PDA

Ver la Versión Completa : Bateria gastada en 3 años!!



tyler
21/03/2010, 16:39
Ya llevaba 2 dias que notaba que el coche arrancaba raro. Pues la otra mañana, voy a cogerlo y no hace ni el amago de arrancar. Estuve viendo porque era y al final me ha tocado cambiar la bateria. Es la bateria que me venia de fabrica.

No es normal que una bateria te dure solo 3 años, y menos por lo que valen....:cry:
Pongo la referencia por si a alguien le ha pasao tambien 1j0915105 AE

Al final he comprado una de Feu Vert porque las fabrica Tudor y tienen 3 años de garantia en vez de los 2 de toda la vida....(y porque valen 50€ mas baratas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:)

gesio
21/03/2010, 18:54
pues es lo normal eh... suelen durar unos 3 años, las de fabrica un pelin mas pero tampoco mucho mas.

Yo tambien la tube que cambiar hace 15 dias, le puse una tudor que me costo 27€. de 72A y ahora arranca de maravilla

MichaelKnight
21/03/2010, 19:01
La mia va camino de 6 años y esta pidiendo la renovacion. Tengo buena experiencia con la baterias de feuvert, asi que sin duda la comprare alli.

saludos.

Vanir
21/03/2010, 20:41
Pues la mía acaba de cumplir los 8 años, y ahí está.

EL mes pasado empecé a notar alguna copsa rara en el arranque, pero cambié el sensor de temperatura que estaba tocado y ya vuelve a estar como siempre.

También es cierto que cualquier día se muere sin avisar

Luis
21/03/2010, 20:43
pues es lo normal eh... suelen durar unos 3 años, las de fabrica un pelin mas pero tampoco mucho mas.

Yo tambien la tube que cambiar hace 15 dias, le puse una tudor que me costo 27€. de 72A y ahora arranca de maravilla

27€, dónde?

javiersan
21/03/2010, 20:50
pues es lo normal eh... suelen durar unos 3 años, las de fabrica un pelin mas pero tampoco mucho mas.

Yo tambien la tube que cambiar hace 15 dias, le puse una tudor que me costo 27€. de 72A y ahora arranca de maravilla

¿27 € una tudor de 72 ah? Ese precio no lo consigue ni un almacen...
Dinos donde que a lo mejor recogemos un paler para unos meses...

leon
21/03/2010, 21:03
pues es lo normal eh... suelen durar unos 3 años, las de fabrica un pelin mas pero tampoco mucho mas.

Yo tambien la tube que cambiar hace 15 dias, le puse una tudor que me costo 27€. de 72A y ahora arranca de maravilla
donde has pillado esa bateria por 27e¿?¿¡'¡ me pillo 1 camion si eso.. joder que precio mas bueno.. por favos dices dnde?¿?¿

pirri
21/03/2010, 21:29
tres años me parecen pocos
el kia mio años 5,5 y durmiendo en la calle

nacsand
21/03/2010, 22:22
Creo que con el tema de las baterías, nunca se sabe.

MichaelKnight
21/03/2010, 22:27
tres años me parecen pocos
el kia mio años 5,5 y durmiendo en la calle

las baterias son una loteria... lo mismo no la cambias en 10 años como mi padre en el 106, que te dura 2 años como a mas de uno le ha ocurrido. Sobre la bateria a menos de 30€ tambien se me hacia raro, pero no sabia si los precios de distribucion dejaban tanto margen. Yo calculo que una bateria para mi Toledo de la marca Feuvert rondara los 60€.

Turbofsi
21/03/2010, 22:37
La que le puse al 600 me duro uno mes aproximadamente. Empezo a ir a menos y en nada se quedo. Logicamente me la cambiaron sin rechistar. Me comentaron en la tienda que les suele salir una bateria "rana" como la mia, una al año. Asi que lo que no me pase ami...

En el Leon me toca ahora cambiar. 4 años y 5 meses, la de fabrica. La recargue varias veces pero muere otra vez enseguida.

Saludoss

badulaque
21/03/2010, 23:06
Gesio, que soy de al ladito de vigo y mira que aparezco mañana con un camion de 12 palets para llenar de baterias :mrgreen2:, dinos donde estan esas gangas, o si no dinos en cuanto has metido la gamba al poner el precio, no serán 72 euros??? en vez de 27.

JaviGti
21/03/2010, 23:14
Lo de la bateria depende mucho del uso que le des al coche, asi que puede ser normal que se te haya gastado en ese tiempo, la mía de momento en algo más de 3 años y medio está bien, o eso mismo dijo la prueba que hacen en el conce cuando pasé la revisión de los 90.000 km´s hace 4 meses.


salu2:ok:

FrAN_oC
21/03/2010, 23:21
Un amigo mio con un Megane, le ha durado 2,5 años. A su padre con un laguna, tiene el coche 8 años y van 4 baterías. Mi padre en el Xantia, le duró 6 años...

Y se de gente con un Golf V GTI de morirse su batería a los 3 meses de tener el coche (fallo de fabrica, claro).

Vamos, que no nos salvamos nadie de la "variabilidad" de las baterías y de lo dependientes que son del uso y factores ambientales...

No obstante, 3 años me parece una duración correcta, sin llegar a ser "lo normal" en baterías OEM.

Salu2!

MichaelKnight
21/03/2010, 23:55
Tambien añado otro dato. Las baterias actuales las venden selladas y dicen ser sin mantenimiento, pero creo que si yo he conseguido que viva hasta casi 6 años es porque le he destapado los tapones y he rellenado de agua destilada cuando el nivel estaba bajo. Ojo al dato.

saludos.

ALF_16
22/03/2010, 00:14
Creo que con el tema de las baterías, nunca se sabe.

Así es, el minimo 2,5 años, y el maximo 7 años.

En ambos casos he puesto las de la marca hipercor, q no tienen problemas para poder rellenar.

carlos
22/03/2010, 00:17
rellenarlas como bien dice michaelnight es muy importante para que no se te muera y sobre todo en invierno,la mia del leon es de serie y tiene 5 años

badulaque
22/03/2010, 00:48
Añado otra cosilla respecto a las baterias, la aportacion de Michael es del todo correcta:ok:, pero tambien hay otros tipos de baterias que su vida suele ser siempre larga, ejemplos:
-Las baterias que no llevan acido liquido, sino GEL. Muy usadas en vehiculos agricolas e industriales, son caras pero compensan a la larga.
-Las baterias que usan los "tunning", llamadas CICLÓPEAS, son autoregenerativas, es decir, si quedan a minimos de carga causado por algun consumo, subsanando el problema del consumo, siempre regeneran al cabo de unas horas la suficiente energia al menos para dar ignición al vehiculo.
Es algo que aprendí en un curso de Audio, hace unos años y posteriormente en otro curso de Valeo.
S2.

nota: estoy hasta el p. culo del security token.

tyler
22/03/2010, 02:12
Pues no creo que sea muy normal que me dure tan poco con el uso que la doy. Mi coche duerme en garaje, para ir al trabajo hago 25km y tiene 60000 casi todo por carretera.

Tambien puede ser que si hiciera recorridos pequeños y durmiera en la calle, me hubiese durado 1 año....quien sabe.Por lo menos me quedo mas tranquilo sabiendo que le pasa a mas gente jejejeje.

Otra cosa, antes de tirar la vieja, le destape los tapones y mire el nivel de electrolito porque no me fio ni un pelo del "libre de mantenimiento" y estaba unos 5mm por encima de las placas, asi que estaba bien. En fin, hay que resignarse.....

tyler
22/03/2010, 02:14
Ahh y al que le valio la bateria 27€ que diga donde la ha comprado, que estoy a tiempo de descambiar la mia y comprarme 3!!!!:mrgreen::mrgreen:

gesio
22/03/2010, 10:13
jajjajaja hasta el año que viene no peudo sacar otra :(

yo trabajo en la fabrica de citroen Vigo y a los empleados nos dejan sacar las baterias a precio ****... eso 27 euros, pero por culpa de algunos listos qeu hacian negocio ahora solo dejan sacar una por año.

lo siento :(

Edito: por cierto... si a mi me la venden a 27 euros no creais que no le ganan algo eh.. tampoco la regalan.

MichaelKnight
22/03/2010, 10:39
jajjajaja hasta el año que viene no peudo sacar otra :(

yo trabajo en la fabrica de citroen Vigo y a los empleados nos dejan sacar las baterias a precio ****... eso 27 euros, pero por culpa de algunos listos qeu hacian negocio ahora solo dejan sacar una por año.

lo siento :(

Edito: por cierto... si a mi me la venden a 27 euros no creais que no le ganan algo eh.. tampoco la regalan.


Pues ya tiene que ser de risa el precio de coste que puede alcanzar una bateria de coche porque si aseguras que le ganan con ese precio...

gesio
22/03/2010, 10:48
Pues ya tiene que ser de risa el precio de coste que puede alcanzar una bateria de coche porque si aseguras que le ganan con ese precio...

pues seguro... pero cuenta esto:

830 coches por turno.... y son 3 turnos son 2490 baterias dia.

por 5 dias son 12450 + dos jornadas extras de 8 horas hace que a la semana la fabrica usa

14110 baterias.

por 54 semanas... imaginate.

badulaque
22/03/2010, 23:42
pues seguro... pero cuenta esto:

830 coches por turno.... y son 3 turnos son 2490 baterias dia.

por 5 dias son 12450 + dos jornadas extras de 8 horas hace que a la semana la fabrica usa

14110 baterias.

por 54 semanas... imaginate.

Citronito, empezaras por ahi :mrgreen2:

Golpesas
23/03/2010, 08:48
Buenas, la mia en el Transporter ha durado 4 años y si le he repuesto el electrolito, al calentarse en repetidos ciclos pierde liquido y aun que vienen selladas con etiquetas es facil abrirlas y listo

alguien sabe como van las Optima espiracell, las baterias que son de gel.

S2

pedrofh
23/03/2010, 11:43
yo mis dos ultimas una 3 y la otra 5 ,me pusieron ah mi toledo una de ford de 75 amperios y aciendole mantenimiento del electrolito 3 años escasos y me dijeron que era buena y luego una marca inferior dura mas y menos cara ahi que ver jeejejej

nitroavf
23/03/2010, 12:13
yo llevo la original aun y es de febrero del 2003 toco madera... y arranca de lujo mirandole de vez en cuando el nivel del electrolito..

Buje
23/03/2010, 12:43
depende el uso del coche, si andas siempre con las luces encendidas, con la radio etc.. mas gasta.. si duerme en la calle tambien se acorta... me han comendo que hay unos sprays que se echan a los bornes.. sabeis de algo?? vale la pena???

pedrofh
23/03/2010, 12:50
los esprais esos es para mejorar el contacto eso no alrga la vida de la bateria pero si puede evitar malos contactos ,yo le echo un poco de grasa y ya

nitroavf
23/03/2010, 14:56
los spray son para la proteccion de los polos para que no se sulfaten a mi la grasa me a dado algunos comederos de cabeza por que cuando en verano se va derritiendo se me han dado caso de malos contactos y tu pinchas con el polimetro y ves buen voltaje y luego no es capaz de arrancar el coche por ejemplo

Buje
23/03/2010, 21:45
pero las baterías nuevas son libres de mantenimientos creo no?? igual pillo un spray de esos para echar y que hagan mejor contacto

pedrofh
23/03/2010, 21:51
yo nunca eh visto ningun mal contacto en los bornes aver si tienen mucha mierda y andas desenchufando y enchufando llegara el dia que no aga bn y peden asta cojer calor si ahi mucho consumo no es como una clavija de un conector eso ba apretao con una terca pero bn ,con un minimo mantenimiento yo creo que puede baler ,

Buje
23/03/2010, 23:01
entonces no se puede hacer algo para alargar el mantenimiento de las baterías ??? mi padre tiene un mercedes c180k del 04 y no la ha cambiado aun empezaba a dar fallos en el arranque en el taller de mi colega le echamos ese producto y no hizo mas cosas raras..

isma cupra
24/03/2010, 10:05
las baterias de media duran 5años

44albert
24/03/2010, 10:57
Buenas,ante todo un saludo.
Yo utilizo desde hace unos años estos productos y van de maravilla probado ya en muchisimas baterias de sais en una empresa de servicios de internet y funciona,y hace poco le recupere a un amigo la bateria de la moto que la tenia muerta y el pobre la tenia muerta y se la salve.
[Only registered and activated users can see links]

este es de mantenimiento que lo tengo puesto permanente en mi passat 3c

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y este el cargador con el que se dejan las baterias como nuevas,que lo cojo prestado de esta empresa prestado.

Gurin
24/03/2010, 18:13
La batería de mi coche va para 8 años, con 162.000 Km a sus espaldas e infinidad de arranques.
Y de momento va perfecta.

Buje
24/03/2010, 22:03
entonces no se puede hacer algo para alargar el mantenimiento de las baterías ???

Luis
24/03/2010, 22:18
entonces no se puede hacer algo para alargar el mantenimiento de las baterías ???

Lo único que se me ocurre es no utilizar equipamientos eléctricos con el motor parado, por ejemplo poner la radio mientras esperamos a alguien, sobre todo cuando se hacen trayectos cortos, encender la luces antes de arrancar o parar el motor con las luces puestas, etc.

Luego yo tengo la constumbre de arrancar siempre con el embrague pisado, me ha dado siempre la impresión que le cuesta menos en varios coches que he tenido, y al tirar menos en el arranque pues más vida para la batería, y aviso que nunca he tenido que cambiar un embrague haciendo esto, y la batería tampoco se lo que es comprar una.

Edito: por supuesto, de vez en cuando vigilar el nivel, a pesar de ser "sin mantenimiento" te puedes llevar una sorpresa.

Golpesas
25/03/2010, 07:04
Las baterias de mueren por que se forman sedimentos calcareos en las placas internas que son de plomo y pues como sucede una reaccion quimica del electrolito que es como destilacemos agua, entonces si fallan se me ocurre que hay que lavarlas y en teoria deberian de volver a la vida, bueno es lo que se me ocurre por el momento habra que hacer algunas pruebas, pues creo que mucho del plomo que usamos en las baterias ya habia estado sirviendo en otra del pasado..

S2

Buje
25/03/2010, 15:42
yo tengo una freedoom del grupo delhpi lleva mantenimiento?

Golpesas
26/03/2010, 00:53
yo tengo una freedoom del grupo delhpi lleva mantenimiento?

Buenas Buje, fijate si en las etiquetas de encima esconde los tapones, si es asi puedes ver el nivel de electrolito y reponer, asi de facil, en mi caso la bateria esta cerca del calor del motor y le he puesto un forro de nylon y papel de periodico, le he aislado del calor para tener menos perdida de liquido.


Alguien puede opinar sobre las baterias de Gel, en especial las OPTIMA SPIRACELL.

S2

Buje
26/03/2010, 13:08
y si no tiene mantenimiento no hacemos nada no? voy a echar el spray ese que os comento y esta

nitroavf
26/03/2010, 13:44
aunque no tengan mantenimiento hay algunas que debajo de las pegatinas llevan tapones algunos son de dificil quitar pero sale y vasta con añadir agua destilada si estan baja de nivel mas o menos un cm por encima de las placas y si se puede hacer una carga lenta durante 12h despues de añadir el agua le iria bien (no es obligatorio)