PDA

Ver la Versión Completa : Que tal son los seat leon TDI 105cv del 2007?



hevic
21/03/2010, 10:07
Buenas a todos

Acabo de ver en un concesionario un Leon tdi 105cv del 2007, con 55.000km, del 2007. Me piden 9500 euros y me gustaria saber como han salido estos coches en cuanto a averias, consumos, ruidos, etc, y sobre todo si el motor es fiable. Por ahi se oyen muchas cosas de los 2.0tdi sobre gasto de aceite, culatas, etc, pero de este modelo no he oido nada malo de momento....

gracias

salu2

Usermaat
21/03/2010, 10:28
Monta el 1.9TDI inyector-bomba no?

Mi A3 tiene ese motor (BKC) y la verdad es que en los casi 200.000km que tiene el coche no me ha dado ningún problema, ni ninguna avería. Sobre ruidos, pues los típicos de los diesel, pero fiable es un montón. Creo que es uno de los motores más duros y fiables que había en el mercado.

Respecto al consumo de aceite te diré que el mío sólo pide algo de acite cuando le quedan 3.000-5.000km para la revisión, por lo demás perfecto.

FrAN_oC
21/03/2010, 10:40
En 2007 ya cambiaron a motores BXE. Estos motores son igual de buenos que sus hermanos BKC, incluso se habla de que cambiaron de marca de turbo por problemas en los BKC. Los BXE montan un Garret GT1646, y los BKC un KKK BP39.

También recirculan más gases por la EGR, por lo que te recomiendo que si lo compras, le pongas una junta que vale 2€ siguiendo el manual que hay por el foro (en mi perfil tienes link directo).

Por lo demás, un maquinón de motor. En mi caso, llevo 93000km (casi 10000km con repro) y de momento 0 problemas. Tan solo lo que te dije de la junta de la EGR que se la puse porque daba unos pequeños tironcitos a 2000rpm.

Salu2!!!

iagocty
21/03/2010, 10:54
es un cochazo, pero ten en cuenta que ese coche igual no tiene 55mil km....

que no te pase como a un colega mio, que el padre fue a la ford y habia un passat del 2007 2.0 tdi por 12mil euros y con unos 40mil km... ya se lo iva piyar y dio la casualidad de que conocia a un mecanico de ayi, y me dijo que ese coche pertenecio a un taxista y que tenia 350mil km...

alberto_amc
21/03/2010, 10:55
Para mi gusto, un buen motor, mejor que el 2.0 Tdi, De tener uno, yo le añadiría Bosst Valve, junta de la Egr y una repro estandar. Con eso y una latita de aceite de 1l en el maletero por si acaso, tienes motor para rato.

hevic
21/03/2010, 11:21
a cuanto sube la potencia con una repro "segura, no muy agresiva" en este modelo?

en cuanto a lo de los km reales, no hay forma de saberlo, si acaso metiendole vagcom y con la opcion EDC15 mileage y un poco de suerte, canta.............estamos en España, ya sabemos lo que hay por ahi suelto.......

de todas formas, los km excesivos en un coche se notan a la vista del desgaste de la palanca de cambios, el volante, los pedales, los asientos......cosas que normalmente no maquillan estos personajes

salu2

FrAN_oC
21/03/2010, 11:22
La mia quedó en 151CV y 345nm de par tras el último retoque. Y es la Standard...

Algo suave puede ser 140cv y 310nm.

Salu2!

javiersan
21/03/2010, 14:25
si te decides a comprarlo informate todo lo que puedas para ver de donde procede.Casi todos los segundamano son renting.

FrAN_oC
21/03/2010, 14:38
Casi todos los segundamano son renting.

Javiersan lleva toda la razón del mundo. Suelen provenir de rentings, alquileres o coches de sustitución.

Ojito al estado del coche (revisale todo lo que puedas y más...)

Salu2!

leon
21/03/2010, 14:43
te recomiendo que le meria todo km.... sobre todo una revision por tu cuenta en otro lado a fondo..... vagcom por ej....

si es motor bueno algo ruidoso al arrancar por las mañamnas.... en frio pero nada que no sea como todos los tdi...:clap:

javiersan
21/03/2010, 20:46
Javiersan lleva toda la razón del mundo. Suelen provenir de rentings, alquileres o coches de sustitución.

Ojito al estado del coche (revisale todo lo que puedas y más...)

Salu2!

Que me vas a decir,muchos compraventas ,me traen coches para hacerle reparaciones y todossss son renting afeitados,aunque ellos dicen que han sido de una maestra de escuela o de un medico que no hacia kms
:starwars:

hevic
21/03/2010, 21:03
es increible que en 2010, cuando hay radares de tramo que miden velocidad media de miles de vehiculos, todavia no se haya hecho nada para evitar el rebaje de km a los coches usados..................me pongo de una mala ostia impresionante

con lo facil que es hacer ir a todos los coches 1 vez al año a apuntarles los km a las ITV......