PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al girar dirección a tope y poner A/A en TDi 110 AFN



Luis
21/03/2010, 20:03
Pues me suena un ruido raro al llevar el volante de tope a tope, es como un roce de goma con goma, no un chirrido, al llegar a los topes de la dirección.

Luego al poner el aire suena un ronroneo intermitente, no sé si estará relacionado.

He pensado que podría ser o bien de la polea del alternador, del tensor, o de la correa, no parece que tenga mucho desgaste y no tengo ni idea cuándo se le cambió por última vez, si lo hicieron con la distribución que me imagino que sí, fué hace 35.000 kms.

Haber si alguien ha tenido este problema y me puede orientar.

**RYCHY**
21/03/2010, 20:14
Has mirado el nivel del liquido de la dirección? cuando está bajo y giras mucho el volante suena como tú dices.

Luis
21/03/2010, 20:41
Has mirado el nivel del liquido de la dirección? cuando está bajo y giras mucho el volante suena como tú dices.

Si, eso ya lo hice, estaba un poco bajo pero por encima del mínimo, rellené pero sigue sonando igual, no sé si será que patina la correa al hacer tope.

carlos
22/03/2010, 10:33
yo cambiaria las dos cosas,el tensor y la correa

Luis
22/03/2010, 14:32
Alguien conoce algún sitio donde descargar un manual de cambio de tensor y correa accesorios?

Lo puede hacer uno mismo, o es demasiado complicado?

Y cuánto podría salir hacerlo todo en la seat?

pedrofh
22/03/2010, 14:39
que motor tienes? creo que llevan 2 correas una para el alternador y el comprensor de aire acondicionado y otra mas estrecha para la direccion asistida y la bnomba del agual lo digo por que si es tu caso puede estar floja y se puede tensar muy facil.

manu_bora
22/03/2010, 14:52
a mi me pasaba lo mismo y tenia la polea del alternador agarrotada...
al girar el volante en parado me hacia un ruido y vibraba y entre topes =......
solucion?cambie todo el conjunto al final,polea,tensor y correa poli-v.....
ahora el coche parece otro,no se oye ni un chirrido ni nada...
lo puedes hacer tu mismo si eres algo mañoso,yo no tenia ni idea pero esta super facil,lo unico que saque el alternador y lo lleve al taller de un colega para sacar la polea,lo demas chupado,por lo menos mi tensor que es el que no lleva el amortiguador ni nada....
saludos!!

Luis
22/03/2010, 14:56
que motor tienes? creo que llevan 2 correas una para el alternador y el comprensor de aire acondicionado y otra mas estrecha para la direccion asistida y la bnomba del agual lo digo por que si es tu caso puede estar floja y se puede tensar muy facil.

Es el de mi firma, un TDi 110 AFN del 98, lleva una sola correa, al menos creo que solo he visto una.

Luis
22/03/2010, 14:58
a mi me pasaba lo mismo y tenia la polea del alternador agarrotada...
al girar el volante en parado me hacia un ruido y vibraba y entre topes =......
solucion?cambie todo el conjunto al final,polea,tensor y correa poli-v.....
ahora el coche parece otro,no se oye ni un chirrido ni nada...
lo puedes hacer tu mismo si eres algo mañoso,yo no tenia ni idea pero esta super facil,lo unico que saque el alternador y lo lleve al taller de un colega para sacar la polea,lo demas chupado,por lo menos mi tensor que es el que no lleva el amortiguador ni nada....
saludos!!

Qué motor llevas, si son los mismos síntomas seguramente sea la polea que dices.

manu_bora
22/03/2010, 15:04
yo llevo un motor ajm,el de 115cv.......
la verdad que cambiar la correa esta tirado,si es como en mi caso lo mejor seria que quitases el cubrecarter para poder meter la correa en la polea del climatizador y en la de la bomba de la direccion por abajo levantandolo con un gato mismamente..........
lo mas complicado es quitar la polea,necesitas un util especial,y si no tienes sitio tendras que desmontar el alternador que son 2 tornillos y sale muy muy bien y facil por arriba,lo unico que si se queda agarrotado como el mio te costara sacarlo y meterlo,pero a base de 3 en 1 entra jejeje.........
si dame tu nº de bastidos por MP y cuando vaya a casa te lo busco en el etka y te mando la referencia de todas las piezas que necesitas......
el precio de las 3 cosas seran alrededor de 150€.........
saludos!!

Luis
22/03/2010, 15:15
Pues gracias manu bora, te paso el bastidor por privado haber si te sale algo, porque a mí en el ETKA no me reconoce el bastidor, haber si tienes más suerte.

manu_bora
22/03/2010, 15:28
desde luego te explico como fue en mi caso.......
tube que soltar el tensor,3 tornillos,en mi caso no tube que destensarlo,al quitar los 3 tornillos hace tope y lo sacas,al sacar el tensor la correa ya sale por si misma,recuerda por donde va trenzada,hazte un esquema si es preciso o alguna foto para saber si pasa por delante o por detras de las diferentes poleas............
para sacar el alternador lleva 2 tornillos,con una acodada los sacas de lujo,si no recuerdo mal son del nº 13 los tornillos,tanto los del tensor como los del alternador.....
si tienes la llave especial para la polea buscate el manual que hizo moncho que rula por youtube sobre el cambio de polea...
luego pos al reves,montas el alternador,montas el tensor que en mi caso venia ya tensado con el clavito metido por el agujero,metes la correa por donde va y quitas el pasador del tensor,ala ya esta,el tensor es automatico,con lo que no tienes que tensar nada........
saludos!!