PDA

Ver la Versión Completa : fuga gas-oil zona bomba inyectora



exar kun
19/03/2010, 19:22
Hola, tengo un a4 1.9 tdi 11o motor afn( 190.000 kmts)y desde hace poco noté cierto olor a gas-oil comprobando que de debajo de donde roscan los racores en la bomba de inyección , del lateral derecho , gotea gas-oil. He comprobado la estanqueidad de los mismos, los he soltado y vuelto a poner y no fugan. hay algún elemento en esta zona que pueda fugar o que sea susceptible? yo creo/ sospecho que pudiera ser del elemento central sito entre los cuatro inyectores ( una tuerca grande de cuatro caras con un tornillo en el centro) pudiera ser?
os agradecería una orientacion....

El3ndiL
19/03/2010, 19:38
Ayudaria ke pusieras una foto.

exar kun
19/03/2010, 19:48
lo he intentado pero es complicadillo, al parecer la fuga no esté directamente a la vista, sale y baja hacia los anclajes de la bomba, y se filtra hacia bajo, de forma que situado frente al vehículo está a la izquierda, al pie del bloque de los inyectores, pero sólo se ve desde el lado izquierdo, entre todo los cable/ componentes, lo intentaré...

manu_bora
19/03/2010, 20:42
no sera que fuga por la bomba tamdem?¿hubo un problema generalizado si no recuerdo mal con las bombas de la marca luk o algo asi......
me parecia que habia diferentes problemas,uno de ellos era que la bomba se jo**** por dentro sin posibilidad de reparacion y otra podia ser que por los tornillos que no eran suficientemente largos....
espero que te ayude la info!!

juliantdi
19/03/2010, 21:17
es un AFN y creo que no lleva bomba tanden de esas que se jodian... eso es para los bomba-inyector

nacsand
19/03/2010, 21:30
Podría ser la junta que lleva la tapa de la bomba de inyección. Como te comenta el compañero, vendría bien una foto.

Saludos.

n a n o
20/03/2010, 17:02
Mi coche tambien pierde, he comprado el kit de reparación por 18 euros.

s2

luisete07
20/03/2010, 17:07
Llevala al bombero, jaja, y que te cambien todas las juntas y te la dejan como nueva. O si eres manitas, pues haz lo que nano, pillate el kit de reparación, sacas la bomba la desmontas y cambiar juntas. Lo bueno, que para calarla, con vagcom y paciencia sale, porque si hay que calarla con el relojito...

exar kun
21/03/2010, 06:49
me podriais indicar la ref del kit de reparacion? la bomba en cuestion tiene la ref Bosch 0 460 404 986. Lo de meterle mano no lo tengo claro a menos que haya un manual editado y para llevarla un "bombero" sería en vizcaya, y de momento no se donde llevarlo.......de todas formas muchisimas gracias a todos ya que voy viendolo mas claro...

n a n o
22/03/2010, 13:03
En el "otro" foro la puedes encontrar pon manual cambiar juntas de bomba de gasoil y sale.

s2-.

n a n o
06/04/2010, 14:30
Pues yo ya se la cambien con el forero Titedick, la única pega que necesitas el útil para quitar el tornillo "raro", la verdad que se lo cambiamos y no lo ajustamos con el vagcom y arrancaba mal estaba a 5,8. Otro día quedamos y lo dejamos a 2,4, arranca muy bien y corre mucho mas. Y lo más importante ahora es un tdi que me hacía unos consumos de gasolina, el otro día llegue a 880 y a un ritmo bastante alto.

s2.

luisete07
06/04/2010, 15:21
Me alegro de que saliera todo bien y de que el consumo disminuya, que en los tiempos que corren...

Helder
02/08/2010, 23:50
Hola tengo un Peugeot 406 dt del año 1998, y he detectado una juga en la bomba inyectora, entre la tapa superior y el cuerpo central. ¿Podrá ser la junta o sera otra cosa? Saludos a todos :thumbsup:

nitroavf
03/08/2010, 11:35
Hola tengo un Peugeot 406 dt del año 1998, y he detectado una juga en la bomba inyectora, entre la tapa superior y el cuerpo central. ¿Podrá ser la junta o sera otra cosa? Saludos a todos :thumbsup:
en tu caso suele ser por la mariposa del acelerador yo nunca he cambiado por que es una operacion muy compleja y siempre lo hemos llevado al bombero

Galin2
04/08/2010, 14:06
en tu caso suele ser por la mariposa del acelerador yo nunca he cambiado por que es una operacion muy compleja y siempre lo hemos llevado al bombero
Yo cambie el otro dia las juntas de la parte superior a un Pegueot 205, tiraba por la mariposa del acelerador, y la verdad que me resulto sencillo, en menos de una hora las tenia cambiadas.

Si pones fotos de la bomba te dire si es parecida.

exar kun
06/08/2010, 22:16
despues de un tiempo y con las informaciones dadas, vi que fugaba de la junta del tornillo del centro de la bomba, acudí a un taller que sólo hace reparaciones de bombas en Gernika (Bizkaia) y la reparación fué de las sencillas, menos mal (56 eur). El taller de llama TXAUTXI y ok
Gracias a todos.

nitroavf
06/08/2010, 22:58
Yo cambie el otro dia las juntas de la parte superior a un Pegueot 205, tiraba por la mariposa del acelerador, y la verdad que me resulto sencillo, en menos de una hora las tenia cambiadas.

Si pones fotos de la bomba te dire si es parecida.
por que el tuyo sera el diesel normal de las antiguas lucas que si es facil de montar pero en los motores turbo se complican mucho mas ademas que me imagino que siendo de ese año llevara anti-robo electronico