PDA

Ver la Versión Completa : Llaves perdidas, una tragedia previsible.



Solus
19/03/2010, 16:38
Hola a todos es mi primera intervención, soy propietario de un Skoda Fabia Combi Comfort diesel comprado en noviembre de 2001. He llegado aquí por el grave problema que se me ha planteado al perder ayer la segunda llave de este coche. Ya perdí la primera hace tiempo.

En realidad la encontré finalmente (bajé a la calle y mirando bajo los vehículos aparcados andaba ahí, escondidilla casi debajo de una rueda) pero me he decidido a intentar hacer una copia sin que me claven en el concesionario de turno (ya me avisaron en su momento que al menos me iba a costar 100 euros) para evitar el lío que se me puede plantear si en otra ocasión me encuentro nuevamente sin llaves -ayer estuve realmente angustiado hasta que la encontré por el dineral, el tiempo y las complicaciones que me costaría solucionar el tema-.

Cuando la tenía perdida estuve leyendo en varios sitios y al parecer lo que había que hacer era con el Vag k +can commander sacar el código del inmovilizador y con ese mismo programa o con el vagcom codificar una llave que contenga un transponeder tp24 (el que corresponde a Skoda) al parecer de una forma bastante sencilla (con la llave metida en el contacto se teclea el código antes averiguado en la ventana correspondiente y poco más).

Sobre el código del inmovilizador debo deciros que en una funda de plástico que iba con las llaves originalmente hay una serie de papelillos y códigos de barras y números y que en uno de esos papeles he rascado un rectangulillo negro y he encontrado un código de cuatro cifras. Creo que si esto iba con las llaves debe tratarse del código del inmovilizador. Si es así, el paso de averiguarlo con el software se podría saltar.

Todo relativamente fácil pero tengo estas dudas:

- ¿Qué cable OBD II debo comprar? ¿De dónde saco el software?
- ¿Es fácil encontrar una llave con el transponder tp24? ¿Dónde? (ojalá que la respuesta sea en una de esas tiendecillas de copias de todo tipo de llaves)
- ¿El código que he descubierto rascando en esa documentación original de las llaves es el código del inmovilizador?
- ¿Merece la pena que compre y haga yo todo esto o puedo acercarme a algún taller -cualquiera no oficial de la marca- donde me lo hagan si ellos ya tienen el software y el cable? Me da la impresión que no deberían cobrarme mucho por los minutos que debe llevar el hacer esto.

Bueno, pues más o menos eso, ayer estaba preocupadísimo con el tema y ahora con la llave encontrada ya me lo tomo con más calma pero creo que es imprescindible que haga una copia.

Necesito vuestra opinión, con seguridad me va a ahorrar muchísimos euros. Gracias.

JOAN
19/03/2010, 18:29
Em algun foro hay compras conjuntas de llaves. Por ejemplo...

Solus
19/03/2010, 19:30
Em algun foro hay compras conjuntas de llaves. Por ejemplo...

Es una idea para empezar, pero sigo sin conocer bien el resto del proceso (qué cable comprar o sitios posibles donde acudir a que me hagan el 'casamiento').

Gracias

lebrillo
19/03/2010, 19:33
Pues creo que la llave deberas comprarla en la casa de todas formas.

Solus
19/03/2010, 19:37
Pues creo que la llave deberas comprarla en la casa de todas formas.

¿Seguro? Es una simple llave para un Skoda

jdaguilar
19/03/2010, 20:24
No sé sobre qué precio andarán, pero en casas especializadas en copias de llaves te lo hacen todo, tienes que llevar la documentación del vehículo para que te lo hagan, lo único que son copias no originales (aunque he visto algunas que se parecen bastante a las originales) pero para tenerlas en casa por seguridad están bien.

dansan32
19/03/2010, 22:28
No sé sobre qué precio andarán, pero en casas especializadas en copias de llaves te lo hacen todo, tienes que llevar la documentación del vehículo para que te lo hagan, lo único que son copias no originales (aunque he visto algunas que se parecen bastante a las originales) pero para tenerlas en casa por seguridad están bien.

No es necesario la documentacion, te la hacen directamente el troquelado de la llave, pero nada mas, casarla con el coche lo tines que hacer tu

Solus
20/03/2010, 10:45
Bueno, sigo con muchas de mis dudas. Os agradezco las intervenciones porque me preocupa el tema y cualquier ayuda es bienvenida, pero también es verdad que son contradictorias entre sí. Yo, por lo que llevo leído, estoy casi seguro de que:

1. La llave no hay que comprarla en el concesionario. Se puede adquirir en otros sitios, lo que hay que estar seguro es que el chip/transpoder que lleve sea el adecuado para mi modelo de Skoda (Fabia del 2001).

2. La codificación de la llave debe hacerse con el coche y para ello el programa Vag-com es suficiente si se dispone del Pin o código del cuadro/inmo.

3. El código del cuadro se puede obtener con el programa Vag k +can commander o algo parecido.

Creo que esto que he escrito es así, pero me siguen quedando dudas y os sigo solicitando ayuda para resolverlas:

1. ¿Qué cable OBD le vendría bien a mi Fabia del 2001? En eBay he visto que a partir de los 17 euros ya me ponen en casa algunos compatibles con el software Vag-com 3xxx y 4xxx. ¿Estos cables me valdrían? ¿En qué tengo que fijarme para determinar que es compatible con mi Fabia del 2001?

2. ¿Qué software Vag-com me sería suficiente? En la pregunta anterior ya os adelanto que algunos cables de menos de 20 euros dicen que llevan el Vag-com 400 y pico (no recuerdo bien). ¿Esto me funcionaría o debo buscar otras versiones?

3. ¿El código del cuadro es el que he encontrado rascando un rectangulillo negro en unas tarjetillas que iban dentro de un plástico que hacía de llavero cuando compré el coche?

Gracias otra vez.

dansan32
20/03/2010, 11:45
3. ¿El código del cuadro es el que he encontrado rascando un rectangulillo negro en unas tarjetillas que iban dentro de un plástico que hacía de llavero cuando compré el coche?

Gracias otra vez.


Posiblemente sea, cuantas cifras tiene

Solus
20/03/2010, 12:11
Posiblemente sea, cuantas cifras tiene

Cuatro cifras, dansan32.

JOAN
20/03/2010, 14:33
Seguro que es eso...

En volkswagen hace ya algunos años que no vienen con el llavero, pero cuando lo daban, era del mismo modo, con un rasca rasca....

miralo aqui..


[Only registered and activated users can see links]

Solus
20/03/2010, 17:51
Seguro que es eso...

En volkswagen hace ya algunos años que no vienen con el llavero, pero cuando lo daban, era del mismo modo, con un rasca rasca....

miralo aqui..


[Only registered and activated users can see links]

La página esta ([Only registered and activated users can see links]) a la que lleva finalmente tu enlace está fenomenal. Explica todo el tema de meter el código en una llave (chip, tipos de inmo, cómo moverse en el VCDS...) maravillosamente, con paciencia, desde el principio, dando por hecho que no hemos nacido sabiendo, pasito a pasito y todo eso (cosa que echo de menos en casi todos los foros donde se empiezan a explicar las cosas dando por hecho que el principio lo conoce todo el mundo pero yo que siempre he sacado buenas notas, francamente, no tengo n.p.i. de vag-coms ni de inmos ni de commanders ni lo que mi coche necesita ni ná y me resulta raro que no haya un manual con estos conceptos básicos, todo parece estar hecho para el que ya anda iniciado).

Bueno, a lo que iba, que la página está fenomenal pero está pensada para los VW y más concretamente para los comprados en USA. También se usa el programa VCDS y no los más económicos Vag-com (esto lo digo porque dentro de mi ignorancia me parece así, que el VCDS es más carillo). Y bueno, lo del inglés, a mí no me importa pero otras personas sí pueden verlo como una dificultad.

Ojalá hubiese algo similar para lo mío, que explicaran qué Inmo es el de mi Skoda (a partir de ahí sabría cuales son los posibles procedimientos para casar una llave nueva) y qué cables son los que me vendrían bien si es que me decido a comprar uno.

jdaguilar
20/03/2010, 20:52
No es necesario la documentacion, te la hacen directamente el troquelado de la llave, pero nada mas, casarla con el coche lo tines que hacer tu

En sitios especializados te las hacen para que arranque, por lo menos a mí me han ofrecido ese servicio presentando la documentación del vehículo y supongo que la de quien qiera hacerla, pero no lo hice porque quería expresamente una llave solo para abrir las puertas y no para arrancar.

JOAN
20/03/2010, 20:59
En sitios especializados te las hacen para que arranque, por lo menos a mí me han ofrecido ese servicio presentando la documentación del vehículo y supongo que la de quien qiera hacerla, pero no lo hice porque quería expresamente una llave solo para abrir las puertas y no para arrancar.


Por ejemplo....

[Only registered and activated users can see links]


¿no...??

adofaifo
20/03/2010, 21:01
creo q puedes hacer todo salvo conseguir un transponder y codificarlo

Solus
21/03/2010, 11:13
creo q puedes hacer todo salvo conseguir un transponder y codificarlo

No entiendo bien esto que me dices. El transponder va dentro de la llave que compre y la codificación se hace con el vag-com, por ejemplo. ¿Me equivoco?

Solus
21/03/2010, 11:17
En sitios especializados te las hacen para que arranque, por lo menos a mí me han ofrecido ese servicio presentando la documentación del vehículo y supongo que la de quien qiera hacerla, pero no lo hice porque quería expresamente una llave solo para abrir las puertas y no para arrancar.

Esto ya lo he oído-leído en un par de sitios. O sea, que hay lugares de copia de llaves que sólo necesitan que les lleves la llave original para volverte a casa con una copia. Tengo que informarme por mi zona, pero habrá que ver el precio si es que finalmente es, efectivamente, posible.

Solus
21/03/2010, 11:19
Por ejemplo....

[Only registered and activated users can see links]


¿no...??

Sí, parece que esas maquinitas codifican las llaves, pero al menos alguna necesita que el coche esté allí, igual que usar el vag-com, lo que supongo es que además sabrán sacar los códigos y así lo hacen todo de una vez.

Solus
21/03/2010, 11:26
A ver, amigos, sigo casi con las mismas dudas, aquí las resumo por si alguno tiene respuestas concretas.

- ¿Qué cable OBD II debo comprar? (Skoda Fabia de 2001 diésel)

- ¿Es fácil encontrar una llave con el transponder que corresponde al inmo de ese Fabia? ¿Dónde?

- ¿El código que he descubierto rascando la documentación original de las llaves es el código del inmovilizador?

- ¿Merece la pena que compre el cable y haga yo el casamiento-codificación o puedo acercarme a algún taller -cualquiera no oficial de la marca- donde me lo hagan si ellos ya tienen el software y el cable? Es decir, cuanto me costaría el cable adecuado en comparación con lo que me costaría que me codifiquen en un taller la llave.

Gracias

dansan32
21/03/2010, 13:27
- ¿El código que he descubierto rascando la documentación original de las llaves es el código del inmovilizador?


Si es de cuatro cifras, casi seguro que si es el codigo

Robledo
21/03/2010, 13:49
A ver, no se si el fabia lleva la misma electronica que el Leon pero supongo que si. Cuando me hice la llave espadin solo necesite el Vag-Com y ya esta.
Compre una llave de los mismos MHz que la que yo llevaba y lo sabia leyendo por los foros, en concreto CPSL. La llave me la tallaron en una ferreteria especializada en tallar llaves de coches y como original para tallarla les deje la mia y lo hicieron al momento.
Despues con el Vag-Com se borran todas y se casan las que tengas.
Lo que no tengo claro es lo del PIN del cuadro, si lo necesité o no ya que no me acuerdo si por entonces tenia el vag k+can commmander.
De todas formas creo que lo que viene en las etiquetas negras que nos dan con las llaves no tiene nada que ver con el pin. Sino una referencia para poder pedir las copias sin necesidad de nada mas. Aunque en un conce con el bastidor ya lo hacen.
Si cuentas el proceso de comprar la llave + tallarla ya te vas a 80€ mas o menos. O sea que si te piden 100 en el conce codificandotela no es mal precio pienso.

badulaque
21/03/2010, 23:22
jdaguilar y javiersan, ya lo dijeron. Se pueden hacer copias (no son originales pero estan muy bien curradas) de la llave que tengas funcionando, en torno a 40/45 euros como mucho, te la pueden hacer en una cerrajeria o algo similar siempre y cuando esten minimamente modernizados.
Básicamente lo que hacen es clonarte la llave, de este modo llegas al coche y funciona perfectamente sin necesidad de casarla/adaptarla. Lo digo por experiencia, ya que tengo por ahi un post de un Audi A4 que me paso algo parecido, ya que la llave propia del coche sufrió un atentado y no tenia chip.

Solus
22/03/2010, 14:51
A ver, no se si el fabia lleva la misma electronica que el Leon pero supongo que si. Cuando me hice la llave espadin solo necesite el Vag-Com y ya esta.

Buenas noticias. Bien, la cosa va bien.


Compre una llave de los mismos MHz que la que yo llevaba y lo sabia leyendo por los foros, en concreto CPSL. La llave me la tallaron en una ferreteria especializada en tallar llaves de coches y como original para tallarla les deje la mia y lo hicieron al momento.

No sé lo que es CPSL, en cuanto a los MHz tampoco sé cuales corresponden con mi Skoda. Lo de que las llaves se tallan en muchos talleres de copia de llaves sí lo controlaba. De hecho tengo una tallada que hice unos años atrás cuando sólo me quedaba una original por si en una emergencia tenía que abrir las puertas.



Despues con el Vag-Com se borran todas y se casan las que tengas.

Vale, es cosa de encontrar un manual sencillito donde se explique pasito a pasito cómo se hace.


Lo que no tengo claro es lo del PIN del cuadro, si lo necesité o no ya que no me acuerdo si por entonces tenia el vag k+can commmander.
De todas formas creo que lo que viene en las etiquetas negras que nos dan con las llaves no tiene nada que ver con el pin. Sino una referencia para poder pedir las copias sin necesidad de nada mas. Aunque en un conce con el bastidor ya lo hacen.

El caso es que en otros hilos sí he leído que este número de cuatro cifras bajo el rasca sí es el famoso pin del inmo o cuadro.



Si cuentas el proceso de comprar la llave + tallarla ya te vas a 80€ mas o menos. O sea que si te piden 100 en el conce codificandotela no es mal precio pienso.

La pura verdad es que ese precio me lo dieron hace varios años, unos cinco años atrás, un poco después de que me diera cuenta de que con una sola llave estaba tirado.


Bueno, concluyo con tu información que si quiero una llave con mando, se pueden comprar, luego la tallo, luego uso el vag-com y listo, el tema del código puede que esté resuelto con el que he encontrado bajo el rasca, ojalá sea eso.

Por ahí he visto que me venden una con mando de tres botones por un pelín más de 70 euros, le sumamos los 20 escasos que me puede costar el cable vag-com y un algo por el tallado... nos ponemos en unos 100. Ese es el cálculo por ahora.

Muchísimas gracias por compartir lo que sabes del asunto. Saludos.

Solus
22/03/2010, 14:57
jdaguilar y javiersan, ya lo dijeron. Se pueden hacer copias (no son originales pero estan muy bien curradas) de la llave que tengas funcionando, en torno a 40/45 euros como mucho, te la pueden hacer en una cerrajeria o algo similar siempre y cuando esten minimamente modernizados.

Si fuese así y codificadas, me llevo una alegría, esta tarde mismo voy a preguntar en un par de sitios de Jaén, a ver que me dicen. Que no sean llaves originales de la marca me da exactamente igual.


Básicamente lo que hacen es clonarte la llave, de este modo llegas al coche y funciona perfectamente sin necesidad de casarla/adaptarla. Lo digo por experiencia, ya que tengo por ahi un post de un Audi A4 que me paso algo parecido, ya que la llave propia del coche sufrió un atentado y no tenia chip.

O sea, que tú hiciste eso de llevar simplemente la llave a un sitio y te viniste con una copia funcional. Genial.

Muchas gracias por tu colaboración. Creo que el tema este de hacer copias codificadas de las llaves debería tener algún post con chincheta, es un tema muy importante, puedes quedarte absolutamente tirado con un poco de mala suerte y aunque en los concesionarios pueden solucionarlo es importante que sepamos que hay otras posibilidades que pueden resultar mucho más económicas e igualmente operativas.

Saludos.

Solus
22/03/2010, 14:59
Si es de cuatro cifras, casi seguro que si es el codigo

Si es así, mucho mejor, el tema código queda solucionado y el asunto puede resolverse con más facilidad.

Gracias.