PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre system-sound y futuras ñapas



FrAN_oC
25/08/2008, 16:46
Buenas!!

Últimamente tengo a mi octy un poco abandonado, y creo que ya va siendo hora de hacerle algunas cosillas.

En este caso son algunas modificaciones de "bajo coste" (colas de escape, plafon W8, luces de cortesía en los pies de passat, etc...), y también alguna modificación del audio de mi coche.

El caso es que mi octavia monta System Sound, que consiste en un amplificador con DSP para separar las frecuencias (Filtro activo) y así poder aprovechar los 12 altavoces que monta. El caso es que aparte de cambiar altavoces y alguna cosilla más, mi intención es meterle un pequeño cajón de 8" o 10", y para ello me surgen varias dudas...

1. ¿Como va la señal de la radio al ampli? No se si va directa y el ampli tiene unos previos, o si va por algún bus de datos (Can bus??).

2. ¿Sería capaz de mover ese pequeño ampli ubicado bajo mi asiento un bombito de 8" o 10" en cajón sellado?

Es que necesito "conocer" un poco más las especificaciones del system sound, pero no las encuentro por inet. Si alguien las tiene, le agradecería que me las pasara.

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias de antemano

Salu2!

LION_FR
26/08/2008, 00:08
ami tambien me interesa el tema me pasa lo mismo con el leon supuestamente lleva 300w de ampli pero no se por donde andan....seran contando tambien los w de las bombillas..... :wohow:

petrolo
26/08/2008, 13:48
Está complicado Fran , desconozco como va conectada la fuente al ampli, que yo recuerde la audience no tiene salida de previo así que dificilmente le puede enviar una salida de previo a al ampli, así que me inclino a pensar que igual la comunicación la hace a través de can-bus lo que es un problema.

En caso que la tuviese tampoco veo buena idea tirar del ampli del S.S para mover un cajon, primero pq dudo que tenga fuerza para mover 10"-12" y segundo pq o bien desconectas los traseros o bien puenteas la salida de altavoz para conectar al ampli con lo cual la impedancia te va a bajar a la mitad y no creo que esa etapa esté preparada para trabajar a 2ohm así que lo más fácil sería que te la cargases por exceso de temperatura. (eso sin contar de que no tiene corte de frecuencia para el sub y tendría que meter un filtro)

La solución pasa por usar un conversor a RCA para poder alimentar una etapa independiente, me parece que Bibliotecario (si no me equivoco) llevaba un Sub amplificado en el maletero con la Audience podrías preguntarle a él a ver como lo ha hecho.

Yo voy a montar esta semana un Cajon Alpine de 12" autoamplificado que le compré a Rangel, pero lo mio es mñas fácil ya que cambié la fuente por un Navi D720 y si que tiene salida de RCA.

Suerte Amigo

FrAN_oC
26/08/2008, 21:22
Gracias Petrolo :clap:

Sobre el filtro, al ir las frecuencias separadas sería puentear el sub de 8" a la salida de los 2 mini-subs de las puertas traseras, pero claro, tenemos el handycap de la impedancia.

Seguiré buscando por internet a ver si encuentro información técnica del system sound de skoda y de su amplificador. Si mal no recuerdo, monta el mismo amplificador que el dynaudio de los passat, a si que ese también sería un buen frente para buscar.

Ahora que recuerde, creo que la señal va por los canales normales de audio, y el ampli lleva unos previos incorporados. De esa manera si que podría meter un previo más y meter una etapita pequeña para ese sub. Lo sé, porque cuando monté el parrot, hice una prueba a ponerlo con los "típicos" conversores FAKRA - ISO ISO - FAKRA, y la voz del parrot sonaba como para despertar a todo el vecindario (ya que el SS estaba amplificando de manera bestia la señal ya amplificada del parrot). Creo que lo mejor sería previo + etapita + 6x9 + bombito, y ya quedaría de cine, jeje. Lo único que meter un previo antes del previo de la etapa... se quedará corto??? En fin, tendré que documentarme sobre el SS y ya os contaré. Es que me está picando el gusanillo, y se está acabando la garantía del coche... :silbando:

Un saludo,

petrolo
27/08/2008, 07:25
El problema es que si montas el conversor RCA a la salida de uno de los woofers, esa salida ya tiene un corte de frecuencia sobre los 80hz así que cuando montes el Sub no lo vas a aprovechar pues el sub trabaja a frecuencias inferiores (20-85hz).

Pienso que la mejor solución sería sacar una derivación del previo que llega "antes" de la etapa para luego conectar un filtro pasabajos+etapa o bien una etapa que ya incorpore el filtro.

Lo de los 6x9 yo lo dejaría, tu S.S ya suena muy bien, y con la compañia de un Sub amplificado en el maletero pienso que no vas a necesitar más, si necesitases más lo suyo sería una etapa de 4 canales , usando 2 canales puenteados en mono para el sub y los otros dos canales para los 6x9 :ok:

FrAN_oC
27/08/2008, 17:13
Haré pruebecillas con un previo + etapa de un amigo que tengo que montarle a un amigo este finde, y así salimos de dudas. Cuando tenga la info os la paso por si alguno de los que tenéis SS quiere mejorar el equipo. Por cierto, me actualizaron la radio en la ultima revisión, y ahora suena el grave mucho más profundo, y con menos vibraciones / parásitos que antes (Creo que redefinieron los cortes de frecuencia en el DSP integrado del ampli). También noto que ha mejorado algo la recepción de emisoras FM... si alguno teneis Audience, id a actualizarla. Mañana pongo mi versión de Soft para comparar.

Salu2!