PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con sintomas de timing atrasado



gesio
19/03/2010, 20:16
Bueno aunque ya tengo leido algo del timing queria preguntar si esto son sintomas claros de que esta atrasado.

- Le cuesta arrancar un mundo.
- Consumo alto
- Vibra
- Ruidoso.

El coche es un ibiza 1.9Tdi 110cv y mirando el timing lo tiene a 43 cuando en los manuales se aconseja tenerlo a 75.

Tambien vi la corredera y la tiene a 4.4 y quizas valla un poco alto.

Como comentario adicional: el anterior dueño le hizo el mismo el cambio de correa de distribucion y me parece a mi que no andubo fino para nada en el cambio y de ahi pueden venir todo esos problemas no?

Hoy con el vag-com le puse la EGR a 300mg como aconseja m0nch0 en su manual.

un saludo y gracias.

leon
19/03/2010, 20:18
fijop que si....

lebrillo
19/03/2010, 23:16
Te edito el título del hilo.
Al cambiar la correa de distribución todos se quedan en 40 mas o menos, luego hay que modificar la corredera.
La correa entonces estará bien puesta, porque si variase un solo diente el coche daría unos sintomas mucho peores.

Si tienes dudas, tendras que levantar la tapa del arbol de levas, calar todo bien y comprobarlo.

Empieza por subir el timing a ver que tal.

Turbofsi
19/03/2010, 23:48
Yo voy cambiar una correa a un AHU un dia de estos. Si estubiera mal colocada tranquilo que lo notarias bien jjejeje.
Por cierto, no te quejes, este Cordoba tiene el Timing en 26
¿El colector y egr estan limpios?

Saludosss

gesio
20/03/2010, 08:52
Yo voy cambiar una correa a un AHU un dia de estos. Si estubiera mal colocada tranquilo que lo notarias bien jjejeje.
Por cierto, no te quejes, este Cordoba tiene el Timing en 26
¿El colector y egr estan limpios?

Saludosss

Sip no estan como me dejo m0nch0 los mios pero hicimos lo que pudimos jejejeje tambien se desmonto el turbo porque tenia la geometria atascada... se limpio un poco para salir al paso.. y mas adelante se le llevara al maestro a que lo rejuvenezca (la crisis no perdona)

Yo tambien tengo la sensacion que peude estar el tema en el timing y quizas tambien necesite la resistencia para el arranque de 2k que hay un manual por ahi, pero la verdad que estas cosas ya me acojonan jejejeje y eso que desmonte yo los colectores y EGR y turbo :shocking:

Lebrillo gracias por modificar el titulo ;)

hevic
20/03/2010, 10:58
has mirado el estado de los calentadores?

gesio
20/03/2010, 11:17
has mirado el estado de los calentadores?

pues no.

no se me ocurriera.

Yo esque al ver el timing tan bajo ya supuse que seria eso... pero croe que hay un manual por ahi que explica un poco como verlo, pero si me da miedo meter la mano ne la polea... ya en los calentadores ni te cuento :silbando:

hevic
20/03/2010, 19:07
los calentadores se acceden de una forma muy sencilla........es tirar del distribuidor de corriente que llega a los 4 y pincharles un polimetro a cada uno para ver continuidad