PDA

Ver la Versión Completa : Un poco desorientado



javiersan
25/08/2008, 21:22
Hola familia,os cuento:
Como ya sabreis algunos llevo 3 meses currando en un taller nuevo.Es un taller que esta de obras y a la espera de que nos den el servicio oficial citroen.Citroen pide unos requisitos para ser servicio oficial.Entre uno de ellos el tener un tecnico de la marca.Bueno el caso es que ahora en septiembre tengo que ir a Madrid ala calle doctor esquerdo(ni pu... idea de donde esta eso),para hacer un examen.Segun me cuentan el examen es para ver los conocimientos que tienen los futuros tecnicos.Si se aprueba el examen te dan el tecnico base y ya podemos empezar con el servicio oficial,y luego te van dando los cursos que necesites para ponerte al dia.Si no se aprueba no nos dan el servicio y hay que empezar de cero con los cursos.
El caso es que no tengo ni puñetera idea de que nivel tendra el examen y si profundisaran mucho..En principio a quien mas le interesa que yo apruebe es a mi jefe,pero yo por mi parte tengo tambien mucho interes por que es una oportunidad de formarse y hacer futuro.
Una de las cosas que me han comentado que suelen tocar en el examen es el multiplexado,he visto esto por internet y lo voy a poner a ver que opinais.Tengo mas libros de este tema y de otros,pero creo que se meten demasiado profundos en el tema:
El multiplexado: :

El sistema multiplexado adoptado por el Xsara Picasso está constituido por una unidad central denominada BSI (Caja de Servicio Inteligente), por un solo cable llamado "BUS", para la transmisión de informaciones, y por 6 módulos para la ejecución de las órdenes. El protocolo de comunicación de la red eléctrica del habitáculo, encargado de definir las reglas y el formato de los intercambios entre los calculadores, es él VAN (Vehicle Area Network). El multiplexado permite:

* Incrementar la fiabilidad y simplificar la arquitectura eléctrica mediante la disminución de cables y conexiones (20% menos).