PDA

Ver la Versión Completa : discos que tiemblan al frenar



topolinof
18/03/2010, 12:02
buenos dias, queria que alguien me aconsejara que discos y pastillas poner, es para un octavia 110cv, el tema es que al efectuar una frenada fuerte es como si se hubiesen alabeado los discos, es la segunda vez que me pasa, los de ahora no son originales, y queria cambiarlos porque es muy incomodo,, muchas gracias

Buje
18/03/2010, 12:08
casi seguro alabeados... como tienes las ruedas bien alineados y equilibradas tambien?

discos pues bosch si no quieres gastar mucho, necto, road house

[[C|-|E]]
18/03/2010, 12:46
Tengo yo que cambiar los míos... me pasa lo mismo, aunque sólo lo noto si freno a velocidades muy altas. A ver que pongo, ya que éstos que llevo me duraron dos años, jeje :).

jesusito
18/03/2010, 17:55
Los ATE de serie.

Un saludo

carlos
18/03/2010, 18:58
los zimmeermann los puse en el leon y perfectos

javiersan
18/03/2010, 19:56
Equilibra las ruedas tambien,que algunas veces es del equilibrado...

luisete07
18/03/2010, 21:04
Seguro que están alabeados. Unos brembo normalitos no andan mal tampoco...

Galin2
18/03/2010, 21:51
Los ATE de serie.

Un saludo
Pero comprados en origen, o unos ATE baratos de competencia?

Yo llevo 200.000km y cuando cambie pastillas van fuera.

tamburello
19/03/2010, 00:19
Revisa los frenos traseros,el alabeo frecuente de los discos delanteros viene asociado a un fallo en la recuperacion de las pinzas traseras,puede que tambien sea tu caso,hay mucho escrito en el foro sobre ese problema.

javiersan
19/03/2010, 06:21
Revisa los frenos traseros,el alabeo frecuente de los discos delanteros viene asociado a un fallo en la recuperacion de las pinzas traseras,puede que tambien sea tu caso,hay mucho escrito en el foro sobre ese problema.

Esto me lo apunto,no lo sabia...

Macmel
19/03/2010, 08:32
Revisa los frenos traseros,el alabeo frecuente de los discos delanteros viene asociado a un fallo en la recuperacion de las pinzas traseras,puede que tambien sea tu caso,hay mucho escrito en el foro sobre ese problema.

Y cuál es la relación?

tamburello
19/03/2010, 09:42
Si las pinzas traseras no recuperan,el tensor automatico no funciona y todo el peso de frenada se lo lleva el tren delantero,cuando esto ocurre se le montan unos muelles en las pinzas traseras y se soluciona el problema.

Es una reparacion facil y barata,muy recomendable aunque el coche no acuse ese fallo.

bcm43xx
19/03/2010, 10:27
Si las pinzas traseras no recuperan,el tensor automatico no funciona y todo el peso de frenada se lo lleva el tren delantero,cuando esto ocurre se le montan unos muelles en las pinzas traseras y se soluciona el problema.

Es una reparacion facil y barata,muy recomendable aunque el coche no acuse ese fallo.

Buenas explicación, esto no me lo sabía. Sabía que algunos coches tienen el problema de las pinzas traseras, pero no que esto podía afectar a los frenos delanteros.

[[C|-|E]]
19/03/2010, 11:06
Y bastante, además. Es una mod que merece muchísimo la pena, sobre todo porque cada muelle cuesta poco más de euro y medio y se ponen en 5 minutos :D.

Luichi
19/03/2010, 11:15
pues a mi me sucede algo parecido, solo en altas velocidades, ¿donde se ponen los muelles?
un saludo

[[C|-|E]]
19/03/2010, 15:00
Tenía Moncho un tuto muy bueno sobre el tema en otro foro, aunque no sé si andará también por aquí. ¿Se puede linkar a la otra página desde AreaVag? :). En cualquier caso, si escribes en Google "muelles pinzas traseras moncho" sale a la primera.

juliantdi
19/03/2010, 16:35
es curioso, pero los VAG, me da la sensación sobre todo los que tiene pinzas FSIII que pecan de alabear discos de freno...

Buje
20/03/2010, 12:04
Los ATE de serie.

Un saludo

yo tengo un leon del 05 supongo que seran ate no? los llevo con pastillas necto y van bien

Usermaat
20/03/2010, 12:15
Mi padre y yo llevamos discos zimmerman (creo que es así) y perfectos.

japosupra
20/03/2010, 19:05
buenas....primero presentarme como es debido y segundo os doy mi opinion y consejos:

cuando los discos de freno vibran sobre todo a altas velocidades, es por una dilatacion exesiva lo cual, una desformacion, esto suele pasar cuando a altas velocidades frenamos de forma agresiva, tambien detallar que nunca deberemos de lavar el coche con los discos demasiado calientes, el cambio brusco de temperatura tambien los deforma, mi opinion es que si eres de los que castiga mucho los frenos, mete discos perforados o rallados, aguantan mas las temperaturas extremas y no son exesivamente caros, un saludo para todos...:ok: