PDA

Ver la Versión Completa : Motor gripado?



leonceuta
18/03/2010, 01:05
El caso es que hoy subiendo una cuesta para llegar a mi casa le he metido un aceleron y ha sido como si el turbo se hubiera ido al garate y al momento ha sonado un ruido como tak tak tak y ha empezado a hechar humo blanco y esta el motor como cogido...le doy y no hace nada,lo he dejado en la seat haber que me dicen,sabeis de que ha podido ser? Pienso que el motor esta gripado pero antes no sonaba nada solo el turbo un poco como una sirena y el coche tiene algo de aceite y antes no sonaba nada y el coche iva muy bien...

m0nch0
18/03/2010, 01:47
pon mas datos del modelo de coche, motor, kms etc etc.

leonceuta
18/03/2010, 10:47
Lo siento se me ha pasado,es un leon 1 1.9tdi 130cv del año 2004 125.555km distribucion hecha a los 117.000 por concesionario oficial,el coche todas las revisiones y cualquier pijada que tenia se la hacian en el concesionario.

Pd: Yo compre el coche hace cuestion de un mes y medio de segunda mano.

leonceuta
18/03/2010, 22:59
Sabeis algo?

leon
18/03/2010, 23:09
me parecfe a mi que oos takes o alguna biela has jodido.....

Golpesas
19/03/2010, 06:12
Hola Leonceuta. Alguna vez le checastes la cala del aceite de motor? No quiero ofender, pero hay veces en las que se nos pasa.

Cuando fue la utima vez que le cambiastes aceite? Que te han dicho en el conce?

Suerte!

javiersan
19/03/2010, 06:26
Esto así es como echarlo a suerte,cada uno decimos una cosa.Cuesta trabajo diagnosticar una averia con el coche delante,imaginate así.
De todas maneras si el turbo llevaba tiempo sonando,a lo mejor se ha roto del todo.Trozos no creo que te hayan entrado dentro,el intercooler esta entre medio,lo que si puede ser que haya metido aceite en los cilindros y por eso se haya quedado cogido,e incluso bielas dobladas.
Suerte.

leonceuta
19/03/2010, 09:31
Golpesas no entiendo lo que me quieres decir,el aceite se lo cambiaron junto a la distribucion a los 117.000km.

nitroavf
19/03/2010, 09:36
puede ser (no deja de ser una suposicion)que te aya entrado aceite a la admision porque se te aya jodido el turbo y al no poder comprimir el aceite parace que esta gripado se comprobaria si quitas los calentadores y le giras el motor

leonceuta
19/03/2010, 09:54
Puede ser porque mucho aceite no tenia y antes de bloquearse el motor sono como picando bielas. Haber si me llaman ya los de la seat y me dicen lo que sea..

Golpesas
19/03/2010, 18:52
Golpesas no entiendo lo que me quieres decir,el aceite se lo cambiaron junto a la distribucion a los 117.000km.

Hola Leonceuta, si, tengo la teoria que habras tenido bajo el aceite, y en una pendiente la bomba de aceite solo haya aspirado aire. Digo es una teoria.

Saludos y suerte!

leonceuta
19/03/2010, 22:25
Pues si,era una pendiente...ofu vaya problemon,por ahora los de la seat me han dicho que el turbo esta cascado y el lunes me diran si solamente es el turbo.

El motor del fr se le podria meter?

japosupra
20/03/2010, 19:24
precisamente estoy reparando un leon fr 2003 con un problema parecido, una falta de engrase se a cargado el arbol de leva y lo que le sonaba era que una de las levas golpeaba al taque, hizo un agujero en el taque y el aceite se colaba porai, tambien a doblado una valvula pero el bloque de motor intacto, la falta de engrase se puede dever a muchas cosas....:ok:

y un cambio de motor no es ponerlo y listo, ahi que cambiar centralitas, caja de cambios o embragues, cableados y modificaciones de conductos, aire, agua, etc... pero nada es imposible.... saludos a todos:ok:

leonceuta
21/03/2010, 14:51
Vaya tela...pues haber si lo que le ha pasado es poco porque el bloque sale 9000€ nuevo.

Sabeis algo de que los coches de segunda mano tienen un año de garantia?Yo se lo he comprado hace 1 mes a un chabal haber si puedo tirar de el..

FrAN_oC
21/03/2010, 14:56
Mucho más barato comprar un motor en desguace y montarlo...

leonceuta
21/03/2010, 20:52
Un motor de desguace no lo monto...prefiero arreglarlo por piezas y yasta,habria que ver el trato que ha tenido el motor del desguace y tal

pedrofh
22/03/2010, 11:23
y de 2 motores acer 1? no de undesguace y el tuyo ? uno que tenga siestro no creo que tenga agarrao los clindros no? pero claro ya te metes em pasta y horas de currelo!!

Golpesas
23/03/2010, 08:57
Leonceuta puedes verlo desde el punto de vista que empiezas desde cero, si puedes armar un motor a tu gusto, bloque, bielas, inyectores, turbo etc. algo con mas chicha!

S2

lebrillo
23/03/2010, 09:43
Seguramente has roto el turbo, y el aceite se ha metido en los cilindros, por eso el motor no gira con el arranque.
Tendras que quitar los calentadores para comprobarlo.
En cualquier taller en condiciones te lo podrán mirar.
No intentes arrancarlo.

adofaifo
23/03/2010, 10:00
Seguramente has roto el turbo, y el aceite se ha metido en los cilindros, por eso el motor no gira con el arranque.
Tendras que quitar los calentadores para comprobarlo.
En cualquier taller en condiciones te lo podrán mirar.
No intentes arrancarlo.


Te digo lo mismo, eso fué lo que me pasó a mi cuando rompí el turbo.
No lo intentes arrancar sin desmontar los calentadores, podrias doblar bielas :cry:
Si es eso, deberias desmontar tambien toda la admisión y limpiarla, ademas del turbo.

Macmel
23/03/2010, 14:31
Vaya tela...pues haber si lo que le ha pasado es poco porque el bloque sale 9000€ nuevo.

Sabeis algo de que los coches de segunda mano tienen un año de garantia?Yo se lo he comprado hace 1 mes a un chabal haber si puedo tirar de el..

Un coche de segunda mano tiene garantía de 1 año si viene de una empresa y de 6 meses si viene de un particular (si no recuerdo mal). De todos modos es una garantía muy restringida y no sé si una pieza como el turbo entrará en garantía. Además, todo eso es legal suponiendo que hayas firmado un contrato de compraventa, si no, no tienes de donde tirar.

nitroavf
23/03/2010, 14:53
Vaya tela...pues haber si lo que le ha pasado es poco porque el bloque sale 9000€ nuevo.

Sabeis algo de que los coches de segunda mano tienen un año de garantia?Yo se lo he comprado hace 1 mes a un chabal haber si puedo tirar de el..
entre particulares la garantia no es oblogatoria lo que si es obligatorio es que te haga saber de vicios ocultos cuando compras un coche de segunda mano puedes tu mismo hacerle la garantia en mapfre o sitios asi yo con el golf al verderlo le hice una garantia al chaval y me costo 350€ por un año en un coche de 7 años asi el chico se iba mucho mas trankilo y yo de saber que no me va a dar la brasa si algun dia pasa algo que la gente acostumbra a eso...