PDA

Ver la Versión Completa : Leds para plafon octavia II



iagocty
20/03/2010, 12:11
Hola! pues queria ponerle al octavia en los plafones del coche las bombillas leds por las que tiene ahora, y queria saber si son un modelo especifico o algo, pa evitarme problemas. Tengo un colega que se las puso a su ibiza pero su plafon delantero no es tribombilla e igual cambia la cosa.. en principio queria solo los plafones, igual mas para delante le cambio las del maletero y las de la matricula, pero si alguien me puede decir marcas o tipos o referencias se lo agradezco! :)

DreamLand
20/03/2010, 13:49
Te dejo referencias de las bombillas para el Octavia:


Luces Cruce_________________H7(499)
Luces Largas________________H1(448)
Luces Posicion_______________W5W(501)
Luces Antiniebla Delanteras____H1
Luces Antiniebla Traseras______P21W
Luces Intermitentes Delanteras_PY21W
Luces Intermitentes Traseras___PY21W
Luz de Marcha Atras___________P21W
Luz de Freno_________________P21W
Matricula____________________c5w de 36mm
Plafon delantero: 1 C10W 42mm + 2 W5W
Plafon trasero: 1 C10W 42mm
Maletero: 2 W5W

Saludos!

manu_bora
20/03/2010, 14:17
lleva sensor de bombilla fundida¿si es asi o busca unos leds que lleven la resistencia ya o tendras que hacerlo tu mismo.......
si kieres yo te puedo recomendar un vendedor que es fiable y salen muy bien de precio....
si eres de madrid te ahorras los 3€ de gastos de envio y todo

DreamLand
20/03/2010, 14:39
Los del plafon no llevan el sensor de bombilla fundida, se pueden comprar a muy bien precio en Dealextreme.

iagocty
20/03/2010, 14:51
re entonces a una tienda que conozco al dueño y le pido estas

Matricula____________________c5w de 36mm
Plafon delantero: 1 C10W 42mm + 2 W5W
Plafon trasero: 1 C10W 42mm
Maletero: 2 W5W

en leds y se las meto!

muchas gracias a todos!!

pas-pas
20/03/2010, 15:52
Hola! pues queria ponerle al octavia en los plafones del coche las bombillas leds por las que tiene ahora, y queria saber si son un modelo especifico o algo, pa evitarme problemas. Tengo un colega que se las puso a su ibiza pero su plafon delantero no es tribombilla e igual cambia la cosa.. en principio queria solo los plafones, igual mas para delante le cambio las del maletero y las de la matricula, pero si alguien me puede decir marcas o tipos o referencias se lo agradezco! :)
Ese bonito manual que nunca leemos. Ahí tienes todos los tipos de bombilla que monta el Octavia

Diego_RS
20/03/2010, 16:40
re entonces a una tienda que conozco al dueño y le pido estas

Matricula____________________c5w de 36mm
Plafon delantero: 1 C10W 42mm + 2 W5W
Plafon trasero: 1 C10W 42mm
Maletero: 2 W5W

en leds y se las meto!

muchas gracias a todos!!

Las de la matrícula creo recordar que si llevan sensor de luz fundida y te van a dar error. El resto no, pues yo llevo puestos los leds en el plafon delantero, trasero y maletero y perfecto, sin ningún error.

DreamLand
20/03/2010, 17:27
Exacto, para las matriculas debes ponerles de 2W para que no te den error de bombilla fundida.

iagocty
20/03/2010, 20:26
vale gracias! lunes ya voi por ellas y se las pongo! ya voi preparando minimo 20 pavos xd

pas-pas
20/03/2010, 22:06
vale gracias! lunes ya voi por ellas y se las pongo! ya voi preparando minimo 20 pavos xd
Con 20 pavos sólo pones la mitad de los plafones. Pero si con 20 pavos te da para todos, hazte a la idea que alguna se te acabará fundiendo.

RAS y yo compramos bombillas a Guille_GHS de Forocoches (también es de Club Polo) y van perfectas

FrAN_oC
20/03/2010, 22:48
Mmmm... pensando en mi proxima ñapa XD

Pablo, por cuanto te salieron todas entonces???

Salu2!

pas-pas
20/03/2010, 22:52
Pues unos 30 y pico €.

Pero porque las interiores me las compraron en otro sitio más caro. Luego, las de matrícula me las cogió RAS cuando quedó con Guille_GHS

Tempesta48
23/03/2010, 01:30
En un Octavia II, todas las bombillas exteriores tienen control de bombilla fundida, por lo que si ponéis leds, debeís aseguraros de que no dan fallo.

En posición, por ejemplo, necesitáis unas especiales para canbus. Las normales de 5 y 9 leds por ejemplo que tengo yo, dan fallo.

Yo he probado a cambiarlas todas menos cruce, largas, antinieblas e intermitentes delanteros. Todas las demás las hemos probado y funcionan. En el Club Skoda Octavia incluso tenéis fotos.

Ah, por cierto, creo que sólo los RS llevan H1 en antiniebla. Los demás llevan H8.

Un saludo!

pas-pas
23/03/2010, 08:50
Los intermitentes delanteros del Octavia II deben ser los que llevan control de consumo porque cuando pongo una de tus bombillas de intermitentes delante automáticamente se apaga aunque creo recordar que no deja aviso en el cuadro. Sin embargo, atrás, la misma bombilla funciona.

Este verano, con tiempo, probaré a ponerle unas resistencias que tengo en casa desde hace 3 meses a ver si así se evita el problema y puedo poner intermitentes leds tanto delante como detrás.

iagocty
23/03/2010, 08:59
anda que no molaba ponerle intermitentes leds... si te paras a cambiar todas las luces posibles del coche no te llegan 150 euros pa las bombillitas... yo haber si tengo un momento pa montarlas.. despues tengo que aberiguar como se llega a la 3 luz de freno, porque desde fuera se ve todo lleno de polvo, y asi limpiarlo!

Tempesta48
23/03/2010, 09:48
Buenas pas-pas!

Pues detrás sirven bombillas de leds de unos 30 y pico leds, no dan error. Delante, las mismas bombillas sí dan error. En ese caso, habría que probar unas del doble de leds aprox. que he encontrado también. Supongo que esas, por consumo, funcionaran y no daran error en el cuadro.

Un saludo!

pas-pas
23/03/2010, 10:25
Si, atrás tengo tus bombillas y cero problemas. Debe ser que el control de consumo van en los casquillos delanteros.

Como tengo resistencias que compré para aumentar el consumo de las bombillas de leds para marcha atrás y que no me diera problemas en el relé de activación de la cámara de marcha atrás ya probaré con los intermitentes delanteros por si se soluciona el problema. De ser así me agenciaría otra pareja de bombillas de leds para intermitentes

Tempesta48
23/03/2010, 13:32
A mi no me gusta mucho la solución esa de la resistencia porque puedes perder la función de que te avise cuando se funda la bombilla si el consumo individual de la resistencia es suficiente como para no dar error, aunque no haya bombilla.

Lo ideal sería probar unas con más leds. Yo las he visto de hasta 68 leds con casquillo de tipo para las de freno, intermitentes, marcha atrás, etc. Que son diferentes a los casquillos de las bombillas para cortas, largas y antiniebla.

Un saludo!

pas-pas
23/03/2010, 13:51
A mi no me gusta mucho la solución esa de la resistencia porque puedes perder la función de que te avise cuando se funda la bombilla si el consumo individual de la resistencia es suficiente como para no dar error, aunque no haya bombilla.

Lo ideal sería probar unas con más leds. Yo las he visto de hasta 68 leds con casquillo de tipo para las de freno, intermitentes, marcha atrás, etc. Que son diferentes a los casquillos de las bombillas para cortas, largas y antiniebla.

Un saludo!
Si, es la opción más lógica. Pero teniendo la opción de las resistencias (que ya las tengo) frente a comprar unas bombillas de más leds y que no funcionen (que además, no son baratas) pues tiro, de momento, con la resistencia.

De todas formas, el tema de posible pérdida de función de bombilla fundida, siendo los intermitentes no sería muy problemático porque siempre aparco de tal forma que los intermitentes delanteros están a la vista y compruebo con ellos que el coche está cerrado (confirmación visual). A unas malas, iría un rato no muy largo sin intermitentes hasta que supiera del suceso y procediera al cambio de bombilla (llevo repuesto y el cambio de una bombilla en el Octavia II supone 3 minutos)

manu_bora
23/03/2010, 15:04
yo las mia tambien las pilles a guille y la verdad que de lujo.............
buen precio y recojida en mano,es mas una no funcionaba se lo dije y me la cambio si quiera sin preguntar.....
es un chaval majete 100% recomendable

Tempesta48
24/03/2010, 02:30
pas-pas, ten cuidado también con el valor de la resistencia que si se calienta demasiado puede ser peligroso. No sé si las que tendrás vienen con disipador o no.

Un saludo!

pas-pas
24/03/2010, 10:32
pas-pas, ten cuidado también con el valor de la resistencia que si se calienta demasiado puede ser peligroso. No sé si las que tendrás vienen con disipador o no.

Un saludo!
Si, eso lo tengo MUY presente. Si las pruebas con concluyentes, la resistencia será fijada a alguna parte del chasis (para aumentar la capacidad disipadora) y que no tenga rozamiento con ninguna parte plástica que haya cerca.

Mis resistencias son estas ([Only registered and activated users can see links]) (compradas a dicho vendedor)

Tempesta48
24/03/2010, 11:29
Pues esas son como las que tengo yo almenos por fuera, porque luego las hay de varios valores.

Si la fijas al chasis, ten en cuenta que el chasis es masa para el coche. Espero que no haya problema y sino, ponle un aislante o algo entre el chasis y la resistencia.

Siento si soy un poco pesao, es que creo que a veces la gente no tiene en cuenta muchas cosas y luego pueden venir las lamentaciones.

Un saludo!

pas-pas
24/03/2010, 11:41
Si la fijas al chasis, ten en cuenta que el chasis es masa para el coche. Espero que no haya problema y sino, ponle un aislante o algo entre el chasis y la resistencia.
No había caído en ese aspecto. Lo tendré en "cuenca".


Siento si soy un poco pesao, es que creo que a veces la gente no tiene en cuenta muchas cosas y luego pueden venir las lamentaciones.
A mí, esta "pesadez" tuya no me parece tal, sino al contrario :ok:

Tempesta48
24/03/2010, 12:40
Sus deseos son órdenes... :-)