PDA

Ver la Versión Completa : Pastillas de freno



Sankatu
21/03/2010, 13:29
Hola compañeros
Os comento el tema que tengo con las pastillas de freno traseras de mi Toledo. Llevo ya recorridos algo más de 146.000 kilometros y aún no he cambiado de pastillas de freno, ni delanteras ni traseras. Bueno estas últimas están ya para cambiar. Pero las delanteras aún les queda mucha vida. Me parece un poco raro que se hayan desgastado antes las pastillas traseras que las delanteras. O por lo menos que estén ambas para cambair. Decir tambien que mi vehículo frena bien y no tengo (que yo sepa) ningún problema relacionado con los frenos.

¿Qué opinais?

Saludos

Robledo
21/03/2010, 13:38
Hola compañeros
Os comento el tema que tengo con las pastillas de freno traseras de mi Toledo. Llevo ya recorridos algo más de 146.000 kilometros y aún no he cambiado de pastillas de freno, ni delanteras ni traseras. Bueno estas últimas están ya para cambiar. Pero las delanteras aún les queda mucha vida. Me parece un poco raro que se hayan desgastado antes las pastillas traseras que las delanteras. O por lo menos que estén ambas para cambair. Decir tambien que mi vehículo frena bien y no tengo (que yo sepa) ningún problema relacionado con los frenos.

¿Qué opinais?

Saludos

Cada modelo es un mundo. En el Leon, se fue con 163.000 y los frenos de origen a media vida o mas. Y frenaba muy bien. Supongo que algo se cristalizan ya que los discos presentaban desgaste importante y las pastillas no.
En cuanto que te gaste las traseras. En el A4 es bastante comun, no se en los Toledos. El mio lleva dos juegos de traseras por uno de las delanteras pero por lo que leo es comun en estos coches.
Si las delanteras llevan tantos km, mira a ver los discos como estan. Que aunque frenen bien, quizas esten tan endurecidas que se coman los discos en vez de las pastillas.
Y por su coste y funcion, casi mejor algo blandito si las cambias.

REIFNITZ
21/03/2010, 15:30
Hola compañeros
Os comento el tema que tengo con las pastillas de freno traseras de mi Toledo. Llevo ya recorridos algo más de 146.000 kilometros y aún no he cambiado de pastillas de freno, ni delanteras ni traseras. Bueno estas últimas están ya para cambiar. Pero las delanteras aún les queda mucha vida. Me parece un poco raro que se hayan desgastado antes las pastillas traseras que las delanteras. O por lo menos que estén ambas para cambair. Decir tambien que mi vehículo frena bien y no tengo (que yo sepa) ningún problema relacionado con los frenos.

¿Qué opinais?

Saludos

Toma ya,yo cambie la smias traseras con 55000km,estaban en las ltimas,las de alante todavia le quedan vida.
Eso es por que tu conduces bastante por autovia y autopista sin exigir en exceso a tus frenos.
Si cambias atras yo monte Necto AP,y te las recomiendo,tienen muy buena mordida.Son de precio asequible.

jmageitos
21/03/2010, 19:13
Hola compañeros
Os comento el tema que tengo con las pastillas de freno traseras de mi Toledo. Llevo ya recorridos algo más de 146.000 kilometros y aún no he cambiado de pastillas de freno, ni delanteras ni traseras. Bueno estas últimas están ya para cambiar. Pero las delanteras aún les queda mucha vida. Me parece un poco raro que se hayan desgastado antes las pastillas traseras que las delanteras. O por lo menos que estén ambas para cambair. Decir tambien que mi vehículo frena bien y no tengo (que yo sepa) ningún problema relacionado con los frenos.

¿Qué opinais?

Saludos

Las fábricas de pastillas de frenos contigo lo tienen j...dido

un saludo

alberto_amc
21/03/2010, 20:22
Pues yo pastillas delanteras llevo ya dos juegos, y traseras igual. Y discos, adelante dos juegos y atrás uno. Y todo esto en unos 75.000 km que llevo con el coche.

rentetreto
21/03/2010, 20:49
Pues yo en mi Sharan, cambiadas las traseras y las delanteras todavía les queda vida, con casi 140 mil.

carlos
22/03/2010, 00:32
como se nota que no andais en carreteras de curvas tipo tramo de rally como muchas que hay en galicia

luisete07
22/03/2010, 17:21
Yo ando con los discos de origen, tanto traseros como delanteros, y el 2º cambio de pastillas delanteras y el 1º trasero, y les puse las TRW de la casa, que no parece que vayan muy mal, porque con 230.000kms...

roger 67
26/03/2010, 23:53
pues yo en mi altea cambiadas las traseras con 54000km ,y las delanteras a medio uso ,eso si 70%ciudad y 30%autovia,,,,segun dicen ,normal en estos coches ke gasten las traseras mas ke las delanteras

MichaelKnight
27/03/2010, 00:16
Yo tuve que cambiar con 60.000km delanteras y traseras ya que tenian un desgaste bastante regular. Cuando las quite, las traseras estaban en los limites y las delanteras tenian un poco mas de pastilla... pero no como para aguantarlas. Imagino que todo dependera de la carga que suelas llevar, vias por las que conduzcas, etc. Yo en España hago mucha ciudad, sobre todo ultiamente, asi que por eso las tuve que cambiar tan pronto. Intuyo que tu le metes mas carretera, de ahi que las hayas estirado tantos kilometros.

Saludos.

SDi
27/03/2010, 09:49
Desde que tengo el coche (113.000km) aun no le he tocado ni las pastillas ni los discos traseros, no tienen apenas desgaste ambos. Yo pensaba que las pastillas estaban cristalizadas y no, no lo estan por que con un punto o 2 del freno de mano el coche se queda bien frenado. De discos delanteros ya voy por el 2º juego y de pastillas por el 3º, pero era debido a las juntas de los pistones que estaban cascadas, hace poco que las monte nuevas.