PDA

Ver la Versión Completa : BIMASA PASSAT - ruido a hiero y tiembla una barbaridad



titedick
19/03/2010, 15:48
hola compis
levo mas de 50 mil km con el coche temblando mucho en salidas, pero de hace poco tiempo cuando paro el motor se escucha un ruido de chapas y ha empesado a temblar mas todavia, tambien he notado estos dias que andando con el coche si piso el embrague cuando el motor llega a los 820 rtp se oye el mismo ruido de hiero, chapa no se como explicar
se trata del passat fabricacion 2001 motor AWX 131cv 290 mil km reales
tambien os digo que en los ultimos 2 años le he echo al coche cerca de 180 mil y mucho de los km con peso (demasiado peso)
el embrague va bien realmente no patina , en rectas , pisandole a tope en cuestas, solo si tengo que hacer una salida en rampa y con mucho peso
le queme el embrague unos 3 veces en unas subidas fuertes(hay coches que no aguanta con el freno de mano puesto en esta rampa)
lo que a mi me da miedo que no pase algo
que puede pasar si aguanto mas el bimasa?
hay algun peligro? - como hace 2 años que se quemaron unos vw touran por el bimasa
si no pasa nada le aguanto hasta que empieza a patinar el embrague
con cuantos km cambia normalmente la gente el bimasa?
que tipo de kit me recomendais?hay algo mejor, mas durable?
muchas preguntas...offf
gracias y saludos

luisete07
19/03/2010, 18:36
Si lo tienes que cambiar buscate un kit con volante monomasa y adiós próximos problemas. Y el embrague, depende del tipo de conduccion que hagas, pero si la haces con peso y tal no se, pero un Sachs reforzado te vendria de lujo.

S2!

leon
19/03/2010, 20:17
monomsa ..

Octaviado
19/03/2010, 22:49
Hombre, si entiendo bien ese embrague tiene 290.000 km?, pues si es así te ha durado mucho, y sin duda pondría el mismo. Con esos km yo lo cambiaba si piensas seguir unos años más con el, pues sería una tontería aguantarlo y cambiarlo poco antes de jubilarlo.

Por cierto, conozco un superb con ese motor y esos km y el embrague de casa ok.

titedick
19/03/2010, 23:52
estoy por poner lo mismo de la casa vw pero tambien me interesa algo reforsado
no por otra cosa pero a probar si va mas suave
yo el coche lo uso para todo hoy mismo lo he limpiado en interior por que yase acumulo mucha mierda del escombo de las obras y lo deje bien limpito para un pequeño viaje , luego de lune a trabajar otra vez, por esto el coche yo lo uso para todo
de momento va bien pero me da miedo que no me pase algo
estuve mirando por alli unos 1000 € la multa del areglo, en materiales y luego la mano de obra lo hago yo
por que la gente va hacia al monomasa, antes se usaba solo monomasa y si sacaron el bimasa por algo sera no
si lo lo cambio ahora pues espero que me dure el motor para joderse en nuevo embrague
saludos

lebrillo
19/03/2010, 23:56
Pues con lo que ha durado no sé que más quieres, jejeje, yo pondría uno normal.

titedick
21/03/2010, 18:39
al final me he decidido
cambiare el bimasa por uno igual
cambiare el embrague y el plato
la multa entre 700 y 1000€
alguien conoce algo bueno y barato?
que marca tendre que elegir? de vw no estan mal
me tocara arreglar tambien los frenos(asi no paso la ITV en otoño)y alguna cosilla por alli
2000 € fijo se van,
vi en desguace un motor AWX POR 1100€ estaba pensando en coger uno y .....ponerle
no lo se
que consejos teneis para mi

jmageitos
21/03/2010, 18:55
hombre yo me quedaría con el motor que tienes, quién sabe como está ese motor. Comentas que has quemado el embrague en alguna ocasión y por lo que veo el bimasa es el mismo, es normal que lo tengas mal y además con esos km.

un saludo