PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me dais un consejo sobre amortiguadores?



matmor
17/03/2010, 23:41
Hola foreros.
Tengo un passat AJM 3b treendline (99´) con 250.000 km. Creo que va siendo hora de pensar en un cambio de amortiguadores.
Lo primero es que no sé si de serie venia con suspensión sport o normal. Es solo por curiosidad.
El tema es que sé que lo mejor sería unos bilstein b6 sport, pero con once años no creo que tenga el coche más de tres o cuatro añitos( en los que caerán unos 75.000km más o menos).
Si el coche fuera más nuevo los ponía del tirón pero con lo que os digo arriba me da un poco de cosa hacer ese desembolso.
-¿ Merece la pena ponerlos de todos modos? ¿ se van mucho de precio?
-¿ Otra marca con precios más contenidos pero que no sean "nisu"?
-¿ Me podríais orientas en cuanto a precios?
Muchas gracias por las opiniones
Un saludo

golfo2.0
18/03/2010, 00:20
Hola si no te quieres equivocar y quieres ir a lo seguro sin modo de equivocarte y tirar la pasta en algo que luego no te guste,yo te doy mi opinion por mis experiencias, pon un juego de amortiguadores de casa originales o los que manda tu bastidor o los del tren de rodaje sport,ya que se pueden pedir y colocar igualmente,iras a lo seguro y no tiraras dinero,ademas no son demasiado caros los originales,en relacion calidad precio.

manu_bora
18/03/2010, 01:07
los bilstein b6 seran si notas quetu forma de conducir es un poco deportiva,si no vete alos de serie.....
los bilstein los puedes pillar en andorra por unos 500€ mas o menos!

REIFNITZ
18/03/2010, 11:34
Si no quieres gastar mucho te recomiendo Sachs Boge y Alko,van muy bien con muelles de serie.

Buje
18/03/2010, 12:07
como te dice reifnitz... y si no pues blistein sport con muelles de serie o los sprint con muelle eibach, es todo depende el dinero

Masedina
20/03/2010, 13:27
Oem o Koni, es mi opinion

ukus111
20/03/2010, 13:48
hola yo tengo un passat 3bg y no e probado otro amortiguador mejor que los kayaba los e gastado en el golf gti y van de lujo son un poko mas duros k los de srie pero no tanto como unos deportivos(k luego los riñones se kejan)espero k te sirva de ayuda

nitroavf
20/03/2010, 13:57
a mi me salieron los b6 por 453 por ebay y me cobro mas por pagar por paypal en transferencia era mas barato yo los pondria que seguro que cuando veas lo que cambia el coche no te quieres ni desacer de el y 75000 no son pocos y un amortiguadore malillo te puede salir caro yo los eom los cambie con 75000 y habia dos jodidillos

golfo2.0
20/03/2010, 19:48
como digo yo para pruebas la Nasa, y para gustos los colores, ay mil modelos y configuraciones posibles. y las variantes de suspension sport de ese coche originales es blanco y en botella.

**RYCHY**
20/03/2010, 20:00
Yo personalmente tengo koni, los llevo hechos 150.000km y aún me queda dureza que subir, unos buenos son para hacer km, si piensas cambiar no gastes mucho y pon unos originales,si te salen baratos que hay veces que teclavan por unos malos casi lo que unos buenos, pregunta precios por las tiendas y no tengas prisa hasta estar convencido.( En los passat hay que desmontar el amortiguador para subir la presión, no es como en otros coches que asoman por arriba una pestaña para regularlos).

Luis
20/03/2010, 20:22
Si no buscas nada especial monta boge, es la marca de sachs que suelen ser los que montan de origen muchos coches del grupo vag, en tiendas como feuvert los puedes encontrar en oferta 2x1 y con montaje, alineado y todo salen muy económicos.

Algo ya bueno y para mi relación calidad/precio de lo mejor pues kayaba, los he montado en dos coches que tuve antes con muelles de serie y siempre que cambie amortiguadores volveré a repetir.

Buje
21/03/2010, 11:35
los de serie que son oem?

matmor
21/03/2010, 11:55
los de serie que son oem?

No entiendo tu pregunta muy bien.
OEM no es una marca. Significa Original Engine Manufactured o algo así. Es decir, repuesto original de la marca.
Según el acuerdo que tenga la marca una pieza le es suministrada por al fabricante que sea y la pone su propio sello.
Por ejemplo: Valeo fabrica faros y llega a un acuerdo con VW para que le fabrique los faros.
Si tu vas al conce a por un faro, éste viene en una caja con el anagrama VW, su sello marcado en el plastico, etc,etc.........es un recambio OEM, un recambio original de la casa, pero fabricado por valeo.

matmor
22/03/2010, 19:54
Bueno, viendo que los talleres están por sangrar a la peña, voy a pillarlos en recambiosviaweb que es la única página que he encontrado con talleres asociados.
En esa página hay monroe y sachs. Por cierto, los primeros son monotubo u los segundos bitubulares ( que no tengo ni p.... idea de de implica eso).
Lo que no puede ser es que en varias páginas de internet podan de 65-80 euros por unidad y vaya al taller que vaya no bajen de 140-150 la unidad.
Perdón pero es que me han puesto de mala leche en el último taller.
Muchas gracias a todos.

Luis
22/03/2010, 20:04
Mira que boge es lo mismo que sachs, y los tienes en feuvert tirados de precio, y te incluyen alineado. Suelen tener la oferta de 2x1 aunque creo que ahora mismo la oferta la tiene en pastillas y discos, si es así en cuanto se acaba una oferta empiezan con la otra de nuevo.

Si los compras tu, al final entre montaje y alineado igual no te sale tan rentable.

matmor
22/03/2010, 20:38
Si esa es otra, que seguro que lo que te ahorras en el amortiguador te lo mete el taller "asociado"........
Miraré lo de feuvert.
Gracias Luis.

ukus111
22/03/2010, 20:52
Si esa es otra, que seguro que lo que te ahorras en el amortiguador te lo mete el taller "asociado"........
Miraré lo de feuvert.
Gracias Luis.
mira en recambios OSCARO son de fiar yo e pedido varias cosas y flamante y puedes pedir contrarembolso:ok:

matmor
23/03/2010, 00:21
mira en recambios OSCARO son de fiar yo e pedido varias cosas y flamante y puedes pedir contrarembolso:ok:

Si el tema es no me los pone ningún taller.

doradito03
23/03/2010, 17:56
Habra talleres que quieran ganar margen de beneficio de mas de 30% que dejan los amortiguadores.Pero habra alguno que te lo pondra sin problemas,al menos yo plantee la opcion y no me pusieron trabas.
Un saludo

matmor
23/03/2010, 23:44
He ido por lo menos a quince talleres y no me montan lo que no sea suyo.
Al final lo más barato en monroe han sido 650 euros (me han llegado a pedir 800).
La mejor oferta ha sido en Bosch car service que me ponen sachs por 500 euros.
Son mucho peores sachs que monroe? creo que voy a ir a por ellos.
Muchas gracias a todos

doradito03
24/03/2010, 08:35
Sachs fabrica los amortigudores de origen de vw y prefiero eso a los monroe,has probado a ver si en un concesionario vw o alguno multimarca te daban la opcion de ponertelos(llevando los amortiguadores por tu cuenta),es que me parece extraño que ningun taller te los ponga.
Un saludo

matmor
24/03/2010, 11:59
He ido a tela de talleres y la mayoría me han puesto un careto.........como diciendo:
" mira el listo de turno"........
Pasan del tema.
Para ir a feubert, norauto o algo así tengo que hacer mínimo dos horas de viaje y rezar que todo vaya bien, que si encima me toca ir a que afinen algo........no lo quiero ni pensar.
Un saludo

jano695
24/03/2010, 22:20
Mi opinión es que para ese coche lo perfecto es bilstein sport con los muelles de serie, el coche no es que mejore es que parece otro, ademas respecto ala dureza tampoco es tanta comparado con la mejora que ganas en frenada, curva contra curva etc.
Ademas si con los de serie le has metido 250000 bien se merece una alegría y tu.

matmor
11/04/2010, 09:43
Bueno ya están puestos.
El coche parece otro desde luego.
Pero tengo una sensación agridulce............me han puesto sachs delante y boge detrás cuando me presupuestaron todos sachs.
No se que hacer.
¿Son lo mismo?
¿reclamo?
Echadme una mano por favor