PDA

Ver la Versión Completa : Lo primero presentarme, y lo segundo solicitar ayuda con motor 1Y



josecarlos
18/03/2010, 09:05
Bueno, ante todo como no he visto un post de presentaciones lo hago aquí, si existe seguro que lo he tenido delante de las narices y no lo he visto.
Me llamo Jose Carlos, soy asturiano, tengo 31 tacos y ahora mismo tengo un seat ibiza mk2 comprado hace 3 años y del que no tengo mas que buenas palabras.
Bueno ahora mi consulta:
mi coche es un ibiza mk2 1.9D motor 1Y, y por lo visto tengo un problema común a estos motores y es que me chilla la correa del alternador.
En 60.000 km que lo tengo creo recordar que esta es la 4ª correa que lleva y todas todas chillan, unas mas y otras menos pero todas.
Cuando lo compré chillaba un monton asi que se la cambiamos y al poco tiempo otra vez a las andadas.
La ultima que tiene puesta tiene 25.000km puesta de cuando se le hizo la distribución, es original vw Dayco.
En un post del foro vi que en los passat b4 el problema de chillidos era por la polea del cigueñal, que el modelo antiguo daba problemas, pero despues de mirarla he visto que ya trae el nuevo modelo. Tampoco lleva polea libre del alternador ni tensor propiamente dicho ya que es el alternador el que bascula para tensar.
Ya no se que mas mirar ni investigar para quitarle el chillido, asi que agradecería cualquier idea que me pudierais dar sobre el tema.
Gracias a todos

pas-pas
18/03/2010, 09:15
Bueno, ante todo como no he visto un post de presentaciones lo hago aquí, si existe seguro que lo he tenido delante de las narices y no lo he visto.
Pues seguro :mrgreen2: Mira aquí

AreaVAG > Administración y generales > Off topic - De todo un poco... > Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

josecarlos
18/03/2010, 09:22
Pues seguro :mrgreen2: Mira aquí

AreaVAG > Administración y generales > Off topic - De todo un poco... > Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

No os lo decia jeje
Pues alla que me voy a presentarme como es debido

canido29
18/03/2010, 09:35
probaste a tensar la correa esta bien tensa?saluds

josecarlos
18/03/2010, 10:06
la correa se tenso hace unos pocos meses, no muchos, pero yo diria que ahora no esta todo lo tensa que debiera.
Es cierto que parece que recien tensada deja de sonar, pero al poco destensa ella sola o eso me parece a mi con lo cual me surge otra pregunta: por que destensa continuamente la correa??, vale que al ser nueva con 25.000 km se tenga que dar un poco, pero acaso lo voy a tener que tensar cada 2 meses?
Podria ser que el muelle que lleva para tensar el alternador basculante este cedido y por ello destense??

m0nch0
18/03/2010, 10:06
Es un fallo muy comun y te seguiras aburriendo de cambiar correas y de tensarlas ya que como tu ya has dicho el tensado se hace por el alternador. La solucion mas eficaz es ir al desguace y comprar el soporte de un AFN o similar que tenga un tensor automatico, alternador con polea libre, la polea de la bomba de direccion (por si no es la misma) y creo que tambien varia la del cigueñal. Vamos, que tienes que heredar el sistema de uno mas moderno al tuyo y asi dejará de chillar la correa. Luisfm en una visita al garaje le montamos esto que te comento y hasta ahora perfecto.

josecarlos
18/03/2010, 11:10
Gracias por contestar m0nch0, segun he visto en la web de vag club, tienes experiencia con este tipo de motores asi que me parece que el chillido asi se va a quedar, tensaré cada poco porque no me queda otra ya que quiero gastar lo minimo en el coche que no sea realmente importante.
Eso si si esas piezas me salen a precio algun dia que vaya a por alguna pieza a un desguace ya me pongo a ello.
Por cierto en la web de vag club te envie un privado con el mismo problema asi que si lo ves ya no hace falta que me respondas ya que entro muy poco por alli.
Gracias a todos.

m0nch0
19/03/2010, 10:29
cualquier consulta solo en Areavag.

Sobre tu mensaje privado. La base que sujeta el alternador y todo lo demas se sujeta en el bloque motor con 4 o 5 tornillos que su rosca ya las tienes en tu bloque. Es sacar una base y poner la otra. La polea de la bomba de agua siempre estan marcadas y si montas el sistema automatico creo que no es la misma que la tuya ya que tu montas una correa estrecha y esta otra es poli-v.

R.A.S.
19/03/2010, 10:35
Por cierto en la web de vag club te envie un privado con el mismo problema asi que si lo ves ya no hace falta que me respondas ya que entro muy poco por alli.
Gracias a todos.

Sí, es que algunos teníamos un problema de que se nos llenaba el buzón de correo de repente, se nos cambiaba la password sola, se nos reseteaban los contadores de mensajes, cambiaban de autor, y algunos inclusos el nombre se nos cambia también.

Es por ello que siempre dirá que el buzón está lleno... pero de telarañas.

Expedientes X, vamos.

josecarlos
19/03/2010, 21:04
Ok, agradezco a ambos las aclaraciones, en cuanto a la correa el mio lleva poly-V pero bueno por eso no habria problema.
Mañana si no hay novedad voy a tratar de acercarme al desguace a ver lo que me cobran por todo este sistema y a ver si consigo que se quite de una vez el dichoso ruido ya que por lo demás con el coche estoy mas que agusto
Gracias

josecarlos
20/03/2010, 17:13
Hoy me he pasado por le desguace y lamentablemente no tenian lo que yo buscaba, se ve que el chico que me atendió por telefono no me entendió.
De todos modos ha sido provechoso ya que pude hablar con el dueño del desguace, lo conozco de otras veces y es muy majo, al comentarle que estaba buscando todo el sistema de tensor automatico de un ibiza/cordoba/toledo me preguntó si el mio estaba estropeado y al explicarle que era para cambiar mi sistema basculante me dijo que ese sistema era una porqueria porque con las vibraciones se destensaba el alternador y se deslizaba hacia abajo y por eso el chillido.
Comentaba que todos los 1Y que habia tenido le entraban chillando pero que por el sistema de tensor automatico raras veces se oia alguno.
Ya le he dejado el aviso de que cuando le entre alguno me lo guarde.
Por lo visto los profesionales de la mecanica saben del problema pero hasta que le gran M0nch0 no me lo comentó yo estaba perdidisimo.
Espero que no tarde en aparecer.
Gracias.

josecarlos
25/03/2010, 17:41
Finalmente me han llamado que ya tienen un soporte del alternador, me piden 20 euros por el, y ahora mi pregunta es que se debe de mirar en el soporte para considerar comprarlo??, es decir, mirar holguras por algun lado, el rodillo??, espero que m0nch0 y los demás expertos me comenten algo porque dependiendo de lo que me digan mañana podria cogermelo

josecarlos
27/03/2010, 12:42
Finalmente me lo he comprado, el soporte era de un tdi o bien ahu o bien afn, no pude mirarlo, pero se con seguridad que era de uno de estos dos, esta muy bien sin holguras que era lo que mas miedo me daba, ahora la ultima pregunta, me valdria mi alternador de 70AH o tengo que poner uno de 90 o de 120??, mas que nada lo pregunto por si los anclajes serán los mismos ya que si me vale ahi se queda, y si no tendre que buscarme otro.

m0nch0
28/03/2010, 01:15
como ya te ha puesto javiersan en el otro post te vale perfectamente tu bateria con el nuevo alternador o con el mismo que tienes.

josecarlos
29/03/2010, 08:48
Gracias por contestar a ti tambien maestro, hoy voy a llamar a ver si me pillo uno, sabiendo que no tengo que cambiar la bateria puedo buscar uno desde los 70 hasta los 120A, a ver que encuentro ya contaré

carlos yo
08/08/2011, 00:12
si le hechas agua se va el ruido, saludos