PDA

Ver la Versión Completa : Libros Electronicos... Papyre, Iliber,etc



JOAN
21/03/2010, 09:24
Bueno, pues si...

Al final tengo medio convencida a mi "carabinero", para adquirir un libro electronico.

Para ello he conseguido uno de la Politecnica de Madrid, en prestamo de estudiante un Papyre 6.1.

En un par de clicks saqué de internet un par de libros que mi mujer lleva en lectura de Khaled Hosseini: Cometas en el cielo y mil soles esplendidos...

Gratis, como no...

Por otra parte le he cargado algunos manuales del foro, pdf's de VAG... etc...

Y la verdad es que mola mucho... menos la velocidad de pasar las paginas...

He visto en Internet algunas paginas que hablan del tema... sobre todo destaca lectoreselectronicos.com

Pero como digo, solo he probado el Papyre...

¿hay alguien que disponga de algun otro modelo...?

A ver si me acabo de convencer....

MichaelKnight
21/03/2010, 17:18
¿no es incomodo de leer en una pantalla? ¿se te fatiga la vista mas, menos o igual qe leyendo un libro en papel? ¿autonomia de los lectores de libros electronicos?

Nunca he tenido en mis manos un lector de esos tan famosos que se comercializan y ya que veo que te estas metiendo en el mundillo, comenta a ver las bondades e inconvenientes de este sistema.


saludos

JOAN
21/03/2010, 22:24
¿fatiga? nada. Te lo aseguro...
¿autonomia? Semanas ....

El dilema es que hay varios niveles... en principio son monocromo. Pero eso no ha amedrantado ni a los frikis de los comics que segun parece son bastante demandadores de estos libros electronicos...

Los normales no son tactiles, pero existe un nivel mucho mas caro que seria los que se utilizan para anotar comentarios, menus contextuales con traducciones de las palabras a varios idiomas, diccionarios (sinonimos, antonimos, etc) en hipertexto, etc...

Otro nivel sería los que se pueden conectar directamente a internet para descargar contenidos...

Normalmente tambien reproducen MP3...

Pero yo solo quiero uno normalito (para leer y y esta...) porque mi mujer devora libros.... y ahora el pequeño mas de lo mismo. La cuestion es que se vayan cogiendo al carro de la tecnologia... seguiremos comprando libros pero solo cuando la edición valga la pena...

Muchos libros en ediciones posteriores ya no son de tapa dura ni papel de calidad, por lo que para comprarlo en edicion de bolsillo casi que es mejor "buscarlo" por la red y descargarlo...

MichaelKnight
21/03/2010, 22:36
Ire planteandome el tema este de los ebook a ver si me aficiono mas a la lectura, pues ahora leo por obligacion aquello que necesito para aprobar, pero no la concibo aun como opcion de ocio.

saludos

JOAN
21/03/2010, 23:08
Hace falta tiempo, si.