PDA

Ver la Versión Completa : Compra de golf V TDI 140cv,engaño o realidad



tizon69
20/03/2010, 00:15
Buenas,resulta que hoy he ido a ver un golf V el de 140cv con un amigo que le ha salido por entregar un fiat bravo mas 6000€,el coche es del 2004-2005,como he oido que si estos modelos de los primeros consumian mucho aceite y temas de culata,pues para ver si veis que hay gato encerrado,el chico que lo vende dice que lleva el coche unos 6 meses parado,como era de esperar estaba sin bateria,hemos puesto las pinzas y le ha costado arrancar,al principio salia un poco de humo por la zona del colector de escape,luego se ha quitado,lo primero que he sospechado que el liquido anticongelante es de color verde y no el G12 que llevan nuestros golf,luego al andar con el no le noto mucho brio,como en un A3 de 140cv que monte tambien,se mueve como cuando frenas con unos discos ovalados,que balancea un poco de la zona delantera,pero sin estar frenando como si tubiera un palier o algo de por debajo mal,ademas coincide que tiene un golpe por la batalla del lado del copiloto y a simple vista mucha mierda y dejadez,creeis que le pueden estar engañando??
1Saludo

JuanJo_FR
20/03/2010, 09:05
Pero a ver, que le estan engañando porque? Pedirle una prueba mecanima, si vosotros no soys mecanicos poco podeis hacer, y leete un post que hay por aqui cerca que pregunta lo mismo, daros una vuelta mirar el consumo instantaneo, pasarle el vag etc............ y que km tiene el coche?

golfever
20/03/2010, 09:11
a mi lo del anticongelante verde me huele a .......trata de hacerlo funcionar como sea que me tengo que librar del coche.

hay gente que no sabe que el anticongelante se cambia y lo lleva años y años , si encima solo tiene 6 años y le han puesto uno verde....mal vamos.

el estado general tambien es sintoma de descuido.
tiene el libro de revisiones?

[[C|-|E]]
20/03/2010, 10:23
Lo suyo es verificar todo lo verificable con el Vag-Com, cosa que no lleva nada de tiempo, y luego hacerle una prueba mecánica, como dice Juanjo. Este tipo de coches te los puedes pillar si tienes algún experto de mucha confianza a tu lado que pueda analizarlo todo bien o si tú mismo te consideras cualificado. Por lo que cuentas, parece que el dueño quiere quitárselo de encima y además estuvo 6 meses parado. Algo tendrá, pero hay que saber el que...

hevic
20/03/2010, 10:55
yo creo que con vagcom se pueden ver muchas cosas, pero no todas, como el consumo elevado de aceite,etc....

si le han puesto anticongelante verde (que aunque sea de ese color creo que no es ningun crimen) pueden ser varias cosas, cambio de termostato, problemas de culata, gasto excesivo por fugas y lo ha mezclao con el rojo........pueden ser muchas cosas

yo buscaba otro

salu2

petrolo
20/03/2010, 11:05
Lo mismo digo, a no ser que conozcas al anterior dueño, yo no me fiaba un pelo, no pinta bien.

Usermaat
20/03/2010, 11:07
A mi no me da buena espina. Lo mejor que podríais hacer es llevarlo a un taller (si es de confianza para vosotros mejor) y que le hagan una revisión.

tizon69
20/03/2010, 11:36
Pero a ver, que le estan engañando porque? Pedirle una prueba mecanima, si vosotros no soys mecanicos poco podeis hacer, y leete un post que hay por aqui cerca que pregunta lo mismo, daros una vuelta mirar el consumo instantaneo, pasarle el vag etc............ y que km tiene el coche?
Km tiene 137000km y el lo compro a un particular

a mi lo del anticongelante verde me huele a .......trata de hacerlo funcionar como sea que me tengo que librar del coche.

hay gente que no sabe que el anticongelante se cambia y lo lleva años y años , si encima solo tiene 6 años y le han puesto uno verde....mal vamos.


el estado general tambien es sintoma de descuido.
tiene el libro de revisiones?
el anticongelante es lo que me huele a mi tambien mal,nos dijo que tubo un golpe delantero,lo mismo se casco el radiador y lo cambiaron por eso,pero no se me huele mal y quererse quitar asi el coche y tenerlo tanto tiempo parado...encima usa un ibiza muy viejo,no se teniendo el golf¿?

];173120']Lo suyo es verificar todo lo verificable con el Vag-Com, cosa que no lleva nada de tiempo, y luego hacerle una prueba mecánica, como dice Juanjo. Este tipo de coches te los puedes pillar si tienes algún experto de mucha confianza a tu lado que pueda analizarlo todo bien o si tú mismo te consideras cualificado. Por lo que cuentas, parece que el dueño quiere quitárselo de encima y además estuvo 6 meses parado. Algo tendrá, pero hay que saber el que...
Lo de vagcom,yo tengo la version 311.2,que creo que no puede ver los modulos de coche mas modernos de 2003,si no es asi corregirme,si no pues como le dije a mi amigo se compra un vagcom superior al mio que chequee los modelos a partir del 2004 y se ve por que mas vale gastarse 80€ en programa y cable que dar 6000€ sin saber en que estado esta

Lo mismo digo, a no ser que conozcas al anterior dueño, yo no me fiaba un pelo, no pinta bien.

Al anterior dueño pues no lo conoce de nada es una amigo de su hermana,sigo pensando en que se la quieren colar,se lo comentare para verlo con el vagcom y que lo de una revision un mecanico,antes de tirar el dinero

nitroavf
20/03/2010, 12:31
no se yo el anticongelante tambien lo llevo azul de citroen y en el golf 4 que tenia antes tambien a este le hice la distribucion + bomba y le heche el que tenia a mano q es de citroen y nunca me an dado problemas si se vacia bien y no se mezcla siendo buen anticongelante ..y si lo tiene parado puede ser por muchas cosas :estamos en crisis muchos sin trabajo no pueden pagar seguro etc les hace falta el dinero y vende ese porque sabe que el ibiza no vale dos duros vendio en 4 ferias han podido cambiar el anticongelante por tema de distribucion o mantenimiento en getafe hay un centro de investigacion (dekra)q por 80€ te hacen un informe pericial de como esta el vehiculo en tema chapa/mecanica/electronica electricidad

ALF_16
20/03/2010, 15:22
Por los fallos q describes, y pidiendo ese dinero mejor q se olvide y busque otra unidad en mejor estado.

X lo pronto, ya te digo q ese coche tiene algo más, posible golpe, al estar parado hay q cambiar las ruedas, si las cuatro.

Y q hay unds mejores, por 8000€ y mejor conservados.

jano695
22/03/2010, 22:08
Yo tengo claro que no lo compraría, esos golf los primeros fallaron bastante como bien dices. Si a eso le añdimos que está ñapeao en taller no oficial, ni de coña.

alberto_amc
22/03/2010, 22:17
Con el vagcom que comentas, sí puedes diagnosticar el motor, el resto no.

tizon69
23/03/2010, 18:58
Ok,hablare con el haber que va ha hacer al final y si puedo le paso vagcom para ver el modulo de motor