PDA

Ver la Versión Completa : Extraño fallo luces cortesia



juanjux
17/03/2010, 22:57
Hola a todos,

Tengo un passat 3C del 2005 2.0 tdi, y tras instalar un parrot mki9000, me he encontrado un extraño fallo.

Las luces de cortesia del techo, parasol, guantera y maletero no funcionan.

Pero, todo lo demás si funciona bien. Las luces de cortesía inferiores (de los pies) si funcionan, así como las de las puertas, las ventanillas, el ABS, la radio, el parrot, etc... No he encontrado nada más que falle.

He revisado los fusibles, pero no hay ninguno fundido.

¿Alguien me echa una mano?



Gracias miles,
Juanjux.


P.D.: Este es mi primer mensaje. Así que, saludos a todos!!

jurjito
18/03/2010, 16:20
Bienvenido por aqui.

A pesar de que dices que ya has mirado los fusibles, lo mas recomendable es que vuelvas a mirarlos ya que ese es un fallo muy tipico y siempre esta causado por un fusible que se funde y justamente todas esas luces que no te funcionan son las que dejan de funcionar.
No te puedo ayudar con el fusible que es ya que no tengo ni idea del número de fusible.

Si los vulves a mirar sacandolos, un consejo, cuando los saques, acuerdate bien de donde van y no los muevas de sitio. Si puedes haz una foto antes por si luego te equivocas.

Salu2

juanjux
18/03/2010, 18:44
Hola de nuevo,

Hoy he probado:

Quitar el cable negativo de la batería, esperar un rato, y volverlo a poner.

En teoría, así se reinician las centralitas y tal vez se solucionaba el tema. Pero no se ha solucionado :-(

Voy a repasar todos los fusibles de nuevo, pero antes, una pregunta tonta:

Yo he visto fusibles a ambos lados del salpicadero y en el motor ¿hay en algún otro sitio?


Gracias a todos,
Juanjux

jurjito
19/03/2010, 19:37
Por mucho que quites el cable, te va a dar lo mismo, ya te digo que es un problema de un fusible...

Y no, no hay mas cajas de fusibles que las de ambos lados del salpicadero y la del motor.

Salu2

juanjux
19/03/2010, 23:20
Por mucho que quites el cable, te va a dar lo mismo, ya te digo que es un problema de un fusible...

Y no, no hay mas cajas de fusibles que las de ambos lados del salpicadero y la del motor.

Salu2

Gracias Jurjito, repasaré los fusibles.



Saludos,
Juanjux

toni4125
20/03/2010, 21:24
Yo tambien he oido incompatibilidades del Parrot9000, con algunas prestaciones del grupo VAG, por ejemplo, la velocidad de crucero no solo no funciona cuando el Parrot está funcionando, sino que si le intentas utilizar, el coche se comporta como si no aceleraras.

Saludos,

juanjux
20/03/2010, 22:04
Yo tambien he oido incompatibilidades del Parrot9000, con algunas prestaciones del grupo VAG, por ejemplo, la velocidad de crucero no solo no funciona cuando el Parrot está funcionando, sino que si le intentas utilizar, el coche se comporta como si no aceleraras.

Saludos,

Bueno, afortunadamente no es mi caso :o. El control de velocidad funciona correctamente tras instalar el parrot. Todo funciona bien, excepto las malditas luces...

Hoy he repasado todos los fusibles, ninguno está o parece estar fundido :cry:

Aún así, cambiaría el fusible en cuestión si supiese cual es. En el manual del coche viene un listado de fusibles, con su número, posición, calibre y función... pero no veo ninguno que indique "luces de cortesía" o "iluminación interior" ni nada que me suene a lo que busco :muro:.


¿Sabe alguien que fusible controla las luces de cortesia, de maletero, guantera y parasoles?


Gracias miles,
Juanjux.

jurjito
21/03/2010, 14:49
Según otro compi que lo tuvo que cambiar, comprueba de la caja de fusibles del lado del conductor el 4º fusible de la tercera fila, de color lila-violeta que es de 5A y dice que es el de la iluminación interior.
Aunque sea cambialo directamente, que puede parecer que esta bien y resulta que esta estropeado.

Salu2

juanjux
22/03/2010, 21:57
Según otro compi que lo tuvo que cambiar, comprueba de la caja de fusibles del lado del conductor el 4º fusible de la tercera fila, de color lila-violeta que es de 5A y dice que es el de la iluminación interior.
Aunque sea cambialo directamente, que puede parecer que esta bien y resulta que esta estropeado.

Salu2

Cambiado fusible. Exactamente ese, el 4º de la tercera fila. Todo perfecto.
Ya tengo luz interior, en guantera, parasoles y maletero.

Todo genial :lol:.

Jurjito, un millón de gracias por la info :clap:.

jurjito
23/03/2010, 15:20
Me alegro de que ya lo tengas arreglado, ya te dije yo que fijo que era un fusible.:ok: