el disco y el plato, ademas del bimasa.
Ademas con el estado del tornillo q sujeta el trapecio tampoco invita a andar dandole mucha cera, pero bueno, de un modo u otro hay q probarlo... :twisted: :twisted:

En 2ª y 3ª como q no me inspira pisarle a tope por lo antes comentado, pero tampoco le he encontrado mucha diferencia.
Pero luego de vuelta a casa he probado en 4ª una lanzada de 60 a 160 y digo q se nota bastante, mas bien mucho... y no es efecto placebo. Sube de vueltas bastante mas rapido q antes.
A ver cuando llegue la consola nueva q ya lo probare en condiciones en todas las marchas... y luego volvere a la repro fuerte... :mrgreen: :mrgreen:

Saludosss

alberto_amc
17/03/2010, 06:08
Buen trabajo sí señor..... la verdad que el tornero se podía haber estirado un poco más de la cuenta...... A ver si solucionas el tema del tornillo, lo pones todo nuevo, y le das cera de verdad para probarlo, que para entonces ya estará asentado el embrague jeje

El hacer de m0nch0, como siempre, de 10 :ok:

tonims
17/03/2010, 08:10
Hola ruben rs,muy buen trabajo como siempre el de moncho,eso de ponerle el monomasa,te explico lo que le dijeron a un amigo en un focus.El tenia un ford focus 1.8tdci y como todos los focus se le joden el bimasa,pues al llebarlo al taller para que le pusieran monomasa,le dijeron que no se lo recomendaba porque el monomasa vibra mas y se le acaba jodiendo el motor de las vibraciones (coginetes de bancada etc...) y asta la caja de cambios sufre mas,asi que nose si es porque no es un vag :silbando::silbando: que es mucho mejor :meparto::meparto::meparto: eso moncho si a montado alguno puede decir algo mas del tema.

seycker
17/03/2010, 09:13
otia ahora la repro gorda y a asustar el banco que di poco,jeje.no estaba tan gastado como para patinar con la repro fuerte no?

ruben rs
17/03/2010, 10:24
Hola ruben rs,muy buen trabajo como siempre el de moncho,eso de ponerle el monomasa,te explico lo que le dijeron a un amigo en un focus.El tenia un ford focus 1.8tdci y como todos los focus se le joden el bimasa,pues al llebarlo al taller para que le pusieran monomasa,le dijeron que no se lo recomendaba porque el monomasa vibra mas y se le acaba jodiendo el motor de las vibraciones (coginetes de bancada etc...) y asta la caja de cambios sufre mas,asi que nose si es porque no es un vag :silbando::silbando: que es mucho mejor :meparto::meparto::meparto: eso moncho si a montado alguno puede decir algo mas del tema.

Hasta donde yo se, cuando empeze a mirar referencias de Sachs de embragues y bimasas,
los Vag y el Focus comparten las mismas referencias de todo... osea, q de fabrica llevan exactamente lo mismo.

En concreto el 1.8 tdci q comentas no lo se, pero en la pagina de Sachs al dar las referencias aparecia q lo montaban
en Vag y en Ford... y la verdad q no me extraña, por q los Vag tambien dan sus quebraderos de cabeza con los bimasas...

Saludosss

PoKy_DiaBLo
17/03/2010, 10:28
Yo estuve presente durante casi todo el proceso, y deciros que es algo que da bastante curro ya que sacar la caja ya te lleva un buen tiempo... Menos mal que en buena compañía se hace todo mas ameno verdad???
Ruben ya sabes de sobra que me tienes que dejar probar el coche una vez que este todo listo no?? Jajaj

un saludo figura!

ruben rs
17/03/2010, 10:31
otia ahora la repro gorda y a asustar el banco que di poco,jeje.no estaba tan gastado como para patinar con la repro fuerte no?

La repro "fuerte" (mas bien es la normal) no me la acepto el coche desde el primer dia q la puse, y solo tenia 90.000 km.
La deje un par de semanas a ver si asentaba el embrague, pero no dejaba de patinar.

No creo q patinase por desgaste de el disco, o al menos por el q se le vio al desmontarlo...
Yo creo q los desarrollos tan largos de la caja de cambios tienen algo q ver.

Aun asi, aunque quedaba disco, el desgaste de este no era uniforme, iba como "a bandas".
en unas zonas mas desgastado, en otras mas nuevo... Seguro q al principio pisaba mal, y con los km

y el desgaste acabo pisando completo, pero la verdad no se...

Saludosss

ruben rs
17/03/2010, 10:37
Yo estuve presente durante casi todo el proceso, y deciros que es algo que da bastante curro ya que sacar la caja ya te lleva un buen tiempo... Menos mal que en buena compañía se hace todo mas ameno verdad???
Ruben ya sabes de sobra que me tienes que dejar probar el coche una vez que este todo listo no?? Jajaj

un saludo figura!

Cuenta con ello. Por cierto, en el camino de vuelta a las 4,30 me ha crujido un radar, y no es coña.

Saludosss

infernum
17/03/2010, 11:07
Y eso de aligerar el bimasa no sera malo? a lo largo de los kilometros??

ruben rs
17/03/2010, 12:14
Ese es el riesgo a asumir... de partida quiero pensar q no. Si venden un monomasa aligerado de 7,5 kg, desde luego q el mio bimasa de 11,230 kg no le va a hacer peor...

Ademas sigue siendo bimasa. Por haberlo aligerado, pues tambien quiero pensar q no le va a hacer ningun mal al bimasa. De entrada los muelles q lleva dentro estan preparados para soportar un peso mayor, con lo q deberian aguantar igual o mejor al llevar ahora menos peso.

Pero yo no se de nadie q lo halla hecho antes, por lo q no son mas q especulaciones mias... Solo el tiempo me dira si aguanta o si se rompe.
De momento yo hago de conejillo de indias, malo sera q no os animeis alguno mas... Incluso si os animais os diria q os quiten mas peso aun en el torno, yo creo q quitarle hasta 2 kg no es nada descabellado.

Saludosss

XYLEN2
17/03/2010, 12:20
Se notan vibraciones raras respecto al serie??

Un Saludo

variant
17/03/2010, 12:23
este post me viene al pelo.. que en breve montare el mismo conjunto en un ATD.

[[C|-|E]]
17/03/2010, 12:28
Muy buen curro!. Todo lo que sea aligerar, se nota :). El que tiene el monomasa que pesa 7,5 kg menos creo que soy yo, y sí, cuando lo probó Moncho encontró el coche muy nervioso en ciertas situaciones. Si el firme está un poco mojado llegas a perder la direccionalidad del cacharro a poco que te descuides :D. Pero como todo, jeje, es cuestión de acostumbrarse y ya lo puedes llevar bastante normal otra vez, más o menos. Eso sí, en mi caso, lo mismo que sube de vueltas, también baja, así que hay que andar finos con el cambio para que no te caigan las revoluciones.

ruben rs
17/03/2010, 12:33
Si, en buena parte tu has sido el culpable :lol: Un saludo!!
m0nch0 me hablo un poco de tu coche. Luego vi tu perfil y... me decidi. Por cierto, ese intercooler q llevas es de lo mas interesante...

Saludosss

seycker
17/03/2010, 12:36
jejeje,proxima mod,IC.tienes que currar sino discurres mucho.

ruben rs
17/03/2010, 12:38
Se notan vibraciones raras respecto al serie??

Un Saludo

Xylen, por ahora uso el coche lo minimo imprescindible por lo q comente del tornillo del trapecio roto.
pero lo q lo he probado en el camino de vuelta y ayer para ir al super, lo noto igual q siempre...

Como es logico ahora el recorrido esta en la parte de abajo del pedal otra vez, con el desgastado ya estaba muy arriba, y va un pelin mas duro.
Pero de vibraciones al ralenti por ahora nada de nada, era uno de los miedos q tenia. A ver a partir de q solucione lo del tornillo en una semana o asi y lo pruebo en condiciones.

saludosss

XYLEN2
17/03/2010, 14:41
Xylen, por ahora uso el coche lo minimo imprescindible por lo q comente del tornillo del trapecio roto.
pero lo q lo he probado en el camino de vuelta y ayer para ir al super, lo noto igual q siempre...

Como es logico ahora el recorrido esta en la parte de abajo del pedal otra vez, con el desgastado ya estaba muy arriba, y va un pelin mas duro.
Pero de vibraciones al ralenti por ahora nada de nada, era uno de los miedos q tenia. A ver a partir de q solucione lo del tornillo en una semana o asi y lo pruebo en condiciones.

saludosss

En el toledo cuando montamos el embrague con el bimasa sachs, no iba fino, y ahora a las 2500rpm tiene unas vibraciones muy raras, por eso te lo preguntaba.

Un Saludo

Buje
17/03/2010, 15:07
yo puse un kit completo de valeo no el de sach, noto vibraciones como un cascaroleo en segunda subiendo despacio, etc....

tiene buena pinta eh... a que kms lo has cambiado? que tiene 140.000kms casi???

ruben rs
17/03/2010, 15:14
135.000 clavados. El q quite no estaba mal, aun podia haber durado bastante. De hecho el bimasa q sacamos lo voy a dejar guardado en el trastero una temporada "por si acaso"...

Saludosss

[[C|-|E]]
17/03/2010, 15:30
Si, en buena parte tu has sido el culpable :lol: Un saludo!!
m0nch0 me hablo un poco de tu coche. Luego vi tu perfil y... me decidi. Por cierto, ese intercooler q llevas es de lo mas interesante...

Saludosss

Jaja, si ya sabía yo...

El intercooler es un cañón, en serio :D. Puedes irte a un circuito y correr media hora a 22 grados, que la temperatura prácticamente no se mueve. De lo mejor que instalé en el coche, aunque sea tan caro ;).

Buje
17/03/2010, 16:35
ok, yo lo quito a los 103.000kms , a ver si te pongo fotos para que veas el mio.. esos del cascaroleo sabes a que podría ser devido?

m0nch0
18/03/2010, 01:08
Ruben, el antiguo embrague te patinaba por lo que te dije, el plato de presion hacia pisar mal el disco y por eso esta mas gastado por el centro que por los extremos, de ahi que a poco que lo achucharas ya patinaba.

Lo del ic esta claro que es lo proximo porque la temp. de admision se le va por encima de 70ºC y de ahi el humillo del escape jejejej.


[[C|-|E]], pena que para mi passat no tengan ese ic porque es el propio .

[[C|-|E]]
18/03/2010, 12:47
¿Y no habrá manera de adaptarlo, Moncho?. Igual la misma gente de Tyrolsport te puede hacer un apaño si les preguntas, no debería costarles demasiado.

gesio
18/03/2010, 14:46
Ruben, el antiguo embrague te patinaba por lo que te dije, el plato de presion hacia pisar mal el disco y por eso esta mas gastado por el centro que por los extremos, de ahi que a poco que lo achucharas ya patinaba.

Lo del ic esta claro que es lo proximo porque la temp. de admision se le va por encima de 70ºC y de ahi el humillo del escape jejejej.


[[C|-|E]], pena que para mi passat no tengan ese ic porque es el propio .


y siendo tu que sabes de soldadura y cosas varias.... no podrias adaptarlo?

si en mi ibiza entra el IC de un Frontera... mal sea que en el tuyo no entre algo jejejejeje

JumperNeo
18/03/2010, 14:54
Un buen cambio si señor!

Sin duda ya tienes embrague para tiempo, tiene una pinta fantástica!

m0nch0
19/03/2010, 11:19
y siendo tu que sabes de soldadura y cosas varias.... no podrias adaptarlo?

si en mi ibiza entra el IC de un Frontera... mal sea que en el tuyo no entre algo jejejejeje

ya pero si compro un ic en Tyrolsport como que despues de pagar el dinero que cuesta no voy a cortarlo no? o lo hay echo o al final le pondre uno frontal que es muy facil en los passat.

gesio
19/03/2010, 12:32
ya pero si compro un ic en Tyrolsport como que despues de pagar el dinero que cuesta no voy a cortarlo no? o lo hay echo o al final le pondre uno frontal que es muy facil en los passat.


que frontal????

y el de los seat ibiza cupra 6L?? creo que ronda los 400 euros o asi, a lo mejor aun lo encuentras por menos por ebay tu que te manejas jjejej

luego para tu coche quizas mejor te haces todos los manguitos.

adofaifo
19/03/2010, 12:43
Yo estría entre el del Ibiza Cupra o uno tipo Renault, ambos frotales.

gesio
19/03/2010, 13:13
Yo estría entre el del Ibiza Cupra o uno tipo Renault, ambos frotales.

Tambien esta el del Opel frontera. ue es frontal y ese por unos 50 euros los hay en los desguazes...

lo que no se si llegara para ese coche :)

m0nch0
19/03/2010, 20:56
Yo estría entre el del Ibiza Cupra o uno tipo Renault, ambos frotales.


los ic de renault no valen para soldar que no es aluminio sino una aleacion y si quieres cambiarle alguna boca y cortas jejejej todo para tirar.

canitokintax
16/08/2010, 19:20
Hola,por si a alguien le interesa,yo acoplé a mi ibi tdi 130cv del 2003 el IC del frontera del que hablais.
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo