PDA

Ver la Versión Completa : abs discos traseros



isma cupra
17/03/2010, 09:37
yo tengo un mk3 90cv y el otro dia me di cuenta que en el tambor le llega el latiguillo del freno,el cable del freno de mano y e llega otro que mi duda es si es el sensor del abs,se me hace mu raro porque tiene freno de tambor.
y ayer estuve con juan pedro y viendo mi motor vio e abs y me dice que si lleba abs,me dijo que el suyo no llebaba y tambien es 90cv sport.vaya cosa mas rara
y esque tengo pinzas en casa para montarlas atras,pero si lleva abs me espero me pillo unas con abs
ave si alguien me puede sacar de dudas

Vanir
17/03/2010, 09:44
El hecho de que tenga tambores no quiere decir que no tenga ABS, asegúrate antes de cambiar nada (si tienes el testigo de ABS en el cuadro es que si)

petinho46
17/03/2010, 10:26
El ibiza de mi parienta es un mk3 90cv sport, tiene tambores atras y SI tiene ABS.
La opción de los discos con ABS es lo mejor.

Vanir
17/03/2010, 10:36
Hay una cosa a tener en cuenta, se puede decir que hay varios tipos de ABS:
Solo a las ruedas delanteras.
A las cuatro ruedas (cruzado), cada rueda trasera actúa conjuntamente con la delantera contralateral.
A las cuatro ruedas independiente.

Dependiendo de marca, modelo y año del coche se montaba un tipo u otro (no solo en VAG, en todas las marcas), pero yo juraría que el tuyo si lleva a las 4 ruedas.

isma cupra
17/03/2010, 15:43
si el testigo del abs si lo tengo,de hecho alguna vez cuando tiro de freno de mano se me que encendio el testigo que antes me quedaba rayao porque no creia que tubiese atras abs

jnoroeste
21/03/2010, 12:09
Hay una cosa a tener en cuenta, se puede decir que hay varios tipos de ABS:
Solo a las ruedas delanteras.
A las cuatro ruedas (cruzado), cada rueda trasera actúa conjuntamente con la delantera contralateral.
A las cuatro ruedas independiente.

Dependiendo de marca, modelo y año del coche se montaba un tipo u otro (no solo en VAG, en todas las marcas), pero yo juraría que el tuyo si lleva a las 4 ruedas.

Hola, de lo que hay varios tipos diferentes es de frenos.
Todas las ruedas van con sensor de velocidad , ocurría en los más antiguos que se gestionaban de forma independiente las ruedas delanteras y de forma conjunta las traseras,me explico: cualquiera de las ruedas traseras con tendencia a bloquear hacía que el sistema abs mantuviera o liberara presión a las dos ruedas a la vez.
por suerte desde hace tiempo la gestión de cada rueda del vehículo es independiente.
Actualmente siguen a la venta modelos con tambor en eje trasero y con abs ya que es obligatorio en la UE.
Saludos.