PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste básico en un TDI 105 cv



Octaviado
17/03/2010, 23:03
Buenas, pues hoy le he hecho un ajuste básico a mi octavia II TDI 105 cv. Esto es en el módulo del motor, en Basic Setting, en los canales 3 (EGR) y 11 (Turbo). Lo he dejado sólo y a los 3 minutos terminaba solo.

Pues bien, por otra parte el coche suena a ambulancia desde hace 7.000 km sin otro síntoma aparte que desde siempre ha vibrado algo al salir desde parado.

Resultados.

En el canal 3, la variación de la EGR era desde 35% a 65%. :banned: y cuando la EGR se cerraba (65%) silbaba mucho, pero con esta ON (35%)nada.

En el canal 11, la variación de la geometria era de 9,9% a 90,3%. Cuando cargaba sonaba algo más pero no tanto como con el canal 3.

Tras esto, el coche sale bastante mas suave desde parado... :pensando:

Preguntas para ustedes!:

¿Cómo se captan los datos de %? Que se mide exactamente?

¿La EGR tendría que tener un rango mayor?.

¿Puede que el silbido sea de la EGR que al cerrar no cierre del todo?

¿Por que no se cambia pocoyó de ropa?

Saludos.

Golpesas
18/03/2010, 04:41
Hola Octaviado, jejee pocoyó, has mirado fisicamente el turbo, vamos que si has echado un ojo en la turbina? Se habra chupado algo el turbo?

Saludos!

Octaviado
18/03/2010, 08:13
Hola Octaviado, jejee pocoyó, has mirado fisicamente el turbo, vamos que si has echado un ojo en la turbina? Se habra chupado algo el turbo?

Saludos!

je, gracias, pues si, el turbo me lo miró un mecánico amigo mio un poco quitando el tubo de la compresora y no tenía holgura ni rastro de aceite. Yo creo que si no es la EGR (poco probable) será la turbina que se habrá deformado un poco y por eso silba, pero va estupendamente y logs normales.

Otra teoría es una fisura en el flexible del catalizador, porque está negro, aunque creo que es por salpicar aceite de la transmisión que la mancharon al cambiar bimasa hace tiempo. Tengo que mirarlo bien.

Octaviado
18/03/2010, 22:57
Nadie más? enga..

Golpesas
19/03/2010, 07:09
Pon un video! Octaviado, vamos que el maestro Moncho y foreros queremos verlo!

manu_bora
19/03/2010, 12:09
a mi en el canal 3 me lo ace desde el 19% hasta el 65 mas o menos tambien,sin embargo en el 011 del turbo me llega a medir hasta 99,6%.......
no sera que tienes la geometria atascada¿

juliantdi
19/03/2010, 16:37
a mi el de la EGR lo hace desde 19% hasta 64%

Por cierto manu_bora, quisiera pedirte un favor, en el vagcom cuando vas en 5ª por autovia y pisas a fondo el acelerador... ¿que marca la EGR duty cicle? ¿4,8%?

manu_bora
19/03/2010, 18:46
ok juliantdi,pero en 5º o en 6º?¿algun rango de rpm en especial?tambien he de decir que llevo la egr anulada todo lo que se puede con vag com,marcandome unos 335mg en valor demandado y variando la real por encima y por debajo constantemente.......
tambien e de decir que mi coche el sistema de valvulas no es el mismo que el tuyo si no me equivoco verdad¿?

jurjito
19/03/2010, 19:29
Una pregunta, como haceis las pruebas, con el motor arrancado o parado? Es que me estaba entrando la curiosidad de probarlo yo...

Salu2

juliantdi
19/03/2010, 19:59
ok juliantdi,pero en 5º o en 6º?¿algun rango de rpm en especial?tambien he de decir que llevo la egr anulada todo lo que se puede con vag com,marcandome unos 335mg en valor demandado y variando la real por encima y por debajo constantemente.......
tambien e de decir que mi coche el sistema de valvulas no es el mismo que el tuyo si no me equivoco verdad¿?


Da igual... en 5ª o en 6ª, y rango de RPMS lo mismo... hazlo a 2000 RPMs o así...

Es que me da por pensar que el consumo de mi coche es porque la EGR no cierra del todo, y pierdo presión de gases de escape por la admisión, lo que hace que el turbo tarde más en cargar y a parte meto gases sucios en exceso al acelerar y por eso gasta más y va más perro el coche... y la culpa diria que es de la N18... Pero quiero asegurarme

juliantdi
20/03/2010, 19:34
Una pregunta, como haceis las pruebas, con el motor arrancado o parado? Es que me estaba entrando la curiosidad de probarlo yo...

Salu2

digo yo que con el motor arrancado, porque sino no hay vacio en el sistema de Valvulas y no se mueve nada...

Por cierto, no te asustes, porque el coche se revoluciona solo a unas 1400rpms

Octaviado
20/03/2010, 22:44
a mi en el canal 3 me lo ace desde el 19% hasta el 65 mas o menos tambien,sin embargo en el 011 del turbo me llega a medir hasta 99,6%.......
no sera que tienes la geometria atascada¿

No creo que la tenga atascada, pues los log son correctos y hoy mismo, al ralentí, he conectado y desconectado el tubo de vacio que al turbo y hacía topes perfectamente la varilla.

Octaviado
20/03/2010, 22:49
digo yo que con el motor arrancado, porque sino no hay vacio en el sistema de Valvulas y no se mueve nada...

Por cierto, no te asustes, porque el coche se revoluciona solo a unas 1400rpms

Menudo susto me llevé yo al darle, pues me lo encontré de casualidad y le dí al botoncito... vamos, de corbatilla y con la mano en el contacto para pararlo si veía que iba a reventar!!! :mrgreen:

Por lo visto en los más modernos se para el ajuste a los 3 min aproximadamente.

Por cierto, mientras ajusta la egr, me silba mucho al cerrarla y he aprovechado para averiguar de donde salía el silbido, y curiosamente se escucha más por debajo pero del lado del conductor :shocking:, cuando el turbo está en el otro lado. Para mí que voy a tener una fuga en el flexible. Aunque digo yo que los gases que salen saldrán los mismos con egr activa o no, simplemente dan mas vuelta no?

Otra cosa, en los EDC16 los duty cicle son diferentes. EGR 100% cerrada, y turbo 100% geometría cerrada (máxima carga). A mi circulando normal la EGR está aproximadamente en 60%, que será similar al 40% en los EDC15.

Saludos.

jurjito
21/03/2010, 14:38
digo yo que con el motor arrancado, porque sino no hay vacio en el sistema de Valvulas y no se mueve nada...

Por cierto, no te asustes, porque el coche se revoluciona solo a unas 1400rpms

Gracias por la aclaración. A ver si algún rato me animo y lo pruebo.

Salu2

M_GORDON
23/11/2010, 22:13
Buenas, tengo un amigo con un A3 8P TDI 105 al que le quiero ajustar la EGR pero el logging 12233 no sirve. Podríais decirme cómo puedo ajustarle la EGR?

Llevo tiempo buscando y no encuentro nada.

manu_bora
23/11/2010, 23:02
si no me equivoco en estos coches no se puede.......
la unica manera es poniendo la junta de 9mm que no la cierra por completo,pero lo justo como para que no diese fallo....
saludos!

gsidavid
24/11/2010, 19:58
Localiza bien el origen del silbido puede ser que tengas una pequeña fisura en un tubo de la egr.

Davizote
24/11/2010, 21:32
Una aclaración, cuando más bajo es el valor de la n75 o de la egr en tanto por ciento, es que la egr y la electroválvula que regula la geometría no están actuando, el tanto por ciento, indica el valor de apertura de la egr y de la cápsula que regula la geometría.