PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre SDHC 8GB 30MB /S



lebrillo
18/03/2010, 20:01
Hola a todos, ya que en canonistas.com no han sabido responderme, os quería preguntar qué diferencias hay entre estas dos tarjetas de memoria. Yo solo he visto que una pone clase 6 y otra clase 10, aunque la velocidad pone que es la misma [Only registered and activated users can see links] y algo de que la clase 10 es mejor para videos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] %3FViewItem%26amp%3Bitem%3D320457595217%26amp%3Bss PageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] es_Storage_Internal%3Fhash%3Ditem4a9cd5d1c7)

¿Creeis que para mi canon 450D me bastaría con la de 15mb/s? Porque siendo así me podría estirar a la de 16Gb

¿La velocidad se notaría a la hora de rafagas o algo?

R.A.S.
18/03/2010, 20:27
Yo acabo de comprar la misma tarjeta, y me he pillado la Class10.

Un consejo, yo no compraría tarjetas en Ebay, pues el 99% son falsas.

Las he pillado aquí: [Only registered and activated users can see links]

En el precio van incluídos los portes.

lebrillo
18/03/2010, 20:36
gracias R.A.S., la echo un vistazo.

adofaifo
19/03/2010, 00:32
Un consejo, yo no compraría tarjetas en Ebay, pues el 99% son falsas.



Te iba a decir lo mismo, sobre todo las Sandisk y Sony.

Mag
19/03/2010, 10:20
Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD ([Only registered and activated users can see links]) (SD Card Association ([Only registered and activated users can see links])), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:


Class 2: 2 MB ([Only registered and activated users can see links]) por segundo
Class 4: 4 MB ([Only registered and activated users can see links]) por segundo
Class 6: 6 MB ([Only registered and activated users can see links]) por segundo
Class 10: 10 MB ([Only registered and activated users can see links]) por segundo

Fuente: Wikipedia ([Only registered and activated users can see links])

Aunque por ahí he leido que con algunas SDHC de Clase 10 es posible alcanzar velocidades máximas de 22 megabytes por segundo. Por lo menos es lo que dice Panasonic de las suyas.

pas-pas
19/03/2010, 11:40
Aunque por ahí he leido que con algunas SDHC de Clase 10 es posible alcanzar velocidades máximas de 22 megabytes por segundo. Por lo menos es lo que dice Panasonic de las suyas.
Incluso 30Mb/s como las SanDisk Extrem III

viccordo
22/03/2010, 10:14
Yo compré una Scandisk Extreme III 8 Gb para cuando se dignen a entregarme el Altea , es una class 6 - 20 Mb/s (133x). Por unos 32 €.

pas-pas
22/03/2010, 10:49
Yo compré una Scandisk Extreme III 8 Gb para cuando se dignen a entregarme el Altea , es una class 6 - 20 Mb/s (133x). Por unos 32 €.
Yo no sé si me gastaría tanto dinero en una SDHC sabiendo que la voy a usar en el reproductor del coche que no necesita velocidad de escritura (que es lo más interesante de tener buena velocidad) y que la velocidad de lectura solicitada nunca llegará al máximo que permite la SD.

Si la puedo ver viable en cámaras de fotos donde necesitas rapidez de escritura para seguir tirando fotos rápidamente.

viccordo
22/03/2010, 11:21
Yo no sé si me gastaría tanto dinero en una SDHC sabiendo que la voy a usar en el reproductor del coche que no necesita velocidad de escritura (que es lo más interesante de tener buena velocidad) y que la velocidad de lectura solicitada nunca llegará al máximo que permite la SD.

Si la puedo ver viable en cámaras de fotos donde necesitas rapidez de escritura para seguir tirando fotos rápidamente.


El problema PAS-PAS es que desconozco la velocidad máxima del navegador... por eso opté por una en la que en teoría me sobrara velocidad. Por cierto, ¿sabes la velocidad de lectura de los rns-310 o Seat Media System 2.0?

pas-pas
22/03/2010, 11:35
El problema PAS-PAS es que desconozco la velocidad máxima del navegador... por eso opté por una en la que en teoría me sobrara velocidad. Por cierto, ¿sabes la velocidad de lectura de los rns-310 o Seat Media System 2.0?
Problemas de velocidad de lectura nos vas a tener. Por muy lenta que sea la lectura siempre será más rápida que el tiempo de reproducción, es decir, lee mucho más rápido para almacenar en el buffer de memoria que lo que tarda en sacarlo de dicho buffer para reproducirlo.

El tema de las distintas clases de las tarjetas está orientado a la velocidad de escritura que es la importante.

Mi padre tiene en su Bolero (= RCD5100 en VW) una SD noHC de 2Ghz y de clase 2 y no tiene ningún problema en la reproducción. Lo único que al tener una velocidad de escritura de 2Mb/s "se eterniza" cuando quiere grabar nuevas canciones. Es el único "pero" que se le puede poner a una tarjeta de baja velocidad de escritura. Pero como esto no se realiza constantemente (como si puede suceder en una cámara de fotos) no es un problema excesivamente grave.

viccordo
22/03/2010, 11:53
Ok, muchas gracias por tus explicaciones...

dansan32
22/03/2010, 11:58
Las he pillado aquí: [Only registered and activated users can see links]

En el precio van incluídos los portes.


Quieres decir que los portes son gratis, tiene pedido minimo. Mi ingles es minimo o menos

elcopaturbo
22/03/2010, 12:04
Yo cuando me compre la Sand Disk Extreme para la camara deduje despues de mucho leer lo siguiente:

Dependiendo de que clase sea te garantiza un "minimo de megas por segundo" que es la velocidad esa que indica, pero en ningun momento te asegura el maximo.

Por ejemplo la Extreme pone 30m/s edition, pero te asegura un minimo de XX mb/s(no recuerdo su minimo) pudiendo llegar a la velocidad de 30 m/s(cosa que nadie te garantiza)

De todos modos va muy bien por que yo la tengo y grabo las fotos en raw y jpeg.

FrAN_oC
22/03/2010, 12:18
Yo gasto la nueva serie de Sandisk. También decir, que mi camara lleva Compact Flash, y que es otro mundo. Compré una Sandisk Ultra de 16Gb y 30Mb/s por 50€ en fotoboom.com. Mirate los precios ahí, porque no están mal del todo, eh. Lo único que en tu caso tendrías que pagar los portes aparte... yo fui a por ella in-situ.

Salu2!

R.A.S.
22/03/2010, 12:22
Quieres decir que los portes son gratis, tiene pedido minimo. Mi ingles es minimo o menos

No hay pedido mínimo y los portes están incluídos.

A mandar.

dansan32
22/03/2010, 16:33
gracias valiente

lebrillo
22/03/2010, 16:52
Yo gasto la nueva serie de Sandisk. También decir, que mi camara lleva Compact Flash, y que es otro mundo. Compré una Sandisk Ultra de 16Gb y 30Mb/s por 50€ en fotoboom.com. Mirate los precios ahí, porque no están mal del todo, eh. Lo único que en tu caso tendrías que pagar los portes aparte... yo fui a por ella in-situ.

Salu2!

Lo logro encontrarla, ¿me puedes poner el enlace?

FrAN_oC
22/03/2010, 20:45
Yo la que tengo es ESTA ([Only registered and activated users can see links]). Eso sí, yo la compré por 48€ antes de navidad. Ahora parece que han subido algo...

Y ahora que lo miro... las SD están carísimas en todas partes!! Pensaba que estarían más baratas que las CF...

LISTA PRECIOS SANDISK ([Only registered and activated users can see links])

Salu2!

ALF_16
23/03/2010, 23:39
Yo acabo de comprar la misma tarjeta, y me he pillado la Class10.

Un consejo, yo no compraría tarjetas en Ebay, pues el 99% son falsas.

Las he pillado aquí: [Only registered and activated users can see links]

En el precio van incluídos los portes.

Esta pagina esta muy bien, además hay un dto del 5% si te registras.

R.A.S.
24/03/2010, 18:32
Me acaba de llegar un email de Mymemory.co.uk para enviarme un codigo de descuento.

Si alguien quiere comprar, cuando se lo pida que ponga el código TAKE2010 y obtendrá un 20% de descuento.

De nada.

lebrillo
24/03/2010, 19:00
Pues quizas me estire pa la de 16GB

R.A.S.
24/03/2010, 19:03
Me corrijo, veo que es para la zona CLEARANCE, busca ahí.

FrAN_oC
24/03/2010, 21:07
Pues va a ser que no se aplica el descuento :S

Salu2!