PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones tras cambio de motor Passat 3C



luisete07
19/03/2010, 18:52
Pues como ya sabeis, se gripó el motor de origen de mi Passat 3C con 229.900kms y decidimos meterle uno reconstruido en la VW y ya puestos, pues un embrague nuevo, tambien de VW.

El kit se componia simplemente del motor, sin colectores, manguitos, volante ni turbo.

Asique despues de 1 mes, ayer fue mi padre a recogerlo (yo no podia ir, que tenia examen) y sus primeras impresiones fueron buenas, muy buenas. El mecánico le dijo que silbaba ligeramente el turbo, pero que se podia fastidiar en unos miles de kms o que te podia durar media vida.

Por la noche lo cogí yo y me fui a dar una vuelta con él y pongo mis impresiones:

El motor suena completamente distinto del de origen, pero yo diria que suena mejor, más redondo. El embrague nuevo, se nota más suave y lo extraño es que si mantienes el pie pisado hasta el fondo con el motor en marcha, ya no noto un "tac tac tac" en el pie, que supongo que seria un vicio que tenia el embrague viejo al no ser cambiado con la campaña del bimasa y el paso de los kms. En cuanto a la patada a las 2500 rpms,:shocking::shocking: la hemos vuelto a recuperar, vuelvo a sentir la fuerza en los riñones, jeje.

Y comprobando el consumo instantaneo en el FIS, tengo 0,5L/h, que para no estar "rodado" el motor, no está mal verdad??

Bueno chicos, perdon por el tocho y saludos!

jurjito
19/03/2010, 19:31
Pues nada, enhorabuena y a disfrutarlo un monton de nuevo jeje.
Ahora de reestreno de motor, a hacerle el rodaje d enuevo :mrgreen:

Salu2

m0nch0
19/03/2010, 20:42
0.5 l/h , eso pinta muy bien despues de sacar y poner los inyectores. Me alegro de que te quedara bien cambiado, ahora a disfrutarlo.

luisete07
20/03/2010, 14:44
No mOnchO, el motor venia con los inyectores montados de fábrica, la referencia del motor es 03G100098CX. Viene con todo lo interior, pero sin periféricos, jeje.

Lo del consumo fue lo primero que miré, porque me acordé de ti que decias que si el consumo instantaneo no esta en los alrededores de 0,4L/h es que hay algo mal, jeje.

Con las luces puestas, luneta térmica, climatronic y tal tiene un consumo de 0,8L/h, que es lo normal no?

luisete07
20/03/2010, 14:45
Pues nada, enhorabuena y a disfrutarlo un monton de nuevo jeje.
Ahora de reestreno de motor, a hacerle el rodaje d enuevo :mrgreen:

Salu2
Si macho, el jueves por la noche cuando lo "estrene" me daba palo acelerarle hasta las 2.500rpms, jaja, lo llevaba todo suave, mejor que si fuera nuevo.

jurjito
20/03/2010, 15:06
Si macho, el jueves por la noche cuando lo "estrene" me daba palo acelerarle hasta las 2.500rpms, jaja, lo llevaba todo suave, mejor que si fuera nuevo.

Jajajaja normal, ahora poco a poco :lol:


No mOnchO, el motor venia con los inyectores montados de fábrica, la referencia del motor es 03G100098CX. Viene con todo lo interior, pero sin periféricos, jeje.

Lo del consumo fue lo primero que miré, porque me acordé de ti que decias que si el consumo instantaneo no esta en los alrededores de 0,4L/h es que hay algo mal, jeje.

Con las luces puestas, luneta térmica, climatronic y tal tiene un consumo de 0,8L/h, que es lo normal no?

Si es normal, ya que en cuanto le conectas el compresor es cuando sube el consumo, es lo que mas tira. Si lo pones en modo ECON para desactivar el compresor, a pesar de que tengas el clima puesto, vuelve a bajar el consumo.

En mi caso, al poco de tener el coche, el consumo estaba en 0,5, y ahora ha subido ligeramente, esta siempre "bailando" entre 0,5 y 0,6l/h. Yo creo que es el consumo normal de estos motores funcionando bien.

Salu2

luisete07
20/03/2010, 16:36
Pues el que se fastidio, el primer motor, sin los consumidores puestos estaba en 0,4L/h, pero el consumo medio era de 7,1L/100km, algo alto yo creo. Este de momento en unos 120kms de hoy está en 6,4...

jurjito
21/03/2010, 13:58
Pues si que, ya es raro, y gastaba bastante, aunque de todas formas, casi todos los primeros passats que he visto tienen un consumo más tirando a 7L y pico, y en cambio el mio tiene el consumo que dices, suele rondar los 6l y pico de media...
Ahora mismo haciendo ciuidad, el parcial dos ronda los 6,8L/100km

Salu2

luisete07
21/03/2010, 14:25
Yo las medias que te hablo son de 2 o 3 mil kms...jeje

jurjito
21/03/2010, 14:37
Yo las medias que te hablo son de 2 o 3 mil kms...jeje

No si yo por eso te digo, el parcial 2 no se resetea nunca o casi nunca, y estan medias de ... ni se sabe, pero que por eso ahora ha subido, ya que rondaba los 6,6 o 6,7, pero ahora que suelo hacer mas trayectos cortos, pues ha subido el parcial dos a 6,8...

Salu2

alberto_amc
22/03/2010, 16:36
Mmm, no había visto este post. Me alegro de que vuleva a rodar bien ese passat, por lo que cuentas va de lujo. Ahora, a realizarle un buen rodaje, y a disfrutar de él claro está.

luisete07
22/03/2010, 17:05
Gracias Alberto, ahora unos 3.000kms sin pasarle de 3.000rpms y a hacerle kilómetros sin parar...jeje!

alberto_amc
22/03/2010, 17:08
¿Lo hiciste en el concesionario oficial de Salamanca, en los Villares??

Es que estuve yo el sábado allí y me acordé de tí al ver el conce Vw.

luisete07
22/03/2010, 17:18
Si, en Tilburí, que por cierto, unos grandes profesionales para mi gusto. Se portaron genial.

Macho, pues hubieras avisado, que he estado todo el finde en Peñaranda, que te queda en la autovia, jeje!! Al menos nos habriamos tomado unas cañas, porque el coche, ya se lo a "agenciao" mi padre y no se baja de él, jeje!!

S2!

alberto_amc
22/03/2010, 17:26
Jur jur, si lo llego a saber, que hice precisamente parada en Peñaranda... paré a descansar, y hacer aguas menores en la gasolinera de los azulejos, con un mapa grande de la comarca......

Por cierto que debía haber cerca alguna concentración de coches clásicos, porque ví cada joyita por la zona..... :babeando:

luisete07
22/03/2010, 17:35
Joder! Pues al lado de la Seat vivo yo!! jaja!! Y lo de los clasicos, nose, no vi nada, jajaj!!

alberto_amc
22/03/2010, 17:42
Para la próxima vez te pego un toque, porque yo siempre suelo parar en Peñaranda, salvo las veces que voy por Madrigal de las Altas Torres.

luisete07
22/03/2010, 17:51
Que vas por Cantalapiedra, Madrigal y Arévalo supongo no??
De todos modos, cuando vengas a Salamanca avisa, jeje, que entre semana estoy aqui estudiando...y muchos findes tambien!

alberto_amc
22/03/2010, 17:56
Que vas por Cantalapiedra, Madrigal y Arévalo supongo no??
De todos modos, cuando vengas a Salamanca avisa, jeje, que entre semana estoy aqui estudiando...y muchos findes tambien!

Exacto, está de lujo esa ruta porque han arreglado esas carreteras hace nada, y están perfectas. Puedes ir al ritmo que quieras, y como encima son carreteras secundarias, apenas hay tráfico.....
De todos modos desde que inaguraron la autovía Ávila - Salamanca he ido alternando itinerarios, pero es que tanta autovía recta me aburre....

Para la próxima vez que suba te mando un mp por si podemos quedar y nos tomamos unas cervecitas con hornazo :babeando: :babeando:

luisete07
22/03/2010, 18:00
Ten cuidado por esa ruta,que de vez en cuando se ponen los Verdes a vendimiar...y vendimian!!!
Ya sabes que eso está hecho!! Y si estoy en el pueblo te doy indicaciones, que está a 20kms de Peñaranda, y cambiamos el hornazo por jamoncito y choricillo de bueno! jeje!!

luisete07
04/04/2010, 11:22
Bueno, pues despues de 3200kms desde la reparación, el consumo instantaneo sigue en 0,5L/h sin ningun consumidor puesto, y el consumo medio es de 6,4L/100km, 0,7L menos que con el otro motor, no está nada mal.

DaNiCaTeNa
05/04/2010, 22:45
Me alegro de que vaya redondo. Espero que ahora sí que tengas coche para tropecientosmil kilómetros ;)

S2

luisete07
06/04/2010, 14:26
jajaj con que me haga otros 230.000kms creo que me conformo!

Saludos fenómeno!!

luisete07
10/04/2010, 20:20
Bueno, pues ahora el consumo instantáneo con el motor caliente y los consumidores apagados a bajado a 0,4L/h, con los consumidores puestos (luneta, luces cortas, luces largas, warning, puertas abiertas, climatronic, freno pisado, antiniebla trasera, marcha atrás,...) tiene un pico de 1L/h, pero a los 3 segundos se estabiliza en 0,9L/h, como debe de ser, no mOnchO???.

Ya llevamos 3500kms con el motorete nuevo y como la seda. El consumo sigue en 6,4l, un funcionamiento supersuave y con mucho cuidado con el pié derecho...

Golpesas
17/04/2010, 07:26
Por lo que cuentas Luisete07 esa maquina va de lujo. Felicidades! Solo me asalta la duda, por que haces tantos kilometros con esa maravilla?



S2

luisete07
17/04/2010, 11:27
Yo no los hago, jeje, los hace mi padre, que por su trabajo tiene que hacer tantos kilómetros...

Golpesas
17/04/2010, 20:34
Yo no los hago, jeje, los hace mi padre, que por su trabajo tiene que hacer tantos kilómetros...

Hombre! ese passat se va a pagar solito. Ustedes si que hacen kilometros.

Saludos!

JaviGti
21/08/2010, 08:13
Pues si que, ya es raro, y gastaba bastante, aunque de todas formas, casi todos los primeros passats que he visto tienen un consumo más tirando a 7L y pico, y en cambio el mio tiene el consumo que dices, suele rondar los 6l y pico de media...
Ahora mismo haciendo ciuidad, el parcial dos ronda los 6,8L/100km

Salu2


Pues el mío me suele hacer de media unos 5´6 a 5´8 l/100, y eso es así desde el día que lo tengo, el depósito me suele durar unos 1200 km´s sin tirar de reserva.


salu2:ok:

petrolo
21/08/2010, 09:13
desde el día que lo tengo, el depósito me suele durar unos 1200 km´s sin tirar de reserva.


Que passote(nunca mejor dicho) pensar que con los 54l del depósito del Octavia dificilmente paso de los 800....

Tu haces mucha carretera no Javi?

erederodeturumb
21/08/2010, 12:09
Luisete, ¿Por que gripó el motor de origen? por el problema de la bomba de aceite quizás ¿no?

DaNiCaTeNa
21/08/2010, 16:32
Que passote(nunca mejor dicho) pensar que con los 54l del depósito del Octavia dificilmente paso de los 800....

Tu haces mucha carretera no Javi?

Yo casi a igualdad de condiciones que tú y usando el coche mi madre (que no le cuesta dejarlo en 9 y 10L) sí que hago 800 dejando la autonomía en 50km o así... Ahora en 3200km la media está en 6,5L/100km.

S2

luisete07
21/08/2010, 21:38
Luisete, ¿Por que gripó el motor de origen? por el problema de la bomba de aceite quizás ¿no?

La corona dentada que mueve la cadena de arrastre de la bomba de aceite estaba completamente lisa, por lo que la cadena, no movia la bomba, no cogia presion de aceite, y zás!, cigueñal marcadisimo y arbol de levas tambien...la famosa campaña de la bomba de aceite de antaño...

erederodeturumb
22/08/2010, 15:53
La corona dentada que mueve la cadena de arrastre de la bomba de aceite estaba completamente lisa, por lo que la cadena, no movia la bomba, no cogia presion de aceite, y zás!, cigueñal marcadisimo y arbol de levas tambien...la famosa campaña de la bomba de aceite de antaño...

Lo que me imaginaba, no se como **** esta marca a pasado este problema de una forma tan discreta, el error a sido muy muy grave, cuando curraba en la VW cambiábamos 2 motores todas las semanas.

Yo iria aconsejando ya de que vayais cambiando la bomba todos los coches.

luisete07
22/08/2010, 18:43
A mi al menos me aguanto 230.00kms...

erederodeturumb
22/08/2010, 19:55
A mi al menos me aguanto 230.00kms...

Si, pero es que un piñón no se tiene que deshacer como lo hacen, se le puede partir un diente, se puede romper por la mitad y se puede joder de mil formas, pero eso problema es por un defecto de VW que no ha asumido en la mayoria de los casos, algunas veces, si tienes mantenimiento con ellos se solicita una deferencia y te conceden parte de la reparación o del material, pero lo dan para callar al personal, no se yo si argumentando con informes de ingenieros y metiendose en juicios tendrían que pagar motor entero.

Galin2
23/08/2010, 00:50
Si, pero es que un piñón no se tiene que deshacer como lo hacen, se le puede partir un diente, se puede romper por la mitad y se puede joder de mil formas, pero eso problema es por un defecto de VW que no ha asumido en la mayoria de los casos, algunas veces, si tienes mantenimiento con ellos se solicita una deferencia y te conceden parte de la reparación o del material, pero lo dan para callar al personal, no se yo si argumentando con informes de ingenieros y metiendose en juicios tendrían que pagar motor entero.
Los €€€€€€€€€, materiales al minimo y malisimos.

Que se joda el sistema supermoderno de ultima hornada lo entiendo.

Pero un piñon!!!! Que tengo motores con 40 años, si no exagero, y lo maximo ha sido un cambio de casquillos de biela.

erederodeturumb
23/08/2010, 15:20
Los €€€€€€€€€, materiales al minimo y malisimos.

Que se joda el sistema supermoderno de ultima hornada lo entiendo.

Pero un piñon!!!! Que tengo motores con 40 años, si no exagero, y lo maximo ha sido un cambio de casquillos de biela.

Es una cagada muy grave, como dices es normal que hay desgaste, pero no que se desintegre un piñon con pocos km y que va sumergido en aceite.

mixnu
23/08/2010, 16:13
Pues nada practicamente coche nuevo.. A disfrutarlo

passat & fr
24/08/2010, 19:32
¿tu coche no estaba entre los supuestos afectados de la bomba de aceite, la campaña 13D8?
Es que mi coche al pasar la primera revisión me pasaron la campaña pero no me dijeron si cambiaron los engranajes o solamente comprobaron que no estaban rotos, ya que cuando lo miraron el coche solo tenía 15 mil km y no creo que estuvieran rotos, pero si la cambian, ¿ponen los engranajes de plástico otra vez o los cambian por otro material?

Tengo pensado cuando toque distribución que lo peguen un vistazo por prevención ya que no me fío de una bomba con engranajes de plástico, ¿vosotros que pensais?

Galin2
25/08/2010, 00:12
¿tu coche no estaba entre los supuestos afectados de la bomba de aceite, la campaña 13D8?
Es que mi coche al pasar la primera revisión me pasaron la campaña pero no me dijeron si cambiaron los engranajes o solamente comprobaron que no estaban rotos, ya que cuando lo miraron el coche solo tenía 15 mil km y no creo que estuvieran rotos, pero si la cambian, ¿ponen los engranajes de plástico otra vez o los cambian por otro material?

Tengo pensado cuando toque distribución que lo peguen un vistazo por prevención ya que no me fío de una bomba con engranajes de plástico, ¿vosotros que pensais?
No si de plastico no son, lo que pasa que son de un material bastante malo.

Creo que te los deben de haber cambiado, no estoy seguro, pero la campaña es para cambiarlos.